CNL Tour Concepción 3: CNL vs. ASL – Cartelera

El Campeonato Nacional de Lucha Libre visita por tercer año consecutivo la ciudad de Concepción. Y al igual que el año pasado, será una producción en conjunto con su promoción hermana en la capital penquista, Acción Sin Límites. Esta vez, el formato será un versus entre ambas compañías.

Este sábado 4 de agosto, CNL tendrá su tercera presentación en Concepción. Y al igual que en su anterior visita, será un evento co-producido con Acción Sin Límites, la promoción hermana de CNL. En esta ocasión, CNL y ASL tendrán un formato “versus”, en donde la cartelera del evento se compone de seis enfrentamientos de uno contra el otro, destacando también los luchadores que participan regularmente en ambas compañías como es el caso de Chuck Falcon, Amadeo Borges, Pedro Pablo y el recientemente coronado Campeón de CNL, Valentín Bravo. Luchas mano a mano, en donde los títulos de ambas promociones se pondrán en juego y un Main Event digno de un show regular de CNL, serán parte de este crossover que une a dos de las mejores compañías del país.

A continuación, Rasslin Pod te entrega la cartelera del evento CNL Tour Concepción 3: CNL vs. ASL. Como suele suceder, siempre estará sujeta a cambio.

 

CAMPEONATO METROPOLITANO DE CNL: Alessandro (C) vs. Chuck Falcon

La imagen puede contener: 2 personas, texto

En el pasado evento de ASL, Reacción En Cadena, Jorge “Becker” Salazar visitó la compañía penquista para ser el Árbitro Especial de la lucha por el Campeonato de ASL entre Pedro Pablo y Halcón Negro. En la ocasión, Salazar dio a conocer la noticia de que CNL visitaría por tercer año consecutivo la ciudad de Concepción y nuevamente ASL participaría en una co-producción. Además, anunció que Chuck Falcon sería el retador al Campeonato Metropolitano de CNL.

Alessandro, para llegar a Concepción como el campeón, pudo retener su título ante Richard Sánchez en Anarquía y ante El Arcángel Gabriel en Batalla Real, quien se había convertido en su némesis desde el inicio de la temporada. El representante LGBT en la lucha nacional ya ha tenido luchas pasadas en ASL en calidad de invitado, pero por CNL es su segunda vez en el ring penquista tras vencer a Pedro Pablo en el CNL Tour: Concepción 2.

Chuck Falcon es uno de los más experimentados en ASL, donde ha sido cuatro veces el campeón máximo. También ha sido parte del roster regular de CNL, donde se ha hecho del Campeonato en Parejas de CNL en dos ocasiones junto a Sobre2sis. La visita del año pasado también tuvo a Falcon buscando el Campeonato Metropolitano, cayendo en un gran combate ante Eddie Vergara, el entonces campeón.

Veremos si el público termina polarizándose con uno de los dos. Difícil, ambos son de los más queridos en cada una de sus agrupaciones.

 

CAMPEONATO DEL BIO-BIO: Reus (C) vs. Boris Müller

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

El Campeonato del Bio-Bio de ASL fue el primer título foráneo que se defendió en un ring de CNL, esto fue el año pasado cuando Valentín Bravo retuvo ante Engranaje Jack en el marco del CNL Tour: Concepción 2.

Ahora el titular es Reus, quien hace su primera aparición en un show de CNL. El joven hualpenino llega ratificando su condición de prospecto con el que fue catalogado el año pasado, merced a sus excelentes luchas que ha protagonizado como campeón defensor frente a rivales como Diego Gárate, Chuck Falcon y en el último Catarsis, Amadeo Borges, sin contar el importante feudo en torno al título que tuvo frente a Damián Blanco que catapultó a ambos a la escena principal de ASL.

El campeón tendrá a Boris Müller, dos veces Campeón de CNL, como su gran prueba de fuego. El Mesías Vegano fue el gran ausente en la cita anterior como el campeón máximo de la compañía santiaguina y ahora tiene la oportunidad de volver a Concepción por el título que representa a la región. Müller viene de caer en la Batalla Real del evento del mismo nombre, siendo su antigua aliada Roma quién acabó con sus aspiraciones de alzar el Campeonato de CNL por tercera vez.

Una victoria de Reus sobre Boris Müller podría abrirle muchas puertas para seguir ascendiendo en su carrera, o bien El Rostro de la Venganza podría, después de cinco años, nuevamente poseer un campeonato en ASL.

 

LUCHA MANO A MANO: Francis Rodríguez vs. Diego Gárate

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Pese a que ambos coincidieron en Catch ProWrestling este año, es la primera vez que el fan N°1 de Lucho Jara y el dueño del golpe más duro de Concepción se enfrentan.

Francis Rodríguez, quien debuta en Concepción, esta temporada se ha mostrado como un luchador individual en CNL, después de tocar la gloria junto a un nacido en ASL como Álex Riviera ganando el Campeonato en Parejas de CNL a sólo meses del debut de ambos. Francis ha tenido una rivalidad con otro que juega de local, como Amadeo Borges en la primera parte del año, venciendo en el combate final en Anarquía en una lucha de escaleras para descolgar una Gaviota de Oro del cantante nacional y conductor de Mucho Gusto.

Diego Gárate se ha presentado en las tres visitas de CNL a Concepción. En la primera vez derrotó junto a Ariel Levy a Valentín Bello (ahora Bravo) y Becker (Jorge Salazar), mientras que el año pasado cayó ante Álex Hero. Gárate representa a ASL como uno de los más experimentados de la compañía, siendo campeón máximo y en parejas. El presente de Gárate en ASL lo tiene como el flamante ganador de la Batalla Real de Reacción En Cadena y será el retador N°1 al Campeonato de ASL en Supremacía 8 tras ratificar dicha condición gracias a su triunfo ante Pedro Pablo en el pasado Catarsis.

Dado el histrionismo de ambos, se anticipa una lucha donde ambos podrían complementar su trabajo en el ring con instantes de entretención. Francis tiene una gran oportunidad de conquistar al público penquista y Gárate buscará llevarse el triunfo como apronte a Supremacía 8.

 

LUCHA MANO A MANO: Roma vs. Amadeo Borges

La imagen puede contener: 2 personas, barba y texto

En contraposición a las reacciones que genera en los eventos del Club Chocolate, Roma es muy querida en Concepción, lo que seguramente llevará a enfrentarla haciendo de face frente a uno de los mejores heel que posee Acción Sin Límites, Amadeo Borges.

Roma se ha ganado al público penquista a través de sus apariciones como invitada en distintos eventos de la historia de ASL, siendo el último en la convención Fanatic de este año cuando hizo equipo con Chuck Falcon y Diego Gárate derrotando a Origen en uno de los combates estelares de la cita. Con CNL ha venido las dos oportunidades anteriores, cayendo en la primera ocasión ante Alison Evans en una Triple Amenaza que también tuvo a Sara Phoenix, y venciendo el año pasado junto a sus ex-compañeros del Nuevo Orden Vegano, Richard Sánchez y Gabriel, al tridente Dalsano-Disturbio-Sobre2sis. A pesar de no haber alcanzado el recientemente creado Campeonato Femenino de CNL, Roma viene como uno de los rostros más importantes de CNL, más aún ahora posicionándose al lado de Valentín Bravo, ayudándolo a convertirse en Campeón de CNL en Batalla Real.

Amadeo Borges viene surgiendo desde el año pasado como uno de los mejores villanos que ASL tiene en su plantilla, coronándose como Campeón del Bio-Bio y Campeón en Parejas. Este año, La Clase Personificada tuvo su debut en CNL, donde en Ignición venció en un combate mixto cuya compañera fue la que justamente este 4 de agosto será su rival: Roma. El Supervillano Penquista luego tuvo una rivalidad con Francis Rodríguez con victoria en Vendetta y derrota en Anarquía. Será la primera participación de Borges en un evento de CNL en su casa.

Veremos si las reacciones positivas hacia Roma continúan, potenciándola como la regalona del público penquista o si bien los asistentes se vuelcan a la localía de Amadeo Borges después de corear el pegajoso hit ochentero de Falco en su entrada.

 

CAMPEONATO DE ASL: Damián Blanco (c/Jimbo Jackson) vs. Perfecto Bundy

La imagen puede contener: 3 personas, texto

Damián Blanco, otro de los diamantes de ASL, sorprendió a todos en Reacción En Cadena tras romper su alianza con Morganne y posteriormente canjear su maletín Camino Al Dorado en la persona de Halcón Negro. El Prodigio del Sur dio cuenta del enmascarado sólo minutos después de que éste consiguiera el título y fue él quién salió esa tarde como el Campeón de ASL. Blanco, en Catarsis, defendió su título exitosamente en una Lucha Sin Límites en la revancha ante Halcón Negro y ahora, en su primera presentación en un show de CNL, pondrá su cinturón en juego ante uno de los más emblemáticos del roster de la promoción santiaguina, el experimentado Perfecto Bundy. Pero para enfrentar este desafío, Blanco contará con un inesperado aliado: Jimbo Jackson, mánager de The Chilean Empire, Campeones en Pareja de CNL, estará en la esquina del campeón.

El ex-MasterChef, por su parte, ha tornado un giro en su carrera en CNL, ahora posicionándose como un temible heel que, si bien ha caído ante Richard Sánchez en Vendetta y Sinner en Anarquía, se ha mostrado despiadado con ellos, venciendo a este último en Batalla Real. Perfecto Bundy tiene su segunda oportunidad de capturar el Campeonato de ASL tras haberse enfrentado el 2015 ante Nelson San Martín. Como parte de CNL, es su tercera visita en la capital penquista después de sus victorias ante Pedro Pablo y Kraken.

Es una incógnita lo que sucederá con Bundy en esta lucha. Contrario a la posición de monster heel que están alimentando en CNL, el ex-campeón tendrá en frente a uno de los villanos más creíbles de ASL, más encima complementado con la figura del polémico Jimbo, quien la visita pasada buscó el odio del público penquista avivando la guerra contra los santiaguinos. No olvidemos que en aquella oportunidad, Bundy fue el cabeza de cartel, protagonizando el Main Event frente a Kraken y cerrando el show con su carisma que hizo bailar a las familias presentes. Al parecer el público penquista hará un remember de la popularidad transversal de la que gozaba Perfecto Bundy antes de que él acusara una vuelta de espalda de los fanáticos. Por su parte, Damián Blanco va a tener que pasar un duro escollo para seguir con el plan original de Supremacía 8, donde lo espera Diego Gárate.

 

CAMPEONATO DE CNL: Valentín Bravo (C) vs. Rocket vs. Pedro Pablo

La imagen puede contener: 2 personas, texto

El Main Event de la jornada tendrá a uno de los históricos de ASL que además se estrena como nuevo y flamante Campeón de CNL: Valentín Bravo. El aprendiz de maestros como Mr. Kennedy, Arik Cannon, Shawn Daivari y Molly Holly tendrá su primera defensa titular en una Triple Amenaza ante los dos últimos campeones que lo antecedieron: Pedro Pablo y Rocket.

Tanto Bravo como Pedro Pablo han tenido los títulos máximos de ambas agrupaciones, además del Campeonato del Bio-Bio que justamente estuvo en poder de Bravo en el CNL Tour: Concepción 2.

Valentín Bravo se coronó campeón en la Batalla Real del evento del mismo nombre luego de eliminar en la última instancia a Ariel Levy, con Roma como su gran aliada para alcanzar el cielo en CNL. En las visitas anteriores, Valentín tuvo una derrota junto a Jorge “Becker” Salazar frente a Diego Gárate y el mismo Levy, mientras que el año pasado derrotó a Engranaje Jack para seguir siendo el Campeón del Bio-Bio de ASL. En los dos años anteriores, Bravo ha representado a la promoción penquista, ahora es el campeón máximo de su hermana santiaguina.

Pedro Pablo es otro protagonista en ambas compañías, donde hasta hace poco fue simultáneamente Campeón de ASL y Campeón de CNL, convirtiéndose en uno de los luchadores más laureados de la escena nacional. El Luchador más PRO de Chile tuvo dos defensas exitosas en Conquista e Implacable antes de perder el Campeonato de ASL ante Halcón Negro en Reacción En Cadena. En CNL se coronó campeón en Vendetta tras vencer a Rocket, para perderlo ante el mismo robótico en Anarquía. Rocket también fue el verdugo de Pedro Pablo en Batalla Real, pero minutos más tarde se tomó revancha y volvió para eliminar al campeón. Como parte de CNL en Concepción, Pedro Pablo ha tenido dos derrotas, una ante Perfecto Bundy y otra ante Alessandro, por lo que la tercera puede ser más que la vencida en un lugar y ante la gente que ya lo ha visto levantar un cinturón.

Rocket buscará alzarse como Campeón de CNL por tercera vez y lo hará en tierras penquistas, lugar donde también ha venido como invitado por Acción Sin Límites, destacando luchas por el Campeonato de ASL frente a Chuck Falcon, por el Campeonato en Parejas junto a Roma como el Equipo Rocket, o por el Torneo en Parejas de Fanatic 2017. Es la segunda vez del robot como parte de CNL en Concepción, luego de vencer el 2016 en una Fatal de 4 Esquinas a Solar Sánchez, Óscar Lastra y Owen. El año pasado se perdió el evento sólo días antes debido a una inoportuna lesión que lo bajó de una lucha por el Campeonato Metropolitano, aunque igual le cumplió a sus fanáticos siendo parte del Meet & Greet.

Una de las rivalidades más fuertes del presente año en CNL escribirá un capítulo en Concepción. Pedro Pablo y Rocket demostraron en Batalla Real que su historia está lejos de terminarse, ahora cada uno tiene la oportunidad de involucrar nuevamente el título máximo en su ajuste de cuentas. Valentín Bravo, por su parte, vuelve como el hijo pródigo a ASL con uno de los cinturones más preciados de la escena nacional en su poder. Ojo con Roma, que puede tener algo que decir a favor de Valentín, quien tiene un fenómeno similar al de la también panelista de FOX Players: odiado en Santiago, respetado en Concepción.


CNL Tour Concepción 3: CNL vs. ASL tendrá lugar el sábado 4 de agosto a las 17:00 en el Gimnasio del Liceo Juan Martínez de Rozas, el hogar de ASL, ubicado en Caupolicán 955 (entre Rozas y Heras), Concepción. Rasslin Pod estará presente en la capital penquista para llevarte todos los pormenores de esta co-producción. Las entradas aún están a la venta en formato físico y digital.

Venta física: Bastiantoys (Orompello 555, 1° Piso, entre Freire y Barros Arana, Concepción).

Venta digital: Eventrid

Para mayor información puedes visitar los Facebook Oficiales del Campeonato Nacional de Lucha Libre y de Acción Sin Límites.

La imagen puede contener: 10 personas, texto

Imágenes: Facebook oficial de CNL y de ASL.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s