La belleza de un mano a mano

Por David Bustamante

Si hay un error recurrente en la escena nacional es el abuso de luchas de más de dos luchadores. Fatal de 4 esquinas, triple amenaza, 3 contra 3; el abuso del recurso en algunas promociones se torna evidente. Es por eso que decidí escribir esto revindicando las luchas mano a mano.

Quizás dentro de una cartelera un combate entre solo dos luchadores se ve menos espectacular, pero es sinónimo de buen trabajo desarrollando historias o personajes cuando de igual manera resultan llamativas. Un combate mano a mano es ideal para desarrollar el personaje de un luchador, mostrar un hilo o darle relevancia al ascenso de algún nombre, incluso una lucha titular bien contada es mucho más efectiva si es mano a mano y sin intervención. Esto no es antojadizo o basado netamente en un gusto personal, las luchas donde intervienen varios luchadores tienden a ser más desordenadas y muchas veces, si no son bien desarrolladas, alguno de los participantes no cuenta con el tiempo necesario para exponer de buena manera su trabajo. Algo que disminuye bastante cuando solo hay un foco de atención en el ring.

Esto no es una critica a las luchas de varios participantes, más bien es una reivindicación de las luchas entre dos personas, rescatar una no significa odiar la otra, una triple amenaza, una lucha tornado de equipos; pueden llegar a ser muy entretenidas y sin lugar a duda se disfrutan. El problema se produce con el abuso de esto, lo que provoca muchas veces carteleras monótonas, donde el uso de luchadores pareciera que obedece al no saber como colocarlos dentro del programa, más que a un afán de construir algo con ellos, es cierto, también se puede construir algo en luchas de varios participantes, pero como ya dije, una lucha mano a mano con un rol claro y definido simplifica bastante la presentación de un luchador o su personaje.

Para finalizar me voy a tomar la patudez de aconsejar directamente a una promoción, entiendo que Wrestling Superstar busca un tercer nombre para el combate entre Marty Scurll y Límite, ojala disfrutar de otra estrella extranjera pero me encantaría que fuera en otro combate; ya vimos a Marty en una triple amenaza y creo que ahora sería mucho mejor una lucha mano a mano. Por favor permitan que disfrutemos una lucha entre Scurll y Límite, estoy seguro que el chileno estará a la altura del desafío.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s