Review – Xtreme Club: El Día de la X 2018

Con un repleto Espacio San Diego, que esta vez presentó el show en el recinto techado del lugar (y que debemos decir, se sintió una atmósfera más “tradicional” de espectáculo de lucha libre gracias al cambio), Xtreme Club celebró El Día de la X, uno de los eventos característicos de la promoción. Revisemos lo que pasó.

Tras las bienvenidas de Azagoth, la primera lucha se desarrolló entre Alex Hero, Coke y Oliver contra Come Niños, JimmyNejo y MatiNejo. La historia del combate fue la desconfianza de Coke y Hero con Oliver, tras los eventos que ocurrieron en Catalepxia entre el hombre que quiere dejar de ser “duro”, y el novel luchador. En esta oportunidad eran acompañados del amigo y tradicional dupla de Coke en Alex Hero, y ambos pudieron mostrar mucho del fiato que han construido en los años que trabajan juntos. Hubo varios momentos en que Coke, Hero, y Las Bendiciones pudieron mostrar buenas secuencias de lucha libre en alta velocidad, donde los 4 destacaron. El final de la lucha estuvo marcado por el “error” de Oliver en sacar los “polvos mágicos”, y cuando pensábamos que eran para consumo personal (?), los puso en la nariz de Coke, quien a regañadientes recibió el poder del material particulado blanco para atacar y destruir a sus 3 rivales, y al propio Oliver. Hero se lleva a Coke al backstage, momento que aprovechó Come Niños para terminar de rematar a Oliver y llevarse la victoria junto a Las Bendiciones. Muy buen opener.

Luego vendría la primera semifinal de equipos para dirimir al primer Campeón de Xtreme. En ella se enfrentaban La Combo en la Guata (Vitoko y Nocturno) vs Black Cambodian Warrior y Sexualizer, los favoritos del público. La lucha comenzó con varios intentos de BCW por usar sus dianas en el trasero de sus rivales, pero sin éxito. Aún así tanto el histórico de Xtreme como Sexualizer pudieron aplicar sus sugerentes movidas en los cumbieros, sin poder lograr la victoria, aún cuando hubo una Sexualizadora de por medio. La Combo en la Guata mantuvo a Black Cambodian en el ring, lejos del tag, y estuvieron varias veces cerca de la victoria, pero esta llegaría cuando Nocturno aprovecha una distracción del árbitro para golpear a BCW con un WIRO, sellando su paso a la final del torneo. La lucha más divertida de la jornada, obviamente de la mano del carisma de BCW y Sexualizer.

Tras el primer receso, vendría la lucha entre Alison Evans y Gerhard por una oportunidad al actual Campeonato Hollywood, que ostenta Ariel Levy. Y fue una lucha muy sorprendente por varias razones. La primera, por la intensidad que ofrecieron ambos, particularmente Gerhard, que transmitió la frustración de haber perdido la presea. Luego, por el más que buen trabajo que hizo Alison como favorita del público, algo que no le cuesta porque es muy carismática, pero que cuando lucha con mujeres es más difícil de que se note porque en general supera a sus rivales en poderío, y es difícil creer cuando recibe daño. Eso no pasó contra Gerhard, que usó varias movidas sucias para dañar a Alison, incluso habiendo acción fuera del ring, que terminó con un bombazo espectacular de Alison a Gerhard. La lucha terminó con una combinación de Shining Wizard y Quebradora, para darle a Alison la victoria en una de las mejores luchas que le hemos visto.

Luego vendría la batalla por el liderato de la Nueva X, que tendría de árbitro especial a Sara Phoenix. En ella, Límite, Da Silva y Axel esperaban resolver sus diferencias en la cancha, y terminar con varios meses de tensiones en los que los 3 han peleado por ser la cabeza del grupo. Los 3 tuvieron la oportunidad de mostrarse, pero Límite y Da Silva recibieron mayor apoyo del público, particularmente el histórico líder del grupo, que se mostró en gran ritmo durante la contienda, conectando un par de movimientos espectaculares, donde destacamos la Tiempo Límite que aplicó en Da Silva. Al final Axel, que había forzado la mano de Sara durante la lucha, termina atacándola. Owen hace su regreso, y cuando parecía que Da Silva se uniría a Límite para defender a Sara, el Guardaespaldas se une a Owen y Axel para acabar con La Naranja Mecánica. Ellos se proclaman la verdadera Nueva X, para terminar con la participación de Límite y Sara en el grupo.

Antes de terminar la segunda tándem de luchas, la segunda semi del torneo de equipos vendría entre Rick & Dick y El Monasterio. Lucha más pausada que el resto de los combates, con Davidian y Rencor trabajando en Dixel, y dejando a Richard en el hot tag. Esta lucha sufrió un problema que venía arrastrándose de toda la jornada, con uno de los árbitros llamando la atención por no hacer respetar al hombre legal en las luchas de equipos, cosa que sí hizo en uno de los conteos que buscaban Richard y Dixel, con el público reprobando su accionar. La victoria vendría para Davidian y Rencor cuando ambos aplican su finisher en un esquinero, ganando el boleto a luchar por los cinturones de equipos. Una vez consolidada la victoria, La Combo en la Guata ataca a El Monasterio, dejando en claro los roles que ocuparán ambos equipos en el show de aniversario en septiembre.

Y para cerrar, el evento estelar de la jornada, por el Campeonato Absoluto de Xtreme Club entre el campeón Harold Rock, Atalaya, Boris Müller y Francesco Di Bassi. La lucha era de eliminación extrema, por lo que el uso de sillas, los alrededores, y una que otra sorpresa eran esperables, pero aún así hubo espacio para la incredulidad en un momento específico. Tras varios ataques y recuerdos de los feudos que nos llevaron a la lucha (Harold vs Atalaya y Boris vs Di Bassi), empezaron a caer las eliminaciones: Di Bassi elimina a Boris. Y aquí me gustaría destacar a Francesco Di Bassi, que ya lo habíamos puesto como uno de los buenos nombres este año en Xtreme con su “Reto de Oro” y su rol de villano clásico, que siempre es necesario y lo fue en esta lucha, siendo el que recibió las pifias del público ante 3 luchadores muy queridos en la promoción. Su rol es clave y un luchador así lo es siempre en cualquier promoción, porque un villano odiable puede compensar un favorito poco empático. Y por qué queremos destacar a Di Bassi en este momento, porque fue eliminado por Atalaya posteriormente, pero no sin antes recibir a un desquiciado Harold Rock que se lanzó desde la tarima del recinto hasta el vacío de la escalera de acceso, rompiendo dos trozos de cholguán y cayendo sobre Di Bassi, en lo que es el spot de la jornada, y probablemente del año en Xtreme, superándose a sí mismo en la lucha contra Límite sobre un basurero. Como decíamos, y tras la eliminación de Di Bassi, era Harold vs Atalaya. Y el histórico tuvo la lucha ganada, pero Twiggy intervino tomando el rol del popular árbitro “Chico Pérez”, golpeando a Atalaya en los testículos, y Harold rematándolo con un par de tumbas rompecuello, para cerrar la noche al ritmo de Maneater, y ampliando su reinado que ya lleva un año.

Xtreme Club celebró un muy buen Día de la X, con un show redondo, que tuvo resultados sorpresivos en varias luchas, pero cuyas luchas fueron satisfactorias dentro del ring. La primera mitad del show puso el tono de la noche, y el evento estelar cerró de buena forma la jornada, prometiendo un show de aniversario para septiembre, donde aparentemente ya tenemos al siguiente retador de Harold Rock en Come Niños, tras lo ocurrido en el meet and greet posterior al evento.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s