Lucha Factory Bio-Bio realiza su primer Evento de Escuela

La academia penquista ofreció un show de prueba para dar a conocer su trabajo a un público seleccionado e ir familiarizando a sus dirigidos a un entorno más real. Rasslin Pod estuvo en exclusiva presenciando el evento.

Este domingo 29 de junio, Lucha Factory Bio-Bio dio un nuevo paso en su preparación con miras a su debut. Ya establecieron alianza con ASWA Chile, sede de la academia de Al Snow en nuestro país y ahora llevaron a cabo un Evento de Escuela, instancia que le permitió a los alumnos de su primera generación (2017) mostrar su trabajo en el ring frente a un público seleccionado de alrededor de 150 personas. Dicho encuentro se desarrolló en el Gimnasio Nahuelbuta Box, centro de operaciones de Lucha Factory, y Rasslin Pod pudo acceder como medio exclusivo autorizado por la organización.

El espacio, de una hora y media de duración, contó con 5 luchas. Destacó la defensa del Título Destino Final de NSF, donde Rana (campeón y coach de Lucha Factory) defendió ante uno de sus alumnos y un Gauntlet Match que definió al Retador N°1 al siguiente evento. Aníbal Wilson, el otro entrenador de la academia, también apoyó el trabajo de los estudiantes en el ring junto a algunos de ellos.

20180729_162109.jpg

Jorge “Nano” Cabrera, Gerente General de Lucha Factory Bio-Bio es el anfitrión del show, quien da la bienvenida y agradece a los asistentes su presencia. Luego, presenta a Rana, el coach líder de Lucha Factory. Rana se presenta con el Campeonato Destino Final de NSF, la promoción de la VII Región donde él participa, además de agradecer el apoyo, principalmente de las familias de los integrantes de la escuela, durante todo el proceso, anuncia que esta tarde pondrá su cinturón en juego.

Aparecen tres candidatos al título de Rana. El primero es Benkie, quien se muestra como un heel desafiante y sin rodeos advierte que él se convertirá en el Campeón de Lucha Factory esta misma tarde. El segundo es Shaquille, un espigado prospecto que se hace intimidar con su estatura, manifestándole a Benkie que, a diferencia de él, no tiene el tamaño para ser el campeón. Un tercero en la ecuación aparece, con unas características más de face, saludando al público de primera fila, diciendo que las oportunidades no se reclaman y que él venía a luchar por una opción, su nombre es Chris Fontaine.

Luego del careo de los tres aspirantes, se da inicio a una Triple Amenaza para determinar al rival de Rana por el Campeonato Destino Final, lucha que sería el Main Event de la jornada.

LUCHA TRIPLE AMENAZA: Benkie vs. Shaquille vs. Chris Fontaine

Al sonar la campana, Benkie baja del ring, haciéndose odiar por el público. Shaquille y Fontaine se toman la posición de ventaja. Luego, Benkie y Fontaine se unen para trabajar sobre el más espigado, para después enfrentarse entre ambos. Shaquille comienza a darse a respetar como el más grande para después finiquitar la lucha a su favor. Victoria para Shaquille, quien accede a una lucha titular con Rana cerrando la jornada. Buen combate para mostrar distintas identidades en cada uno de sus personajes, el heel con actitud odiosa, el heel físicamente imponente y el face carismático. Al final, Fontaine intenta felicitar al ganador, quien le rechaza la mano.

Lucha 1.gif

LUCHA MANO A MANO: “Vegan” Álex Jara vs. Abaddom “El Demonio de la Tinta”.

El primero en entrar es Álex, con actitudes que lo harán ver como el heel de la lucha. Abaddom se muestra más face buscando el cariño del público.

This slideshow requires JavaScript.

Álex se muestra más técnico en el inicio, pero a medida que va avanzando la lucha, se van acentuando sus actitudes de heel. “El Demonio de la Tinta”, luce enmascarado y con su cuerpo rayado haciéndole honor a su apodo, destaca con movidas altamente acrobáticas y en el estilo azteca, incluso dándose la maña de aplicar el Tres Amigos y finalizar con el grito “Viva La Raza!”. Victoria para Abaddom.

Sobre el final de la lucha, el ganador también trató de felicitar a Álex, y también recibió el mismo gesto de rechazo que en la lucha anterior. Álex se retira con cantos en su contra como “No vives de ensalada”, por su condición de vegano. Cabe destacar que un niño le gritó “malo” a Álex, prueba de que su trabajo como heel funcionó.

Lucha 2.gif

GAUNTLET MATCH DE 5 PARTICIPANTES: El ganador será el Retador N°1 al Campeonato Destino Final

El primero en ingresar es Aníbal Wilson, el segundo coach de la academia, quien hizo de heel. Quien lo sigue es Gonzalo Muñoz, quien venía vestido con un traje de Taekwondo, advirtiendo un gimmick artemarcialista. Así es como sorprende a todos y domina a Wilson en un inicio, mostrándose de acorde a su gimmick, pero no fue problema para el experimentado luchador, que con un Spinebuster elimina a Gonzalo.

La siguiente en ingresar es Macs Black, la única representante femenina en este Evento de Escuela de Lucha Factory. Wilson la subestima por ser mujer, pero Macs rápidamente le demuestra a su rival que no está para que le tengan compasión, de hecho, casi elimina a Wilson con un Springboard Bulldog. Macs se mostró en pocos minutos con actitudes heel, increpando al árbitro las supuestas cuentas lentas en intentos de pin. Pese a su buena performance, Wilson elimina a Macs con un Powerbomb.

El cuarto participante de la Gauntlet es el enmascarado Will Fénix. Gran dominio técnico del muchacho, quien elimina a Wilson con una Shiranui.

Lucha 3.gif

Finalmente entra Diego Vanetti, un talento que se presenta como heel, y donde complementa muy bien con Fénix. Vanetti muestra tanto despliegue técnico como movimientos que involucran más poder. Muy buen tramo final de la lucha que tiene a Vanetti venciendo a Fénix, ganando la Gauntlet Match y con éllo el derecho de enfrentar al Campeón Destino Final en el próximo Evento de Escuela de Lucha Factory.

LUCHA EN PAREJAS: Gazalé & Edo Hantsch vs. Rorschak & El Cromático

Otra lucha donde los roles estaban bien definidos, con la primera pareja estableciéndose como los claros heel de la lucha. Los equipos no dudaron en trabajar al unísono cuando tuvieron la oportunidad. Victoria para el equipo face. Buen trabajo escénico de El Cromático, quien lució un gimmick donde tenía la cara y el torso pintado.

This slideshow requires JavaScript.

CAMPEONATO DESTINO FINAL: Rana (C) vs. Shaquille

El Main Event, ya anunciado en el comienzo de la velada tendría al ganador de la Triple Amenaza que abrió los fuegos en el show y al coach principal de Lucha Factory, quien tenía la dura misión de hacer lucir a uno de sus alumnos.

20180729_173121.jpg

En un principio la gente se mostró dividida y los primeros minutos mostraron a Rana como claro dominador hasta que la acción bajó del ring, donde Shaquille impuso su dominio físico, azotando al campeón contra los asientos del público.

El joven retador resalta su condición de rudo cuando golpea al árbitro de la contienda, momento que aprovecha Diego Vanetti, el próximo retador, para ingresar con una silla, pero es despachado por Rana luego de mostrarse ante Shaquille.

Tras el altercado y mediante el Ranazo, Rana vence a Shaquille en una muy buena lucha y sigue siendo el Campeón Destino Final.

Rana wins.jpg


Luego de la velada, hubo sesiones de fotos entre los alumnos y coaches con el público. Rasslin Pod conversó con Rana en el post-show, donde nos entregó sus impresiones y lo que viene después de este gran paso.

“Contento. Fue un lleno total, aproximadamente 150 personas. Se cumplió el objetivo de este show que sirvió para que los alumnos empiecen a crecer, madurar, a avanzar ya sobre el ring, que es un paso gigante para ellos”, manifestó.

Rana profundiza en la finalidad de instancias como esta. “Sirve para ir probando talentos, personajes, expresiones, cómo lo están haciendo, qué hay que mejorar. Lo mismo para la puesta en escena. Recibir observaciones, qué nos dice la gente, para empezar a movernos”, complementó el también luchador de NSF y FNL.

El coach recalca en que este proceso es gradual. “Este show no es el primer evento de Lucha Factory, donde empieza la historia, y ellos aún no son luchadores, están en proceso, aún nos falta“.

Rana adelanta que estos Eventos de Prueba van a seguir repitiéndose, “porque la idea es mantenernos y no sólo quedarnos con ésto. La intención es hacer esto una vez al mes, dependiendo de los balances y evaluaciones. La idea también es agregar storylines para enganchar a la gente a que asista, ya tenemos a Diego Vanetti como Retador N°1 al Campeonato Destino Final y eso hace que haya una continuidad entre este show y el próximo”, puntualizó.

Sobre el futuro, Rana nos anticipa: “Si todo sale como está planificado, en marzo o abril tendremos el primer show“.

Mientras tanto, Lucha Factory Bio-Bio sigue entrenando con los parámetros de Al Snow y su red de escuelas ASWA, bajo las órdenes de Rana y Anibal Wilson los días domingo y Paul Slandering dos viernes al mes.


Conoce más de Lucha Factory Bio-Bio siguiéndolos en sus redes sociales Facebook e Instagram, también te invitamos a leer la primera entrevista que nos concedieron para dar a conocer su producto, enlace al que puedes acceder pinchando la imagen de su logo.

https://rasslinpod.com/2018/03/12/academia-lucha-factory-bio-bio-nuestro-producto-estara-orientado-a-un-show-estilo-americano-mas-comercial-como-lo-que-se-ve-en-television/

One comment

  1. Me permito por este medio felicitar mi hijo y a todos y cada uno de los partircipantes a de es show, ya que ver jóvenes inspirados en hacer deportes sanos en respuesta a tantos otros jóvenes que solo se dejan llevar por el alcohol y la droga. Los felicito a todos, en especial a Rana y Wilson Anibal.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s