WWE SmackDown Live – 31 de julio de 2018

El capítulo de hoy contó con el regreso de Charlotte Flair que dejó sentimientos encontrados en su amiga Becky Lynch. Jeff Hardy y Daniel Bryan apuntan a sus posibles rivales en SummerSlam y Samoa Joe calienta el feudo con AJ Styles involucrando temas familiares. Además, Zelina Vega vio acción por vez primera en el Main Roster de WWE y The Bludgeon Brothers están más cerca de conocer a sus retadores en el evento del verano. Episodio transmitido desde el Amalie Arena en Tampa, FL.

La Previa

La semana pasada comenzaron a pactarse los duelos titulares para SummerSlam, donde ya hay dos duelos confirmados.

  • Samoa Joe emboscó a AJ Styles y se presentó como el Retador N°1 al WWE Championship en el evento del verano estadounidense. La General Manager Paige había encabezado un segmento donde se presentaría el nombre del rival de Styles, pero todo fue arruinado por James Ellsworth, quien fue despedido por Paige. Acto seguido, viene el ataque de The Submission Machine al campeón.
  • Becky Lynch capitalizó su buen momento y se ganó la oportunidad de ir por el SmackDown Women’s Championship de Carmella en SummerSlam merced a su triunfo ante la propia campeona en un duelo no-titular.
  • También en el episodio anterior se dio inicio a un Tag Team Tournament de cuatro equipos, cuyos ganadores irán por el SmackDown Tag Team Championship de The Bludgeon Brothers en SummerSlam. En la primera lucha, The New Day dio cuenta de SAnitY, accediendo a la final del torneo y esperan a The Usos o a The Bar para disputarse la plaza de rival del equipo de Harper y Rowan. El duelo entre los gemelos samoanos y la dupla europea lo tendremos esta noche.

También en el show anterior vimos a Randy Orton dando explicaciones de su brutal ataque a Jeff Hardy, costándole la lucha de revancha por el United States Championship de Shinsuke Nakamura. Para esta noche se anuncia el retorno de Jeff Hardy para confrontar a The Viper, lo que podría desembocar en un combate en SummerSlam.

Durante la previa surgió una guerra de Tweets entre Zelina Vega y Lana, movidas por el enfrentamiento que la semana pasada tuvieron, respectivamente, sus dirigidos Andrade “Cien” Almas y Rusev, donde La MuñecaThe Ravishing también se fueron a las manos. La GM Paige, luego del intercambio de palabras en redes sociales, pactó un combate entre ambas, lo que marcará el debut in-ring de Zelina Vega en el Main Roster de WWE.

Finalmente vimos que en el cierre del capítulo anterior The Miz y Maryse tuvieron un segmento donde promocionaron su docurreality Miz and Mrs., cuya premiere fue justamente después de SmackDown por USA Network. En el segmento, Daniel Bryan hizo acto de presencia, cayendo en una trampa de The Miz, quien nos hizo creer que portaba en sus brazos a Monroe Sky, su pequeña hija, pero en realidad era una muñeca y aprovechó el descuido de Bryan para atacarlo. Al parecer esta historia sigue y el anhelado enfrentamiento entre ambos en SummerSlam está cada vez más cerca de materializarse.


El show lo da inicio Renee Young, quien presenta a la Retadora N°1 al SmackDown Women’s Championship, Becky Lynch.

Renee le pregunta a Becky qué siente tener esta oportunidad titular en SummerSlam después de tanto tiempo. La irlandesa dice que uno duda cuando espera su momento y no llega, pero estaba convencida de que iba a conseguirlo. Recuerda que desde WrestleMania 33 (abril de 2017) no tiene una lucha titular y que la victoria ante Carmella la semana anterior la hizo reflexionar acerca del honor que significaría alcanzar la presea en SummerSlam, así como también la presión de tener que defenderlo y no perderlo, asegurando que ella “no nació para ser campeona, peleó para serlo”. La irlandesa advierte que va a vencer a Carmella en SummerSlam y sueña con salir de Evolution como la primera campeona en un PPV puramente femenino. Becky es interrumpida por la SmackDown Women’s Champion, Carmella.

La campeona dice que no buscará excusas para tapar su derrota de la semana pasada, principalmente enfocadas en el despido de su secuaz James Ellsworth y que la victoria de Becky fue justa. Carmella dice que estaba tan enfocada en su lucha que no alcanzó a analizar el anuncio de Stephanie McMahon, para decir que ambas van a representar a SmackDown en Evolution. Luego continúa puntualizando cosas que hacían verla inferior que a Becky desde su estadía en NXT hasta ahora. Entre lágrimas, confiesa que el WWE Universe le hace sentir que ella no merece ser campeona, incluso comenta que algunas leyendas le han dicho que debería largarse, pero que se ha autoconvencido que en realidad nosotros estamos equivocados y que ella realmente se ha ganado lo que tiene, tal como Becky. Carmella revela que se siente motivada por luchar con Becky en SummerSlam y que esa noche van a tirar la casa por la ventana, para terminar extendiéndole la mano deseándole buena suerte.

Suena la música de James Ellsworth, pero sólo es un recurso que Carmella usa para despistar a Becky Lynch y atacarla por la espalda. La campeona busca una silla para rematar a la irlandesa, pero es rescatada por Charlotte Flair, quien hace su retorno a la TV después de varias semanas. Charlotte despacha a Carmella con un Exploder Suplex y se queda en el ring junto a Becky. Carmella se aleja aferrándose a su cinturón.

Se anuncia un segmento donde Samoa Joe presentará un “mensaje personal” a su rival en SummerSlam, el WWE Champion AJ Styles, además de la presencia de Jeff Hardy. Además, The Usos muestran una promo donde calientan su duelo contra The Bar, lucha que vendrá a continuación.

 

Backstage

Carmella le reclama a la GM Paige por lo sucedido hace un rato con Charlotte Flair, nuevamente alardeando que la derrotó dos veces. Paige le dice que debe comportarse como una campeona de verdad, por lo que esta noche deberá enfrentarse a Charlotte Flair. Si Charlotte gana, será añadida al combate por el SmackDown Women’s Championship en SummerSlam, convirtiéndola en una Triple Amenaza.

 

TAG TEAM TOURNAMENT: The Usos vs. The Bar. El equipo ganador enfrentará en la final a The New Day la próxima semana.

The New Day aparece para presenciar el combate en una mesa de transmisión acondicionada para ellos, de color naranja y con bandejas de panqueques.

Sheamus y Jey Uso comienzan la contienda. Este último le gana la primera pulseada al irlandés, quien es despachado del ring. Cesaro intenta controlar a Sheamus, quien intenta volver al ring muy fuera de sí.

El siguiente tramo de la lucha tiene a Cesaro dominando a Jey, para después trabajar en equipo con Sheamus. El control de los europeos continúa por parte del pelirrojo, sometiendo a su rival con candados a ras de lona. Jey intenta zafar de los llaveos evadiendo a Sheamus, quien choca contra un poste. Jimmy Uso y Cesaro ingresan, donde domina el hijo de Rikishi. Cuando venía por el Splash de gracia hacia la esquina, Cesaro sale del ring, Jimmy se lanza con plancha hacia afuera sobre Sheamus que iba al rescate del suizo, quien igual es rematado por el samoano con una Superkick en ringside. Jimmy, ya dentro del ring, se lanza con plancha sobre Cesaro que casi le da la victoria. Jimmy nuevamente busca altura, pero esta vez el europeo se adelanta y lo empuja hacia afuera. En tanto, New Day de vez en cuando se roban la pantalla con sus comentarios y panqueques.

Luego de unos minutos vemos a The Bar intentando un Superplex a Jimmy, Jey saca a Sheamus y Jimmy empuja a Cesaro, cayendo hacia la lona y se lanza sobre él. Intercambio de golpes entre ambos, entra Sheamus, atacan en conjunto a Jimmy, pero Jey intercepta a Cesaro. Ingresa Jey, quien se lanza con una plancha a Sheamus, haciendo Cesaro el salve.

Jimmy y Jey sacan a Cesaro y ambos buscan lanzarse desde esquinas opuestas. Ingresa Jimmy, Cesaro intercepta a Jey con su European Uppercut y Sheamus le levanta las rodillas cuando Jimmy aterriza. Sheamus transiciona de inmediato para enganchar el pin y llevarse la victoria.

Tras la lucha viene el careo entre los equipos finalistas. The New Day sube al ring para encarar a The Bar, pero estos últimos se alejan.

 

Se anuncia la presencia de Daniel Bryan para esta noche, refiriéndose a los episodios protagonizados entre él y The Miz estas últimas dos semanas.

 

Backstage

Renee Young entrevista a Charlotte Flair. Junto con darle la bienvenida de vuelta, le pregunta por sus impresiones de ser eventualmente retadora al SmackDown Women’s Championship y la hija de Ric Flair le responde que le fue inesperado, que sólo acudió al rescate de su amiga Becky Lynch porque siempre se protegen mutuamente, pero que gracias a la impertinencia de Carmella, tiene esta chance. Renee le recuerda que para ir a SummerSlam debe vencer a la campeona, Charlotte tiene claro el hecho de que Carmella la venció dos veces, pero advierte que “la Reina está de vuelta y viene a retomar su trono”.

 

Mensaje personal de Samoa Joe al WWE Champion AJ Styles

Samoa Joe, quien retará a AJ Styles por el WWE Championship en SummerSlam, coloca una silla para dirigirse al público y al campeón con comodidad.

Joe parte recordando la emboscada de la semana pasada, diciendo que es su forma favorita de expresarse y que Styles debe tenerlo claro por los años que se conocen. Luego continúa diciendo que respeta a Styles por cosas como el prestigio que le ha dado al cinturón que porta, así como también por los sacrificios que ha hecho para lograr estar donde ahora está, incluso dejando de lado su tiempo con su familia y amigos.

Joe se detiene para hablar del núcleo familiar de The Phenomenal One, recordando que la semana pasada él mencionó a su hija, donde decía que en un futuro ella tiene el camino abierto para cumplir sus sueños, pero Joe advierte una contradicción, porque Styles no se da el tiempo ni siquiera para abrazarla. Joe profundiza en sus dichos señalando que Styles ha sacrificado todo para llegar a la cima, pero que eso lo ha convertido en un fracaso como esposo y como padre.

Respecto a su lucha en SummerSlam, The Submission Machine amenaza con hacer que todos esos sacrificios sean en vano, ya que al final de la lucha será él quien levante el cinturón y que su familia, en su fuero interno, va a desear que eso pase porque por fin tendrán al papá y esposo en casa.

 

Jeff Hardy viene a arreglar cuentas con Randy Orton

El ex-United States Champion aparece en el ring. Hardy confiesa que el título que recién perdió para él era mucho más que un cinturón, sino que también parte de su fuerza de vida, su “quinto ojo”, algo que potenciaba su nexo con el WWE Universe, pero que cuando lo perdió, sintió que parte de él también se fue con el título, así que para él es importante vencer a Shinsuke Nakamura y retomar el United States Championship, pero casi tan importante como eso es derrotar a Randy Orton, a quien llama para enfrentarlo ahora mismo.

Orton responde al llamado, Hardy lo espera, pero es sorprendido por la espalda por Shinsuke Nakamura, quien ataca al ex-campeón con patadas y rodillazos. Cuando el japonés se aprestaba para rematarlo con su Kinshasa, Orton se le atraviesa para mostrarse desafiante ante él, pero se quita para que Nakamura conecte su ataque final. Orton nuevamente se carea visualmente con el United States Champion, quien se baja del ring, dejando a Hardy a merced de The Apex Predator.

Comienza una nueva masacre de Orton a Hardy. Cuando se mostraba anticipando su RKO, cambia de idea y se centra en pisotear las manos y piernas de Hardy, para después buscar su Rope Hung DDT, donde sale del ring y lo ejecuta nuevamente por fuera, enterrando a Hardy de cara contra el piso. Orton desmantela la mesa de transmisión y recuesta a Hardy para seguir castigándolo, le quita las mangas caladas que porta, el collar con su símbolo y le quita la pintura con un paño y un líquido, a la vez que le va advirtiendo que ahora es “un enigma borrado”. Orton finalmente abandona el lugar con el collar de Hardy en su poder.

 

Backstage

Renee Young le pregunta a Becky Lynch su reacción acerca de una potencial incorporación de Charlotte Flair al SmackDown Women’s Championship. Dice que está contenta por su regreso, pero no tanto con la posibilidad de que sus opciones se minimicen al tener dos rivales en vez de una. Renee le pregunta si eso significa que estará “en contra” de Charlotte esta noche, pero Becky le aclara que jamás podrá desear la derrota de su amiga.

 

Lana vs. Zelina Vega (c/Andrade “Cien” Almas)

Antes de la lucha, repasan lo sucedido durante el combate entre el Rusev y Andrade “Cien” Almas, los representados de ambas. Lana entra en solitario y Zelina entra junto a Andrade, quien en un claro español le grita “¡mátala!” en tono de alentamiento.

Zelina intenta provocar a Lana con la pose Tranquilo, mientras Lana responde con destreza física. Luego de empujones de lado y lado, Lana da el primer golpe llevando a Zelina a la lona, que hace que salga del ring.

Luego de unos minutos se observa a Zelina con el control merced a un candado a ras de lona. Lana intenta incorporarse con golpes, pero La Muñeca intensifica el candado colgándose de la espalda de Lana. La rubia buscó sacársela yendo de espalda a una esquina para azotarla, logra conseguirlo, pero Zelina la ataca en dicho sector, rematando con un Running Double Knee Strike que casi le da la victoria.

Zelina busca el HammerLock DDT de Andrade, pero Lana arremete con una ofensiva que corona con un Spinaroonie. Momentos donde Lana se muestra crecida, pero que Andrade en dos instancias trata de intervenir. Aiden English aparece y termina sacando a Andrade. pero esto provoca una distracción de Lana, lo que Zelina capitaliza y se impone en la lucha.

 

Breve Promo de los SmackDown Tag Team Champions The Bludgeon Brothers, donde se dirigen a The Bar y a The New Day, amenazando con que en SummerSlam, sea quien sea el ganador, no podrán escapar de ellos.

 

Ingresa Daniel Bryan al ring.

 

Backstage

Mientras Bryan recibe su habitual ovación dentro del cuadrilátero, tras bambalinas se muestra a Aiden English dándole explicaciones a Lana, pero la rubia no quiere escucharlo. English dice que hizo lo que mejor pensó para ella, Lana le responde que lo mejor que puede pensar es irse. Tras la discusión, aparece Rusev. El búlgaro quiere hablar con English, pero éste arranca, dejando al matrimonio solo. Lana le reclama a Rusev que, si bien entiende que tiene que buscar lo mejor para él, esta noche debió haberla acompañado porque lo necesitaba.

 

Daniel Bryan y The Miz en un careo a distancia

Volviendo a Bryan, sus primeras palabras se refieren a Evolution y manifiesta su orgullo por su esposa Brie Bella, recordando su lucha de 30 segundos que desató el #GiveDivasAChance, añadiendo que este anuncio es fruto de la batalla que ellos dan por el respeto a lo que ellos mismos hacen.

Bryan vincula estas palabras con lo sucedido la semana pasada con The Miz y Maryse durante la promoción de Miz and Mrs. diciendo que “mientras damos dos pasos adelante, retrocedemos uno”, para mostrar el video con la secuencia que cerró el SmackDown de la semana pasada. Bryan expresa su molestia por lo ocurrido principalmente porque The Miz aprovechó durante dos años de aportillarlo porque él quería heat y porque él no podía luchar, lo que le hacía sentir al ex-Intercontinental Champion en una zona de confort. Pero Bryan asegura que ahora las cosas han cambiado, porque está de alta y esa pared que lo separaba con The Miz desapareció, obligándolo a llegar al extremo de utilizar su familia como escudo, puntualizando el hecho de hacernos creer que llevaba a su hija en lugar de su muñeca, para volver a protegerse de él, ya que de igual a igual, The Miz no tiene ninguna posibilidad con Bryan.

El carismático luchador invita a The Miz a probarle en cancha que está equivocado, invitándolo a una lucha, pero el A-Lister se muestra en la pantalla gigante escoltado con sus dos guardaespaldas. The Miz le enrostra a Bryan que ya no está en una empresa indie donde podía retar a un oponente y éste salía a luchar, porque él es un talento de élite y que debe ganar su opción de luchar con él. The Miz presume del éxito de Miz and Mrs. además de anunciar lo que vendrá en el segundo episodio del docurreality. Bryan le recalca que no le interesa saber de su show y que el hecho de estar escoltado le prueba que tiene la razón, tildándolo de “cobarde”. The Miz le recuerda a Bryan que la última vez que lo trató de “cobarde” fue en ese mítico Talking Smack, pero que cuando The Miz le replicó, Bryan abandonó el set. El Money Maker le saca en cara que ha tenido que cargar con él desde que era un rookie en NXT, que le costó 10 años de carrera en las indies, pero que a The Miz le bastaron esos 5 minutos para poner a Bryan en el mapa.

Bryan marca la diferencia entre ambos: lo que para Bryan tiene que ver con pasión, para The Miz tiene que ver con fama, y que su intento de pasar del entretenimiento deportivo a Hollywood no será tal, porque jamás llegará a ser como The Rock o John Cena, y no sólo eso, Bryan asegura que tampoco recordarán a The Miz como una gran superestrella, por ser “demasiado suave”. Bryan dice que si The Miz necesita un gran escenario, le ofrece un reto mano a mano en SummerSlam.

The Miz le responde que todo lo de Bryan obedece a un círculo vicioso, que se cuelga de su imagen a su antojo y aún no asume que su tiempo ya pasó. El A-Lister insta a su némesis a que regrese a las indies a entretener a gente dentro de un gimnasio, porque el público cada vez que recuerde a Bryan lo hará sólo por una cosa, graficándolo con una proyección de imágenes de guaguas llorando. The Miz vuelve a la pantalla emulando un llanto infantil: “Wah… wah… wah…”

 

Se anuncia la presencia del WWE Champion AJ Styles para la próxima semana para, seguramente, responder a las duras palabras de Samoa Joe respecto a su núcleo familiar.

 

Carmella vs. Charlotte Flair. Si Charlotte gana, accede a la lucha por el SmackDown Women’s Championship en SummerSlam

El Main Event de la noche tiene a la SmackDown Women’s Champion enfrentando a una Charlotte Flair que va por su oportunidad de ir por el título en el veraniego PPV y a Becky Lynch mirando todo desde una pantalla en backstage.

Antes de que la campeona ingrese, es entrevistada por Renee Young. Carmella manifiesta que quiere a Becky sola, por lo que buscará el triunfo hoy, además de cuestionar la amistad entre Becky y Charlotte.

Charlotte lleva a Carmella a una esquina, la campeona intercambia la posición y presume con el Moonwalk. Carmella busca la posición inicial, Charlotte intenta sorprenderla buscando el Figure-8 Leg Lock, de la que Carmella se salva. Vuelven al llaveo, esta vez Charlotte toma la ventaja incluso tackleándola, con un intento de pin y un Exploder Suplex. Carmella sale del ring, Charlotte va a buscarla, pero cae mal y Carmella aprovecha la situación para estrellarla contra la barrera de protección.

Luego de unos minutos se ve a Charlotte aplicando sus clásicos Chops coronando con otro Exploder Suplex. Cuando la ex-campeona iba con su Moonsault, Carmella se le anticipa levantándole las rodillas y la saca del ring. Carmella se muestra ruda en ringside antes de lanzar a Charlotte a la zona de la campana e ingresar al ring para buscar el triunfo por Count-Out. No obstante, la hija de Ric Flair vuelve al ring, pero es sometida por un violento candado por la campeona.

Charlotte se levanta con el peso de Carmella encima, azotándola contra la esquina, Carmella se muestra agresiva, pero Charlotte responde con una Big Boot que casi le da la victoria. Nuevo intento de Figure-8 Leg Lock que hace que Carmella desesperadamente se refugie en las cuerdas.

La acción pasa fuera del ring, donde Charlotte conecta un Moonsault desde la barrera. Charlotte complementa su ataque, pero no le basta aún para ganar, mostrándose cada vez más frustrada en sus expresiones. Carmella nuevamente zafa de la sumisión final de Charlotte con dos intentos de pin, donde también se ofusca por no poder ganar.

Carmella intentó robar el Figure-8 Leg Lock de su rival, pero ésta transiciona y logra por fin cerrar su Figure-8 Leg Lock, de la cual Carmella se rinde. Victoria para Charlotte Flair, quien accede a la lucha por el SmackDown Women’s Championship en SummerSlam, convirtiéndola en una Triple Amenaza.

Con la imagen de Becky Lynch mirando la acción en la pantalla con cara de no estar contenta con el triunfo de su amiga, finaliza SmackDown Live.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s