Por David Bustamante

Han pasado dos meses desde que inauguré esta sección con el fin de criticar o elogiar distintos aspectos de la escena nacional, principalmente, he hablado de luchadores, de gimmicks, de promociones, etc. En esta oportunidad el foco es distinto, me centraré en todos aquellos que estamos fuera del ring, desde fanáticos a medios, pero no entienden que lo importante está adentro.

El titulo es claro, no hace falta mayor explicación, todos los que estamos debajo del cuadrilatero somos decorado, podemos aportar, intentamos hacer un buen trabajo en el caso de los medios, retribuir lo entregado en el caso de los fans, pero somos los más reemplazables de lo que engloba la lucha. Ojo, no se equivoque, no me refiero al público en general, obvio que este siempre será fundamental en un show, me refiero a cada uno de nosotros en individual.

Ejemplifiquemos: Cuando Boris Müller se lesionó los que seguíamos a Xtreme lo lamentamos, se sintió su ausencia en la primera mitad; sucede lo mismo con Eddie Vergara ahora en CNL debido a su gira por Europa, así con cualquier figura importante de la escena nacional. Si usted no va al show nadie se da cuenta, a lo más algún amigo con el que siempre se encuentra lo extrañará, pero el resto no. El show continúa pese a la salida de una figura, imagínese como es con nosotros. Me incluyo, intento hacer un buen trabajo y creo que en lineas generales lo logro, pero si dejo de hacerlo la escena luchística sigue sin problemas, mi aporte a ella como tal es ínfimo.

Parece algo obvio, algo en lo que uno no debería ni detenerse a explicar, pero la realidad es distinta; abundan fans que, por exceso de entusiasmo o por la necesidad de sentirse parte de, se atribuyen mayor importancia causando incomodidad a otros espectadores e incluso a algunos luchadores. También hay medios que se han puesto por delante, olvidando que uno nunca es la noticia, causando polémicas absurdas, peleando con molinos de viento.

No es mi interés dar un manual de como se debe cubrir o ser fanático de lucha libre, usted puede hacerlo como guste e incluso tiene derecho a quejarse si hay cosas que le molestan, no es lo que intento decir en esta columna. Mi declaración con esto es simplemente que nunca hay que olvidar que lo importante sucede sobre el ring, todos los que lo vemos desde afuera no somos parte del show, por ende este no debería incluirnos.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s