CNL Tour Concepción 3: CNL vs ASL – Review

Ante un respetable marco de público se llevó a cabo la tercera gira del Campeonato Nacional de Lucha Libre en la capital penquista, nuevamente co-producida junto a su promoción hermana, Acción Sin Límites.

Este sábado 4 de agosto, CNL aterrizó nuevamente en Concepción. El lugar que los recibió fue el Gimnasio del Liceo Juan Martínez de Rozas, la sede habitual de Acción Sin Límites, en un evento co-producido por las dos promociones.

Luchas mano a mano entre ambas compañías y defensas de los títulos individuales de cada una de las marcas, en la cual el Main Event de la jornada fue la primera defensa titular de Valentín Bravo tras coronarse como el Campeón de CNL en Batalla Real.

Los antecedentes de las visitas de CNL en Concepción lo puedes encontrar pinchando la imagen que viene a continuación:

37043819_2232323243452188_5602823702791061504_n

Antes de dar el vamos a la cartelera anunciada, se desarrolló un Pre-Show en la que ocho luchadores de ASL se enfrentaron en una Batalla Real.

PRE-SHOW: BATALLA REAL DE LUCHADORES DE ASL

Halcón Negro, Nelson San Martín, Origen (Disturbio y Tyler), Los Náufragos (Larry Vargas y Sandro Alquinta), Fito Muzzarella y Kraken fueron los participantes.

01 Batalla Real.jpg

Cabe destacar el trabajo en equipo que realizaron los Campeones en Pareja de ASL, Origen, principalmente enfocados en el feudo que tienen con Los Náufragos, sus retadores en Supremacía 8, eliminándolos. Disturbio y Tyler también eliminaron a Halcón Negro y a Nelson San Martín. Por otro lado, se veía a un Kraken dominando casi toda la contienda, luego de eliminar a Fito Muzzarella. Finalmente, el mismo Gigante de Talcahuano fue quien se impuso eliminando en la última instancia a Tyler, luego de haberse medido en solitario ante Origen.


El anfitrión de la velada en esta oportunidad fue Jimbo Jackson en reemplazo de Andy Strummer, el presentador habitual de CNL, quien no pudo asistir.

LUCHA MANO A MANO: Diego Gárate (ASL) vs. Francis Rodríguez (CNL)

Un combate que podríamos llamar como el “Duelo de Golpes”: El Golpe de Suerte de Francis enfrentaba al Golpe más duro de Conce de Gárate.

La gente de inmediato se dividió entre los “¡Esto es Lucho!” y “¡Gárate!”, con ambos contendores animando sus coros antes de darse la mano y comenzar su intercambio de ataques. Gárate ofreció algo de histrionismo e interacción con el público con sus ofensivas y Francis respondía de la misma forma, como cuando amenazó con rematar a Gárate tomando impulso en las cuerdas, pero sólo le propinó un popular y poco ortodoxo palmetazo.

Cada uno tuvo su momento, hasta cuando Gárate empezó a mostrar más su estilo fuerte, haciendo la demostración de torturar las manos de su rival, entregando llaveos y los sonoros Chops tampoco faltaron. Francis de igual forma detenía la ofensiva del European Uppercut de Gárate con un Enzuigiri y además regaló un Suplex. Francis se prendía más en la lucha, intentó aplicar su Golpe de Suerte, pero cayó en una llave de rendición de Gárate hacia su pierna, de la que terminó sucumbiendo

03 Gárate Francis.jpg

Tras la lucha, Gárate le dio la bienvenida a Concepción a Francis, que se presentaba por primera vez en la ciudad, para cerrar el opener bailando al son de Lucho Jara.

04 Gárate Francis

 

LUCHA MANO A MANO: Milo (ASL) vs. Shinobi Chileno (CNL)

Inesperada visita del misterioso ninja, quien desafió al Rey de los Patios de Comida, haciéndose un lugar en la cartelera.

El Shinobi sorprende a Milo cuando le patea una bolsa de gomitas que el Burgerweight sacó para ofrecerle, para después exhibir todo su arsenal habitual que consta de sus pinzas y sus ataques con armas invisibles. Milo por su parte complementó bien la faceta humorística del enmascarado personaje, pero también conectándole un Spinebuster.

Tras una arremetida que involucró una Genkidama (sí, leyó bien), Milo se inclina ante los ataques invisibles del Shinobi, quien lo remata con una Stunner y se lleva la victoria. El Shinobi empata la serie y se retira corriendo a lo Naruto.

05 Milo Shinobi.jpg

Tras la lucha, también hay amistad entre ambos, posando para el público y recibiendo los aplausos por el buen rato que nos hicieron pasar.

 

LUCHA MANO A MANO: Amadeo Borges (c/Morganne) (ASL) vs. Roma (CNL)

Tras la ruptura de la alianza con Damián Blanco en Reacción en Cadena, Morganne regresaba al Juan Martínez de Rozas, ahora junto a Amadeo Borges. Roma se llevó los vítores del público, estableciéndola como la face del combate.

Tras el campanazo, Amadeo se rehúsa a luchar con una mujer, pero Roma en seguida le muestra que no vino a Concepción a pasear. La también panelista de FOX Players trae de vuelta a su rival al ring y comienza imponiendo sus términos.

No obstante, La Clase Personificada da vuelta las cartas en su primera presentación en un show de CNL jugando de local, lo que a veces se robaba los aplausos a pesar de su buen trabajo como heel y con Morganne que tenía su clásico show aparte con sus detractores.

06 Amadeo Roma.jpg

Amadeo y Morganne mostraban complicidad en cada una de sus interacciones, en donde una de ellas Roma fue víctima al ser desestabilizada desde afuera por la nueva manager de Amadeo. Sin embargo, Roma pudo tomar el control en la recta final, lo que fue suficiente para llevarse el triunfo ante el apoyo de la gente, ratificando que en Concepción goza de una realidad opuesta a los eventos del Club Chocolate y que pronto podría tenerla de vuelta en el cuadrilátero de la capital penquista.

07 Amadeo Roma.jpg

Tras la lucha, El Supervillano Penquista exigió la presencia del responsable de lo que le ocurrió. Ante una ovación, Jorge “Becker” Salazar ingresa y se sube al ring. Amadeo lo trata de “luchador retirado”, exigiéndole explicaciones de lo que ocurrió y desafiándolo para una lucha. La respuesta del fundador de ambas marcas fue corta y precisa, literalmente: un Cutter.

Amadeo Jorge Salazar.gif

Amadeo abandona y el Productor General de CNL finaliza el segmento dando las gracias a la asistencia, elogiando el público de Concepción, según sus palabras “el mejor de Chile” y también aplaude a la gente que está detrás de cada espectáculo montado.

Revisa la entrevista que Jorge Salazar nos dio hace pocos días en el siguiente video:

CAMPEONATO DEL BIO-BIO DE ASL: Reus (C) (ASL) vs. Boris Müller (CNL)

En su ingreso, Boris mostró facetas de face saludando a la primera fila. El público se mostró dividido luego de que ingresara el campeón Reus, quien hacía su debut en un show de CNL.

Los llaveos iniciales son de Boris, pero Reus responde con agilidad. Boris se muestra más agresivo en la lucha, deteniendo la técnica del joven hualpenino.

14 Reus Boris.png

Dentro de lo que se pudo observar en una excelente lucha, El Mesías Vegano toma una interesante ofensiva que corona con un Scoop Slam. Reus responde con un Springboard Drop Kick, pide apoyo del público y va ofreciendo de a poco los movimientos más vistosos como los que nos tiene acostumbrados en ASL, como esa especie de Ropewalk Arm Drag que tan bien le queda. El público, que si bien al inicio se cargó a la localía con los cánticos “Esto es Conce”, terminó por equilibrar sus preferencias viendo a Boris.

El final de la lucha tiene a Reus eludiendo un Shining Wizard de Boris para conectar su Curb Stomp y llevarse la victoria. 

Cuando el árbitro le iba a entregar el cinturón al campeón, Boris se lo quita y es él quien hace la entrega. Un abrazo y las felicitaciones de ambos luchadores.

Reus Boris

 

Nos vamos al descanso…

 

CAMPEONATO METROPOLITANO DE CNL: Alessandro (C) (CNL) vs. Chuck Falcon (c/Eddie Donovan) (ASL)

Antes de comenzar la lucha, Donovan elogia el reinado de Alessandro argumentando que es un campeón “que sí respeta el título, a diferencia de Eddie Vergara”, aludiendo al campeón del año pasado que visitó el Tour justamente defendiendo ante Chuck Falcon. Donovan agrega que ambos “darán las luchas de sus vidas por ese cinturón”.

Hay respeto mutuo y el público se muestra, una vez más, dividido. Falcon toma la ventaja en la corrida inicial, pidiéndole al público que se muestre más localista. Alessandro corona una ofensiva con su grito de guerra: “¡Alessssandro!” y también pide el apoyo de los presentes.

08 Alessandro Falcon

Las movidas se intercambian con histrionismo, generando más heat en la gente. Para complementar lo que sería la lucha de la noche, sumado a la reacción del público, venían los instantes de expresión luchísticas más altos de la jornada, mientras afuera Donovan pedía apoyo para Falcon.

Luego vendría el dramatismo con los near falls. Alessandro lograba frenar a Falcon con El Beso. Antes, Alessandro había zafado de un Chao Weta. Luego viene el intercambio de golpes donde el público se manifestó más a favor del de Los Ángeles. Otro Chao Weta del que Alessandro sobrevive. El campeón usa la misma movida de su rival con igual resultado. Alessandro va por lo propio, la 5 Estrellas donde Falcon se mueve y cae a la lona vacía. Chuck Falcon aprovecha para conectar un Bomba-Ye, un Chao Weta, cuenta de tres y la victoria para convertirse en el NUEVO Campeón Metropolitano de CNL.

09 Alessandro Falcon.jpg

La deportividad y el respeto de ambos siguió tras la lucha, donde el ahora ex-campeón Alessandro felicita a su rival por esta gran lucha que ambos dieron. Donovan no se equivocó.

11 Alessandro Falcon.jpg

Segundo cambio de título en CNL fuera de Santiago, luego de que Chuck2sis (con el propio Falcon y Sobre2sis) derrotaron este año en el CNL Tour Verano 2018 Temuco a los entonces Campeones en Pareja, Los Divos Salseros.
CAMPEONATO DE ASL: Damián Blanco (ASL) vs. Perfecto Bundy (CNL)

El Bundy heel se quedó en el Club Chocolate y a Concepción viajó su versión 2017: el de jeans tipo jardinera, la polera “Motivación” y el baile con el “Party Up” como entrada. El público se rindió ante el ex-MasterChef gritándole “Bienvenido”. El campeón por su parte, buscó resaltar su condición de heel con el público desde su entrada

Blanco recibía burlas de la gente y Bundy las reiteraba en el ring, pero el primer golpe lo propina el campeón. Blanco sale del ring, Bundy lo persigue en ringside y cuando Blanco ya volvía, atacó a Bundy cuando éste venía subiendo. Bundy, en su estilo, buscaba la participación del público en sus arremetidas, cuando nos hacía escuchar los Chops al pecho de El Prodigio del Sur.

Luego vendrían los ataques de Blanco enfocados en una pierna de Bundy, la que comenzó cuando se la estrella en un poste desde afuera, presentándose cada vez más rudo insultando al ex-MasterChef cada vez que podía, recibiendo abucheos de los presentes. Pero no sólo había malicia, Blanco ofreció también un certero Cannonball sobre su rival hacia afuera, demostrando que también combina ataques de villano con buena técnica. Blanco sigue mostrándose imponente buscando la pierna de un disminuido Bundy.

Bundy Blanco.gif

El campeón también mostraba fuerza en sus ataques, cuando pasó por encima de él el cuerpo de Bundy con un Backslide. Bundy saca un Suplex de la nada que inicia un conteo para ambos tendidos. Luego viene otro de los puntos altos cuando Bundy, al buscar altura, es desestabilizado por Blanco, quien se lo lleva de vuelta a la lona con un Superplex, levantando la colosa humanidad del retador.

El final de la lucha tuvo al árbitro como protagonista. Blanco retiró el protector de un esquinero y el referee lo advierte, pero se despreocupa de la acción al querer reubicar el acolchado mientras Bundy acababa con Blanco con un Chokeslam y mantuvo la cobertura por más de tres segundos, lo que lo lleva a encarar al árbitro. El campeón, haciendo gala de su oportunismo, aprovecha el descuido y saca el polvo blanco para arrojárselo en la cara a Bundy y con un Roll-Up se lleva la victoria.

13 Blanco Bundy.jpg

Tras la lucha, Bundy se queda en el ring e invita a un niño a bailar el “Party Up”, para luego agradecer el cariño brindado y confesar que, gracias al apoyo, Concepción es su segunda casa.

 

CAMPEONATO NACIONAL DE CNL: Valentín Bravo (c/Roma) (C) vs. Rocket vs. Pedro Pablo

El Campeón Nacional de CNL, Valentín Bravo, hacía su primera defensa en el lugar que lo vio nacer como luchador. Quizás por eso fue que, cuando ingresó junto a Roma, se rebeló con una polera de ASL, ganándose de inmediato al público, tomando un perfil más face en contraposición a lo odiado que es en Santiago.

Pedro Pablo y Rocket ofrecen su primer careo. Bravo interviene advirtiendo que él es el campeón, pero de inmediato los dos ex-campeones lo despachan e intercambian ofensivas entre ellos hasta que Bravo vuelve para empujar a Rocket, quien se lleva puesto a Pedro Pablo y lo saca del ring.

Bravo se muestra durante toda la contienda muy interactivo con el público buscando su frase “Chile Es Bravo”. El de Las Condes vuelve a la lucha lanzándose en plancha a Rocket y con un European Uppercut hacia la esquina donde estaba Bravo, generando reacción en la gente al ver su dominio.

15 Valentín Rocket Pedro Pablo.jpg

La tónica de la lucha siguió enfrentando a dos de los participantes, dejando postergado a un tercero. Esta vez fue Rocket quien salió y Bravo queda con Pedro Pablo, imponiéndose técnicamente el campeón.

Luego viene el momento de Rocket, donde se lanza con Cannonball hacia sus rivales que estaban afuera. El campeón se queda en ringside siendo asistido por Roma y los retadores vuelven a intercambiar en el ring. Después muestran una vistosa serie encadenada donde Pedro Pablo ataca a Rocket, quien a su vez se lleva a Bravo.

Pedro Pablo y Bravo quedan en el ring, donde el ex-campeón le grita a su rival “Yo soy ASL”, para después someter a Bravo con un Boston Crab que sólo Rocket detiene cuando reingresa al ring.

Otro ataque encadenado, donde Pedro Pablo aplica Death Valley Drop a Rocket, Bravo le contesta al de Las Condes con un Rolling Fireman’s Carry Slam y Rocket responde al campeón con un Cutter, quedando los tres tendidos. “Esto es lucha”, grita la gente.

Rocket y Pedro Pablo buscan la posición de privilegio, Bravo vuelve con una plancha desde altura hacia el robótico, pero recibe un rodillazo en velocidad de Pedro Pablo.

Bravo y Pedro Pablo se reparten golpes. Rocket intenta volver, pero ya era tarde, Bravo había finiquitado la lucha a su favor con un Slam sobre Pedro Pablo apoyado de las cuerdas. Triunfo y primera defensa exitosa para Valentín Bravo.

20180804_192926.jpg

Luego, el respetable pidió repetir la escena romántica que cerró Batalla Real, pero fue Valentín quien tomó la iniciativa esta vez, sorprendiendo incluso a Roma.


Así se acaba el nuevo periplo de CNL en Concepción, viaje que acarreará consecuencias de cara a las nuevas fechas de su calendario habitual, con un nuevo Campeón Metropolitano. ASL en tanto, se meterá de lleno en la cartelera de Supremacía 8, el evento más importante del año, donde ya tiene dos luchas titulares aseguradas.

Concepción estuvo a la altura logrando un nuevo éxito para CNL, estableciéndose como la segunda casa de la promoción que más medios acarrea en Chile. Acción Sin Límites también saca cuentas alegres más allá de proveer a CNL con muchos de sus talentos, sino que también le sirvió para potenciar a sus rostros más relevantes de cara a Supremacía 8, puntualmente Reus, quien se lució como Campeón del Bio-Bio ante el luchador más importante de la temporada pasada de CNL como lo fue Boris Müller y el Campeón de ASL Damián Blanco, sacando su mejor lado heel como un gran némesis del experimentado y mediático como Perfecto Bundy.

El domingo 26 de agosto a las 16:00, CNL volverá al Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Recoleta) para presentarse con su evento Redención.

cnlq

Acción Sin Límites volverá con Supremacía 8 el sábado 1 de septiembre a las 17:00, en un nuevo lugar: el Gimnasio del Liceo Andalién, ubicado en Rozas 1445 (Entrada por Bulnes), entre Janequeo y Lautaro, Concepción.

asl

 

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s