Todos somos Zatara

Por David Bustamante

El viernes pasado, exactamente una semana atrás, mi celular comenzó a vibrar de manera incesante, lo tomé con algo de nerviosismo pensando en que algo malo había pasado, pero en cambio me llevé la sorpresa de que Zatara, la popular cabrona, había sido confirmada para la edición 2018 del Mae Young Classic. La noticia fue compartida por todos los fans de la lucha nacional, por algunos fans ocasionales e incluso por algunas amigas feministas, orgullosas de que una mujer los represente. Todos querían sentirse parte de este logro.

Revisa los spoilers de la primera ronda del Mae Young Classic.

No nos equivoquemos, este logro es exclusivo de Zatara, por su propia superación, nivel y talento; solo ella puede ceder méritos de su llegada a WWE, a quien agradecer o quien fue fundamental en su carrera, este es un logro netamente personal que premia los años en que Zatara entregó todo luchando a la par y superior a muchos luchadores, siendo sin lugar a dudas el personaje con más credibilidad en toda la escena femenina. No obstante es imposible evitar que los fanáticos quieran sentirse parte y está bien que así sea.

Esto es como cuando Chile clasifica a un mundial, “clasificamos”, es un logro de todos, del país entero; nadie repara en que realmente nuestro aporte es nulo y los que extremaron su esfuerzo para llegar a la máxima cita futbolera son los que saltan a la cancha. El fútbol esta configurado así, es gran parte el motivo de su encanto, los jugadores valoran el apoyo y el brindar alegría, la gente se siente parte y se involucra; para mi fue lindo sentir algo similar con la lucha libre. No exagero, ya había pasado con Alejandro Sáez, pero la sensación es similar a llegar a un mundial, con un marco más limitado de público, claramente, pero quienes amamos esta actividad nos sentimos de esa manera, comentamos y barajábamos posibles rivales, proyectábamos si podíamos pasar una ronda, nos sentimos parte de un logro ajeno pero del que sin duda nos alegra sentirnos parte aunque sea un poco.

Revisa los spoilers de las fases finales del Mae Young Classic.

No queda más que felicitar y agradecer, esperamos mucho tiempo para algo así y ver a dos chilenos en un marco corto de tiempo es emocionante, aquellos que hemos visto la relevancia que ha obtenido a cada paso la lucha femenina en Chile sabemos que es un avance gigante. Es imposible sentir para todos los fanáticos de la lucha libre nacional que #TodosSomosZatara.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s