PPV del recuerdo: Summerslam 05′

Este domingo tendremos una nueva edición del evento mayor de verano en WWE, es por esto que te traemos un recuerdo del año 2005, este Summerslam contó con el evento principal de Shawn Michaels contra Hulk Hogan.

ezgif.com-video-to-gif (18)

 

Chris Benoit derrota a Orlando Jordan

Lucha válida por el USA Championship. El show comienza con una rápida lucha, solo 25 segundos necesitó Benoit para vencer a Jordan con un Crippler Crossface y convertirse en el nuevo Campeón de Estados Unidos.

 

Edge (C/ Lita) derrota a Matt Hardy

Una lucha que traía mucho morbo luego del conocido triangulo amoroso que involucró a los tres, el combate inició con Hardy cobrándose cuentas pendientes contra Edge, este respondiendo con su oportunismo habitual, cuando Hardy busca altura Edge lo empuja y este se azota la frente contra el esquinero, el sangrado es demasiado y el arbitro da como ganador a Edge. Hasta este momento dos luchas rápidas y poco para analizar.

 

Rey Mysterio contra Eddie Guerrero

Lucha de escaleras válida por la custodia de Dominick. En uno de los ángulos, en mi opinión, más lamentables de WWE, Eddie reclamaba ser el verdadero padre del hijo de Rey Mysterio y como tal quería tener su custodia. Con ese racismo solapado que a veces presenta WWE, una historia telenovelesca como esta solo podía ser ejecutada por mexicanos, obvio, nos entregaron este episodio que incluso exponía a un menor de edad. Pese a todo los elementos negativos que rodeaban la lucha, ambos entregaron un buen combate, entretenido, con buenos spots usando las escaleras que debían usarse para reclamar el maletín con la custodia como arma. Finalmente es Mysterio quien vence a su oponente luego de que Vickie Guerrero interviniera y le negara la victoria y custodia del menor a su marido.

 

Kurt Angle vs Eugene 

Eugene siempre fue usado como un elemento de entretenimiento en WWE, como tal esta lucha fue para distender el ambiente previo al resto de la velada. Angle tiene el dominio al comienzo, cuando Eugene logra emparejar el asunto ilusionándose con la victoria, un Angle Lock lo deja sin opciones y establece al campeón olímpico como ganador.

 

Randy Orton derrota a Undertaker

“El Asesino de Leyendas” gozaba de un gran nivel para este PPV, con una buena psicología y un personaje que, a diferencia de 2018, era creíble y novedoso, frente a el un Undertaker que también estaba en el apogeo de su carrera. En mi opinión una de las luchas con mejor desarrollo de la jornada, comienza dominando el enterrador pero Orton empareja las acciones trabajando su pierna izquierda, cuando el taker se alistaba para acabar con Randy un fanático ingresa al cuadrilátero y distrae las acciones, RKO de la nada y victoria. El fanático retira su disfraz y revela ser Bob Orton Jr. Padre de Randy, final algo anticlimático debido al buen combate que llevaron a cabo pero se entiende como argumento para continuar la construcción del feudo.

 

John Cena derrota a Chris Jericho

Lucha válida por el WWE Championship. Este combate es, de toda la jornada, el que más hay que entender bajo contexto, una lucha clásica de John Cena, que siempre con buenos luchadores al frente entrega buen espectáculo. Luego de un inicio parejo Jericho es quien domina y se acerca más a la victoria, intercambian movidas y ambos realizan cuentas que llegan a dos. Jericho realiza Walls of Jericho y cuando parecía que Cena estaba acabado revive y con un AA se lleva la victoria, recurso que hoy provocaría un abucheo casi general, pero que en la época todavía no cansaba a los fanáticos.

 

Batista derrota a JBL

Lucha sin descalificación válida por el Heavyweight Championship. La acción inicia rápidamente en la rampa con ambos golpeándose con lo que tenían a su paso, incluyendo un extintor, luego Batista realiza una lanza que rompe la valla divisoria del público al ring. JBL responde e intenta extrangula a Batista con una correa, acercándolo a la victoria, pero esta finalmente es de Batista que con potente bombazo contra las escaleras de acceso al ring se lleva la victoria. Buen combate, algo desordenado pero entretenido.

 

Hulk Hogan vence a Shawn Michaels

Hogan fue sin duda el icono del wrestling en la década de los 80′, pero si hay algo que mancha su carrera es que nunca fue capaz de poner over a sus compañeros, una muestra es este combate que terminó siendo tremendamente poco creíble. Shawn Michaels exagerando cada uno de los golpe de Hogan, luego este siendo maltratado, lleno de sangre y en un estado que dejaría a cualquiera tendido, pero cual superheroe levantándose y mágicamente llevándose la victoria con sus movimientos que de no ser el, serían casi genéricos. La lucha no es mala, para nada, pero es muy poco creible y francamente deja mal a Hogan.

 

En resumen es un buen PPV, no es épico ni mucho menos, pero mejor que casi todos los que WWE nos entrega en la actualidad, por la simple razón que todas las luchas, hasta las del low card, tenían un motivo e historia, algo que con demasiada frecuencia ya no ocurre.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s