WWE SmackDown Live – 14 de agosto de 2018

Último show antes de SummerSlam que tuvo más acción verbal entre los protagonistas de los principales duelos titulares del evento de este domingo. Además, nos muestran una crónica de la historia de Daniel Bryan con The Miz y The Bludgeon Brothers con The New Day se mandan mensajes mutuamente. Episodio transmitido desde el Bon Secours Wellness Arena en Greenville, SC.

La Previa

¿Qué nos dejó el SmackDown de la semana pasada y que nos espera hoy?, te lo contamos a continuación.

  • Luego de que Charlotte Flair ganara su derecho de luchar por el SmackDown Women’s Championship en SummerSlam, donde se enfrentará a la campeona Carmella y a Becky Lynch, al parecer la amistad entre Charlotte y Becky se mantiene inquebrantable. Ambas se han respaldado y funcionaron bien en equipo cuando vencieron a The IIconics, pero también se dejaron claro que el domingo cada una irá por su lado. Para hoy se anunció una confrontación entre las tres contendientes por el cinturón femenino de la marca azul.
  • Respecto a esto último, si bien Becky y Charlotte se ganaron en el ring, con sendos triunfos no-titulares ante la campeona Carmella, sus oportunidades titulares, dichas chances fueron otorgadas por la SmackDown General Manager Paige, quien en el 2015 formó el Team PCB junto a las dos chicas que el domingo irán por el SmackDown Women’s Championship de Carmella. Esto causó celos en Mandy Rose, quien junto a Sonya Deville fueron parte de Absolution, equipo que también fue liderado por Paige. La rubia, mediante Twitter, acusó a su ex-aliada preferencias sobre sus antiguas compañeras por sobre ellas. La GM le respondió en la misma red social que para esta noche también tendrá algo para Mandy y Sonya.
  • Hace tres semanas atrás hubo un combate entre Rusev y Andrade “Cien” Almas, duelo que también se disputó en ringside entre sus respectivas compañeras, Lana y Zelina Vega. Luego hubo dos combates entre ellas, donde salió en ambas victoriosa la de origen latino. Estas luchas, sin embargo, tuvieron un factor común: una fallida intervención de Aiden English en pos de la rubia, errores que el Fan N°2 de Lucho Jara en el wrestling viene cometiendo desde Extreme Rules cuando le costó a Rusev la lucha por el WWE Championship y que ha fisurado la relación entre él y el búlgaro y su esposa. Ya se confirmó el duelo mixto entre ambas parejas para el KickOff de SummerSlam, pero hoy presenciaremos una oportunidad que English solicitó para resarcirse de sus yerros y se enfrentará a Andrade “Cien” Almas hoy.
  • The New Day venció a The Bar en la final del Tag Team Tournament y se ganó el derecho a retar a The Bludgeon Brothers por el SmackDown Tag Team Championship en SummerSlam. El trío de la positividad, no obstante, tienen a SAnitY aún como un obstáculo vigente, del que pretenden zafar esta noche.
  • El WWE Champion AJ Styles y Samoa Joe, su retador en SummerSlam, se han buscado el odio mediante promos. Joe planteó, hace dos semanas, que Styles ha dejado su familia de lado por alcanzar la cima en su carrera y que ellos prefieren que pierda para tenerlo más en casa. Styles la semana pasada le respondió a Joe que éste conoce su entorno cercano y que eso lo olvidó, además de avisarle que en SummerSlam lo va a destruir. Para hoy se anuncia otro discurso del campeón como víspera al máximo evento del verano estadounidense.

El show comienza con dos anuncios, un repaso de los ocho años de historia entre Daniel Bryan y The Miz y otra intervención del WWE Champion AJ Styles, esta vez dando a conocer una promesa.

En el ring abren los fuegos Charlotte Flair, Becky Lynch y la SmackDown Women’s Champion, Carmella.

La campeona dice que si hay algo más patético que haya hecho la SmackDown General Manager Paige después de hacerle defender su campeonato ante Charlotte y Becky, es que haya sido obligada esta noche a tener esta confrontación verbal con ellas. Parte el careo diciendo que está cansada de ver los rostros de sus rivales, así como también de la envidia que cae sobre ella por ser quien lleva el cinturón. Carmella subestima a Becky por tener una oportunidad por la que tanto luchó, tratándola de payasa y que eso es lo que hace mejor que Charlotte. La irlandesa se defiende admitiendo la calidad de su amiga y que siempre que ella esté presente, las posibilidades de ganar de sus oponentes se reducen. Becky además confiesa que su sueño era enfrentar a su amiga por el título. Carmella se ríe y nuevamente saca a colación sus dos triunfos ante Charlotte, enrostrándole a Becky que ella fue la primera SmackDown Women’s Champion sólo porque Charlotte estaba en RAW.

Charlotte interviene en la conversa, advirtiéndole a Carmella que sus manipulaciones no le van a servir en SummerSlam. La ex-campeona le plantea a la actual monarca que no tiene el nivel del resto y que por eso debe recurrir a los engaños, como resucitar a James Ellsworth para poder vencer a Asuka, recordándole que la gente no la respeta debido a sus trampas y porque es “una Diva viviendo en una era de Mujeres”. Carmella se vanagloria de lo que Charlotte le cataloga, argumentando que tiene mejor cuerpo y carisma que sus rivales, además de ser la campeona.

Aparece Paige para manifestar que su deber como GM era otorgar la mayor competencia posible para SummerSlam y eso es lo que hizo al poner a Charlotte Flair en la lucha titular, lugar que se ganó merced a su triunfo ante la propia campeona. De forma irónica, la GM dice que el público le debe agradecer a Carmella porque gracias a ella tendremos una contienda de esa magnitud. Paige asegura que no duda de que las tres darán un gran espectáculo el domingo y finaliza su intervención mandando a la campeona a sentarse a la mesa de transmisión para presenciar un combate en equipos en donde Charlotte Flair y Becky Lynch volverán a unirse, esta vez para hacerle frente a Mandy Rose y Sonya Deville.

 

Charlotte Flair & Becky Lynch vs. Mandy Rose & Sonya Deville

Charlotte y Sonya comienzan la contienda con un llaveo técnico que deriva en una demostración de agilidad que gana Charlotte. Chops para Sonya y Becky entra para dominar con una serie de Leg Drops que no llegan a buen puerto tras intentar el pin. Entra Mandy, lleva a Becky a una esquina, donde la irlandesa zafa y después la rubia se muestra dominante. La irlandesa contraataca con patadas voladoras y le da el pase a Charlotte. The Queen domina y Mandy se ve obligada a bajarla con un tirón de pelo. Entra Sonya, pero es rápidamente controlada por Charlotte, quien con Becky trabajan en equipo y con relevos cortos. Mandy vuelve a la contienda y también trabajan en conjunto sobre la hija de Ric Flair, quien zafa para dominar a Sonya e intentar un pin que rompe Mandy.

Luego de unos minutos se ve a Sonya con un candado a Becky, pero descuidó su espalda y casi le llega el pin. Mandy entra y ataca agresivamente antes de que Sonya vuelva para someterla con un llaveo con sus piernas. Becky rompe la ofensiva con una patada a la cabeza y queda tendida. Vuelve Mandy, quien va directo a deshacerse de Charlotte, pero le va mal, más aún cuando es dominada por la del cabello de fuego quien corona su ofensiva con un BEX-PloderMandy intenta defenderse, pero cae en la Dis-Arm-Her de Becky, rindiéndose y dándole la victoria a las que el domingo en SummerSlam irán por el título de Carmella.

El segmento finaliza igual que la semana pasada, con The Princess of Staten Island subiéndose a la mesa para levantarle el cinturón a sus dos oponentes en SummerSlam que aún celebraban su triunfo en el ring.

Breve promo de The Miz junto a Maryse

El matrimonio Mizanin aprovecha de promocionar su docurreality Miz and. Mrs., donde anuncian una firma con USA Network para una nueva temporada.

 

Backstage: Amistad y competitividad no son excluyentes

Becky Lynch y Charlotte Flair se vuelven a felicitar por otro triunfo juntas. Charlotte le dice a su amiga que la lucha pasó casi toda por sus hombros, la irlandesa le responde que no se dio cuenta por lo concentrada que estaba en el combate. Charlotte finaliza deseándole suerte a Becky para Summerslam, pero para The Irish Lass Kicker la suerte no es tema, sino que la que sea mejor ganará. Finalizan el segmento con sus tazas de té imaginarias.

 

The Bludgeon Brothers vs. The Triple Threat

Otro squash para los SmackDown Tag Team Champions poniéndoles a un desconocido e inexperto trío en frente, al igual que la semana anterior. Más me demoré yo en escribir este párrafo que los Bludgeons en acabar con la joven tripleta. Lo mismo que la vez pasada: atacan a dos afuera y se quedan con uno para finiquitarlo en conjunto con un Clothesline de Harper mientras el pobre yacía sobre los hombros de Rowan.

 

La mesa de comentaristas anuncia el SmackDown Live 1000 para el martes 16 de octubre en el Capital One Arena de Washington, DC.

Daniel Bryan & The Miz: Eight Years In The Making – Parte 1: NXT

La primera de tres partes narra los inicios de Daniel Bryan en lo que en ese entonces era una competencia de luchadores novatos de la que la marca amarilla heredó el nombre.

Bryan ingresó a NXT y se le asignó a The Miz como su mentor. The Miz decía que la elección tenía asidero, ya que a esa altura ya llevaba 5 años en WWE y ya había sido WWE Tag Team Champion y United States Champion además de ser una estrella de reality que sabía de brindar altos ratings.

Mientras Bryan decía que The Miz como guía era una arrogante, que sus acciones eran conseguir sus objetivos mediante atajos y que exigía respeto, pero no trabajaba arduamente para lograrlo, The Miz a su vez comentaba que Bryan fracasó en NXT porque nunca respetó ni escuchó a su mentor.

Bryan decía que The Miz quería convertirlo en algo igual a él, que eso iba en contra de sus principios y que por eso la relación mentor-novato iba destinada al hundimiento. The Miz explicaba que por los motivos anteriormente expuestos, Bryan no ganó ningún combate mano a mano en NXT, agregando de que era del montón, a pesar de lo que él presumía.

Bryan recuerda que, si bien es cierto que en NXT le fue mal, su carrera comenzó a despegar cuando se salió del alero de The Miz, ganándole incluso en su debut en mayo del 2010. Ahí se percató de que no necesitaba a The Miz para despegar en WWE, sino que todo lo contrario.

 

6-Man Tag Team Match: SAnitY vs. The New Day

En su entrada, el trío de la positividad destaca el cumpleaños N°37 de su miembro Kofi Kingston.

Big E y Eric Young parten, con dominio inicial del moreno, Young se muestra agresivo, pero es frenado por un Belly-to-Belly Suplex. Entra Kofi que busca el primer pin luego de conectar un Leg Drop pasando sobre el cuerpo de Big E. Alexander Wolfe le baja la cuerda a Kofi para sacarlo del ring y detener su ofensiva con el alemán atacándolo en la zona del apron e intentar un pin de vuelta. Entra Killian Dain, quien impone sus términos sobre el cumpleañero ghanés. El irlandés remata a Kofi con sorprendentes patadas voladoras cuando Kofi venía en velocidad hacia sus compañeros. Dain prosigue con un Exploder Suplex para darle el lugar a Wolfe.

Posteriormente se ve a SAnitY en su totalidad amenazando a Kofi, quien se defiende con DDT a Dain y logra el hot tag con Xavier Woods. El moreno se va con todo contra Wolfe, el legal de SAnitY en la lucha. Young intercepta un pin y Dain se va contra el resto de New Day en la esquina. Young, ya de legal en el ring, intenta un pin sobre Woods luego de trabajar en equipo con Wolfe. Vuelve Dain, quien es contraatacado por Woods, pero se lanza con una enorme plancha de la que tuvo que intervenir Big E para no perder. Big E y Kofi se van contra los inactivos de SAnitY, el ghanés se lanza hacia afuera hacia Young y Wolfe.

En el ring, Big E recibe el relevo de Woods, quien le refuerza su Big Ending sobre Killian Dain para llevarse la victoria. Celebran comiendo panqueques y quedan en buen pie para lograr los SmackDown Tag Team Championship de The Bludgeon Brothers en SummerSlam.

 

Daniel Bryan & The Miz: Eight Years In The Making – Parte 2: Talking Smack

La segunda parte habla de lo que pasó con Bryan luego de anunciar su retiro en el RAW del 8 de febrero del 2016 y su paso por SmackDown Live como General Manager, puesto que ocupaba cuando fue encarado por The Miz en ese mítico Talking Smack.

Bryan relata que esa noche fue de lo más duro que ha vivido. Por otro lado, The Miz plantea que su retiro era una crónica de una muerte anunciada, debido a que su estilo siempre fue luchar contra profesionales como un novato y que debió dejar su ego de lado para no tomar riesgos innecesarios. Sobre esto último, Bryan manifiesta que pudo hacerlo, pero tomar atajos en vez de enfrentar sus desafíos sin miedo a lesionarse como lo hace The Miz no iba a tenerlo tranquilo.

Bryan añade que cuando todo se había acabado, llegó la oportunidad que le brindó Shane McMahon, la de hacerse cargo de SmackDown Live como su General Manager, quedando muy satisfecho por lo logrado. The Miz cataloga a Bryan como “el peor General Manager en toda la historia de SmackDown Live” dado a que él era el Intercontinental Champion y no tenía una posición en televisión como la que un campeón merecía, acusando abuso de poder de Bryan.

Ese punto explotó el 23 de agosto del 2016, cuando en el espacio post-show de SmackDown, titulado Talking Smack, Daniel Bryan expresó su respeto por el Intercontinental Championship, mas no con la persona que lo portaba “por luchar como un cobarde”, The Miz lo contraatacó defendiendo su forma de luchar, porque así puede luchar todos los días y no como él que debió retirarse, instándolo a que se vaya a otro lado. Bryan abandona el set, The Miz decía que el cobarde era él y la rivalidad se torna con el color que la vemos hoy. Bryan dice que en ese momento sintió dolor, porque lo mismo que le dijo The Miz era lo que él quería hacer, irse a otro lado donde sí pudiera luchar, pero le prometió a Triple H y a Vince McMahon que no iba a abandonarlos aunque no pudiera subirse al ring de WWE de forma activa. Sólo manifestó impotencia y ganas de golpear a su némesis ahí mismo.

The Miz, por su parte, expresó que Bryan usó su retiro como excusa para sacar provecho de la situación. Bryan, por otro lado, advirtió que The Miz orquestó todo cuando comenzó a robarle sus ataques de lucha, que por eso quiso callar, pero en ese momento empezó a construir la realidad de su sueño de volver. The Miz concluye diciendo que, si bien Bryan se mueve y piensa mejor de lo que él mismo cree, la verdad es que The Miz siempre será mejor que él.

La mesa de comentarios anuncia a Jeff Hardy de vuelta a la acción esta noche.

 

Backstage: Paige pide profesionalismo a Samoa Joe

La SmackDown General Manager va a buscar a Samoa Joe a su camarín. Paige le pide que sea profesional, que si quiere dirigirse al WWE Universe lo haga solo y no cuando esté AJ Styles para no arruinar la lucha estelar de SmackDown en SummerSlam. Joe le responde que Paige lo eligió por su impredecibilidad y no por su profesionalismo y que ahora venga a pedirle que le diga lo que tiene que hacer es una contradicción.

Styles esta noche se subirá al ring para declarar una promesa, Joe al respecto dice que también promete algo: hacer lo que se le plazca y que todos vamos a tener que esperar para ver la consecuencias. Cierra, en tono amenazante, instando a Paige a que disfrute su noche, que él también va a disfrutar la suya.

 

Aiden English vs. Andrade “Cien” Almas (c/Zelina Vega)

Antes de la lucha, English se muestra con un tono melancólico y canta con una letra que habla de una redención ante sus amigos, avisando que va a hacer pagar a Andrade y que él pelea por Rusev Day.

El mexicano parte dominando, pero el primer intento de pin es de English. Este último vuelve a intentar ganar tras una plancha aérea, pero sería Andrade quien tome la delantera definitiva cuando conecta un codazo, su Running Double Knee Strike y su Hammerlock DDT. Rápida victoria de Andrade.

Tras la lucha, Andrade y Zelina avisan que el domingo en SummerSlam será el final de Rusev Day y de Lana Day. Sobre esta última, La Muñeca amenaza con mostrar a Lana lo que realmente es, un peso muerto que sólo arrastra a su marido.

Aparecen en escena Rusev y Lana para responder. El búlgaro le advierte a Andrade que su suerte acabará este domingo y a Zelina le dice que ese día va a saber por qué Lana es la N°1. La rubia complementa a su marido manifestando que en SummerSlam los van a destrozar porque este domingo justo caerá en Rusev Day.

 

Backstage: Paige se juega su última carta

La GM esta vez se reúne con el WWE Champion AJ Styles y le dice que con Samoa Joe mantengan el profesionalismo, que ya habló con Joe y no le hizo caso y por eso recurre a él, porque como es el campeón la gente lo mira como un ejemplo. Styles le dice que le hizo una promesa a su esposa y que está “tratando” de cumplirla.

 

Daniel Bryan & The Miz: Eight Years In The Making – Parte 3: Home Coming

La última parte contempla desde el momento en que Daniel Bryan en el SmackDown del 20 de marzo de este año anunció su alta médica hasta el día de hoy.

Bryan recuerda ese momento como el más emocionante de su carrera, junto con su reestreno en WrestleMania 34 cuando hizo equipo con Shane McMahon para enfrentarse a Kevin Owens y Sami Zayn. The Miz dijo que él sólo estaba preocupado de ser el gran rostro que dominaba RAW el 2017 y que lo de Bryan no lo vio como algo relevante.

Sobre su reactivación de su carrera, Bryan aclaró que eso significaría renunciar a su cargo de General Manager para ser un talento activo en SmackDown, pero no lo hizo sin antes jugarse una última carta: solicitar la transferencia de The Miz de RAW a SmackDown en el Superstar Shake-Up del pasado abril. Bryan justificó su acción diciendo que pudo haber dejado a The Miz en RAW y hacer que esta animosidad se desvaneciera con el tiempo, pero tenía que demostrarle a The Miz que esto no se tenía que acabar y lo iba a probar en un escenario grande, como lo será en SummerSlam.

The Miz como contraparte plantea que Bryan no tiene nada que probar, porque desde su regreso no ha hecho nada y que si tiene que probarle algo ahora, ya es tarde. El A-Lister agrega que esta lucha en SummerSlam, si hay algo que demostrar, es la verdad: que él es superior a Bryan y cuando se lleve la victoria, su pesadilla de haber cargado estos ocho años con Bryan se habrán acabado.

Bryan admite que The Miz lo supera en muchas cosas, como su entorno con celebridades, sus lujos y tener su propio docurreality, pero dice que el motivo de su regreso no es tener lo mismo que su archienemigo, sino es porque la lucha es su pasión y no concibe otra forma de vida si no es arriba de un ring. Bryan cierra el reportaje diciendo que después de todo lo que se han dicho a lo largo de esta historia, sólo queda meterse en el ring y luchar mano a mano en SummerSlam para finalmente hacerlo callar.

 

Shelton Benjamin vs. Jeff Hardy

Shelton controla a Jeff mediante candado y golpes varios, de los cuales el ex-US Champion trata de zafar a punta de codazos. El moreno persiste con la misma estrategia y logra llevar a Jeff al piso para dominarlo completamente. Jeff finalmente escapa con un Jawbreaker y da vuelta las cosas con un Whisper In The Wind, pero aún no es suficiente para vencer.

Jeff tiene la delantera y remata a Shelton con su clásica Mid-Section Double Leg Drop para luego usar las piernas y una Neckbreaker luego de que Shelton intentase frenarlo. Shelton intentó llevarse la victoria con un Superplex al detener otro ataque aéreo de Jeff y se confió al esperarlo, ya que después recibió un Twist of Fate y un Splash de Jeff Hardy para que éste se llevara un triunfo previo a su revancha titular en SummerSlam contra el United States Champion Shinsuke Nakamura.

Y precisamente el japonés es quien hace su aparición en el escenario para amedrentar a su rival del domingo. Jeff se descuida con Shelton y recibe un Backstabber del campeón. Nakamura iba a rematarlo con una Kinshasa, pero Jeff se le adelanta con su combinación Twist Of Fate-Swanton Bomb. Randy Orton miraba todo detrás del escenario.

 

AJ Styles Promise

El WWE Champion se presenta para un último discurso antes de su combate en SummerSlam donde deberá defender su cinturón ante Samoa Joe.

Antes de pronunciar una palabra, se deja querer por el público. Dice que es un bendecido de la vida porque por casi 20 años ha tenido la oportunidad de viajar por el mundo para enfrentarse a los mejores exponentes del planeta, pero que nada es más importante que la lección que aprendió luego de haber ganado el WWE Championship.

Styles plantea que ser el WWE Champion es difícil debido a la presión que el que porta el cinturón soporta día a día. Luego se dirige a Samoa Joe, a quien le celebra su inteligencia de meterse con él con asuntos tan delicados como la familia, manifestando también que las palabras del samoano hace dos semanas hirieron su corazón asumiendo que Joe lo conoce a él y a su familia durante muchos años. Styles dice que cayó en un punto donde su defensa no fue como luchador, sino como padre o esposo y que cayó en un círculo del cual quería escapar. El campeón también revela que habló con su esposa sobre el asunto, donde según él, ella le hizo prometer que no perdiera el foco importante, que era derrotar a Samoa Joe en SummerSlam.

Samoa Joe finalmente hace caso omiso de lo que habló con Paige hace unos minutos y se presenta en el escenario. Joe toma una carta que tenía y comienza a leerla después de decir que lo que Styles dijo de su esposa era mentira. La carta, según Joe, es de un miembro de WWE Universe, y manifestaba rechazo a las palabras dichas por The Submission Machine hace dos semanas, no porque sean mentira, sino porque eran reales. El remitente explicaba en el escrito que era el mejor fan que AJ Styles podía tener, pero detrás de ese hombre había uno que en realidad nunca quiso tener hijos ni una esposa, y es por eso que AJ es un gran campeón, porque entregaba todo para dejar de lado a su familia. La carta leída por Samoa Joe finaliza diciendo que en SummerSlam espera que AJ pierda para que sienta el mismo dolor que siente el remitente, perder lo que más ama. Samoa revela al cierre que quien escribió la carta fue Wendy Styles, esposa de AJ.

El rostro de Styles pasó de la risa a la ira en un segundo y Joe se retira. Con esa imagen despedimos el último SmackDown Live antes de SummerSlam.

Después de la emisión del show, como contenido exclusivo, WWE publica un video donde AJ Styles estaba fuera de sí y sólo personal de seguridad pudo detener una pelea con Samoa Joe, aumentando la animosidad de cara a SummerSlam.


WWE SummerSlam 2018 será este domingo 19 de agosto a las 20:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Action. El KickOff comienza a las 18:00, hora de Chile, con transmisión gratuita por las distintas plataformas, como su App Oficial WWE y redes sociales, como FacebookYouTube, Twitter, Google+ y Pinterest. Rasslin Pod te entregará una completa previa dentro de los próximos días para que no te pierdas ningún detalle antes de sentarte a ver el evento más importante del verano estadounidense.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s