WWE SummerSlam 2018 – Cartelera

Este domingo 19 de agosto se llevará a cabo una nueva versión de SummerSlam, uno de los cuatro eventos más importantes del año en WWE. La sede que albergará la versión 2018 será, al igual que las tres ediciones anteriores, el Barclays Center de Brooklyn, NY.

SummerSlam es uno de los eventos considerados como los “Big Four” de WWE junto a Royal Rumble, WrestleMania y Survivor Series, los 4 eventos más importantes del año y los únicos PPV vigentes cuya génesis data de la década de los ’80.

El evento más importante del verano estadounidense vivirá su 31° edición y tendrá nada menos que 13 combates, de los cuales 3 se desarrollarán en su KickOff de dos horas y 10 como parte del show propiamente tal. De esos 10 enfrentamientos, cinco son de RAW y cinco de SmackDown Live. También tendremos las defensas de todos los títulos, algo que no ocurría desde WrestleMania 34, dichas preseas también incluyen al Cruiserweight Championship que no se ponía en juego en un PPV desde el Greatest Royal Rumble.

Dentro de lo que ofrece la cartelera destacan revanchas de Extreme Rules, pero también hay luchas atractivas como Ronda Rousey buscando el RAW Women’s Championship de Alexa Bliss, Samoa Joe y el WWE Champion AJ Styles chocando por primera vez en WWE y el esperado duelo entre Daniel Bryan y The Miz. Otros puntos a destacar son el regreso de Dean Ambrose tras 9 meses de inactividad, aunque no competirá, sí estará al lado de Seth Rollins en su lucha por el Intercontinental Championship de Dolph Ziggler, quien no se separará de Drew McIntyre, Braun Strowman expone su Money In The Bank frente a Kevin Owens y Roman Reigns tendrá una nueva oportunidad de derrotar a Brock Lesnar y traer de vuelta el Universal Championship a la órbita habitual de RAW.

A continuación Rasslin Pod te desmenuza, lucha por lucha, la cartelera de SummerSlam 2018.


KICKOFF

CRUISERWEIGHT CHAMPIONSHIP MATCH: Cedric Alexander (C) vs. Drew Gulak

Como adelantábamos, la Cruiserweight Division vuelve a un PPV después de que Cedric Alexander defendiera exitosamente el cinturón morado ante Kalisto en el Greatest Royal Rumble de Arabia Saudita.

Drew Gulak llega como retador debido a su triunfo en la edición del 24 de julio de 205 Live. Gulak derrotó en una Fatal-4 Way Match a Hideo Itami, TJP y Mustafa Ali. En el show siguiente tuvo lugar la firma del contrato.

Durante el feudo, el General Manager de 205 Live, Drake Maverick le prohibió a Gulak atacar físicamente al campeón, pero sí lo hicieron los aliados del retador, Brian Kendrick y Jack Gallagher.

 

RAW TAG TEAM CHAMPIONSHIP MATCH: The B-Team (Curtis Axel & Bo Dallas) (C) vs. The Revival (Dash Wilder & Scott Dawson)

El equipo que alguna vez le cubrió las espaldas a The Miz y cuya historia individual ha pasado mayormente en la escena jobber en los últimos años, sorprendió a todos cuando en Extreme Rules derrotaron a Bray Wyatt y a “Woken” Matt Hardy para convertirse en los RAW Tag Team Champions.

En el RAW del 30 de julio, The B-Team defendió exitosamente sus cinturones en la revancha mandatoria, pero posteriormente fueron atacados por los ex-campeones. La semana siguiente, mientras le ofrecían una entrevista a Charly Caruso, fueron interrumpidos por Bray y Matt, pero después se sumó a la “conversación” The Revival, lo que desencadenó en una pelea entre estas dos últimas parejas y una posterior lucha, la que ganó el equipo sureño.

El 6 de agosto, The B-Team y The Revival se vieron las caras en un combate que quedó sin resultado debido a la intervención de Bray Wyatt y Matt Hardy. Más tarde en el mismo show se anunció que habrá una nueva lucha, que involucrará a los tres equipos y que será por el RAW Tag Team Championship, a realizarse en el siguiente RAW. The B-Team logró retener el campeonato y más tarde se dio a conocer que en el KickOff de SummerSlam, volverán a defender ante The Revival.

¿Será esta la consagración para Dawson y Wilder o los actuales monarcas seguirán demostrando que no son una sorpresa?

 

MIXED TAG TEAM MATCH: Rusev & Lana vs. Andrade “Cien” Almas & Zelina Vega

De un combate por el WWE Championship al KickOff, sin escalas, Rusev vuelve a hacer equipo con su esposa Lana desde el WWE Mixed Match Challenge en la primera parte del año. Al frente tendrán a la peligrosa pareja de raíces nuestras conformada por Andrade “Cien” Almas y su manager, Zelina Vega.

Esta guerra mixta partió en el SmackDown del 24 de julio cuando en un combate entre Rusev y Andrade, las chicas también se fueron a las manos en ringside, desatando una batahola de la que el mexicano terminó sacando provecho para vencer al búlgaro. Las dos semanas siguientes tuvimos a Zelina Vega debutando en un ring de SmackDown Live llevándose sendas victorias ante Lana.

Todo esto ha tenido otro factor común: las intervenciones torpes de Aiden English. En su afán de ayudar, el Drama King siempre termina perjudicando a sus amigos en cada una de sus luchas desde Extreme Rules cuando le costó a Rusev su combate por el WWE Championship ante AJ Styles. English quiso redimirse ante sus amigos en un mano a mano ante Andrade en el SmackDown del 14 de agosto, pero terminó siendo rápidamente derrotado por El Ídolo.

Mientras Rusev y Andrade luchan por seguir escalando en el card de SmackDown Live, sus acompañantes se han mostrado más protagonistas que complementos en virtud de sus dos luchas (cabe destacar la mejoría in-ring de Lana), así que por ese lado la lucha se justifica que sea mixta y no sólo entre los elementos masculinos de esta contienda.


CARTELERA PRINCIPAL

En primera instancia, te presentaremos los cinco enfrentamientos que RAW lleva a SummerSlam.

RAW WOMEN’S CHAMPIONSHIP MATCH: Alexa Bliss (C) vs. Ronda Rousey

Alexa Bliss ganó por tercera vez el RAW Women’s Championship en Money In The Bank, luego de haberse llevado el maletín esa misma noche en el Women’s MITB Ladder Match para posteriormente cobrarlo en Nia Jax cuando defendía ante Ronda Rousey. Esto desató una guerra entre las dos rubias, donde en el RAW posterior Alexa incluso trató a Ronda de “novata sobrevalorada”, sacando de control a la ex-UFC que no sólo acabó con la pequeña, sino que también golpeó al RAW General Manager Kurt Angle que también estaba presente en el ring, generando una causal de suspensión de 30 días.

Ronda, de igual forma, advirtió que iba a estar en primera fila en Extreme Rules viendo cuando Alexa defendiera su cinturón ante la ex-campeona Nia Jax. Ronda no sólo cumplió, sino que intervino en la lucha donde también hicieron presencia activa Natalya y Mickie James, y que a la postre, Alexa ganó para seguir siendo la RAW Women’s Champion.

En el RAW del 16 de julio, la noche siguiente a Extreme Rules, Alexa sale a presumir su victoria ante Nia junto a Mickie James. Ronda vuelve a aparecer desde el público para destrozar a la campeona y a su secuaz, hasta que el GM Kurt Angle la detiene y le da una semana más de suspensión por infringir el castigo siendo parte del combate entre Alexa y Nia aún con su sanción vigente. Angle agrega que si Rowdy cumple la sanción, tendrá una lucha titular contra The Little Goddess en SummerSlam.

Ronda Rousey vuelve oficialmente a la acción de RAW el 30 de julio, con su castigo cumplido y por consiguiente, la lucha oficializada. Lo hace resguardando a su amiga Natalya en un combate ante Alicia Fox, quien se reveló como la nueva protegida de Alexa Bliss. Así se manifestó cuando Alicia atacó por la espalda a Ronda al ver que iba tras Alexa. Tras esto, Kurt Angle anunció un combate para la semana siguiente entre Ronda Rousey y Alicia Fox, en lo que marcaría el debut in-ring de la ex-UFC en RAW.

Esa lucha sería la que cerraría el RAW del 6 de agosto, con Ronda dominando todo el combate e imponiéndose vía rendición. Tras el final, Alexa intentó atacar a su retadora, pero terminó huyendo debido a la rápida reacción de Rowdy.

Para el episodio del 13 de agosto de la marca roja se había pactado una lucha entre Natalya y Alexa Bliss, con Ronda Rousey seguramente presente en la esquina de la canadiense. Dicha lucha no pudo llevarse a cabo ya que evidentemente Nattie no iba a estar por el fallecimiento de su padre Jim “The Anvil” Neidhart. Ronda abre RAW dedicándole palabras a Neidhart y presenta a Ember Moon como la reemplazante de Natalya. Alexa, antes de comenzar la lucha, manifiesta descontento por los privilegios que Ronda tiene en desmedro de ella que es la campeona. La pequeña sale, en compañía de Alicia Fox, junto a cuatro agentes de seguridad, pero Ronda se encarga de todos ellos. La lucha la gana Ember debido a la intervención de la Fox a favor de la campeona.

Se ha contado mucha historia entre Alexa Bliss y Ronda Rousey. SummerSlam parece ser uno de los escenarios ideales para consagrar a Ronda. ¿Seguirán guardándola para otra ocasión, como Evolution, o darán el salto con ella el domingo?, ¿Merece Alexa llegar a Evolution como la campeona sabiendo que en ambas marcas ha liderado la división?.

 

Braun Strowman vs. Kevin Owens. Si Strowman pierde, Owens será el nuevo Mr. Money In The Bank

Una de las revanchas de Extreme Rules. Fue una Steel Cage Match donde el canadiense salió victorioso a pesar de que su salida de la jaula fue contra su voluntad, ya que Strowman lo lanzó desde el punto más alto de la estructura.

En el RAW del 23 de julio, Kevin Owens acude donde está el GM Kurt Angle y la Commissioner Stephanie McMahon para reclamarle a Angle la permisividad que ha tenido con Braun Strowman y le exige que tome cartas en el asunto. En complicidad con el Constable Baron Corbin, Owens propone una lucha en SummerSlam ante The Monster Among Men donde él deba poner en juego su maletín Mr. Money In The Bank, y si Strowman pierde bajo cualquier vía, Owens pasaría a portar el contrato. Angle dice que es una idea absurda, pero Stephanie apoyó al canadiense y le aceptó la petición. Donde manda capitán, no manda marinero.

Y en las siguientes ediciones de RAW se ha visto a Kevin Owens acompañado por Jinder Mahal, quien se llevó dos victorias seguidas de la nada sobre Strowman debido a intervenciones de Kevin Owens con el maletín. La edición del 13 de agosto, Owens y Mahal unieron fuerzas para enfrentar originalmente a Finn Bálor en un Handicap Match a petición del Constable Baron Corbin, pero el GM Kurt Angle ordenó que la lucha fuera un Tag Team Match y puso a Braun Strowman como compañero del irlandés. A la postre, estos últimos triunfaron.

Un enfrentamiento que puede ser importante dado a que se pone en juego el maletín y que puede dar un giro considerable en el desarrollo de RAW. Existen muchas probabilidades de que el que gane esta lucha, termine cerrando SummerSlam levantando también el Universal Championship en desmedro de Brock Lesnar o de Roman Reigns.

 

Finn Bálor vs. Constable Baron Corbin

Al igual que su antecesora de este artículo, esta lucha también se vio en Extreme Rules, con un feudo poco desarrollado y una lucha olvidable.

No es mucho lo que han agregado en este mes como para justificar un nuevo combate entre ellos, salvo una lucha en el RAW del 30 de julio que fue muy superior en tiempo y en calidad a la que tuvieron en Extreme Rules y que ganó el otrora Lone Wolf. Bálor además le arruinó una lucha a Corbin cuando éste se enfrentaba a Roman Reigns y durante esa misma semana se confirmó este tercer enfrentamiento.

Esta lucha serviría para que desempaten y cierren el feudo. Bálor al menos tiene como para ir por el Intercontinental Championship y Corbin para seguir perdiéndose como el goma de Stephanie McMahon en la oficina de Kurt Angle.

 

INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP MATCH: Dolph Ziggler (c/Drew McIntyre) (C) vs. Seth Rollins (c/Dean Ambrose)

El correcto Main Event de Extreme Rules también es parte de SummerSlam. Luego de que Ziggler se impusiera en el desempate de un 30-Minute Ironman Match, la lógica indicaba que el siguiente combate debía tener algo más para superar la valla anterior. Hasta la última semana no había nada que lo hiciera más bombástico que el combate pasado hasta que Rollins nos sorprendiera a todos cuando trajo de regreso a Dean Ambrose.

Ziggler y Rollins no se volvieron a encontrar desde Extreme Rules hasta el RAW del 23 de julio cuando Drew McIntyre enfrentaba a Finn Bálor y el Intercontinental Champion intervino a favor de su dirigido. Tras la lucha ambos atacaron al irlandés hasta que fue rescatado por Rollins, esto desembocó en una lucha Tag Team en donde Rollins y Bálor se impusieron. Más tarde en la velada, The Kingslayer confirmó que el GM Kurt Angle le había concedido una revancha ante Ziggler para SummerSlam.

El 6 de agosto, Rollins pidió al GM Kurt Angle poder ajustar cuentas con Ziggler y McIntyre luego de que en el episodio anterior fuese atacado en dos ocasiones, Angle accede con la condición de que Rollins se consiguiera un compañero. Roman Reigns se le acercó para cubrirle la espalda, pero su pugna con Baron Corbin y Brock Lesnar le impidió acompañar a Rollins, quien terminó cayendo en un Handicap Match ante el Intercontinental Champion y el escocés.

El 13 de agosto se celebraría la firma de contrato entre Ziggler y Rollins. El campeón con McIntyre se reunen con el GM Kurt Angle y le exigen que si Rollins no se presenta esa noche, el contrato quedaría sin efecto. Al cerrar ese RAW, Ziggler, McIntyre y Angle ya están en el ring para llevar a cabo la firma. Angle anuncia a Rollins, pero aparentemente no está y The Show-Off firma. Rollins finalmente hace su presencia y dice que quiso demorarse para asegurarse de que Ziggler firmase el documento y no tenga derecho a reclamar a posteriori porque se jugaba una carta de último momento: como Ziggler iba a tener a “un sicópata” como McIntyre a su lado, él se va a dar la licencia de tener en su esquina a “un lunático”. Dean Ambrose hace su aparición tras 9 meses de ausencia debido a una lesión en un brazo y se revela como quien le cubrirá las espaldas a Seth Rollins. Finalizado el segmento, los ex-The Shield barren con sus rivales y Rollins firma el contrato.

Podría ser el fin de un feudo donde todos ganaron: Rollins se ratifica como carta de campeón, Ziggler está de vuelta en la escena relevante de WWE, McIntyre toma un rol más protagonista y el Intercontinental Championship se establece como el campeonato más importante en RAW dada la ausencia de Brock Lesnar y el Universal Championship. La adición de Dean Ambrose para emparejar la cancha no deja de generar morbo por una posible traición y que vaya frente a Rollins en el tramo del calendario que va de cara a Survivor Series.

 

UNIVERSAL CHAMPIONSHIP MATCH: Brock Lesnar (c/Paul Heyman) vs. Roman Reigns

SummerSlam será el escenario de la tercera parte de la saga de Roman Reigns buscando el Universal Championship que le ha sido tan esquivo durante el año. Lesnar y Reigns se vuelven a encontrar tras dos victorias del campeón vigente en WrestleMania 34 y en el Greatest Royal Rumble (esta última con polémica de por medio). Luego del magno evento en Arabia Saudita, Lesnar volvió a desaparecer y no supimos más de él hasta que el GM Kurt Angle afirmó durante la emisión de Extreme Rules que iba a tomar cartas en el asunto con la situación del Universal Championship.

Así lo confirmó el GM en el RAW de la noche siguiente. Cuando procedía a dejar vacante el campeonato, aparece Paul Heyman para detener la decisión de Angle. El GM cede a la petición de Heyman a cambio de obligar a su representado a defender la presea roja sí o sí en SummerSlam. Faltaba ver al rival de The Beast para la ocasión y 6 hombres presentan sus credenciales: Bobby Lashley, Drew McIntyre, Seth Rollins, Elias, Finn Bálor y Roman Reigns.

Angle resolvió todo pactando dos luchas Triple Threat donde los ganadores se enfrentarían la semana siguiente para determinar al retador de Lesnar. En la primera lucha, Reigns se impuso a Bálor y a McIntyre y en la segunda fue Lashley quien dio cuenta de Elias y de Rollins. La semana siguiente Reigns y Lashley cerraron RAW en una lucha en que The Big Dog venció y se ganó el derecho de retar a Lesnar en SummerSlam.

El episodio del 30 de julio de RAW tuvo de regreso a Brock Lesnar. Roman Reigns sale a dar un discurso donde le manifiesta respeto a Bobby Lashley, cortesía que no va hacia Lesnar. Paul Heyman lo interrumpe, le dice que las intenciones de Lesnar es dominar WWE y UFC mediante campeonatos, que en SummerSlam la historia se va a repetir y anuncia la presencia del Universal Champion. Reigns, infructuosamente, le exige a Heyman que Lesnar se venga a parar en el ring frente a él.

Más tarde, el GM Kurt Angle se suma a los aprietes a Heyman de presentar a Lesnar en el cuadrilátero, pero es más drástico: le recuerda a Heyman que no sólo tiene un contrato con Lesnar, sino que también con WWE, y si no logra conseguir que su representado salga del camarín, será despedido.

Así fue como el otrora hombre más importante de ECW trató varias veces de convencer a Lesnar de salir al ring, algo que ni inmutaba al campeón de tiempo medio. Ya como último recurso, Heyman le confesó a Lesnar que su trabajo estaba en juego y le imploró que se presentara al público “por amistad”. Acá vimos la peor cara de Brock cuando le revela a su representante que no son amigos, que su relación es estrictamente laboral y que para él no era más que un parásito. Luego Brock le pide a Heyman que haga bien su trabajo y que vaya a dar la cara por él. Roman Reigns, por su parte, había sido expulsado de la arena por petición de Stephanie McMahon.

Al cerrar la noche, Heyman tuvo que dar la cara ante Kurt Angle admitiendo que hizo todo lo posible para que Lesnar se presentara ante el público, pero no lo consiguió. Angle criticó el actuar del Universal Champion y lo catalogó como el peor de la historia. Cuando Angle finalmente despidió a un Heyman que ya se estaba humillando, Brock Lesnar finalmente aparece para encarar a Angle y propinarle un F5, pero también para seguir denostando a su manager ante una parte del público que coreaba “We want Roman”.

Dos semanas después hubo otro careo entre Heyman y Reigns, pero esta vez el manager de Lesnar venía con una propuesta de oferta, claro que The Big Dog la rechazó antes de que Heyman lo atacara con un spray a los ojos y que Lesnar apareciera para destrozarlo y quedar él como el dominante del feudo.

Sí, está bien. No es la lucha que todos quisieran ver. Pero es innegable el abanico que se abre luego de este enfrentamiento. Si no es Reigns el campeón, que ya de por sí le abre paso a los favoritos del público, tenemos a Strowman y a Owens disputándose el maletín en una lucha que debería ir antes que esta y el que salga victorioso puede cobrar y llevarse el Universal Championship. De ser Strowman, podría incluso pedir incorporarse a la lucha desde el inicio. Una posibilidad mínima es la que Heyman termine tomando las riendas de la carrera de un Roman heel. De todos modos la peor de las opciones sería nuevamente ver a Lesnar levantando el cinturón rojo y seguir con un semi-reinado que sólo se justifica con los millones depositados en su cuenta bancaria y poner el nombre de WWE en UFC.


Por el lado de SmackDown Live, estos son los desenlaces que se llevarán a cabo en SummerSlam.

Daniel Bryan vs. The Miz

Dos polos opuestos, pero con un pasado en común, se verán las caras en SummerSlam. Una rivalidad que se remonta desde el 2010, pero que se ha venido incubando en estos últimos dos años y que tendrá el domingo su punto más esperado.

Todo comenzó hace 8 años, cuando Daniel Bryan hacía sus primeras armas en WWE en el entonces formato de competencias NXT, siendo The Miz su mentor. Bryan era un tipo persistente y trabajador, mientras The Miz era ya conocido por ser fanfarrón y lograr sus objetivos a cualquier precio, por lo que ese choque de personalidades no funcionó en la competición y, paradójicamente, Bryan comenzó a surgir cuando dejó la supervisión de su mentor. Bryan incluso ganó su primer título en WWE, el United States Championship, derrotando a The Miz.

Esta rivalidad tuvo su clímax en una edición del entonces post-show emitido tras SmackDown Live llamado Talking Smack. En la ocasión, el entonces SmackDown General Manager Daniel Bryan le enrostró su estilo de lucha a The Miz, quien en esa fecha era el Intercontinental Champion; argumentando que respetaba el cinturón, pero no al que lo portaba, puesto que lucha como un cobarde. The Miz montó en cólera y le lanzó artillería pesada a Daniel Bryan mostrándole el hecho de jamás lesionarse como argumento para defender su estilo, además de sacarle en cara que él no podía luchar en WWE, que si tanto ama este deporte por qué no se va a luchar a las indies donde sí se lo permitirían, para cerrar con un “por la razón de que me estás llamando cobarde, es porque ahora no te puedes subir a un ring a competir”. Bryan terminó abandonando el estudio y comenzamos a soñar un combate que a esas alturas era una quimera.

Puedes leer la columna editorial respecto de esta rivalidad: Daniel Bryan y The Miz: Dos polos necesarios en el wrestling.

Eso cambió casi dos años después. En el SmackDown del 20 de marzo cuando Bryan anunció su alta médica y su regreso a la actividad luego de dos años de lo que parecía un retiro definitivo. Bryan dejó su puesto de General Manager y comenzó a luchar, mientras The Miz brillaba como Intercontinental Champion en RAW. En el Superstar Shake-Up de abril, se reveló que Daniel Bryan había jugado su última carta como GM, pidiendo la transferencia de The Miz para SmackDown. El combate que alguna vez fue una utopía ahora era inminente y se iba a dar en un escenario grande.

Así fue como este feudo continuó desarrollándose post Extreme Rules, ocasión donde la fallida reunión de Bryan y Kane como el Team HELL NO no pudo capturar el SmackDown Tag Team Championship. The Miz se había involucrado para recalentar el feudo en el intertanto, realizando intervenciones con Miz TV para burlarse del dispar dúo y la historia entre ellos, así como también la derrota fue blanco de risas del A-Lister. En el SmackDown del 17 de julio fue cuando The Miz realizó un segmento que se basaba en un “funeral” del Team HELL NO, lo que provocó la ira de Bryan que terminó atacándolo.

La réplica de The Miz no se hizo esperar y una semana después, dentro del marco de la première de Miz and Mrs., el docurreality que muestra la vida de The Miz y su familia, el A-Lister hizo caer a Bryan en una trampa y le devolvió el ataque.

El 31 de julio ambos tuvieron un cara a cara a distancia, donde Bryan le volvió a enrostrar las diametrales diferencias entre ambos: mientras Bryan está ahí por amor y pasión en lo que hace, The Miz está por la fama que genera estar en WWE. Al final Bryan lanzó el reto de enfrentar a su némesis en SummerSlam, desafío que fue rechazado. Finalmente, The Miz aceptaría luchar con Bryan en el evento más importante del verano estadounidense, minutos antes del comienzo de la emisión del 7 de agosto de SmackDown. En dicho evento, Bryan emboscó a The Miz en el set de Miz and Mrs. mientras lo criticaba en una entrevista que el A-Lister le estaba dando a Byron Saxton.

Y en el último SmackDown previo a SummerSlam se mostró una crónica de los 8 años de historia de esta animosidad.

Es difícil pensar cómo se va a contar tanta historia en una sola lucha. Esperemos que esto siga y, por qué no, desemboque en una oportunidad titular a futuro. Una historia bien contada, remontada en la historia de ellos y que, recién se comenzará a contar en el ring en SummerSlam.

 

UNITED STATES CHAMPIONSHIP MATCH: Shinsuke Nakamura (C) vs. Jeff Hardy

En Extreme Rules, Nakamura venció a Hardy y se coronó campeón en un inexplicable squash. Cuando el japonés celebraba con el cinturón en su poder, Randy Orton hizo una aparición que se entendió como un amago de reto hacia el nuevo monarca.

Dos días después, en el SmackDown del 17 de julio, Hardy tuvo su revancha titular, pero Orton nuevamente hace su aparición, esta vez para atacar brutalmente al Charismatic Enigma (para la posteridad quedó la imagen donde Orton le torturó una oreja tirándola del agujero de la expansión que Hardy tiene).

De ahí en más la historia se centró más en Orton y Hardy. En el show azul del 24 de julio The Viper justificó sus acciones, según él, hacia figuras que la gente enaltece como respuesta al nulo respeto que siente pese a su trayectoria y palmarés en WWE. Hardy respondió la semana siguiente diciendo que derrotar a Orton era tan importante como recuperar el US Championship. Sale Nakamura y con su complicidad, Orton inicia una nueva emboscada hacia el menor de los Hardy Boyz. Esa semana se confirmó la nueva revancha por el campeonato estadounidense entre Nakamura y Hardy en SummerSlam, dejando el capítulo con Orton momentáneamente en pausa.

En el episodio del 14 de agosto, y luego del triunfo de Hardy sobre Shelton Benjamin, Nakamura sale nuevamente para sorprender a su retador, pero esta vez Jeff estuvo más atento y fue él quien salió dominante merced a un Twist Of Fate-Swanton Bomb sobre el japonés. Orton, de igual manera, miraba toda la acción detrás del escenario.

Uno suponía que Randy Orton iba a estar involucrado dentro de la lucha. No fue así, pero lo más probable es que algo tenga que decir este domingo, seguramente para terminar de sacar a Jeff Hardy de la órbita del United States Championship y continuar con su feudo entre ellos. Al menos la historia está contada así, con esta lucha titular como una mera excusa para que eso suceda.

 

SMACKDOWN TAG TEAM CHAMPIONSHIP MATCH: The Bludgeon Brothers (Harper & Rowan) (C) vs. The New Day (Xavier Woods, Big E & Kofi Kingston)

The New Day vuelvena la escena titular después de WrestleMania 34, escenario donde comenzó la hegemonía de The Bludgeon Brothers.

El trío de la positividad llegó a SummerSlam como el equipo retador tras imponerse en un Tag Team Tournament elaborado por la SmackDown General Manager, Paige. El 24 de julio New Day dio cuenta en la primera ronda de SAnitY y la semana siguiente venció en la final a The Bar, quienes venían de derrotar a The Usos.

Mientras se desarrollaba el torneo para ver quiénes eran sus retadores, The Bludgeon Brothers “mataban el tiempo” squasheando a tríos novatos y a advertir mediante promos que barrerán con el que ganase el Tag Team Tournament, sea quién sea.

Pocos son los equipos que le pueden hacer frente de forma creíble a The Bludgeon Brothers (SAnitY, The Bar y hasta Gallows & Anderson si les dan el tiempo), tanto The New Day como The Usos, quienes dominaron la escena de la división el año pasado, son hoy una fórmula desgastada y que ya los campeones pasaron sin contratiempos. Sólo una intervención o el “factor WWE” podría anunciar un triunfo de los entusiastas morenos aunque vaya en contra de lo que se espera.

 

SMACKDOWN WOMEN’S CHAMPIONSHIP MATCH: Carmella (C) vs. Charlotte Flair vs. Becky Lynch

Desde antes de Money In The Bank que Becky Lynch inició una respetable racha de victorias por rendición: Mandy Rose, Sonya Deville, Peyton Royce, Billie Kay y hasta Charlotte Flair cayeron víctimas de su Dis-Arm-Her. Ésto, sumado al clamor popular, gatilló en que la tan esquiva oportunidad titular para la del cabello de fuego fuera sólo cuestión de tiempo.

Y así fue en el SmackDown post Extreme Rules del 17 de julio cuando Becky volvió a vencer a Mandy Rose con su llave de sumisión y se decidió a pedir su oportunidad. Dicha petición fue aceptada por Paige con la condición de que derrotara la semana siguiente a Carmella en una lucha no-titular. La actual campeona venía de dos cuestionables victorias en Money In The Bank y en Extreme Rules frente a Asuka con la complicidad de un retornado James Ellsworth.

Siete días después se dio a lugar el combate donde Becky se ganaría su oportunidad venciendo a la campeona también haciéndola rendir con su Dis-Arm-Her y confirma su lugar como la retadora al título femenino de la marca azul, oportunidad que no tenía desde WrestleMania 33 (abril de 2017).

El 31 de julio, SmackDown abría con un careo entre las dos luchadoras. Carmella intentó jugarle una trampa a Becky con un discurso que pasó desde los elogios a la irlandesa a las lágrimas por considerarse una especie de “patito feo” de la división. La artimaña de la campeona se materializó cuando sonó la música de James Ellsworth, quien la semana anterior había sido despedido por la GM Paige, causando la desconcentración de Becky y el ataque por la espalda de la campeona. Segundos después Charlotte Flair hace su regreso tras varias semanas fuera de pantalla para despachar a Carmella y rescatar a su amiga. Carmella, posteriormente, le reclamó a Paige por lo que sucedió, pero la GM la envía a luchar contra Charlotte, donde si The Queen gana, también sería añadida al combate. Charlotte gana la lucha y The Princess Of Staten Island tendrá que defender no en un Mano a Mano, sino en una Triple Amenaza ante dos rivales que la superan en todo.

Luego de materializarse la inclusión de Charlotte, el feudo se enfocó más en la amistad de Charlotte y Becky que a pesar de verlas enfrentadas este domingo, se ha mantenido, de momento, inquebrantable. Así lo mostraron venciendo el 7 de agosto a The IIconics y la semana siguiente a Mandy Rose & Sonya Deville. En este mismo episodio, durante un careo entre las tres participantes del combate, Charlotte describió muy bien a Carmella en una frase: “Una Diva en una Era de Mujeres”.

Una lucha que a todas luces debería marcar un refresco en la división femenina de SmackDown Live. Con un reinado de Carmella que ya no se sustenta por sí solo, Becky Lynch y Charlotte Flair podrían ser la punta de lanza para que el título se debata entre ellas con miras a Evolution.

 

WWE CHAMPIONSHIP MATCH: AJ Styles (C) vs. Samoa Joe

AJ Styles ha dominado todo el 2018 como la gran cabeza de cartel de SmackDown Live luego de sobreponerse a Shinsuke Nakamura durante todo el primer semestre y a Rusev en Extreme Rules. La siguiente amenaza para el WWE Championship de The Phenomenal One es un viejo conocido para él. Samoa Joe.

Para el episodio del 24 de julio se anunció un segmento donde la GM Paige daría a conocer al rival de Styles para SummerSlam. Tras una extraña intervención de James Ellsworth que terminó con Paige despidiendo al muchacho carente de mentón, Samoa Joe ataca por la espalda a AJ Styles y se muestra como el próximo retador al WWE Championship, firmando el contrato. Más tarde se revela que Joe era justamente el nombre que Paige había elegido cuando la GM le recriminó a The Submission Machine la forma en que se mostró ante Styles.

Para iniciar el feudo, Samoa Joe calentó los ánimos de AJ Styles con un discurso en el SmackDown del 31 de julio donde involucró a la familia del campeón. Pese a que partió elogiándolo, Joe afirmó que Styles necesitó dejar de lado a los suyos para llegar lejos en su carrera, incluso diciendo que el núcleo del campeón desearía su derrota para tenerlo más cerca. La semana siguiente, Styles se desmarcó completamente de los dichos de su rival, a quien se refirió como una persona desleal que sabía de su entorno íntimo.

Para el 14 de agosto se vivió el primer cara a cara luego de la emboscada del anuncio de Paige. Styles cortaba una promo donde confesaba una promesa que su esposa le hizo: no perder el foco de su lucha con Joe. El retador luego aparece para leer una carta que escribió alguien que parecía estar desilusionado con Styles, carta que el mismo Joe afirma que fue escrita por la esposa del campeón.

SmackDown Live trae un clásico en TNA y PWG de la década pasada en un duelo inédito en WWE con un juego de palabras que tomó más color sobre el final. Por otro lado, AJ Styles el día jueves superó el record de 280 días de JBL como el campeón con el reinado más largo en la historia de SmackDown Live. ¿seguirán manteniendo la confianza en él o pasaremos a la hegemonía de Samoa Joe?.


WWE SummerSlam 2018 será este domingo 19 de agosto a las 20:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Action. El KickOff comienza a las 18:00, hora de Chile, con transmisión gratuita por las distintas plataformas de WWE, como su App Oficial y sus redes sociales como Facebook y YouTube.

Recuerda que también tenemos para tí la previa del NXT TakeOver: Brooklyn 4 a realizarse un día antes que SummerSlam. También tendremos las reseñas de ambos eventos de WWE.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s