Legión – Batalla de Legionarios: Rasslin, primeros campeones y la batalla real

Como ha sido costumbre, el Teatro Novedades fue escenario de otra jornada de rasslin chileno con Legión Nueva Era y su evento “Batalla de Legionarios” en donde el evento principal fue la batalla real entre 33 luchadores por el contendiente número uno al campeonato de Legión para el evento “Consagración”, el cual se disputará en el mes de octubre.

Atemista vs Diego Garate

La primera pelea de la jornada fue protagonizada por uno de los baluartes de Legión ante uno de los luchadores más conocidos de Acción Sin Límites.

En un inicio la pelea fue en base de Grappling para luego pasar a maniobras de sumisión por parte de Atemista. La acción también se vivió fuera del ring en donde Atemista hizo que parte del público pudiera darle su “charchazo” a Garate, quien a duras penas lograba mantenerse en combate.

No obstante, Garate contraatacó con patadas y lazos al cuello para luego estirar a Atemista en el medio del ring como si fuese una figura de plastilina para luego pasar a una “Figure Four”, pero Atemista no cedió.

Finalmente, tras sobrevivir a una rompecuellos, Atemista con un brutal “Canadian Destroyer” se llevó la victoria para dar inicio al evento.

20180818_175229.jpg
Fair Play entre Garate y Atemista tras la pelea.

No + Violencia (Victor Motta y Matías Campbell) vs The Ungroundable (Oliver Bruce y Nicolás Cornell) – Final por los campeonatos en equipos de Legión

Finalmente llegamos a la final del torneo que buscaba a los nuevos campeones en equipo entre el bando oficialista de No + Violencia, fundado por el gerente general de Legión, Don Segundo Santamaría ante uno de los equipos con mayor auge en este último tiempo como lo es The Ungroundable.

El público presente en el Novedades estaba del lado de The Ungroundable, quienes iniciaron la búsqueda del campeonato en equipo con superkicks en lo que fue un inicio veloz de la pelea.

El dúo de “pacificación de la lucha libre” respondió con ataques en base de fuerza y bolas de cañón para luego quedar en desventaja ante la agilidad de The Ungroundable como se vió cuando Nicolás hace un Super DDT  que dejo K.O a Motta y a Campbell.

Un 450° por parte de Oliver selló el triunfo que tuvo algo de drama, luego que Motta y Campbell reclamaron que habían roto el pin antes de la cuenta de tres. Una revisión con un VAR rudimentario por parte del árbitro confirmó la victoria y campeonato de The Ungroundable.

20180818_180936.jpg
El abrazo de los nuevos campeones entre Oliver y Nicolás una vez confirmada la victoria.

Alex Prince vs Jerome vs Bastian Jarek vs Montoya

Una lucha extraña que no tuvo un claro dominante en donde Alex Prince estuvo siempre junto a su guardaespalda de nombre Fred Johnson, el cual se ganó el apodo de “Pastor Soto” por su terno.

En cuanto a lo ocurrido en el ring, la pelea fue una secuencia de ataques por parte de los cuatro participantes en donde hubo un cuádruple suplex y la clásica mordida de Jerome a algún desafortunado rival como le tocó a Bastian Jarek.

Finalmente, Montoya con un Frog Splash se terminó llevando la victoria ante la reacción mixta del público presente.

Guanchulo vs John Sinner – Pelea válida por el campeonato de Legión

La revancha que se demoró más de seis meses en concretarse. Sinner, el campeón antecesor a Guanchulo, venía en busca de lo que perdió en marzo en el inicio de temporada de Legión.

Fue una pelea en donde Guanchulo se le vió complicado con un Sinner que atacó desde el minuto uno con tal de recuperar el título. El ex campeón partió con una serie de golpes para luego pasar al “Boston Crab”  de una pierna buscando la rendición de Guanchulo.

Pese a los problemas, Guanchulo resistió y contraatacó con una serie de rodillazos para luego volver a quedar en desventaja ante Sinner, quien aumentó su arsenal de ataques, pasando por las superkicks y doble pisotón al pecho de Guanchulo.

Al final de cuentas, Guanchulo logró recuperar el aliento y en un “momento de inspiración” hace un Michinoku Driver que se termina transformando en un Crossface, logrando la rendición de Sinner. En lo que fue una de las peleas más complicadas de Guanchulo como campeón y en la que tuvo que sudar la gota gorda para seguir invicto. Una vez terminada la pelea, Guanchulo en señal de Fair Play busca darle un apretón de mano a Sinner, a lo cual respondió con un escupitajo a la cara del campeón de Legión.

Batalla de Legionarios – Contra todo y contra todos

Y llegamos al evento principal, una batalla real de 33 luchadores para definir al contendiente número uno por el campeonato de Legión, el cual se enfrentará a Guanchulo en octubre próximo.

Jin Kyle y Don Segundo Santamaría dieron inicio a la acción de la batalla real. El gerente general de Legión pasó más tiempo sentado, viendo la acción y esperando el momento para entrar, a lo Vince McMahon en el Royal Rumble de 1999.

La batalla real fue fluida, aunque con sus momentos de falta de lucidez como ocurrió cuando la presentadora de Legión eliminó “por accidente” a Jin Kyle, el ex miembro de El Futuro estaba en la orilla del ring y no fuera con los dos pies como es la regla, causando confusión y los gritos de rectificación por parte del público. Afortunadamente, Legión rectificó el error y la batalla real siguió su curso.

Capitán Billy hizo su regreso tras aparecer en “Contienda” junto a su Sidekick, Super Rayo Rojo. El dúo galáctico causó risas, en especial cuando el primero utilizó su capa de invisibilidad para atacar a sus rivales. Matías Campbell terminó eliminando a ambos luchadores.

El movimiento No + Violencia se hizo presente con Victor Motta y Matías Campbell, quien habían perdido el campeonato en equipos al inicio del evento, estaban de vuelta por una oportunidad por el título de Legión. El grupo pacificador representado por Motta y Campbell fueron los que eliminaron a más luchadores con una cifra total de 10 eliminaciones entre ambos.

El nemesis de Santamaría, su opuesto, su archirrival entró al ring con el número #23. Harry Marduk tenía un objetivo en mente o más bien dos: eliminar a Santamaría y ganar la Batalla de Legionarios. Marduk eliminó a Santamaría, en lo que fue uno de los momentos que el público más celebró.

La sorpresa de la batalla real fue el “Super Scout” Jorge Powell, quien entró en la posición 30 y logró mantenerse hasta el final con un método ultradefensivo/pacífico/aparcando el bus para mantenerse con chances de ganar. Él tuvo que luchar frente a frente con Marduk por la victoria. Desde el borde del ring se definió al ganador cuando Marduk dio una patada más certera al torso que la propinada por Powell para llevarse la victoria y así convertirse en el contendiente número uno al campeonato de Legión.

20180818_202325.jpg
Guanchulo vs Harry Marduk – 6 de octubre en Consagración.

Mención especial al espectador con el boleto #1537, quien entró a la batalla real e hizo una participación digna por más que haya quedado algo aturdido cuando le tiraron a un luchador directo a la cara. Gajes del negocio, dicen…

El próximo evento de Legión será el día 6 de octubre tras el break de Fiestas Patrias. “Consagración” será el evento aniversario de Legión, celebrando cinco años de lucha libre en Chile. Y en donde el campeón mundial Ring Of Honor, Jay Lethal estará presente. Las entradas ya están a la venta en legionnuevaera.cl

legion

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s