WWE SmackDown Live – 21 de agosto de 2018

The New Day se convirtieron en los nuevos SmackDown Tag Team Champions en la trastienda de SummerSlam. Además, un regreso desencadenó la primera lucha para Hell In A Cell, Becky Lynch hizo sus descargos y Samoa Joe seguirá siendo el invitado de piedra de la familia de AJ Styles. Episodio transmitido desde el Barclays Center de Brooklyn, NY.

La Previa

SummerSlam dejó mucha tela que cortar en SmackDown y a menos de 48 horas de su término comenzaremos a presenciar los primeros ápices de sus consecuencias.

  • The Bludgeon Brothers tuvieron que ultimar recursos para poder seguir siendo los SmackDown Tag Team Champions, usando los mazos para golpear a los miembros de The New Day y buscar la DQ que le permitieran mantener los cinturones azules en su poder. Para esta noche, los del entusiasta trío tendrán una nueva oportunidad titular, pero esta vez será un No-DQ Match para evitar lo sucedido en SummerSlam.
  • Becky Lynch, sin ganar, fue la gran ganadora de SmackDown Live en el evento del domingoThe Irish Lass Kicker después de la lucha por el SmackDown Women’s Championship frente a Carmella y a Charlotte Flair, que dejó a The Queen como la nueva campeona, felicitó a su amiga tras vencer, pero después terminó atacándola. El público, lejos de reprochar su actitud, la vitoreó en una señal de justicia hacia su carrera. Las razones resultarán ser obvias, pero de todas formas Becky explicará desde su propia boca qué la llevó a irse contra su compañera, la nueva campeona Charlotte Flair.
  • En las últimas semanas, Randy Orton se ha metido sistemáticamente en los asuntos de Jeff Hardy, quien estaba a su vez insertado en la órbita del United States Championship de Shinsuke Nakamura. Si bien The Viper no tuvo participación activa en SummerSlam en desmedro de la derrota de Hardy frente al japonés, igual se dejó ver. Hoy tendrán la oportunidad de enfrentarse mano a mano para comenzar a cimentar una posible historia de cara a Hell In A Cell.
  • El combate soñado entre los dos polos opuestos, Daniel Bryan y The Miz, finalmente se llevó a cabo en SummerSlam. En una contienda de más de veinte minutos, el A-Lister se llevó la victoria merced a un golpe con una manopla proferida por Maryse en la zona del ringside. Se espera que Bryan aparezca para mostrar su reacción tras ser derrotado de esta forma.
  • Durante la lucha por el WWE Championship, Samoa Joe emitió ofensivas palabras hacia la esposa e hija de su rival, AJ Styles. Esto causó que The Phenomenal One rompiera la promesa que le hizo a su familia y el campeón atacó con una silla a su retador, manteniendo el título de todas formas al ser DQ. Styles se retiró con su familia y prometió no perder la calma otra vez. Para hoy tendremos una entrevista exclusiva al campeón.

Dale click/tap a esta imagen y encontrarás nuestro review de SummerSlam 2018.

WWE Photo

Además, para esta noche se anunció un combate entre Peyton Royce y Naomi surgido en redes sociales el fin de semana.


El show arranca con The Miz y Maryse. La gente se manifiesta a favor de Daniel Bryan y el matrimonio sólo escucha. The Miz toma micrófono y afirma que cerró sus ojos y que sintió algo que jamás había sentido. Con una irónica tristeza, el A-Lister se apresta a decir algo triste, pero “llora” y su esposa lo abraza. The Miz anuncia “con mucha tristeza, su retiro… de volver a enfrentarse a Daniel Bryan de nuevo”. Afirma que en SummerSlam esa historia de 8 años se acabó a su favor, que Daniel Bryan lo entregó todo en la lucha, pero que todos sus golpes no se compararon a uno sólo de él. The Miz dice que hizo exactamente lo que Bryan dijo que iba a hacer, pero la diferencia fue que cuando él lo hizo consiguió la cuenta de tres, frente a su esposa y a su hija. The Miz dice que ahora comenzará una nueva vida, lo que partirá viendo el quinto episodio de Miz and Mrs., para después pedirle al público que vitoreen por su docurreality.

Aparece Daniel Bryan, que le grita tres veces “cobarde” mientras The Miz intentaba hablarle. The Miz le responde que la historia no dirá “cobarde”, sino que “The Miz venció a Daniel Bryan y que es superior”, y que Bryan deberá vivir con el hecho de que no lo pudo vencer jamás. Bryan le pide que se calle por una vez en su vida, que viene a convencer que ganó en buena lid, pero que todos nos dimos cuenta de que no fue así. Bryan prometió dejar a The Miz revelarlo frente a la gente como alguien que le gustan las luces y el maquillaje que se hace pasar por luchador. Maryse toma el micrófono y le pide que se calle y que se retire de nuevo, además de pedirle que se cambie su nombre a “Daniel Bella”.

Daniel Bryan se hace un lado y suena la música de Brie Bella, quien aparece y se dirige rápidamente al ring para golpear a Maryse, pero ésta se retira y los golpes le llegan a The Miz, para ser despachado después por Bryan.

Con la presencia de Brie en el ring, Bryan le anuncia a The Miz que habló con la SmackDown General Manager Paige y que en Hell In A Cell se volverán a enfrentar, pero ahora en un Mixed Match: Daniel Bryan & Brie Bella vs. The Miz & Maryse.

 

Anuncian que la lucha de Jeff Hardy vs. Randy Orton será la primera de la noche.

Backstage

The Miz y Maryse, enojados buscan a la GM Paige, cuando la encuentran, The Miz le reclama que no puede tratar así a la pareja estrella de USA Network y le afirma que incluso es peor GM que Daniel Bryan. Paige le dice que la lucha va de todas formas y que será “Aaaaaawesome…”.

Jeff Hardy vs. Randy Orton

Orton gana la primera pulseada, pero Hardy le contraataca a golpes y lo lleva a la esquina opuesta. Jeff buscaba un Whisper In The Wind, pero Orton lo empuja y Jeff cae afuera. Orton estrella el cuerpo de Hardy sobre la mesa de comentarios.

Luego de unos minutos se ve a Orton dominando con candado casi a ras, pero Jeff se recupera y conecta su Whisper In The Wind y sigue su ofensiva con golpes y su Midsection Double Leg Drop. Jeff va a finiquitar todo con su secuencia Twist of Fate-Swanton Bomb, pero cuando se sube a la esquina, Orton lo alcanza y nuevamente le tortura la oreja tirándola por la expansión, pero Jeff se recupera y le conecta una patada baja, lo que le da la DQ y por consiguiente, el triunfo de Orton.

Luego de la lucha, Jeff despierta su lado agresivo y se va sobre Orton, que pese a una tibia defensa, sucumbió cuando Jeff lo llevó a la zona del público y lo castigó con varios objetos en el camino. El ataque de Jeff termina con un Swanton Bomb desde la altura de unos baúles para romper una mesa con el cuerpo de Randy.

 

Backstage

Renee Young entrevista a The Bar y le pide una predicción para la lucha por el SmackDown Tag Team Championship de hoy. Los europeos dicen que no están para eso, sino que para lanzar un reto abierto ya sea para The Bludgeon Brothers o para The New Day, quien gane la lucha, porque The Bar son los siguientes. Aparecen Gallows & Anderson, quienes llevan unos vestones y unos lentes, según ellos, para audicionar para el panel de los KickOff. Finalmente, ambas parejas se lanzan el reto de forma mutua y dejan pactada una lucha para la próxima semana.

Naomi vs. Peyton Royce (c/Billie Kay)

Antes de la lucha, The IIconics se burlan de Brooklyn y de Naomi, como “respuestas” a unas adivinanzas que hablaban de algo ruidoso, molesto y con luces por todos lados.

Peyton elude tres patadas a Naomi, pero no un rodillazo. La morena se lanza con un Springboard Leg Drop, Peyton se retira y se junta con Billie, Naomi se distrae con Billie y es despachada del ring por Peyton.

Naomi vuelve a duras penas y Peyton la domina un buen rato hasta que falla una patada giratoria. Naomi contraataca con el mismo recurso y también se encarga de Billie, estrellándola en un poste. Finalmente con un Suplex con puente, Peyton capitaliza la distracción de Naomi y se lleva el triunfo.

 

Backstage

The New Day en camarines se dan ánimo en su lucha de hoy. Big E está con parches en su zona media tras los mazazos de The Bludgeon Brothers. En otro tema, luego de mostrar el Heel Turn de Becky en SummerSlam, la cámara se queda enfocando la puerta de su camarín, como anticipando el segmento que viene.

 

Becky Lynch da sus explicaciones

Tal como se anunciaba, la irlandesa aparece en el ring, ya sin la energía que la caracterizaba y bajo una gran ovación que parece no inmutarla. Micrófono en mano, lo primero que Becky dice es que ella mereció estar ahí como la SmackDown Women’s Champion, pero que su amiga Charlotte Flair le robó su momento y por lo mismo mereció la paliza que le propinó tras el combate en SummerSlam. Además, Becky añade que del evento del domingo no se iba a hablar de Brock Lesnar, de Roman Reigns, de AJ Styles, de Seth Rollins o de Ronda Rousey ni tampoco de Charlotte Flair. Se iba a hablar de ella, porque luchó por meses para obtener su mano a mano frente a Carmella, incluso con el hecho de que Charlotte haya sido incluida a su combate por el SmackDown Women’s Championship, porque sabía que tenía la oportunidad de callar a todos los que decían que estaba bajo la sombra de su ahora ex-amiga.

Ante un público que la ha estado vitoreando durante todo el segmento, The Irish Lass Kicker confiesa que soñó con la imagen de levantar el cinturón en SummerSlam porque se siente una superestrella por poner la SmackDown Women’s Division en el mapa y ser la campeona. Después, Becky le lanza los dardos al público, les dice que no están de su lado como dicen porque no se manifestaron en contra cuando Charlotte fue añadida a su combate titular y que, pese a aisladas reacciones a su favor en redes sociales, todos en SummerSlam se levantaron para aplaudir a Charlotte cuando la derrotó y ganó el SmackDown Women’s Championship y que además, Becky Lynch no es la primera que nombran cuando les preguntan quién es la mejor en la marca azul. La irlandesa remata diciéndonos que un par de noches coreando su nombre no va a cambiar las cosas porque somos una generación de palabras más que de acciones.

Sobre el combate en SummerSlam, Becky admitió que sintió algo que nunca antes le había pasado cuando el árbitro efectuó la cuenta de tres cimentando el triunfo de Charlotte, se dio cuenta que la que decía ser su amiga, en realidad la estaba eclipsando y que por eso se cansó y decidió tomar acciones por su cuenta, no porque el público lo dice, sino porque ella lo afirma y nadie le puede decir lo contrario.

Aparece la nueva SmackDown Women’s Champion, Charlotte Flair, y se va rápidamente contra Becky, trenzándose a golpes. El público se manifestó siempre a favor de Becky, resaltando más cuando la del cabello de fuego llevaba la delantera. La GM Paige aparece y les pide al resto de la SmackDown Women’s Division que intervenga y las separe.

 

MIXED TAG TEAM MATCH: Andrade “Cien” Almas & Zelina Vega vs. Rusev & Lana

Los varones comienzan la lucha, Andrade intenta tomar ventaja con una bofetada, pero Rusev le deja caer su superioridad física. Andrade saca un Arm Bar en las cuerdas. Entra Lana, quien pasa sobre Andrade para irse contra Zelina, a quien saca del ring y posa junto a su marido.

El segundo tramo de la lucha tiene a Zelina dominando a la rubia, no logrando el pin. La Muñeca somete a su rival a una llave, Rusev busca el relevo, pero Zelina no deja que se le acerque. Lana transiciona la llave a un pin, pero no resulta en triunfo.

Luego entran los varones nuevamente. Rusev arremete, pero Andrade se defiende bien y conecta su Running Double Knee Strike, que tampoco le es suficiente para llevarse la victoria. Rusev zafa del Hammerlock DDT y despacha a Andrade del ring. Zelina ataca a Rusev, pero Lana lo defiende. Andrade volvía con una silla en su poder, pero es detenido por Aiden English, quien le quita el objeto.

Andrade vuelve al ring y Rusev lo sorprende con una Machka Kick, lo somete a su Accolade y el mexicano se da por vencido.

 

Backstage: Nace “Nak-America”

El United States Champion Shinsuke Nakamura entrega una breve promo. El japonés cita un fragmento de The New Colossus, un poema tallado en la Estatua de la Libertad: “Dame tus cansados, tus pobres, tus masas amontonadas exclamando por respirar libres”. Además, Nakamura complementa diciendo que, como ya se deshizo del payaso de Jeff Hardy, merece ser erigido como el gran campeón que es, dándonos la bienvenida a “The United States of Nak-America”.

 

Entrevista a AJ Styles

El espacio se da a la usanza antigua, en una plataforma a un costado de la pasarela. Renee Young le pregunta al WWE Champion qué fue lo que pasó en SummerSlam en su combate contra Samoa Joe, a lo que Styles le contesta que su lucha no terminó como él esperaba, pero que no se arrepiente de lo que le hizo a Joe. Styles agrega que en SummerSlam él fue descalificado por atacar a Joe con una silla, pero que lo hizo porque Joe sobrepasó un límite que un hombre de verdad no sobrepasa. Sobre la promesa que le hizo a su esposa, el campeón advierte que, si bien la rompió, ahora hace otra: la próxima vez que Samoa Joe nombre a su familia, le va a arrancar el corazón.

En el instante de las últimas palabras de AJ Styles, Samoa Joe lo ataca por sorpresa y lo neutraliza con su Coquina Clutch. Joe toma el micrófono y le pide a un camarógrafo que se acerca para decirle a Wendy, la esposa de Styles, que se han hecho muchas promesas, incluso la de mandar a los niños a la cama, pero que “el papá ya se fue a dormir”, mostrando a un Styles semi-inconsciente.

 

La transmisión muestra la gráfica oficial de Hell In A Cell con la lucha entre Daniel Bryan & Brie Bella vs. The Miz & Maryse.

 

Backstage

Mientras la GM Paige coordina asuntos con gente del staff, se le acerca Carmella para pedirle una revancha titular, ya que su defensa en SummerSlam la consideró injusta desde que se incluyó a Charlotte Flair, por lo que exige que su lucha ante la nueva campeona sea mano a mano. En el intertanto aparece R-Truth, quien le afirma a Carmella que “lo ha estado evadiendo” (esto debido a un segmento hace unas semanas atrás junto a Tye Dillinger y el US Champion Shinsuke Nakamura donde Truth quería ganarse una oportunidad titular igual que todos, “derrotando a Carmella”). Paige lo despacha rápidamente diciendo que no hay chance para él, pero sí para Carmella, pactando el combate por el SmackDown Women’s Championship ante Charlotte para la próxima semana.

 

SMACKDOWN TAG TEAM CHAMPIONSHIP, NO-DQ MATCH: The Bludgeon Brothers (C) vs. The New Day (Kofi Kingston & Xavier Woods)

Al inicio se ve una reyerta entre los cuatro que termina en la zona de la mesa de comentarios donde Kofi y Woods se encargan de Harper, pero de la nada el de los Bludgeons emerge y le lanza una de las sillas al ghanés impactándolo de lleno. Woods intercambia con Harper, lanzándolo de cara contra la mesa después de evitar ser mandado de espalda contra la misma.

Sobre el ring, Kofi se defiende bien de Rowan y le conecta un rodillazo desde el apron. Los de New Day sacan una escalera y van contra Harper que está tendido en el ring. Rowan captura a ambos y Harper se lanza sobre ellos con un Suicide Dive.

Los Bludgeons sacan sillas debajo del ring y las ingresan dentro. Prosiguen con su dominio sobre Kofi, con Splash de Rowan en la barricada y un remate de Harper con un Big Boot. Kofi zafa de la cuenta de tres.

Afuera Woods se defendía de Rowan, pero es tackleado duramente. Adentro, Kofi iba a ser conectado por un silletazo de Harper, pero logra patear la silla de sus manos y llevárselo con un Tornado DDT sobre la misma e intentar un pin que rompe Rowan al sacarlo del ring. El barba roja acaba con ambos afuera y junto a Harper rematan a Woods castigándolo de cara contra el apron.

Con Woods en el ring, los campeones arman un puente con la escalera acostada de largo sobre dos sillas para impactar con su Double Crucifix Powerbomb. Kofi logra salvar a su compañero, pero es él quien es mandado de espaldas contra la estructura armada. Los Bludgeon sacan ahora una mesa y la arman en el medio del ring. Rowan va por Kofi y le propina una serie de brutales cabezazos. Harper va por un mazo para repetir la historia de anoche, se lo entrega a Rowan, lo alienta en su particular estilo, abofeteándolo, le da impulso para que su embiste vaya con más fuerza contra un Kofi que está apoyado contra la barricada, pero el moreno escapa y el barba roja se lleva puesta la separación de la zona de la campana.

Dentro del ring, Harper iba a romper la mesa con el cuerpo de Woods, pero Kofi aparece para golpear al barba negra con el mismo mazo que traía Rowan. Kofi prepara a Harper recostándolo sobre la mesa y Woods se lanza con un Diving Elbow Drop, rompiendo la mesa con su rival, cuenta de tres y The New Day se coronan por tercera vez como los SmackDown Tag Team Champions.

Con la imagen de los nuevos campeones, incluido Big E, finaliza SmackDown Live.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s