Viva la opinión

Por David Bustamante

Llevo varios meses usando este espacio, opinando, diciendo cosas, tratando de tocar temas en los que todos creemos algo, pero no siempre podemos decirlo. No creo tener la verdad, pero si escribo lo que pienso correcto.

Ese era el principal objetivo cuando comencé con esta sección, tener visión critica, creo que lo he logrado, he planteado varios temas y el numero de visitas me muestras que algunos temas son de mayor interés que otros. Un ejercicio que creo necesario, plantearse cosas, discutirlas, ponerse de un lado y rechazar otro, esto no necesita ser polémico o generar discusiones de mala forma.

Creo que siempre he sido respetuoso, intento centrarme en temas, en las actitudes a criticar, nunca atacar a nadie, incluso cuando el tema lo hago pensando en promociones, luchadores o fanáticos determinados, evito nombrarlos por motivos negativos, no por no atreverme, si no que prefiero evitar polémicas innecesarias. El punto queda claro sin nombrar a nadie, cada uno genera su propia opinión y el foco está en lo expuesto, no en mí ni en RasslinPod, como debe ser. Por este mismo motivo si ejemplifico cuando se trata de cosas positivas, tratando de marcar una diferencia de lo que no creo correcto.

De igual manera entiendo que no todos van a estar de acuerdo conmigo, no tienen por qué estarlo, pero intento hacer una crítica con altura de miras, presentando elementos positivos en contraste a otros que no están bien de diversos actores de nuestra escena luchística, por lo mismo pretendo que de no estar de acuerdo a lo expuesto, la respuesta sea igual. Recibí una crítica, de parte de una luchadora que no nombraré para evitar polémicas absurdas como ya dije más arriba, que divido en dos partes: Una válida, con su visión persona de la lucha, la otra parte menciona elementos que si bien puede que no fueran dirigidos a mi, creo que es necesario aclarar, procedo.

La parte válida habla de que cree incorrecto “ventilar” cosas de la interna, matar la magia, que el luchador debería ser héroe de los fanáticos. Es válido pero no lo comparto, estamos en la era de la información, obviamente hay ciertas cosas que no tienen porque saberse, creo que hemos sido siempre respetuosos como medio de esto, jamás hemos publicado cosas a no ser que tengan relación al ring, muchas veces nos hemos enterado antes de lesiones de algunos luchadores y hemos respetado los tiempos hasta que ellos decidan hacerlo público mediante historias sobre el ring o sus propias paginas sociales. Estamos en la era de las comunicaciones y cosas como la salida y sus motivos de algunos luchadores son también focos de noticia, en WWE, Japón, Chile y todo el mundo.

La parte crucial de que pusiera una pausa a los temas que quiero tratar e hiciera esta aclaración tiene relación a la segunda parte. Se menciona que debido a la “amistad” de los fanáticos con los luchadores estos conocen de esa interna ya mencionada, una clara referencia a la mención que hice de la salida de Gerhard de CNL. Me parece una crítica gratuita, tengo solo un amigo luchador, nos conocimos en el colegio y ni siquiera somos amigos cercanos, no lo vi por años hasta que la lucha nos volvió a topar; las palabras de Gerhard y Jorge Salazar mencionadas fueron sacadas de entrevistas públicas, creímos en su momento que era importante saber los motivos de su salida, preguntamos en distintas oportunidades a cada uno y lo publicamos. No soy amigo de Gerhard, agradezco sí su cordialidad cada vez que lo he abordado; tengo buena relación con Jorge Salazar, siempre nos facilita el material necesario para entregar la mejor información de CNL. No es el único, también puedo decir lo mismo de Braulio Moreno de Legión, y creo que no es sólo con nosotros, hay un buen feedback con todo aquel que quiera informar seriamente de lucha, hecho que debería ser positivo, no veo porque esta mal.

Para finalizar siento un poco despectivo no hacer una diferencia entre fanático y reportero, no porque cubrir lucha te haga superior, al contrario, tratamos de hacer un buen trabajo pero el que más ayuda a crecer la lucha es el que va a todos los eventos pagando su entrada. Solo sostengo que cuando uno quiere informar de lucha tiene que sustraerse del fanático, y si sabemos cosas de la interna intentamos ser responsables con qué es noticia y qué es personal. No solo nosotros, también Fanaticos, Brawl y varios medios que se dedican a esto.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s