CNL: Redención – Cartelera

Este domingo 26 de agosto, el Campeonato Nacional de Lucha Libre ofrecerá su evento CNL: Redención. Ilustres debutantes, oportunidades titulares y un choque de escuelas serán las atracciones de esta nueva cita en el Club Chocolate.

Luego del exitoso paso por Concepción, CNL llevará a cabo Redención, el quinto evento de su temporada 2018. Redención ofrece 7 luchas, de las que destacan oportunidades titulares a los tres campeonatos individuales, el comienzo de un Torneo en Retadores en búsqueda de los aspirantes al Campeonato en Equipos, luchadores insignes en la escena nacional que harán su debut mano a mano en la compañía y un choque de escuelas, donde el estilo americano y el estilo japonés se pondrán a prueba.

CNL: Redención cuenta con un tema oficial. “Redención”, a cargo del músico nacional Catoni. Tema que puedes escuchar en el link que está a continuación:


Rasslin Pod te presenta la cartelera de CNL: Redención para que no te pierdas ningún detalle.

LUCHA MANO A MANO: Sexualizer vs. El Arcángel Gabriel

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Dos fuerzas opuestas chocan como consecuencia de lo que sucedió en la Batalla Real del evento del mismo nombre.

Luego de la disolución del Nuevo Orden Vegano, Gabriel nos entregó una nueva propuesta. Dejó atrás la influencia de Boris Müller para convertirse en un hombre de fé y predicador de La Palabra, renombrándose como El Arcángel Gabriel. Trató de imponer su mensaje a Alessandro, pero no pudo arrebatarle su Campeonato Metropolitano en Batalla Real. Despúes El Arcángel probó suerte en la lucha de los 30 participantes por el Campeonato Nacional de CNL, pero tampoco alcanzó su objetivo, ya que tuvo el placer (?) de conocer a quién será su rival en Redención.

Si, Sexualizer, uno de los luchadores más populares de la escena nacional, hizo su debut en Batalla Real e hizo explotar al Club Chocolate. El Masoquista Mayor de la Lucha Chilena hizo caer al Arcángel y su mensaje imponiendo sus impuros términos para después sacarlo de la batalla.

Así es, el mensaje de El Arcángel se pondrá a prueba con la tentación de Sexualizer, ¿podrá El Arcángel imponer las buenas costumbres o el Club Chocolate “se dejará llevar”?

 

TRIPLE AMENAZA – RETADOR #1 AL CAMPEONATO METROPOLITANO DE CNL: Francis Rodríguez vs. Sobre2sis vs. Sinner

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Tres luchadores que buscan dar el salto en CNL van por una oportunidad titular.

Este 2018, Francis Rodríguez ha hecho sus primeras armas como luchador individual luego de su exitoso paso por la División en Equipos de la compañía junto a Álex Riviera, incluso alcanzando el Campeonato en Equipos de CNL. Francis mantuvo una rivalidad con el penquista Amadeo Borges, a quien derrotó en Anarquía en el último combate entre ellos donde tuvo que capturar en una Lucha de Escaleras la Gaviota de Oro de quien es su inspiración, Luis Jara. Ahora quiere dar el paso para consolidarse como individual e ir por más.

Sobre2sis es otro que tiene una historia similar a la del Fan N°1 de Lucho Jara, llegando alto en la División de Equipos junto a Chuck Falcon, pero fue traicionado por su compañero, quien en Concepción se hizo justamente del Campeonato Metropolitano. Una buena motivación para el oriundo de Quilpué si Falcon se impone ante Alessandro para cobrar venganza en un duelo titular.

Y quien cierra esta tripleta es Sinner, quien ya tuvo una oportunidad por el Campeonato Metropolitano ante Alessandro en Vendetta. Luego pasó por un feudo ante Perfecto Bundy, con victoria en Anarquía y derrota en Batalla Real, aunque en esta última cumplió un buen cometido pese a que la Lucha de Encadenados mermó su estiloEl Pecador tiene a su favor la experiencia, la que podría ser el factor para inclinar la balanza y ser él quien vaya nuevamente por el cinturón.

 

RETADORA #1 AL CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO DE CNL: Dómina vs. Roma

La imagen puede contener: 2 personas, texto

La próxima rival de Alexandra se sabrá una vez terminada esta lucha.

El debut de una de las figuras femeninas más dominantes del circuito nacional, quien trae como currículum el haberlo ganado todo en XNL. Ella es Dómina y buscará de inmediato ir por el oro en CNL.

Al frente tendrá a alguien de la casa. Roma es uno de los rostros más reconocidos de CNL y en Anarquía no pudo capitalizar su status como la primera Campeona Nacional Femenina de CNL, sucumbiendo ante Alexandra. En Batalla Real, la también panelista de FOX Players estuvo muy cerca de lograr el Campeonato Nacional de CNL quedando entre los 4 últimos de la Batalla, siendo eliminada por Ariel Levy. Roma después se tomó venganza y acabó con las aspiraciones del actor, dándole en bandeja el título a Valentín Bravo y revelándose como su nueva aliada. Ahora Roma volverá a insistir en conseguir lo que prometió ganar desde su creación, quién sabe si hay “devuelta de mano” de parte del campeón.

¿Será capaz Roma de hacerle honor al nombre del evento o la figura de Dómina se impondrá en su estreno?

 

TORNEO RETADORES CAMPEONATO EN EQUIPOS DE CNL – LLAVE 1: Rick & Dixel vs. Las Bendiciones

No hay texto alternativo automático disponible.

Dado que Eddie Vergara está compitiendo en Europa, el Campeonato en Equipos de CNL tendrá una pausa.

Por mientras, CNL ha preparado un Torneo de Retadores con dos llaves de dos parejas. Los ganadores accederán a una final a disputarse el 28 de octubre por una oportunidad titular ante The Chilean Empire. Este torneo comenzará con su primera llave en Redención.

Rick & Dixel harán su primera participación juntos en CNL. Uno ya es conocido, como es el caso de Richard Sánchez, quien ya tuvo el año pasado el Campeonato en Equipos siendo parte del extinto Nuevo Orden Vegano. Ahora Richard intentará reconquistar los cinturones trayendo a Dixel, su compañero habitual en Xtreme Club, poner la experiencia sobre la mesa y llegar a octubre a disputar la final.

Al frente tendrán a un equipo nóvel, pero que este 2018 se ha levantado como promesa merced a sus participaciones en diversas compañías del país, Las Bendiciones. La pareja conformada por Jimmynejo y Matinejo llamó la atención de la producción de CNL y en su estreno en Anarquía disputaron un combate por el Campeonato en Equipos, no teniendo éxito. Luego, en Batalla Real tuvieron una nueva chance de ir por los cinturones ante otro equipo de proyección como Los Bastardos, pero la lucha no terminó debido a que The Chilean Empire interrumpió atacando a todos. Ahora los conejos van por otra oportunidad, buscando instalarse en la final de octubre.

En Redención sabremos si la experiencia o la juventud tendrá su lugar en octubre por una oportunidad titular ante Eddie Vergara y Al Cold.

 

CAMPEONATO METROPOLITANO DE CNL: Chuck Falcon (C) vs. Alessandro

La imagen puede contener: 2 personas, texto

La revancha de lo sucedido en Concepción tendrá lugar en Redención.

Antes de romper relaciones con su compañero Sobre2sis, Chuck Falcon fue anunciado por Jorge Salazar en el evento Reacción En Cadena de Acción Sin Límites como el retador al Campeonato Metropolitano en el CNL Tour Concepción 3: CNL vs. ASL. Alessandro logró sortear a su némesis de este 2018, El Arcángel Gabriel, en Batalla Real y mantuvo el título para el enfrentamiento con Falcon en la capital penquista. El angelino sorprendió a todos, derrotando al campeón y coronándose en su casa de ASL.

Alessandro cortó un reinado de 8 meses, luego de que venciera a Eddie Vergara en Juicio Final en noviembre del año pasado. El representante LGBT de la lucha chilena defendió exitosamente en 8 oportunidades el Campeonato Metropolitano antes de perderlo ante Falcon.

Veremos si la Redención es para Alessandro o si la invasión a la capital del Rey del Sur es para quedarse. 

 

LUCHA DE REDENCIÓN – FATAL 5-WAY RETADOR #1 AL CAMPEONATO NACIONAL DE CNL: Pedro Pablo vs. Boris Müller vs. Rocket vs. Perfecto Bundy vs. Ariel Levy

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, texto

La lucha que le da el nombre al evento. Cinco nombres que buscan volver a la cima de CNL para sólo una plaza.

Cuatro de los participantes han sido al menos una vez Campeón Nacional de CNL, título que está en poder de Valentín Bravo. Boris Müller y Rocket han logrado repetir el reinado.

Ariel Levy es el único de los participantes que no ha sido campeón, pero este año ha tenido que batallar desde abajo para conseguir ese cinturón que tan esquivo le ha sido durante su estancia en CNL. En el evento Ignición, el también actor perdió con el entonces campeón Rocket tras ganar una oportunidad merced a cuatro victorias en el Tour Verano 2018, mientras que en Batalla Real ingresó como N°1 y sólo la alianza de Bravo con Roma lo dejó con las manos vacías en la eliminación definitiva.

El análisis en profundidad de este combate lo realizamos en este artículo que te invitamos a leer en el siguiente link: En Busca de la Redención.

Redención, el escenario ideal para el que logre emerger como ganador a una lucha frente a Valentín Bravo para recuperar el oro en CNL.

 

LUCHA MANO A MANO – NO TITULAR: Valentín Bravo vs. Guanchulo

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, barba y texto

Lucha que CNL promociona como un Choque de Mundos. Dos talentos que hicieron su perfeccionamiento en el extranjero: dos lugares distintos, dos aprendizajes distintos.

Valentín Bravo es el actual Campeón Nacional de CNL tras imponerse con complicidad de Roma en una dura Batalla Real, en la cual ingresó como el N°2. Si bien la escuela inicial de Bravo fue Acción Sin Límites en Concepción, bajo el alero de maestros como Mr. Kennedy, Shawn Daivari, Arik Cannon y Molly Holly en The Academy: School of Professional Wrestling en Minneapolis, Minnesota fue donde logró perfeccionarse y volver para lograr cosas importantes en la escena nacional.

Al igual que Bravo, Guanchulo hizo sus primeras armas en una promoción de región como MAX Lucha Libre. Fue en una visita de Dick Togo a la promoción rancagüina cuando el también conocido por ser parte de AnarkoMojones vio la oportunidad de aprender en Japón, participando en diversas empresas, la que destaca DDT Pro Wrestling Japan. Guanchulo ha tenido la experiencia de compartir ring con luchadores de la talla de Kota Ibushi y Kenny Omega, antes de volver este año a Chile a aplicar y enseñar lo aprendido. (Revisa la entrevista que le hicimos a Guanchulo pinchando aquí). CNL tuvo a Guanchulo por primera vez en su ring haciendo una aparición sorpresa, ingresando N°3 en la Batalla Real.

Puedes mirar este video donde se gesta la guerra de escuelas entre Valentín Bravo y Guanchulo.

El estilo americano de Valentín Bravo, la escuela japonesa de Guanchulo. Dos mundos al mismo tiempo en un ring. ¿Cuál se impondrá?, ¿un triunfo de Guanchulo le abrirá las puertas para una oportunidad titular?, ¿Valentín se hará respetar como Campeón?. Muchas interrogantes tendrán respuesta en Redención.


CNL: Redención será este domingo 26 de agosto a las 16:00 en el Club Chocolate, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Barrio Bellavista, Recoleta. Entradas ya a la venta en: bit.ly/CNLRedencion y New Store Order (local 0122, primer subterráneo Eurocentro).

Más información en las redes sociales oficiales del Campeonato Nacional de Lucha Libre, Facebook e Instagram.

Infórmate de todas las novedades en RasslinPod.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, texto

Fotos: Facebook Oficial CNL.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s