Review: CNL – Redención 2018

Las consecuencias de la Batalla Real, y los protagonistas de cara al final de temporada, en todo lo que sucedió en “Redención”.

Abriendo con 4 canciones de la banda Catoni, entre ellas “Redención”, hecha especialmente para el evento, CNL comenzó el show con la primera de las luchas que le daban sentido al nombre elegido. En esta lucha Francis Rodríguez, Sinner y Sobre2sis se enfrentaban para dirimir al siguiente retador por el Campeonato Metropolitano de CNL. Una buena lucha donde los 3 tuvieron la posibilidad de mostrar buena parte de su repertorio, donde no sorprendió ver la agilidad de Sinner y Sobre2sis, que comparten buena química y se potenciaron entre ambos para verse bien en las distintas maniobras que ejecutaron; pero sí lo mucho que ha mejorado Francis Rodríguez sobre el ring. Los 3 animaron un entretenido opener, que tuvo en Francis al favorito del público, y el que más cerca estuvo de la victoria, pero fue Sobre2sis quien finalmente se llevó el triunfo, para sorpresa del propio pregonero del “Sí, se puede”, que tendrá a un conocido como rival por el cetro de la Región Metropolitana. Más sobre eso después.

De ahí vendría una de las luchas donde los debutantes de la Batalla Real hicieron aparición. En ella, el Arcángel Gabriel tuvo que vérselas contra “El Placer de Luchar”, Sexualizer, que da sus primeras impresiones en el público de CNL. La lucha no favoreció mucho al Masoquista, que tuvo que recibir el daño de Gabriel durante buena parte del combate, y su ofensiva se limitó a sus spots más conocidos, y una que otra broma en la que el público lo apoyó. La diferencia de tallas entre ambos tampoco aportó mucho a creer en lo que veíamos, pero de todas formas Sexualizer se llevó la victoria, y tras ella, un nuevo desafío parece venir en el horizonte, cuando Amadeo Borges ataca a Sexualizer en compañía de Gabriel, para el repudio del público. ¿Será un mano a mano entre Sexualizer y Amadeo, o bien Sexualizer tendrá que conseguir un compañero o compañera (Kristy, por favor) para hacer frente a la nueva mancuerda de Borges y Gabriel?

Luego, en la primer lucha por el torneo de equipos que dirimirá a los retadores de The Chilean Empire, Las Bendiciones acompañados por Da Silva enfrentaron a Richard Sánchez y Dixel, más conocidos como Rick & Dick en Xtreme Club. Mencionar el pequeño pero efectivo momento que compartieron Dixel y Da SIlva con la ya tradicional marraqueta que porta el compañero de Richard Sánchez, quien le ofreció un trozo al guardaespaldas, pero Las Bendiciones le hicieron botar el pan y de inmediato se ganaron el repudio del público.

La lucha estuvo centrada en la evidente diferencia de poderío entre los jóvenes conejos y los experimentados Richard y Dixel, aunque de todas formas JimmyNejo y MatiNejo se las ingeniaron para hacer daño a sus rivales, con doble tope a cada extremo del ring incluido. El problema para ellos fue que de todas formas Richard y Dixel pudieron manejar el encuentro con el correr del tiempo, por lo que la intervención de Da Silva, aplicando una bonita lanza a Richard en respuesta a la lanza que el propio Sánchez preparaba en el instante, sirvió a JimmyNejo y MatiNejo para avanzar a la final del torneo, y esperar a los ganadores entre Los Guerrilleros (Billy Rocka y Gallo) y Los Bastardos (CJC y Freddy).

Y para cerrar el primer bloque del show, tendríamos un par de sorpresas. La primera, en lo que fue un debut tremendo para Dómina, que con dos suplex y un bombazo despachó a Roma para coronarse nueva retadora al Campeonato Nacional Femenino de CNL con una estruendosa respuesta del público. Podrá molestar el uso reiterado de Roma en los ángulos principales de la promoción, pero esa respuesta negativa magnética que tiene en la audiencia permite que momentos como el vivido ayer puedan concretarse. La celebración de Dómina se fue a negro, porque en la pantalla del Club Chocolate era Zatara quien anunciaba al público que desde el próximo show será parte de CNL, una noticia que da aún más profundidad a la división femenina que rodea el nuevo campeonato, y con Zatara siempre podemos pensar que su participación también tendrá luchas intergénero, y su presencia será importante por el buzz que tiene tras aparecer en el Mae Young Classic el 3 de septiembre.

Tras el receso, era tiempo de la revancha por el Campeonato Metropolitano entre Alessandro y Chuck Falcon, quien no solo estrenaba nuevo manager en Eddie Donovan, sino que su nueva actitud de villano es reconocida en Concepción, siendo uno de los principales antagonistas de ASL en los años recientes. De hecho, en medio de la corrida de Chuck2sis en Santiago, gente de Concepción que escribe en nuestra página no podía creer que en CNL fuese querido por el público. Las expectativas con Falcon fueron cumplidas, porque se le nota a gusto en el rol que tiene actualmente. Su constante hablar en el ring tiene mucho más sentido cuando desafía a la gente, y con ayuda de Donovan se burlan del público. El cambio de campeón también se siente fresco, porque Alessandro estaba un poco estancado con sus defensas donde siempre se veía dominado pero terminaba venciendo de todas formas. Falcon y Alessandro compartieron buenos momentos en el ring, sobre todo por la rapidez de Falcon, quien estuvo vencido tras una plancha de 5 estrellas, pero zafa del conteo de 3. Falcon lo vence con una mezcla de shining wizard y su finisher, para cerrar con autoridad su primera defensa, y avanzar al enfrentamiento con Sobre2sis, algo que CNL ha hecho varias veces entre ex-compañeros de equipo, a veces por programas breves, y a veces con programas que duran años. Veremos qué nos ofrecen con Falcon y Sobre2sis, y si el llamado a acción de Eddie Donovan a Engranaje Jack será relevante cuando “El Mejor de los Mejores” se encuentre de alta para entrar al ring.

En el semi-main, el “choque de estilos” entre Valentín Bravo y Guanchulo se llevaría a cabo, no sin antes escuchar las palabras del nuevo y flamante Campeón Nacional, quien nos informaría que Roma estaba severamente lastimada, para alegría del público, y que la lucha entre ambos NO sería por el cinturón que ahora ostenta. La lucha fue muy pareja en cuanto a las ofensivas, destacando el carisma de Guanchulo, que con su histrionismo suplió el hecho de que poca gente del público lo conocía. Ambos intentaron efectuar golpes duros, y como decíamos, la lucha hizo ver que ambos tenían fuerzas equilibradas, y que sería un factor externo el que dirimiría al vencedor. Enter Roma. Roma no solo acompaña a Valentín Bravo, sino que es alumna de Guanchulo en Yeyos Dojo, por lo que cuando entró al ring, Roma ayudó en primera instancia a su profesor. Eso sería solo parte del plan, ya que luego Roma le pasa una manopla a Valentín, y con ella ataca a Guanchulo, y lo termina con su finisher para vencerlo.

Luego, sería turno del main event, en el que 5 de los principales protagonistas de la historia de CNL se enfrentaban por retar a Valentín Bravo por el cinturón que 4 de ellos han conquistado. Y el ganador, y verdadero protagonista de la “Redención”, sería aquel que no lo ha ganado: Ariel Levy. Ha sido el año de Levy en CNL, y su historia ha opacado el reinado de los 3 campeones que ha tenido este año la promoción. Dio, probablemente, la mejor lucha de CNL junto a Rocket en el primer show del año. Luego, él y Valentín serían los protagonistas de la Batalla Real que coronó a Bravo campeón, con un público que antes lo despreciaba pidiendo que conquistara el cinturón. Levy ha tenido el viaje más orgánico de villano a héroe en CNL, un viaje que ha costado una lucha consagratoria y mucho paso del tiempo, prácticamente 3 años. En la lucha, Levy fue protagonista de casi todos los spots importantes de la lucha, donde los otros 4 luchadores estuvieron al servicio de él para hacerlo ver fuerte antes prácticamente todos: compartió un momento con Rocket, un momento con Bundy, y cerró con Boris. Una lucha que lo llevó a enfrentar a gran parte del panteón de campeones de CNL, venciéndolos para probarse capaz de ganar ese cinturón tan esquivo. La lucha tuvo un momento de inflexión cuando los 5 luchadores salieron del ring side y se fueron al segundo piso, donde Bundy lideró al grupo solicitando una cerveza Escudo (sponsor del show) a Engranaje Jack, con la que atacaría a sus rivales, quienes en paralelo luchaban entre sí. Todo aquello terminó con Boris conectando un suplex a Levy desde el segundo piso al escenario del Club Chocolate, que el público agradeció con un sonoro recuerdo a las madres de los luchadores.

Así las cosas, y con Levy tomando el lugar de retador número 1, hay que hablar de los otros 4 participantes de la lucha. En el caso de Rocket y Pedro Pablo, pareciera que su rivalidad seguirá de aquí a fin de año, pues en la lucha ambos continuaron saboteándose el uno al otro, aún cuando tuvieron que unir fuerzas para atacar a uno de sus rivales. En el caso de Bundy, este fue el foco de la lucha en lo antagónico, siendo puesto como monster heel y como hemos dicho en nuestras reviews, ha abrazado ese rol a la perfección. Aún en la derrota se vio dominante. Y en el caso de Boris, pareciera que su camino tendrá que ser parecido al de Levy, en el sentido de que luego de ser el villano principal de CNL en 2017, su cambio de corazón (de haberlo) deberá tener que traer consigo el paso del tiempo, y performances consagratorias. El talento lo tiene, pero no es su momento en CNL, y pareciera que en general el 2018 será un año de transición para El Mesías Vegano, que deberá empezar a contar una nueva historia, al parecer lejos del cinturón que ganó 2 veces.

El 30 de septiembre será “Versus”, el siguiente show de CNL en el Club Chocolate, que resolverá la búsqueda de Ariel Levy por el Campeonato Nacional de CNL. Levy agradeció al público el viaje vivido en esta travesía luchística. La conquista del cinturón está en veremos, pero al menos el camino que lo ha llevado a enfrentar una nueva oportunidad por el Campeonato Nacional ha sido, en palabras del actor, satisfactorio.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s