Lucha Factory Bio-Bio: Génesis 02 – Reseña

Esta vez a público abierto, la academia de Concepción presentó el segundo de su serie de eventos previos al debut oficial.

Este domingo 26 de agosto en el Gimnasio Nahuelbuta Box, Lucha Factory Bio-Bio llevó a cabo Génesis 02, el segundo de sus shows de escuela y el primero a todo público. Nuevamente tuvimos a los coaches Rana y Aníbal Wilson apoyando dentro del ring el trabajo de sus dirigidos, con el primero defendiendo su Campeonato Destino Final de NSF ante Diego Vanetti, el ganador de una Gauntlet Match realizada en el evento anterior, Génesis 01.

Al igual que en el estreno, Jorge “Nano” Cabrera, el Gerente General de Lucha Factory es el que da la bienvenida a los presentes. Además, tiene palabras de lo sucedido en Génesis 01, mostrando satisfacción por los desempeños individuales en la velada anterior. Acto seguido aparece Shaquille.

El espigado prospecto, conocido también como La Máquina de la Destrucción y con una presencia que recuerda a un Terminator, le reclama a Cabrera que si se trata de rendimientos destacados, él fue el que ganó una Triple Amenaza que lo llevó a enfrentarse a Rana en un duelo por el Campeonato Destino Final, duelo que según Shaquille, le fue robado debido a la intromisión de Diego Vanetti, el próximo aspirante al cinturón.

20180826_163143.jpg

Dos nuevos actores aparecen en escena, quienes también reclaman injusticia en su derrota. Edo Hantsch y Gazalé enfocan sus críticas hacia el árbitro de la contienda en la que fueron derrotados por El Cromático y Rorschak.

La dupla ingresa al ring, pero es rápidamente controlada por Shaquille. Es ahí donde “Nano” Cabrera pacta una lucha para la jornada entre Shaquille y Edo Hantsch. Los anuncios no sólo quedan ahí, Cabrera también da a conocer que habrán dos luchas clasificatorias donde los ganadores dirimirán al próximo retador al Campeonato Destino Final de Rana en Génesis 03: Chris Fontaine se medirá contra Benkie y Will Fénix tendrá al frente a Aníbal Wilson.

CLASIFICATORIA RETADOR N°1: Chris Fontaine vs. Benkie

Después de los primeros llaveos de la lucha, Benkie toma el control, intenta un pin y le reclama al árbitro un supuesto conteo lento. Luego de ese lapso, Fontaine toma la delantera y comienza a ganarse el apoyo del público. Benkie continúa descargándose contra el referee luego de un potente rodillazo que casi le da la victoria.

Fontaine aplicó dos suplexes que se llevó una respetada ovación, mas no la lucha. Benkie respondió de igual manera con un German Suplex. Finalmente, Fontaine transiciona a su rival para una especie de Cradle DDT para llevarse la victoria y avanzar a la final en busca del próximo retador de Rana.

 

This slideshow requires JavaScript.

CLASIFICATORIA RETADOR N°1: Will Fénix vs. Aníbal Wilson

Wilson se impone al inicio, en lo que parecía obvio asumiendo la diferencia física con Fénix, pero no por mucho tiempo, puesto que Fénix sorprende con la agilidad con la que brilló en Génesis 01 y con la que sacó a Wilson del Gauntlet Match. Primero revierte un bombazo con pinzas, luego ataca en plancha cuando Wilson estaba afuera para sacudirse del vértigo que le impuso su rival. Ya dentro del ring, Wilson detiene con un Lariat que hizo volar a Fénix.

Más adelante, Fénix falla un 450 desde la esquina, lo que aprovecha su maestro para dejarle caer un Spinebuster y un Powerbomb que sólo la cuerda inferior lo privó de la victoria. Wilson se da por ganador y no advierte que Fénix había usado ese último recurso para continuar la lucha. A pesar de los intentos del alumno, el maestro es quien finalmente accede a la lucha definitiva por una oportunidad titular. Wilson, mediante un TKO, se lleva la victoria.

 

This slideshow requires JavaScript.

El Gerente General, “Nano” Cabrera, vuelve a hablar de los desempeños de los alumnos de Lucha Factory que estuvieron presentes en Génesis 01, destacando ahora a un equipo que salió victorioso en dicha jornada: Rorschak y El Cromático, bautizados como El Equipo Más Freak de Concepción. Rorschak dice que tiene algo para nosotros y El Cromático manifiesta que no confía en nadie, ni siquiera en su compañero, que nadie dio un peso por ellos en el evento pasado pese a que lograron vencer, dando paso a un reto abierto. Tal desafío es respondido por el activista radical Álex Jara.

Álex corta una promo hablando del veganismo y una lucha social como el feminismo. Álex gana aplausos por sus palabras, pero en su condición de heel recrimina al público como personas que no toman acciones, presentando a Macs Black como su compañera.

20180826_165637.jpg

Cuando la lucha se iba a iniciar, aparece Gonzalo Muñoz, el artemarcialista de Lucha Factory, haciéndose acompañar por otro gran prospecto highflyer, Abbadom “El Demonio de la Tinta”. Cabrera da la venia y la lucha es un hecho.

TRIPLE AMENAZA EN PAREJAS: El Equipo Más Freak de Concepción (El Cromático & Rorschak) vs. Álex Jara & Macs Black vs. Gonzalo Muñoz & Abbadom “El Demonio de la Tinta”

Comienzan Macs y Rorschak. Macs se deshace de El Cromático antes de enfrentar a su rival, pero es sorprendida por Muñoz. Macs corre, siendo perseguida por Muñoz, quien cae en una trampa para ser atacado por Álex. Entra Abbadom para intercambiar ataques con el vegano hasta que El Demonio queda en las cuerdas en la pose Tranquilo, Álex dominó a punta de suplex. Abbadom manejaba el combate hasta que El Cromático le roba el relevo a Álex para pasar él a intercambiar la lucha con Abbadom, donde este último saca a reucir su agilidad.

Luego entran los seis en acción donde Álex y Macs quedan dominantes. La lucha pasa a ringside, donde Macs se impone y presume ante el público antes de ser acechada por sus cuatro rivales, pero Álex se lanza sobre ellos y la dupla heel sigue controlando.

20180826_Gif2.gif

Ya de vuelta en el ring, Macs somete a El Cromático con un Arm Bar en las cuerdas, luego aplica Bulldog y otra sumisión para mantenerse como los dominantes. El Cromático de la nada saca un cabezazo y un German Suplex que casi le da la victoria.

Álex y Rorschak se debaten la posición hasta que son sorprendidos por Gonzalo y Abbadom. Un bien ejecutado spot en cadena es protagonizado por El Cromático, quien aplica un Powerbomb a Abbadom, que a su vez se lleva un Superplex a Álex. Gonzalo saca una Superkick hacia El Cromático. Sobre el final, entra Macs, quien con un Springboard Bulldog sobre Rorschak le da la victoria al equipo que mejor lució durante la lucha.

20180826_171055.jpg

Tres aspectos importantes en el wrestling fueron representados por estos tres equipos. Los Freaks impusieron la puesta en escena con coloridas pinturas, Álex y Macs se mostraron con mucha actitud y personalidad y Muñoz con Abbadom lucieron en el aspecto técnico.

Edo Hantsch (c/Gazalé) vs. Shaquille

Gazalé distrae a Shaquille y Hantsch aprovecha el descuido para tomar ventaja, pero el espigado se repone fácilmente. Ambos intercambian hasta que hay un doble lazo que inicia la cuenta del árbitro.

Hantsch en gran parte del combate se muestra más dominante que Shaquille, que tenía que velar en dos frentes. Gazalé le corta la posibilidad clara de victoria a Shaquille tomándole el pie desde afuera, para que después Hantsch lo someta a una Camel Clutch. Shaquille no se iba a rendir, al contrario, demostró que está siendo vendido por Lucha Factory como una máquina indestructible e imponente heel pese a que en esta lucha lució más como face. Shaquille cargó el cuerpo del de descendencia alemana en plena Camel Clutch y lo estrelló de espaldas contra una esquina.

Shaquille buscó un Fireman’s Carry tipo el AA de John Cena, era todo para Hantsch, pero nuevamente Gazalé interrumpe la cuenta. Shaquille va a buscar al palestino y le ataca un brazo. El árbitro va a ver el estado de Gazalé y Hantsch aprovecha el momento para propinar un Low Blow a Shaquille y con un Roll-Up se lleva la victoria.

CAMPEONATO DESTINO FINAL: Rana (C) vs. Diego Vanetti

La lucha comienza con Vanetti presumiendo para después pasar a una guerra de golpes y a las llaves. Rana busca el primer pin.

El dominio es del campeón hasta que Vanetti lleva la lucha hacia afuera y ahí es donde el de raíces italianas se muestra mejor, la acción incluso la llevan al sector del público. En ringside, Rana usa un poste del ring para defenderse de los ataques del retador, sin embargo, Vanetti vuelve a lucirse en ese tramo.

Rana falla el primer intento de Ranazo, Vanetti aplica una Arm-Trap Crossface donde el campeón sólo zafa poniendo el pie en una cuerda. Vanetti busca una llave por la espalda, pero Rana escapa para aplicar su Ranazo y llevarse la victoria.

20180826_175430.jpg

Cabe destacar el trabajo de Vanetti como heel luciendo bien en ese aspecto frente a su maestro.


Segundo evento que demostró gran mejoría respecto del primero. La acústica sonó mejor, se escuchaban más claro los nombres. Lucieron los que tenían que lucir y ya se van viendo favoritos del público a los que los niños piden fotos.

Abbadom y Will Fénix deberían dar que hablar a futuro, siendo los de mejor talento aéreo, mostrando movidas que son difíciles de creer que son posibles de ejecutar en sólo dos eventos con público. Álex Jara, Macs Black, Edo Hantsch, Gazalé y Diego Vanetti se afirman como personajes heel y anduvieron mucho mejor que en su estreno. Shaquille, pese a sus dos derrotas mano a mano, no pierde credibilidad y en Génesis 02 se vio más neutral, siempre como esa máquina fría y dominante.

Para Génesis 03 ya está anunciada la lucha entre los finalistas de la Clasificatoria en busca de una oportunidad titular: Chris Fontaine y Aníbal Wilson van por una lucha más tarde frente a Rana por el Campeonato Destino Final.

Lucha Factory Bio-Bio dará a conocer pronto la fecha de Génesis 03 a través de sus redes sociales Facebook e Instagram.


Puedes leer la entrevista que le hicimos a Paul Slandering, coach líder de ASWA Chile y representante de la escuela de Al Snow en Lucha Factory. Encuéntrala dando click/tap a la imagen que sigue.

Slandering Portada

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s