WWE SmackDown Live – 28 de agosto de 2018

El show de la marca azul de esta semana tuvo a Becky Lynch lanzando el reto titular a Charlotte Flair para Hell In A Cell, misma instancia para Jeff Hardy y Randy Orton. Además, Daniel Bryan enfrentó a un gran rival por primera vez en su carrera y el WWE Champion AJ Styles oficializa su segundo combate con Samoa Joe. Episodio transmitido desde el Scotiabank Arena en Toronto, ON.

La Previa

¿Qué ocurrió la semana pasada y qué nos espera hoy?. Te lo contamos:

  • The New Day se convirtieron en los nuevos SmackDown Tag Team Champions tras derrotar a The Bludgeon Brothers en una No-DQ Match, revancha por lo sucedido en SummerSlam donde los hasta ahí campeones buscaron la descalificación para seguir reinando. Para hoy se anuncia que el trío de la positividad tendrá la celebración de su quinto título (tercero en SmackDown) seguramente llena de colorido y elementos característicos.
  • Pero no todo será relajo para los nuevos campeones. La SmackDown General Manager Paige anunció que The New Day deberá defender el SmackDown Tag Team Championship en Hell In A Cell ante el equipo que resulte ganador de dos luchas Triple Amenaza. La primera de estas contiendas tendrá lugar hoy y será protagonizada por The Bar, Gallows & Anderson y The Colóns (sí, estaban vivos). La segunda Triple Amenaza será la próxima semana y la subsiguiente tendrá lugar la final.
  • Carmella, la ex-SmackDown Women’s Champion le exigió una revancha titular mano a mano a la GM Paige, quien se la concedió para hoy. Asimismo, la nueva campeona Charlotte Flair respondió a golpes las palabras de Becky Lynch, su ex-amiga, después de haber explicados sus acciones que la llevaron a atacarla en SummerSlam una vez terminada la lucha. Ojo con Becky, podría dejarse caer en la primera defensa titular de The Queen ante The Princess Of Staten Island.
  • Durante el comienzo de la emisión, The Miz le sacó en cara su victoria en SummerSlam a Daniel Bryan, quien a su vez lo trató de “cobarde” por la forma en que se impuso. Después hizo su aparición su esposa Brie Bella y juntos despacharon a The Miz y Maryse, pactándose un combate mixto entre ambos matrimonios en Hell In A Cell. Para hoy se anticipa algo que alimente la continuidad de esta historia.
  • También vimos cómo Samoa Joe volvió a atacar a AJ Styles usando a su familia para meterse dentro de la mente del WWE Champion. Con la revancha titular entre ambos en Hell In A Cell ya confirmada, se espera que Styles responda a la nueva emboscada de Joe.

Los SmackDown Tag Team Champions, The New Day, son los que abren el show con su celebración. Xavier Woods encabeza la introducción presentándose como campeones con su clásico movimiento de caderas, Kofi alaba a los anteriores campeones, pero que ellos los vencieron bien y Big E se muestra feliz por hacer la celebración en Toronto, además de decir que no son uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, cinco veces… sí, ¿usted se acordó de alguien que clamaba así?. Él mismo apareció.

Sí, Booker T, caracterizado como King Booker, quien se presenta como “el regidor de SmackDown Live”. The New Day alaba la figura del King mientras él bautiza a “Lord Xavier Woods, el sabio”, “Sir Kofi Kingston, el valiente” y simplemente “Big E”, a lo que el más fortachón de New Day le recrimina el no ser bautizado con un nombre real, pero el King le aclara que su nombre ya lo representa como una “gran E”. King Booker está aquí para darles la bienvenida a su club, El Club de los 5-veces campeones. Finalizan el segmento con Booker bailando el Spinaroonie y los campeones intentando imitar el baile.

 

Se anuncia en este formato “Triple Encabezado” estrenado en el RAW del día anterior a Daniel Bryan & Brie Bella en vivo, el WWE Champion AJ Styles en vivo y la lucha por el SmackDown Women’s Championship entre Charlotte Flair y Carmella.

TRIPLE THREAT TAG TEAM MATCH: The Bar (Cesaro & Sheamus) vs. Gallows & Anderson vs. The Colóns (Epico & Primo). Los ganadores accederán a una final para determinar a los retadores de The New Day por el SmackDown Tag Team Championship en Hell In A Cell

The New Day se instala en su mesa de comentaristas personalizada (color naranja y decorada con panqueques) a presenciar a los que podrían ser sus rivales en Hell In A Cell.

Sheamus y Anderson parten intercambiando movimientos y el primer pin lo pone el ex-The Club. Entra Cesaro, quien maneja al inicio, pero es tackleado por Anderson. Gallows ingresa y ataca con golpes de puño a Cesaro en la esquina donde se ubican. Tras un Suplex intenta un pin infructuoso. La acción sigue del lado de Gallows & Anderson, con este último ingresando, Cesaro se apoya en las cuerdas donde están The Colóns y Primo se roba el tag, quien recibe una llave al brazo, pero se defiende antes de que ingrese Epico. La dupla puertorriqueña logra desestabilizar a Anderson cuando éste controlaba por un par de minutos. Entra Primo y se crece en ringside con Anderson en el suelo.

Luego de unos minutos, The Bar trabaja en equipo sobre Anderson. Sheamus maneja la lucha sobre Anderson aplicando una Torture Rack sobre su hombro. Anderson con un Neckbreaker se deshace del castigo. Hot Tag para Cesaro y Gallows, donde este último se muestra más dominante, luego barre con todos sus rivales y un Pumphandle Slam seguida de un Splash sobre Cesaro casi le da la victoria.

El tramo final tiene a Primo ingresando sobre el suizo luego de un lazo. El latino toma altura y Gallows lo recibe con una Big Boot. Sheamus interrumpe el pin, pero es borrado por Anderson con una Spinebuster. Cesaro se repone y recibe el Magic Killer de parte de los ex-NJPW. El mismo castigo iba a recibir Primo, pero Epico lo rescata con un Backstabber sobre Anderson. Gallows intenta golpearlo, pero le da a Sheamus. The Colóns se combinan sobre el otrora Festus con doble Backstabber. Cesaro despacha a Epico con un European Uppercut y, mientras Sheamus aplica su Brogue Kick sobre Primo en ringside, el suizo pone el pin sobre Gallows y le da la victoria a su equipo. The Bar avanza a la final.

The New Day se muestran muy efusivos en su mesa de comentarios y los europeos bajan para encararlos y botarles las bandejas de panqueques.

 

Backstage: Rusev Day está de vuelta

La GM Paige se reune con Rusev Day y les informa que acepta la petición de incluirlos en la siguiente Triple Amenaza del torneo. Sus rivales serán The Usos y SAnitY. Rusev felicita y agradece a Lana por la gestión realizada, pero su esposa le indica que no fue ella la responsable, sino English. El tenor y fan N°2 de Lucho Jara en el wrestling mundial dice que quería sorprenderlo, que puede darle los besos que quiera a Lana y que la próxima semana estarán más cerca de ser los SmackDown Tag Team Champions.

 

Muestran una crónica de la historia de las últimas dos semanas entre Becky Lynch y la SmackDown Women’s Champion Charlotte Flair, además de la presencia de Jeff Hardy.

Jeff Hardy lanza un reto a Randy Orton

Con la leyenda RKO como parte del diseño de su pintura facial. Jeff toma micrófono y habla de la obsesión que ha tenido Randy Orton con él, metiéndose en su mente y alterando la química en su cerebro, erradicando todo pensamiento racional, pero asegura que Randy le ha hecho creer que puede volar, y nos hace repasar la paliza que le dio la semana pasada.

Jeff confiesa que cuando le hizo eso a Randy, se sintió como el Jeff Hardy de los viejos tiempos, contrario a lo que el mismo Randy piensa. Además, Jeff desafía a The Viper a que se presente y termine lo que él mismo comenzó. Randy acepta el reto y aparece.

Las palabras de Randy parten valorando y felicitando el reencuentro consigo mismo de Jeff y que le dé créditos a él por aquello, pero le asegura que no ha terminado aún, que esa versión de Jeff Hardy que tanto le gusta a la gente será la que él va a acabar. Randy se va acercando amenazante al ring, pero se detiene y le dice a Jeff que no hará nada bajo sus términos porque no lo considera tan tonto como los canadienses (ganándose el repudio de los locales), pero que sí lo puede denominar como quiera: The Viper, The Apex Predator o incluso The Legend Killer, pero que no olvide las letras más destructivas del entretenimiento deportivo “RKO”.

Jeff le responde que se va a ir al infierno con él, en Hell In A Cell y dentro de la estructura que le da el nombre al PPV. Randy sólo bota el micrófono y se aleja.

 

Backstage

Carmella es entrevistada por Renee Young de cara a su revancha mandatoria ante Charlotte Flair por el SmackDown Women’s Championship. Renee le pregunta sobre sus impresiones acerca de que las luces estén puestas en Becky Lynch y en Charlotte Flair en lugar de ella. Carmella le responde que siempre el foco se lo lleva la campeona, lo vivió ella en sus cuatro meses de reinado y que la razón por la que el PPV Evolution es una realidad porque la atención la recibió ella, no Charlotte ni Becky. The Princess of Staten Island recuerda que, más allá de la pataleta que Becky tuvo en SummerSlam, Charlotte venció a Becky y no a ella, contrario a sus dos veces que la ex-campeona se impuso a The Queen en luchas titulares. Carmella asegura que esta esta noche será la tercera, que la gente hablará más de cómo ella recuperó su cinturón y que Becky con Charlotte mantendrán su pelea fuera del campeonato.

Carmella se aleja y aparecen R-Truth y Tye Dillinger, donde el veterano rapero insiste en la búsqueda de Carmella. Dillinger lo detiene y Truth le dice que “el momento será perfecto cuando la verdad te hará libre”.

 

Naomi vs. Billie Kay (c/Peyton Royce)

Luego de que la semana pasada fuera derrotada por Peyton Royce por causa de la intromisión de Billie Kay, será ahora esta última quien enfrente a Naomi.

Naomi arremete de inmediato con patadas y machetazos de pierna. Billie responde la segunda ofensiva con golpes en el suelo. Naomi toma la delantera a punta de patadas hasta que Peyton usa la misma fórmula de la semana pasada, siendo determinante con una patada a la cara de la morena mientras el árbitro era despistado por Billie. Triunfo para Billie y las australianas se alejan con dos victorias con trampa sobre Naomi.

 

Daniel Bryan y Brie Bella

Mientras la gente ovaciona a Bryan, éste alaba de vuelta a Toronto. Se refiere a los dichos de The Miz, tratándolo de mal actor y que ni siquiera actuó como rudo cuando lo golpeó con la manopla, sino que se escudó de su esposa Maryse y se portó como un “cobarde”. Brie toma la palabra y dice que hay unos límites y que su presencia se justifica como respuesta a las acciones de Maryse en favor de su marido, además de mostrarse orgullosa de golpear a The Miz la semana pasada. Bryan elogia a Brie como esposa, madre y luchadora, prometiendo la victoria en la lucha mixta entre ambos matrimonios en Hell In A Cell. Son interrumpidos por Andrade “Cien” Almas y Zelina Vega.

Zelina dice que es un honor estar parada en un mismo ring frente a dos leyendas: Brie Bella y… Andrade “Cien” Almas, además de presumirle a Bryan lo que ha logrado en su alianza con Andrade, lanzándole un reto frente a El Ídolo. Bryan dice que la lucha quiere que se realice, pero ya no es el GM. Bryan invoca a Paige, quien se demora un poco más de la cuenta, pero aparece para oficializar el combate.

 

Daniel Bryan (c/Brie Bella) vs. Andrade “Cien” Almas (c/Zelina Vega)

Bryan se impone en la primera muestra de llaveo, pero Andrade no se deja sorprender. El mexicano toma la ventaja en la segunda secuencia, cayendo en la pose Tranquilo cuando fue aventado hacia las cuerdas. Andrade sigue manejando la lucha y va con una llave acordeón, de la que Bryan zafa transicionando a un Roll-Up. Andrade comienza a dominar con una serie de Chops tomándose su tiempo, Bryan responde con los mismos golpes al pecho y sus clásicas patadas en velocidad. El Ídolo intentó replicarlo, pero pasa de largo en una esquina, cayendo hacia afuera. Bryan anima a la gente con los “YES!” luego de proyectarse con un rodillazo desde el apron al rostro de Andrade. De vuelta al ring, Andrade retoma el control mientras muestran a The Miz con Maryse en backstage viendo la lucha, luego se retiran aparentemente hacia el ring

Luego de unos minutos, Andrade toma altura en una esquina, Bryan contraataca con patadas voladoras, escala y se lleva a Andrade con un Double Underhook Superplex. Entra The Miz para distraer a Bryan, quien advierte la presencia y elude a Andrade para impactar con un Suicide Dive a su rival en Hell In A Cell y caerle a golpes. Andrade aprovecha la distracción de Bryan para lanzarse con una Corkscrew y después dominar. Bryan detiene un Moonsault con rodillas en alto y su “YES!” Lock.

Zelina interviene en la lucha y es atacada por Brie. Por la espalda aparece Maryse y la estrella contra uno de los postes. Bryan se preocupa por su esposa y al dar la espalda, el A-Lister lo ataca, causando la victoria por DQ de Bryan.

The Miz en conjunto con Andrade acaban con Bryan, lo mismo con Maryse y un Running Double Knee Strike de Zelina con Brie. The Miz finiquita a Bryan robándole su “YES!” Lock para después coronar el ataque con su Skull-Crusher Finale y Maryse hace lo propio con Brie con una DDT.

 

Backstage: Entrevista a Charlotte Flair

Renee Young le pregunta a la SmackDown Women’s Champion acerca de los sentimientos encontrados que pueda tener debido a que en SummerSlam se coronó campeona, pero perdió la amistad con Becky Lynch y cómo pesará eso en su lucha contra Carmella esta noche. Charlotte responde que Becky dice merecer ser campeona, pero nadie merece lo que no ganaThe Queen complementa que quizás su ex-amiga esperaba que se dejara vencer y que ahora la está culpando por su fracaso. Charlotte finaliza diciendo que ella también lucha día a día para ser la mejor y que no le va a regalar nada a nadie, ni siquiera a la que decía que era su mejor amiga, además de advertir que, cuando acabe con Carmella, irá por ella para darle la atención que tanto busca.

 

AJ Styles, Samoa Joe y una rivalidad que adquiere otro nivel

El WWE Champion parte anunciando que la lucha titular en Hell In A Cell es oficial. Styles dice que Joe ha hecho un buen trabajo usando la familia para meterse en su mente, pero lo único que logró probar fue que no tiene los suficientes méritos como para quitarle su WWE Championship. Styles se pregunta por qué esos juegos mentales en lugar de enfrentarlo como un hombre, la respuesta la da él mismo, él no es un hombre, y amenaza con detener los juegos mentales ahora ya porque es el campeón y es el que pone las reglas en SmackDown, para después invitarlo al ring.

Samoa Joe, sin embargo, se revela en el titantrón que está en el estacionamiento. Nuevamente se involucra con la familia de Styles diciendo que le está dando la razón al querer jugar a ser el superhéroe de los suyos, pero que sus hijos no están mirándolo como un ejemplo. Joe toma su teléfono y llama a Wendy (la esposa de Styles) para decirle que él mantendrá la promesa de mandar a su esposo a casa y que después pasarán a comer algo. Eso nuevamente sacó de control a Styles, quien sale rápidamente en la búsqueda de Joe.

 

La transmisión muestra las gráficas oficiales de Hell In A Cell de AJ Styles vs. Samoa Joe por el WWE Championship, además de confirmar la lucha dentro de la Hell In A Cell entre Jeff Hardy vs. Randy Orton.

 

SMACKDOWN WOMEN’S CHAMPIONSHIP MATCH: Charlotte Flair (C) vs. Carmella

Charlotte intenta amedrentar con el “WOOOOOO!”, luego intenta llevar a la retadora al suelo, pero ésta la sorprende con un Roll-Up. Mientras Carmella se muestra más agresiva, la gente grita “We want Becky”. Carmella aplica un firme candado a la cabeza pese a los intentos de Charlotte de zafar. La campeona finalmente sale de la sumisión y arremete con un Roll-Up, un Suplex, pero cuando busca su Moonsault, Carmella la lanza hacia afuera castigándose duramente contra la barricada. Antes de que Charlotte pudiese volver, la ex-campeona se lanza para impactarla con un Suicide Dive.

Luego de unos minutos se ve nuevamente a Carmella teniendo bajo control a la campeona con un candado. Charlotte se repone y la derriba en dos ocasiones, pero la ofensiva no sigue debido a que ambas lucen cansadas. Intercambio de golpes, donde Charlotte usa Chops al pecho, pero Carmella responde bien con patadas. En el apron, Carmella golpea con patada a Charlotte y corona su dominio con una plancha, sin embargo The Queen revierte y hace ella el pin.

Charlotte elude una Big Boot, pero no un Flatliner. Carmella se comienza a desesperar al no lograr el pin, lanzando una serie de golpes poco pulcros a la espalda de la campeona. La acción se va a la esquina, donde la retadora busca una Hurricanrana, que pese a la resistencia de Charlotte, la logra completar.

Nuevo pin frustrado donde Carmella se muestra casi sin opciones, lo que la hace gritar e irse otra vez con golpes desesperados, Charlotte responde con un intento de Figure-8 Leg Lock, pero Carmella la empuja con el pie antes de cerrar la llave, la recibe después del rebote con dos patadas altas y dos near falls que hacen que Carmella se muestre más frustrada.

Carmella lanza una tercera patada, pero Charlotte se la detiene y le contesta con una Spear, luego una Natural Selection y finaliza con una Figure-8 Leg Lock que hace que Carmella se dé por vencida y por consecuencia, Charlotte Flair sortea con éxito su primera defensa.

Charlotte levanta el cinturón en señal de triunfo y Becky Lynch aparece por la espalda para atacarla ante la ovación popular pese a que es la heel de las dos. Becky pide un micrófono, toma el cinturón y le lanza un reto oficial por el SmackDown Women’s Championship para Hell In A Cell.

Con la imagen de Charlotte Flair sentada en una esquina mirando a la que fue su mejor amiga alejándose, finaliza SmackDown Live.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s