ASL: Supremacía 8 – Cartelera y Predicciones

Este sábado 1 de septiembre, la promoción penquista Acción Sin Límites ofrecerá Supremacía 8, el evento más importante de su calendario anual. Invitados estelares como Ariel Levy, la lucha de escaleras “Camino Al Dorado” y Pedro Pablo frente Diego Gárate por el VACANTE Campeonato de ASL son los principales atractivos de la jornada.

La ruta que año a año comienza en Reacción En Cadena, termina en Supremacía. Acción Sin Límites prepara con todo la versión 2018 del evento más importante de su temporada, Supremacía 8. La cita es este sábado 1 de septiembre a las 17:00, ahora en el Gimnasio del Liceo Andalién (OJO, cambio de lugar).

Dentro de lo que la promoción penquista acostumbra a mostrar en su cita cumbre está el enfrentamiento entre el Campeón de ASL defendiendo ante el ganador de la Batalla Real de Reacción En Cadena y la lucha de escaleras para obtener el maletín “Camino Al Dorado” que le da al ganador un contrato para cambiarlo por una lucha titular en cualquier momento, así como también grandes invitados del circuito nacional al ring de ASL. Para este año destacan las visitas del también actor y flamante retador al Campeonato Nacional de CNL Ariel Levy, una “de la casa” como Roma, el Fan N°1 de Lucho Jara, Francis RodríguezLa Sacerdotisa del Placer y parte del stable de Clandestino “Carnaval de Sangre”, Kristy.

Esta vez Rasslin Pod hará una previa especial a cargo de nuestros dos colaboradores presentes en Concepción. José Miguel Candia y Jorge Fuentes darán sus predicciones sobre qué pasará y quiénes serán los grandes ganadores de Supremacía 8.

Sin embargo, y por razones que aún se desconocen, dentro de las últimas horas se supo que Damián Blanco no estará en Supremacía 8, dejando VACANTE el Campeonato de ASL. Esto generó una serie de cambios de última hora, las que detallamos según corresponde.


[ACTUALIZADO] CAMPEONATO DEL BIO-BIO: Reus (C) vs. Jason Matus

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

En un principio Pedro Pablo iba a ser el rival de Reus.

Un feudo que comenzó en Catarsis, una vez terminada la lucha donde Reus defendió exitosamente el Campeonato del Bio-Bio ante Amadeo Borges. Pedro Pablo sorprendió por la espalda y atacó a Reus, para después pedir micrófono y afirmar, entre otras cosas, que el joven hualpenino “era una copia de él como tantas de las que hay en Chile”, concluyendo que “Pedro Pablo hay uno solo”.

Luego de la parada del CNL Tour Concepción 3: CNL vs. ASL, donde Reus mantuvo su título frente a Boris Müller y Pedro Pablo no pudo reconquistar el Campeonato de CNL de Valentín Bravo en una Triple Amenaza donde también estaba Rocket, la historia entre ambos se reactiva y Reus tendrá otra prueba de fuego como de las tantas que ha sorteado. Pedro Pablo busca redimirse luego de ser desbancado tanto en ASL como en CNL.

Dada la ausencia de Damián Blanco, Pedro Pablo fue trasladado al Main Event para luchar con Diego Gárate por el VACANTE Campeonato de ASL. Jason Matus abandona la lucha por el “Maletín Camino Al Dorado” para ser el retador de Reus.

JM: La victoria se la llevara el campeón, el que está en un momento impresionante y no viene sino a confirmar el futuro que tiene como luchador, pudiendo, de esta forma, lograr vengarse de las palabras de PPS tras la victoria del campeón en Catarsis. Luego de la modificación de última hora, no cambio mi predicción. Ganador: Reus.

Jorge: Me la juego por el actual campeón que ha dado luchas excelentes ante grandes rivales. Si pierde el título sería sólo para escalar a la órbita del Campeonato de ASL, pero aún no es su momento. Con Jason Matus en vez de Pedro Pablo, mantengo mi postura. Ganador: Reus.

 

LUCHA INVITACIONAL DE EQUIPOS MIXTOS: Francis Rodríguez & Kristy vs. Valentín Bravo & Roma

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, texto

Como ya adelantábamos, uno de los principales atractivos de Supremacía son las visitas de grandes exponentes de la lucha nacional al ring de ASL.

Para la versión 2018 tenemos la segunda visita en menos de un mes de Francis RodríguezEl Heredero del Golpe de Suerte se estrenó en Concepción el pasado 4 de agosto como parte del CNL Tour: Concepción 3 en un combate frente a Diego Gárate, lucha que si bien perdió, Francis fue bien recibido por la audiencia local. Su compañera Kristy, en tanto, nos hará debutar viéndola en la capital penquista. Una de las luchadoras más importantes de nuestro país, donde destaca principalmente en Clandestino como parte del stable “Carnaval de Sangre”, traerá la lujuria por primera vez al ring de ASL. Un “placer” tenerla en casa.

Una pareja, que si bien se va consolidando de a poco en CNL, nunca había tenido la oportunidad de compartir como pareja en un ring. Valentín Bravo, actual Campeón de CNL e hijo pródigo de ASL, tendrá a su fiel compañera, ahora al lado de él en una lucha mixta. Ambos son de la casa, Roma ha visitado Concepción en numerosas ocasiones tanto en pasados eventos de ASL como en las tres ocasiones que CNL ha visitado Concepción, siendo a estas alturas el segundo hogar de Roma. Valentín Bravo, por su parte, visita la casa que lo vio nacer. Por lo que ASL es el lugar propicio, fuera de CNL, que vea a esta pareja por primera vez simultáneamente en acción.

JM: Me inclino por una victoria de la dupla Bravo – Roma, dupla que es más bien face en ASL y por lo mismo tendrá a su favor el factor público. Ganadores: Valentín Bravo & Roma

Jorge: Francis Rodríguez ya supo lo que era el cariño del público penquista, Kristy tampoco es una desconocida, ya que gran parte de la fanaticada de ASL sabe de los pormenores de Clandestino y seguramente la ha visto por streaming en conjunto con Sexualizer, XL, Carnicero y Azagoth o su tremenda lucha contra Zatara en La Bóveda. Pero siento que acá Valentín y Roma serán los que se lleven la victoria, ya que la ventaja que tienen es el del conocimiento el uno del otro y gozan del pop positivo en ASL, contrario a CNL. Buen combate para disfrutar en vivo de talentos que sólo acostumbramos a ver en streaming. Ganadores: Valentín Bravo & Roma.

 

CAMPEONATO EN PAREJAS DE ASL – LUCHA TORNADO: Origen (Disturbio & Tyler) (C) vs. Los Náufragos (Larry Vargas & Sandro Alquinta)

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, texto

Luego de ser derrotados por Origen en Implacable y Fanatic 2018, Los Náufragos ganaron una Batalla Real en Parejas en Catarsis y con ello una nueva oportunidad de retar a los actuales Campeones en Pareja de ASL.

Origen ha venido pasando por encima en la división desde que se coronaron en Conquista cuando la facción más dominante de ASL estrenó a Tyler como parte de su grupo en la lucha que precisamente ganaron junto a Disturbio. De ahí sólo han sabido de victorias frente a equipos como los mismos Náufragos, Dalsano & Nelson San Martín y Las Bad Bendiciones, entre otros. Ahora Disturbio y Tyler enfrentan por tercera vez en el año a la carismática dupla de Larry y Sandro, pero dejaron claro que la paternidad sobre ellos la harán valer en Supremacía 8.

¿Será la vencida para Los Náufragos u Origen mantendrá su hegemonía?

JM: Apuesto por una victoria de Los Náufragos, lo que terminará de consagrar su gran año y que a su vez terminará por disolver Origen. Ganadores: Los Náufragos

Jorge: Para mí no hay lugar a dudas, todas mis monedas están puestas en Los Náufragos. Esta suerte de reconstrucción y la promo de Origen resaltando la paternidad puede que sea un aliciente para que Los Náufragos al fin puedan desbancar a Origen y coronarse como los nuevos Campeones en Pareja de ASL, siendo la posta más que natural debido a que son la única dupla afiatada fuera de los campeones. Además, son carismáticos y tienen todo el cariño de la gente (que me incluye), por lo que un triunfo asegura una fiesta en el Andalién y, quién sabe, una fogata en la Desembocadura. Ganadores: Los Náufragos.

Puedes leer la entrevista a Los Náufragos dieron a Rasslin Pod en la antesala de su lucha contra Origen en Supremacía 8: Los Náufragos: “disfrutamos cada muestra de cariño del público en este lugar que es nuestro nuevo hogar”

 

ÚLTIMO LLAMADO DE AMADEO BORGES A JORGE “BECKER” SALAZAR

La imagen puede contener: texto

En el reciente CNL Tour Concepción 3: CNL vs ASL, Amadeo Borges, quien estrenó a Morganne como su manager, cayó derrotado ante Roma. Esto causó molestia en El Supervillano Penquista, exigiendo la presencia del Productor General de CNL, Jorge “Becker” Salazar para reclamarle el hecho de haber sido vencido por una mujer. Cuando Salazar, que además es el fundador y legendario de ASL, se presentó, Amadeo lo instó a que dejara de lado el retiro para una lucha entre ambos en el instante. Salazar sólo le propinó un Jumping Cutter (el popular RKO) para aumentar más la vergüenza de Amadeo.

En redes sociales, el también conocido como La Clase Personificada desafió a Salazar a que respondiera por sus acciones, eventualmente en un combate en Supremacía 8, no teniendo réplica de parte del conocido en ASL como Becker. Esto desembocó en que en la máxima cita, Amadeo realice el último llamado para que Becker vuelva a subirse al ring de forma activa, algo que no hace desde el 2016 en la primera visita de CNL a Concepción. ¿Vendrá Jorge Salazar a responder en el ring el reto de Amadeo?

JM: Por un lado, apuesto a que Becker aceptará el desafío de Amadeo Borges. Qué mejor que ponerle fin a su inactividad en la promoción donde comenzó de cero y de donde se inspiró para fundar CNL. Por otro lado, apuesto por una sorpresiva victoria de Jorge Salazar sobre Amadeo Borges al aceptar el desafío. Predicción: Habrá Amadeo vs. Becker. Ganador: Becker.

Jorge: ASL no puede darse el lujo de prescindir de Amadeo Borges en su máxima cita, si se va a parar sólo para un reto sin respuesta, mejor lo dejaban en la lucha por el Maletín “Camino Al Dorado”. Por otro lado, cada vez que Becker regresa al ring de ASL como Jorge Salazar, el Productor General de CNL, recibe una tremenda ovación de la gente que aún lo recuerda con cariño. Así que, según yo, Salazar aparece. Si no la quieren anunciar tanto, puede que Becker haga la gran Undertaker frente a John Cena en WrestleMania 34, cuando Amadeo abandone el ring y las esperanzas de ver a Becker de vuelta se disuelvan, suene Shoot To Thrill para hacer que el Andalién se venga abajo, con un triunfo para terminar de sellar su vínculo especial con Conce. Predicción: Habrá Amadeo vs. BeckerGanador: Becker.

 

CAMPEONATO METROPOLITANO DE CNL: Chuck Falcon (C) vs. Ariel Levy

La imagen puede contener: 2 personas, texto

El luchador y actor es una de las grandes atracciones de Supremacía 8. Ariel Levy visita Concepción en el mejor momento de su carrera luchística, llegando a la parte alta de CNL con méritos más que suficientes que han sido retribuidos merecidamente por el público. La Única Estrella de la Lucha Libre Chilena lanzó un reto a Chuck Falcon, uno de los emblemas de ASL, que además es el Campeón Metropolitano de CNL.

Finalmente, Falcon aceptó el desafío y será el anfitrión de la ilustre visita, en lo que puede ser uno de los grandes combates en la historia de ASL. A menos de 48 horas de Supremacía 8, ASL anunció que la lucha será por el Campeonato Metropolitano de CNL.

JM: Apuesto por una victoria del “Rey del Sur”. El factor localía va a ser importante para capitalizar la victoria con un Chao Weta y su rodillazo tipo Kinshasa. Ganador: Chuck Falcon.

Jorge: El sólo hecho de que Falcon haya ganado en nuestras tierras el Campeonato Metropolitano de CNL es porque hay grandes planes para él y para nosotros, estableciéndolo como una especie de “sucursal” de CNL en Concepción. Si bien Levy tendrá una gran parte del público a su favor, el reinado de Falcon recién está empezando. Ganador: Chuck Falcon.

 

[ACTUALIZADO] LUCHA DE ESCALERAS – MALETÍN CAMINO AL DORADO: Halcón Negro vs. Nelson San Martín vs. Critical Jack vs. Johnny Cabañas vs. Yerbin vs. Tomás Monsalves vs. Kraken

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, texto

En Supremacía 8 unas historias terminan, pero otras comienzan. Una de estas últimas es esta lucha de escaleras donde el ganador será el que recoja un maletín colgando en las alturas. Tal maletín tiene un contrato que el ganador puede hacerlo efectivo por una lucha titular cuando quiera, como lo hizo en Reacción En Cadena el último ganador y actual Campeón de ASL, Damián Blanco.

Ocho luchadores irán por ese preciado portafolio: Halcón Negro deberá partir de cero si quiere recuperar el Campeonato de ASL que tan poco tuvo en Reacción En Cadena, otro que buscará la redención es Jason Matus, quien quiere repetir la victoria del 2016, ahora en solitario y así demostrar que no necesita de Origen para brillar en ASL. Nelson San Martín tiene el record de ser el campeón más joven de la historia, título que ganó cobrando este maletín el 2014. Yerbin y Tomás Monsalves tienen una oportunidad para tener más protagonismo en ASL, Johnny Cabañas quiere asegurar una chance titular para demostrarle al Gerente de Operaciones de ASL, Mr. A, que sí tiene condiciones para ser campeón, y Critical Jack podría tomar el toro por las astas en ASL con su discurso revolucionario y un potencial campeonato. Ojo, hay una plaza disponible, por lo que asumimos que ASL no la revelará hasta el día en que los siete restantes se paren en el ring mirando el maletín en las alturas, ¿Quién se llevará esta oportunidad de oro?.

Debido a la ausencia de Damián Blanco y el traslado de Pedro Pablo al Main Event para enfrentar a Diego Gárate, Jason Matus ha sido removido de esta lucha para enfrentar a Reus por el Campeonato del Bio-Bio. En contraparte, durante las últimas horas también se confirmó a Kraken, como el último participante, sin perjuicio de que pueda haber un “tapado”.

JM: En una lucha donde aún falta el último participante (y donde me inclino que será Dalsano) la victoria se la llevará Halcón Negro, lo que le servirá para comenzar a cimentar su revancha contra Damián Blanco. Ganador: Halcón Negro

Jorge: Los maletines siempre lucen mejor en manos de un luchador heel, por lo que mi candidato natural era Amadeo Borges. Ya que El Supervillano Penquista tiene otros planes, me parecía un excelente escenario para lanzar la corrida de villano que Dalsano anunció en REC y ratificó en Catarsis, más aún teniendo a San Martín en la lucha. Pero según lo visto en las redes sociales del War Boy es imposible que esté presente en el evento que hace un año lo llevó a la cúspide. Entonces, quizás siendo inconsecuente con lo que dije al inicio, creo que Halcón Negro es una gran alternativa para reubicarlo en la órbita titular. El Orgullo de Conce se muestra como un luchador con códigos y respeto, pero si el campeón sigue siendo Damián Blanco, podría tener la opción latente de hacer valer la Ley del Talión. Ganador: Halcón Negro.

 

[ACTUALIZADO] CAMPEONATO DE ASL (VACANTE): Pedro Pablo vs. Diego Gárate

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Lucha que en primera instancia tenía a Damián Blanco como Campeón de ASL defendiendo ante Diego Gárate, feudo que se gestó de la siguiente forma:

“Los únicos que tienen el puesto asegurado en Supremacía son el Campeón de ASL y el ganador de la Batalla Real de Reacción En Cadena”, palabras del Gerente de Operaciones, Mr. A, en la entrega de números de la Batalla Real de REC. Y razón tiene, esta lucha fue la primera en confirmarse, pero tuvo que ratificar a sus protagonistas debido a las paradas en Catarsis y el CNL Tour: Concepción 3.

Hablábamos de lo importante de la lucha de escaleras para obtener el Maletín Camino Al Dorado, puesto que Damián Blanco, el ganador de esta lucha en Supremacía 7, hizo uso de su contrato y en Reacción En Cadena lo canjeó en una lucha contra Halcón Negro, que recién se había coronado tras vencer a Pedro Pablo. Blanco acabó con los pocos minutos de reinado de Halcón y se coronó como Campeón de ASL camino a Supremacía 8. Para llegar a la máxima cita con el cinturón en su poder tuvo que sortear la revancha frente a Halcón Negro en una Lucha Sin Límites en Catarsis y a Perfecto Bundy en el CNL Tour Concepción 3.

Por otro lado, Diego Gárate ganó la Batalla Real de REC, donde el recientemente coronado Damián Blanco salió a darle cara para juntos mirar el logo de Supremacía 8 proyectado en la pantalla. Gárate, sin embargo, tuvo que ratificar su triunfo debido a que Pedro Pablo encontró injusta su derrota por el ataque de Jorge “Becker” Salazar, quien era el árbitro especial de su lucha frente a Halcón Negro, por lo que pidió su lugar en el evento estelar en Supremacía 8, donde sólo podía acceder si derrotaba a Gárate en Catarsis. Finalmente, El Dueño del Golpe Más Duro de Concepción fue el que se llevó la lucha y sus planes con miras a Supremacía 8 siguieron su cauce normal.

Como informamos al inicio de esta crónica, Damián Blanco no estará en Supremacía 8 y el Campeonato de ASL quedó VACANTE. Quien ocupará su lugar será Pedro Pablo, que en un principio iba a ser el retador de Reus por el Campeonato del Bío-Bío. Por tanto, la lucha entre Pedro Pablo y Diego Gárate será por el VACANTE Campeonato de ASL.

JM: Debería ganar el que estaba en la lucha original. Ganador: Diego Gárate.

Jorge: Una lucha sacada de la manga que atrae al fanático de ASL, pronóstico reservado, pero me la juego por el ganador de la Batalla Real de Reacción En Cadena y que tenía el puesto asegurado en esta lucha. Ganador: Diego Gárate.


Supremacía 8 será este sábado 1 de septiembre a las 17:00 en el Gimnasio del Liceo Andalién (nuevo escenario), ubicado en Rozas 1445 (Entrada por Bulnes), entre Janequeo y Lautaro, Concepción. Locomoción cercana por Av. Los Carrera y Paicaví. Las entradas aún están a la ventas en los siguientes locales:

La imagen puede contener: texto

Además, Supremacía 8 cuenta con un Meet & Greet, en el que estarán los siguientes luchadores disponibles para que te fotografíes con ellos:

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, texto

Imágenes: Facebook Acción Sin Límites – Lucha Libre Concepción.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s