Comeniños habla de su oportunidad titular: “Sería el reinado de la pilsen”

Uno de los luchadores más longevos de nuestra escena nacional, tiene la oportunidad única de transformarse en el Campeón Máximo de Xtreme Lucha Libre, para eso debe vencer a Harold Rock, revisa como se prepara para este desafío en la siguiente entrevista.

 

Xtreme Cumple 18 años de vida de los que tú fuiste parte fundamental ¿Cómo fueron los inicios de la promoción precursora de la lucha actual?

Nuestro inicio fue raro, íbamos improvisando y aprendiendo sobre la marcha. Nos ayudaban algunos titanes, como El Faraón y Angel Blanco, en la parte de la lucha y le dábamos no más. Considerando que teníamos shows todas las semanas no nos resultó tan mal.

 

En sus inicios Xtreme fue una promoción de mucha autogestión, con una fanaticada fiel pero reducida ¿Qué te ha parecido la evolución que han tenido este año donde han aumentado la cantidad de espectadores de los shows en relación a los años anteriores?

Todos los grupos de lucha son autogestionados, y considero que no teníamos pocos fans, llenábamos el novedades todas las semanas. El año pasado luchábamos en otro local con más difícil acceso, ahora que nos cambiamos es más fácil llegar y claramente nos ha favorecido.

gif come niños

 

¿Cómo nace el nombre de Comeniños?

Fue una humorada, nos habían invitado a participar en un programa de tv y bueno, la tele no es amiga de la lucha libre en Chile, decidimos con Santiago Sangriento cambiarnos de nombre y usar máscara pa’ la tele (para que no nos huevearan por la calle jaja). Al final nos quedamos con el nombre jaja, Comeniños es un personaje que aparece en la película “Life of Brian”, en ingles es “Baby Crusher” jajaj.

 

Desde lo técnico hasta la difusión ¿Cuales son las principales diferencias que observas desde el 2000 a la fecha en la escena nacional?

Muchas diferencias, con internet y las redes sociales es mucho más fácil promocionar un show, antes había que pegar el afiche etc. Lo mismo con la técnica, hay gente que “aprende” viendo tutoriales en youtube. También ahora está la instancia de traer a luchadores extranjeros que te van a enseñar desde una llave hasta hacer un show. Eso es muy positivo, recuerdo cuando vino Pablo Marquez y quedó claro que un montón de “maestros” y “pro wrestlers” valían callampa.

xtreme

 

Luchadores como Límite o el mismo Harold se atribuyen el buen momento de Xtreme ¿Sientes que le faltan el respeto a los históricos?

Creo que no es una falta de respeto para nada, en estos momentos ellos son el referente y son un valioso aporte en donde estén, los “historicos” tenemos que estar a la altura o irse pa’ la casa no más.

 

Iniciaste el año poniendo en juego tu carrera ante Falcon, hoy tienes una oportunidad titular ¿Cómo ha sido el camino para llegar, desde ser depreciado por La nueva X, a estar ad portas de ser el principal luchador de Xtreme?

Ha sido un camino rarisimo, competí por el campeonato que en ese momento tenia Gerhard, perdí en dos ocasiones y ahora tengo una oportunidad por el título jajaja. Lo de La Nueva X era deesperarse, me acerque a ellos para conocerlos y ver cuales eran sus principios morales, ahora se están matando entre ellos. Yo lucho porque la paso bien, si hay opción titular, bacan, pero no es mi motivación principal, lo del sábado lo veo como una oportunidad de luchar con un buen luchador y tener que estar a su nivel, de paso mostrarle porque soy la leyenda extrema jojojo.

DSC00019
En diciembre fue retado a una lucha carrera contra carrera de la que salió victorioso

¿Qué tienes para ofrecer como Campeón? Considerando lo mucho que ya te conoce la gente

No he pensado mucho en eso, como dije el título no es mi principal motivación, igual voy a luchar para ganar el sábado, pero me motiva más medirme contra Harold y su pololo, porque sabemos que se va a meter ese hueon de Twiggy. Pero como leí por ahí vendría el reinado de la pilsen jajaja.

 

¿Cómo te preparas para vencer a Harold Rock?

Tomando menos pero de mejor calidad.

 

¿Por qué la gente debe ir a Xtreme Aniversario X8?

Siempre es entretenido ir a Xtreme, siempre vale la pena, así que imagínate como va estar si es nuestro aniversario. Nos vemos este sábado 8 de Septiembre.

 

Xtreme Aniversario X8 será este sábado 8 de septiembre en San Diego 1455, compra tus entradas en Flow.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s