Jay Lethal, “The Greatest First Generation Wrestler”

Solo unas semanas nos separan del quinto aniversario de Legión Nueva Era, quienes celebraran un nuevo año animando un nuevo evento esta vez en versión Legión: Consagración. Varias luchas ya han sido confirmadas para el evento, no obstante resalta la presencia de una superestrella mundial a nivel independiente: el actual campeón de Ring of Honor, Jay Lethal. A continuación les ofrecemos un repaso a su carrera.

Lethal debutó en el año 2001 en la empresa llamada Jersey All-Pro Wrestling, empresa que es de su estado natal. En Septiembre del año siguiente ganó el titulo de la televisión, dos años más tarde dónde capturaría el titulo heavyweight derrotando a Azerial con el cual tendría un gran feudo en dicho año.

Mientras hacía sus primeras armas en la empresa neojerseíta, debutó en Ring Of Honor bajo el nombre de “Hydro” uniéndose al “Special K”. No cabe duda que un punto de inflexión fue el que tuvo en el año 2004 cuando haría irrupción como el “Protegido de Samoa Joe”, el ex Campeón de NXT le sugirió que dejara el stable y que forjara su propia carrera. Es así como se involucró en varios feudos de Joe, como por ejemplo contra Low Ki. En un periodo de 3 años logró capturar el extinto ROH Pure Championship, competir rivales de la talla de CM Punk, Brian Kendrick, Daniel Bryan, Jamie Noble, Cesaro, Christopher Daniels, etc. Un nuevo desafío estaba a la vuelta de la esquina…

Arriba en TNA en el año 2006 para formar parte de la exitosa X-Division, al año siguiente desarrollo un nuevo gimmick; “Black Machismo”, el cual consistía en imitar tanto frases como movimientos del Macho Man Randy Savage. En Slammiversary 2007  derrotó a Chris Sabin y ganó su primer titulo en la empresa: X Division Championship.

Resultado de imagen para jay lethal tna
Estuvo hasta mediados de 2011 ligado a la empresa, dentro de sus mejores momentos o periodos se destacan: el feudo con Ric Flair, ganar 5 veces más el titulo de X Division y ganar el titulo en parejas con Lethal Consequences (tag team formado con Consequences Creed, hoy Xavier Woods en WWE).

Regresa a ser parte del roster activo de ROH, rápidamente se establece en la escena del titulo mundial ganando varias chances para enfrentar a los campeones de turno, sobresaliendo su feudo con Kevin Steen. En Abril del 2014, gana el titulo de la televisión, titulo que estaría en su poder hasta Octubre del 2015 logrando el récord de mayores defensas como campeón de este, lo perdió ante Roderick Strong.

Durante su reinado como campeón de la television, logró su primer titulo mundial: venció a Jay Briscoe en una lucha dónde también estaba en juego su titulo. Su reinado contó con luchas contra Colt Cabana, Noam Dar, Michael Egin, entre otros. Sin embargo, luego de 427 días como campeón perdió su titulo contra Adam Cole. Otro hecho a destacar durante este periodo fue que debutó en NJPW como parte del trato entre ambas empresas luchando en Wrestling Kingdom 10 y Honor Rising.

Resultado de imagen para jay lethal 2014

A mediados desde año volvió a ganar el titulo mundial de ROH derrotando a Dalton Castle, uniéndose al selecto grupo que tiene múltiples reinados de este titulo: Austin Aries, Jay Briscoe y Adam Cole.

En pocas semanas otra estrella de categoría mundial aterrizará en nuestro país, lo cual es una gran noticia ya que permite a este tipo de luchadores ver el desarrollo que ha tenido el wrestling en las diferentes empresas nacionales.

Los dejamos invitados a asistir al evento que se realizará el día sábado 6 de Octubre, puedes comprar tu entrada ingresando a http://www.legionnuevaera.cl .

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s