SUPREMACÍA 8: REVIEW

La jornada del día Sábado 1 de Septiembre tuvo una variedad de emociones para la promoción de lucha libre más importante del sur de Chile. El Gimnasio del Liceo Andalién recibió el evento más importante de la lucha libre penquista, jornada que estuvo marcada por reprogramaciones de última hora, anuncios, por la coronación de nuevos campeones y por luchadores que hacían su estreno en Concepción, lo que pasamos a analizar a continuación:

POR EL CAMPEONATO EN PAREJAS DE ACCIÓN SIN LÍMITES: ORIGEN (c) – LOS NÁUFRAGOS.

El reinado sin contrapesos de Disturbio y Tyler solo podía ser amenazado por la única pareja que mostraba la solidez suficiente como para amenazar el reinado de los campeones. La dupla compuesta por Larry Vargas y Sandro Alquinta se repuso de un atribulado 2017 que los tuvo a nada de terminar como equipo y que tuvo un final feliz en ASL Redención, para terminar disputando el título en ASL Conquista, en ASL Implacable, en Reacción en Cadena y para ganarse el derecho a estar en el máximo escenario penquista para luchar por el título en parejas en Supremacía 8 en ASL Catarsis.

Como ha sido hasta la fecha y a lo largo de todas las defensas de Origen, el inicio de la lucha fue marcada por la iniciativa de la dupla compuesta por Disturbio y Tyler. Lo que podía creerse que iba a ser otra defensa sin problemas para Origen siguió con la dupla campeona descendiendo del ring para buscar elementos con que atacar a sus rivales, lo que sirvió para que Alquinta y Vargas volvieran a la lucha, instante que también marca la vuelta de Wilson, el que complementaba los castigos de los amigos de Tío Yerbin, quienes tenían a sus rivales en distintas esquinas y quienes recibían sus ataques.

Al intentar los rivales atacar a los campeones con una silla que quedó tirada en el ring les salió el tiro por la culata, atacando estos primero a Sandro, quienes lo terminan por sacar del ring, dejando a Larry a merced de Origen, quién es víctima de silletazos en la cabeza, la que estaba cubierta por un balde y la que le quedo trabada en la cabeza producto del castigo, o al menos eso creíamos, para luego descender del ring con la finalidad de rematar a Alquinta. Mientras Origen cumplía su cometido abajo del ring, veíamos que arriba un aproblemado Larry Vargas se lograba sacar el balde, pero optó por volver a ponérselo al ver cómo era castigado su compañero y quedar arriba del ring.

La confusión indicada anteriormente propició a que Vargas atacara a los campeones cuando estos estaban de vuelta en el ring, lo que se cortó de raíz con una lanza de Disturbio. Tras este movimiento, recoge a Vargas y lo sujeta para dejárselo a Tyler y para que le aplique su lazo al cuello, fallando y aplicándole el movimiento a Disturbio, movimiento vital para que Los Náufragos se volvieran a meter a la lucha (con Alquinta recuperado y de vuelta en el ring), para que contraatacaran castigando a sus rivales con un … PESCADO (si, se bajaron del ring a buscar a un pescado, con el que le dieron un beso a Disturbio primero y después a Tyler) y para que los 2 en conjunto le aplicaran un tierra a la vista sobre una silla a Tyler, llevándose la victoria por cuenta de 3

De esta forma, la dupla Alquinta – Vargas se coronan como los nuevos campeones en pareja de ASL, una historia que llegó a final feliz para los ex residentes de la desembocadura y viniendo a reivindicar la frase “tanto darle el cántaro al agua”, Alquinta y Vargas tuvieron de esta forma su momento Supremacía.

20180901_173834.jpg
Los Náufragos capitalizaron su momento, vencieron a Origen y se convirtieron en los nuevos Campeones en Pareja de ASL.

 

RETO ABIERTO DE AMADEO BORGES A JORGE SALAZAR.

Los hechos ocurridos en CNL Tour Concepción 3, que terminó con una RKO para la clase personificada, de seguro que hirió fuertemente su orgullo, por lo que en las semanas previas le lanzó un desafío abierto a Jorge Salazar, la mente creadora de CNL y ASL, para un mano a mano en Supremacía 8.

Al ring hace su entrada Borges, acompañado ahora de Morganne, quien solicita el micrófono y se dirige al público con las siguientes palabras.

Al ring, y después de más de 3 años, vuelve Jorge Salazar (o Becker, para el Review nos referiremos a él de las 2 formas), el que antes de la lucha vociferaba al público el plazo que había transcurrido desde la última vez que había estado arriba de un ring luchando (en lo que respecta a contexto, con un gimnasio del Liceo Andalién lleno, viendo que el motivo era por la promoción que él creó era un hecho que lo motivaría para aceptar el desafío de Amadeo Borges)

Una cachetada de Borges a Becker marcó el inicio de la lucha, tras lo cual comenzó una persecución bajo el ring de la cual sacó ventaja Borges y que marcó un dominio en la lucha durante gran parte de la lucha.

La respuesta de parte de Becker vino con machetazos en el pecho de Borges, paseándolo por todos los sectores de ringside y castigándolo con la palma de la mano sobre su pecho. De vuelta al ring, el castigo iba a seguir de parte de Salazar, quien se encontraba encaramado en una esquina del ring, pero en ese instante interviene Morganne para hacerle perder el equilibrio, logrando su cometido, pudiéndole dar a Borges un respiro para que pueda sacar su manopla para poder rematar a Becker mientras el arbitro discutía con Morganne, manopla que no pudo usar, pues Salazar sacó un RKO de la nada, para llevarse la lucha por conteo de 3. Tras la victoria, es ahora Salazar quien toma el micrófono y quien hace un anuncio importante y que va en directa relación a la alianza ASL – CNL:

Al tener como denominador común el nombre de Becker, se entendían las colaboraciones entre las 2 promociones. Dicha colaboración se materializará en que ahora ASL será territorio de desarrollo de CNL, similar a la relación NXT – WWE. Sin lugar a dudas un tremendo anuncio para el futuro de ambas promociones.

20180901_175216.jpg
Bajo una ovación absoluta, Jorge “Becker” Salazar respondió el reto, venció a Amadeo Borges y realizó el anuncio que refuerza el vínculo entre ASL y CNL.

 

POR EL CAMPEONATO DEL BIO BIO, REUS (c) – JASON MATUS

Una de las luchas en que los cambios de programación de última hora influyó, donde inicialmente el campeón se enfrentaría a Pedro Pablo, ahora lo haría contra el ex campeón de ASL y ex líder de Origen.

El campeón Reus llegaba a Supremacía 8 con un reinado de 281 días como campeón del Bio Bio, superando el récord de Pedro Pablo y a punto de romper el récord de Draven, independiente de la actualidad de Matus y sin las luces que tenía cuando estaba en Origen.

La lucha comenzó pareja, con Matus tomando la iniciativa tras una maniobra fallida de Reus desde la tercera cuerda, iniciativa donde saco a la luz parte de su mejor repertorio y que incluyó desnucadora giratoria desde la tercera cuerda, llave de rendición y una catapulta al campeón.

Tras este sketch donde Matus demostró lo mejor de su repertorio, recordando la mejor época en Origen cuando era campeón, vino la reacción del campeón Reus, quien también sacó parte de su mejor repertorio luchistico para contrarrestar el ataque de Matus.

Tras la reacción de Matus, vino el momento de la lucha marcada por el hecho que estaba para cualquiera de los 2, donde el golpe de uno traía la respuesta del otro y donde ni el campeón ni Matus daban su brazo a torcer. En esta misma parte de la lucha Reus pudo aplicarle al rival el curb stomp, el que no llevo a tres al momento del conteo. Lo mismo Matus, quien le aplicó el clash al campeón, sin que pudiera llegar a 3 el conteo. La lucha se terminó por inclinar en esta misma dinámica de golpe a golpe  a favor del campeón tras un curb stomp por conteo de 3, esto significa una sola cosa para el campeón: llegará al próximo evento de ASL como el campeón del Bio Bio superando el récord de 301 días de Draven, estableciendo un récord en lo que respecta a campeones jóvenes de la promoción. Dejemos siempre en claro que la victoria no fue fácil para Reus y los efectos de la lucha podían verse al final de la contienda, donde se le podía ver sangre en el labio.

20180901_180933.jpg
Reus venció a Jason Matus y sigue siendo el Campeón del Bio-Bio.

 

Cuando el aún campeón iba a hacer su salida del ring, suena la música de Amadeo Borges, saliendo tras bambalinas Morganne  quien parecía desafiar al campeón, pero era solo un distractor para que Borges lo atacara por la espalda y para que pudiera usar la manopla contra la humanidad de un ya apaleado Reus, el que queda tirado en el ring, tras lo cual vienen las palabras del nuevo villano de la promoción, donde aprovechaba de decirle a Reus que iría por el titulo que detentó en alguna ocasión:

 

DESAFÍO INVITACIONAL MIXTO: VALENTÍN BRAVO c/ ROMA – FRANCIS RODRÍGUEZ c/ KRISTY

Otro de los atractivos del evento era la lucha de equipos mixtos, compuesto por el fanático de Luis Jara (CNL) y por la insaciable (Clandestino), el que le haría cara en una lucha a una caída al conocido nuestro, y actual campeón de CNL, Valentín Bravo, el que haría dupla con Roma, tal como viene sucediendo desde después de la traición de esta a Boris Muller en la batalla real que consagró a Bravo como nuevo campeón.

La lucha comenzó con la acción de las mujeres en el ring, acción donde se podía ver en parte el protagonismo de Kristy en la lucha, la que pasó de hacerle una llave inmovilizadora a Roma a hacerle tocaciones semi lesbicas. Cuando Roma le dio el Tag a Bravo fue cuando vino la cara de deseo de Kristy que todos en el gimnasio pudimos ver y por lo cual la panelista de Fox Players le prohibió la entrada al ring al campeón de CNL mientras Kristy no le hiciera el tag a Rodríguez.

Una vez que Rodríguez le dio el tag a Kristy y que esta quedó en el ring luchando mano a mano contra Bravo es donde comienza el mejor segmento de la lucha, y también lo más raro del año … a ver, cómo lo puedo explicar sin que suene erotico que Kristy sometió a Valentín Bravo al punto de intentar llevarse la victoria aplicándole 2 veces el tag, 2 veces en una posición que dejaba poco para la imaginación, todo ante la mirada de Roma, quien miraba perpleja desde su rincón del ring, pero sin poder hacer nada al respecto. La mejor parte vino con posterioridad, cuando Bravo logra darle el tag a Roma, momento en que Kristy, muy a lo Alessandro, le da un beso a sus rivales al igual que a Francis, no se salvo ninguno, con excepción del arbitro (hubiese sido glorioso el beso al arbitro) para luego aplicar la gran rikishi con sus glúteos a la dupla rival y rematar con un bronco buster a lo x-pac (y si, se supone que era un espectáculo familiar).

20180901_182941.jpg
Los enfrentamientos entre Kristy y Valentín Bravo no dejaron indiferente a nadie, mucho menos a Roma.

Tras este sketch “glorious” de Kristy, vino la parte final de la lucha, marcado por el finisher de Roma a Francis, llevándose la lucha por conteo de 3 y la ovación local, si mal que mal eran la dupla “local”.

20180901_183125.jpg
Pese al público dividido, al final se inclinaron a la “localía” que ejercen Valentín y Roma. 

SEGMENTO POST RECESO: HOT DOG CHALLENGE Y LUCHA DE ESCALERAS CAMINO A EL DORADO.

Tras el receso, vino el desafío de completos establecido por el gerente de operaciones de ASL, Mister A hacia Milo (conocido ahora como Burgerweight, y sobre el quien nos referiremos de esta forma o como Milo en este review). En un video publicado en el fan page de Facebook de Acción Sin Limites- Lucha Libre Concepción, Mister A tomó esta vez la iniciativa dentro del ¿feudo? que tiene con el Burgerweight, desafiándolo para un concurso de completos en Supremacía 8.

El desafío consistió en que los 2 comenzaban con 3 completos y el que se los comía primero ganaba. El desafío comenzó con Mister A imponiéndose en los primeros 2 completos, pero cuando Milo lo alcanzaba en el tercero vino el ataque del gerente, el que daba a entender que lo atacaba para no quedar en ridículo. El Burgerweight revierte el ataque para vengarse de los ataques, para llenar a Mister A con mostaza y ketchup, para rematarlo y dejarlo fuera de circulación y para terminar por comerse el tercer completo, ganando el desafío de completos de Supremacía 8. Tras la victoria se terminó por dar un gustito contra su rival y tal como él lo hizo en Catarsis y él Reacción en Cadena, le restregó un completo en la cara a un Mister A que se encontraba aún abatido sobre el ring (que desperdicio, men) para coronar su victoria celebrando en una esquina del ring celebrando a lo Stone Cold sobre la tercera cuerda de la esquina pero con 2 jugos Kapo, no con cervezas.

Tras la victoria del Burgerweight, vino la lucha de escalera que coronaria al nuevo portador del maletín de Acción Sin Límites. Antes de ellos lo ganaron tanto Damián Blanco como Jason Matus y terminaron siendo campeones, hoy luchaban por ganarse dicho maletín Tomas Monsalves, Johnny Cabañas, Halcón Negro, Kraken, Nelson San Martín, Critical Jack y Tío Yerbin. Previo a que suene la campana, comienza a sonar la música de Damián Blanco, instante en que hacen su entrada al ring sus 2 acompañantes, parte de su nuevo stable, que agarran el micrófono para hablar de la injusticia que es para ellos el que le hayan quitado el título a su mentor y que ganarían el maletín para él nuevamente, momento preciso en que Kraken los ataca.

(N de la R: antes de seguir, dejar claro que al momento de dar mis predicciones sobre esta lucha en la previa al evento, me equivoque en todos los sentidos, ya que veía a Dalsano como el tapado y no a la dupla que acompaña a Damián Blanco, al igual que en la predicción como el ganador de la lucha)

Como toda lucha de escalera, todos tuvieron su oportunidad de poder escalar y tener su momento de gloria. Como suele ser la estrategia de este tipo de luchas, en algún momento de esta, todos luchaban contra Kraken, aplicándole distintos movimientos contra las escaleras disponibles, como lo que hicieron Cabañas y San Martín, por dar una referencia, dejando al gigante de Talcahuano fuera de circulación (por ahora).

Tras los consecutivos ataques a Kraken, la lucha se trasladó hacia las afueras del ring, instante en que el enmascarado toma ventaja en la lucha. En una maniobra de esas que le acostumbramos ver, se sube a una escalera, se encarama en uno de los aros de Basketball del gimnasio y cae sobre el tumulto que se había convertido la lucha afuera del ring, con la posterior reacción del público y la vuelta al ring de la lucha.

videotogif_2018.09.08_11.13.01.gif

Critical Jack, que entro a la lucha con un cartel que decía “no escaleras” (muy Drew Gulak Style), muy silentemente, comenzó a armar una estrategia con los protegidos de Damián Blanco para atacar a todos los que estaban arriba del ring, para luego atacarlos a ellos con su cartel y pavimentarse el camino para poder subirse a la escalera y poder bajar con el maletín, hecho que impidió Halcón Negro, quien con una desnucadora desde el tope de las escaleras tenía ahora pista libre para hacerse del maletín y de esta forma comenzar a cimentar su camino hasta la cima lo que pudo haber ocurrido de no haber sido por la intervención de Mister A:

El gerente de operaciones de ASL solo intervino en la lucha para asegurarse que el luchador enmascarado no se pudiera llevarse el maletín. En el último tiempo pareciera que todos intervienen cuando se trata de un momento de gloria para Halcón Negro.

Con todos (o casi todos) afuera de circulación, quien aprovechó la oportunidad? Si, Kraken, ahora que tenía el camino libre y tras bajar de la escaleras a los protegidos de Blanco se encaramó a la escalera y, a diferencia de todos, logra sacar el maletín y convertirse de esta forma en el nuevo portador del maletín de Acción Sin Límites. Sin lugar a dudas una nueva forma de reinventarse para quien ya fue campeón y quien sabrá el momento preciso en que deberá canjearlo.

 

POR EL DESIERTO CAMPEONATO DE ASL: DIEGO GARATE – PEDRO PABLO

Al igual que para la lucha por el campeonato del Bio Bio, el hecho que el campeonato máximo de Acción Sin Límites hubiese quedado desierto trajo cambios de última hora en la cartelera, reprogramando de esta forma la lucha por el título máximo donde tal como en ASL Catarsis se enfrentarían Diego Garate (ganador de la Batalla Real en Reacción en Cadena) y Pedro Pablo, eso sí, esta vez en un escenario distinto al de aquella tarde de Junio en el Gimnasio del Juan Martínez de Rozas: mientras en aquella jornada veiamos a un Garate disminuido físicamente por una lesión en la rodilla; acá vimos a un Garate sin problemas físicos y pudiendo enfrentarse de igual a igual contra PPS.

 

Del lado de Pedro Pablo, su lucha contra Reus (que era lo más lógico, considerando el ataque de este al campeón tras su victoria contra Amadeo Borges en Catarsis) también fue aplazada menos de 24 horas antes del evento, para enfrentarse nuevamente contra quien le ganó la oportunidad para enfrentarse a Damian Blanco en Catarsis … nada hacía prever que el título quedaría vacante y que volverían a enfrentarse, esta vez por el título.

A diferencia de la lucha de Catarsis, esta lucha fue pareja, donde el ataque de uno traía la reacción del otro, hasta que se comienza a imponer Pedro Pablo, quien comenzó a sacar su repertorio de lanzas en la esquina a Garate con un uppercut a lo Cesaro. La respuesta de Garate vino con maniobras de rendición sobre el ring y con Chops bajo el ring, para volver a este y continuar con las maniobras de rendición como la figura 4, de la que pudo liberarse PPS tras alcanzar las cuerdas.

Tras este segmento marcado por el dominio de Garate, se volvieron a equilibrar las fuerzas entre ambos, marcado por la imposibilidad tanto de Garate como de PPS de poder imponer sus repertorios luchisticos y por lo cual ninguno de ellos terminaba por lograr el conteo de 3, salvo excepciones, como por ejemplo la respuesta de PPS a Garate con su cabezazo a lo Zidane tras la doblada de dedos de este al oriundo de Las Condes.

Siguiendo el mismo camino que desde el principio de la lucha, Garate continuó con el castigo a PPS vía llaves de rendición, intentando esta vez una media cruceta con candado, maniobra de la que se le veía complicado a Pedro Pablo y de la cual no tenía cómo zafarse, ya que tenía lejos las cuerdas, por lo que opta por un recurso desesperado: desde el piso se agarra del referee, aplicandole un piquete a los ojos (involuntario si se quiere) por lo que se toma la cara y no alcanza a ver en el momento en que PPS se rendía y Garate lo suelta de la llave y levanta los brazos en señal de celebración. En el intertanto en que el hualpenino se da cuenta que el árbitro no había visto rendirse a Pedro Pablo y que la lucha continuaba, PPS ya se había hecho de una especie de cordón rojo, el que utilizó para estrangular a Garate hasta dejarlo semi inconsciente y para cuando el árbitro ya estaba en condiciones de poder seguir la lucha veía a un Pedro Pablo dejando al punto de la inconsciencia a Garate, el que se encontraba sin reacción en el piso, a quien le levantaron el brazo 3 veces sin reacción alguna. Pedro Pablo volvía a ser el campeón de Acción sin Límites. Sin embargo, cuando el referee se dispone a levantar la mano del nuevo campeón, se percata del cordón rojo que hasta ese momento había pasado desapercibido y deduciendo que PPS había sacado provecho de dicho elemento ordena reiniciar la lucha

La reanudación de la lucha le trajo otro aire a Gárate, quien se llevó en esta instancia la lucha, coronandose, ahora si, como el nuevo campeón de Acción Sin Límites, recibiendo incluso la felicitación de un PPS que al parecer bajó un cambio su gimmick heel para dirigirse a su rival tras la lucha.

 

MAIN EVENT, POR EL CAMPEONATO METROPOLITANO DE CNL: CHUCK FALCON (C) (c/ Eddie Donovan) – ARIEL LEVY

La primera defensa del local Chuck Falcon sería el Main Event de Supremacía 8. A pocas horas del evento, y como consecuencia de lo ocurrido en relación a Damián Blanco que trajo coletazos en las otras luchas, y principalmente en las luchas por los campeonatos, es que una lucha que en un principio sería solo un desafío invitacional, cambió en el sentido de ponerla como Main Event y con disputa de título de por medio, por lo que el crédito local, que derrotó a Alessandro para coronarse como campeón metropolitano de CNL en el pasado CNL Tour Concepción tendría su primera defensa de local. Su rival? Ariel Levy, quien retó al campeón a una lucha, sin título de por medio, pero que sufrió esta alteración de última hora que ya todos sabemos.

En lo personal, mis referencias de Ariel Levy eran solo lo referente como actor, por lo que había expectativa en el repertorio luchistico que podía mostrar este en una lucha con esta relevancia y como protagonista de un Main Event de Supremacía.

Al ser el retador, fue el primero en hacer entrada al ring, provocando suspiros especialmente en las mujeres que presenciaban el evento desde las primeras filas. Tras su entrada, pide el micrófono para dirigirse al público básicamente para decir que Santiago era Chile y que se encargaría de hacerse del campeonato metropolitano para devolverlo al lugar donde corresponde: Santiago.

Seguido de la promoción de su rival, entra el campeón, acompañado de su nuevo manager: Eddie Donovan (mira que curioso, el mismo que hace un Supremacía atrás le decía a un Falcon que yacía en el piso tras el ataque a traición de Disturbio, de Draven, de Garate y de Jason Matus “lo que Origen te da, Origen te lo quita”), quien toma el micrófono para dirigirse a Levy,  para decirle que valía callampa y que nadie de fuera de Concepción iba a basurearlos, ya que ese espacio estaba reservado exclusivamente para él. lo anterior, mientras Levy miraba desde abajo del ring tomándose selfies y repartiendo besos a las mujeres que se encontraban en las primeras filas.

El inicio de la lucha estuvo marcado por el dominio del campeón, quien, aupado por el publico local, podia desplegar su repertorio luchistico, sintiendo claramente el escenario adverso su rival, el que si bien hasta ahí podía revertir algunos ataques de Falcon, no se podía meter de lleno a la lucha para poder tener el control de esta. Aun con el control de Falcon de la lucha, vinieron los chops a lo Garate contra el pecho de Levy, los que se repetían ya que no retumbaban en todo el gimnasio como la gente quería escuchar.

Tras este dominio que se había extendido por gran parte de la lucha, vino la reacción de Levy, el que logra revertir el ataque de Falcon, sacándolo del ring y lanzándose contra el campeón desde la segunda cuerda para continuar con su contraataque afuera del ring. Hasta ese entonces eran pocas las chances que tenía Levy dentro de la lucha, por lo que sabía que tenía que capitalizarla, lo que no pudo concretar de la forma que él quería, ya que de vuelta en el ring Falcon le aplicó una patada lateral, bien parecida a la Excelsior de Dalsano, respondiendo Levy con un machetazo desde la tercera cuerda, lo cual tampoco es suficiente para doblegar a su rival, ya que el campeón se recupera para aplicarle un bombazo contra la esquina del ring, seguido de un chato Weta, lo que no alcanzó para llevarse en ese acto la victoria.

Cuando el castigo de Falcon seguiría desde el aire, Levy interpone al arbitro para que él recibiera el castigo, dejándolo tirado sobre el ring, mientras Levy le aplicaba un foul al campeón, a quien también deja tumbado en el piso. Con la intención de poder ablandar a su rival, Ariel Levy baja a buscar una silla para aprovechar el momento sin arbitro y para rematar a Falcon, instante en que entra Eddie Donovan para salvar la situación y para detener el actuar de Levy

El plan de Levy de aprovecharse de poder hacer lo que él quisiera sin arbitro no le resultó, y el panorama le empeoró desde el momento en que un segundo arbitro entró a la lucha a reemplazar al primero, que quedó k.o., arbitro que también fue atacado por  Levy tras no lograr el conteo de 3 tras un ataque de este a CF, lo que trajo además la reacción del campeón y el final de la lucha tras un codazo fallido de su rival desde la tercera cuerda.

Con esto, Falcon logra su segunda defensa exitosa del titulo metropolitano de CNL de cara a lo que deberá enfrentar en la promoción santiaguina y en lo que se viene ahora para ASL: Sentenciados, evento que también servirá para que el nuevo campeón Diego Garate proponga un desafío abierto para defender su titulo, para que Los Náufragos se estrenen como Campeones en Pareja y para ver si Reus, que pasará el récord de 301 días de Draven, puede acumular más días como Campeón del Bio Bio.

20180901_202950.jpg
Los fundadores de ASL se reunieron y despidieron un brillante Supremacía 8.

 

El próximo evento de ASL, Sentenciados, tendrá lugar en el gimnasio del colegio Juan Martinez de Rozas el dia 6 de Octubre del presente año.-

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s