Reseña Xtreme Aniversario X8: Con la madurez de la mayoría de edad

En San Diego 1455 se llevó a cabo el show conmemorativo de los 18 años de Xtreme, con luchas titulares, nuevos y primeros campeones, además de una declaración de intenciones que de seguro dará de que hablar.

 

La Nueva X vs. Clásicos de la X

En un entretenido combate se dio inicio a la jornada, la lucha comienza con un parejo duelo de fuerza entre Da Silva y Bundy, intercambio de llaves de BCW y Axel sumado a la intervención de Owen y Atalaya, luego pasa a un rápido intercambio de relevos donde quien toma protagonismo es Black Cambodian Warrior con sus ya conocidos movimientos subidos de tono. El combate cumple su objetivo y también cuenta con la anécdota de ser el regreso oficial al ring de Owen, buen cometido en una lucha sin tanta exigencia donde no se noto sus meses de para. Finalmente el ganador es el trio compuesto por Bundy, Atalaya y Black Cambodian, tras intercambiar movidas entre todos los participantes, quien toma el control es Da Silva tras aplicar una spear a BCW, cuando se aprestaba a terminar todo con su Al Fondo de la Favela, Bundy interviene y junto a Atalaya aplican un Chokeslam al potente miembro de La Nueva X para llevarse la victoria, final y celebración con baile que incluyo hasta el mismo Atalaya.

ezgif.com-video-to-gif

 

Boris Müller vs. Gerhard vs. Di Bassi

Lucha válida por una oportunidad titular. La acción comienza entre Boris y Di Bassi mientras Gerhard observa desde afuera, finalmente decide ingresar tras sorprender al vegano y tienen un interesante intercambio de golpes con Francesco, el luchador de vestimenta morada castiga duramente el antebrazo que se ha transformado en la principal arma del autodenominado “Dios de Oro”, finalmente Di Bassi se repone y acondiciona su tradicional cama de sillas afuera del ring, como esto es lucha libre y normalmente quien prepara el arma es quien la sufre, Boris y Gerhard se unen para protagonizar contra Di Bassi uno de los spot más extremos de la jornada, lanzándolo contra las sillas. Boris y Gerhard continúan el combate con mucha agilidad intercambiando movidas y ambos rozan la victoria. Di Bassi se repone y de deshace de Gerhard para quedar mano a mano con Boris, este intenta responder pero Francesco lo lanza contra el esquinero para luego aplicar un potente bombazo para llevarse la victoria.

ezgif.com-video-to-gif (1)

 

Ariel Levy vs. Alison Evans

Lucha válida por el Hollywood Championship. En la primera lucha titular de la jornada Alison tuvo que sufrir para derrotar a Ariel Levy, el luchador comenzó dominando y con su agilidad habitual castigaba a Alison. Luego de un Suicide Dive que termino en antebrazo la luchadora comienza a emparejar la cancha y castiga fuertemente a Levy, luego de aplicar un Enziguri que parecía terminaba con la lucha a favor de Evans, el actor soporta el castigo y responde con un Snap Suplex que le devolvió el control. Cuando tenia el duelo en sus manos busca vencer aplicando una Double Knee, al intentar repetir el castigo Alison frena su envión y lo reversa en un Fisherman Driver y se lleva la victoria. Ariel le arrebata el titulo al arbitro y lo pone sobre el hombro de Alison en señal de respeto, veremos si la luchadora bautiza con un nuevo nombre al título, como ya es tradición.

ezgif.com-video-to-gif (2)

 

Naranja Mecanica vs. Rick & Dick vs. Las Bendiciones vs. Oliver y Jack Sexynton

Lucha válida por una oportunidad a los Campeonatos en Pareja de Xtreme Club. El inicio de la lucha estuvo marcado por los bailes de Jack, que si bien entregaron momentos graciosos a rato hacían un tanto lentas las transiciones e intercambios de control en la lucha, ezgif.com-video-to-gif (3)como suele pasar en este tipo de combates, luego de un inicio conforme a las reglas la lucha se transformó en un tornado match, sin relevos y todos luchando contra todos. El primer eliminado es la dupla de Oliver con Sexynton luego de que Dixel y Richard Sanchéz aplicaran su movida combinada, Spear de Richard más patada voladora de Dixel. El combate continua con Las Bendiciones tomando parte importante, luego de un tremendo Superplex que contó con los 6 participantes que quedaban en la lucha, Jimmynejo y Matinejo castigan a Sara sobre la esquina con Double Knee y Cannonballezgif.com-video-to-gif (4)cuando se alistaban para repetir el castigo ante Límite este los sorprende con su Tiempo Límite y los elimina. Cuando parecía que la Naranja Mecánica dominaba aparecen los miembros de La Nueva X y los atacan, pero no es suficiente, Límite y Sara Phoenix resisten el ataque, dando tiempo a que el arbitro los expulse del combate, luego de un nuevo intercambio de llaves, Los integrantes de La Naranja Mecánica combinan fuerzas para vencer tras cubrir a Richard Sánchez luego de un ataque combinado, convirtiéndose así en los retadores para la primera defensa de los campeones en pareja.

ezgif.com-video-to-gif (5)

 

Zatara vs. Kristy

No sabemos a esta altura, luego de que Zatara quemara la corona, si el título Queen of Xtreme seguirá vigente, de estarlo esta lucha debía ser por el galardón. El combate comenzó con Kristy haciendo su habitual juego, intentando tocar más de la cuenta a su rival, provocando la molestia de La Cabrona que sale del ring para evitarlo, luego cuando es atacada la luchadora miembro de El Carnaval de Sangre, lejos de evidenciar dolor expresa su placer de sentir el cuerpo de su rival sobre su espalda. La Cabrona comienza a mostrar los rodillazos y patadas que se han convertido en su firma, pero Kristy responde con la ya famosa “Vulva Furiosa”, hasta este punto el combate era parejo, Kristy toma la ventaja al combinar un potente suplex con una Powerbomb que casi le entrega la victoria. Sobre el final Zatara logra conectar sus rodillazos para terminar con una Package Piledriver y llevarse la victoria, finalizando así un combate que si bien no tuvo el mismo componente extremo del que protagonizaron en Clandestino, demostró nuevamente que ambas están a un nivel inalcanzable, de momento, para el resto de luchadoras.

ezgif.com-video-to-gif (6)

 

Combo en la Guata vs. El Monasterio

Lucha valida por la final del torneo en equipos que define los Campeonatos en Parejas de Xtreme. La X buscaba a sus primeros campeones en parejas, solo dos equipos quedaban: Combo en la Guata y El Monasterio. La pelea inició fuera del ring con Vitoko y Nocturno atacando a sus rivales con sillas para luego pasar la acción al ring, en donde los cumbieros controlaron la lucha casi de principio a fin. Pasado el punto medio del combate, El Monasterio contraatacó con Rencor a base de golpes y patadas para luego hacer el Hot Tag con su compañero de equipo, Davidian, quien con un suplex y un Michinoku Driver empezaron su remontada en busca de los títulos. El Monasterio iba en alza tras atacar a sus rivales con una zambullida y mortal por fuera del ring. En un momento de confusión uno de los integrantes de Combo en la Guata le propinó un golpe bajo al árbitro para luego dar inicio al desorden con un ring lleno de humo, y el wiro confiscado por el árbitro en el inicio de la pelea que terminó en manos de Vitoko y que utilizó para golpear en la cabeza a Rencor, quien quedó noqueado. Un conteo lento selló la victoria y campeonato de La Combo en la Guata.

20180908_210340.jpg

 

Harold Rock vs. Comeniños

Lucha válida por el Campeonato de Xtreme Club. Llegamos al evento principal, una lucha superlibre entre el campeón Harold Rock y uno de los máximos estandartes de Xtreme como es Comeniños. Al tener la condición de ser superlibre, la lucha podía partir en cualquier lugar y así fue en este caso con Harold y Comeniños peleando en plena entrada al ring frente al público presente en San Diego 1455. La cuota de brutalidad estuvo desde el inicio con Harold haciendo un Body Back Drop a Comeniños en una mesa de dudosa calidad. Acto seguido, Comeniños respondió con un sillazo a la cabeza de Harold para luego recibir uno por parte de Twiggy, quien además le propinó un Piledriver, locura total en el evento principal. Gran parte de la acción se desarrolló fuera del ring, en donde Comeniños utilizó un casillero para atacar a Harold Rock y Twiggy. El campeón la pasó mal durante gran parte de la lucha en donde él y su compañero recibieron un gran castigo físico por parte de Comeniños.

Uno de los momentos más prendidos (literalmente hablando) del combate fue cuando Comeniños y Harold terminaron cayendo en una mesa en llamas, la que en un inicio fue prendida por Twiggy para ayudar a Harold.

Screenshot_20180909-214720.png

Uno de los elementos clásicos de una lucha super libre/hardcore son los tubos fluorescentes, los cuales fueron traídos por parte de Harold Rock, sin embargo, le terminó jugando en contra y fue él quien terminó golpeándose en su espalda. Finalmente, Rock logró retener su campeonato de Xtreme tras aplicar una variante de Flip Slam. Menos de cinco minutos pasaron tras la campanada final y Harold recibió la visita de Zatara, la cual declaró sus intenciones de ir por el título máximo de Xtreme en un futuro próximo.

Foto de portada cortesía @betosk1

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s