WWE SmackDown Live – 11 de septiembre de 2018

Último show de la marca azul antes de Hell In A Cell que contó con un mano a mano entre las esposas de la “guerra de matrimonios”, mensajes entre el WWE Champion AJ Styles y su retador Samoa Joe y un pequeño tributo a las víctimas del 11-S a 17 años del atentado. Además, The New Day ya conocen a sus rivales para el domingo y Becky Lynch no cede terreno en la búsqueda del SmackDown Women’s Championship. Episodio transmitido desde el Cajundome en Lafayette, LA.

La Previa

¿Qué nos dejó el SmackDown de la semana pasada y qué nos depara el de hoy?

  • Rusev Day se impuso a The Usos y a SAnitY en la segunda Triple Amenaza para determinar a los retadores de The New Day por el SmackDown Tag Team Championship en Hell In A Cell. La dupla conformada por Rusev y Aiden English se enfrentará hoy a The Bar en la final por la plaza en la lucha titular del domingo.
  • Jeff Hardy y Randy Orton protagonizarán una de las luchas que le dan la esencia a Hell In A Cell y como antesala se mostraron retrospectivas de cada uno relatadas en primera persona. Hoy Hardy verá acción cuando mida fuerzas en un duelo no-titular con el United States Champion, Shinsuke Nakamura. Atentos a la más que probable intervención de Orton.
  • La SmackDown Women’s Champion Charlotte Flair vivió un careo “a distancia” con su ex-amiga y retadora en Hell In A Cell, Becky Lynch, donde ambas se descargaron diciéndose lo que pensaban una de la otra y dejaron en claro que el domingo irán con todo. Hoy, The Queen tendrá en frente a Sonya Deville, pero el foco estará puesto en el caso de que la irlandesa se haga presente.
  • La acción femenina no queda ahí, ya que veremos también en acción a las mujeres de la “guerra de los matrimonios“. Brie Bella y Maryse se verán las caras como preámbulo al Mixed Tag Team Match en Hell In A Cell, donde ambas serán las acompañantes in-ring de Daniel Bryan y The Miz, respectivamente.
  • Hablando del A-Lister, R-Truth lo derrotó en el Main Event y comenzó a presumir de una “racha” de una victoria. Esto causó la burla de Andrade “Cien” Almas y de Zelina Vega, lo que desencadenó un combate entre el veterano rapero y El Ídolo.

La obertura del show fue dedicada con un minuto de silencio a las víctimas de los Atentados del 11-S, con el motivo de su 17° aniversario.

Luego del homenaje, el primero en entrar al ring es Jeff Hardy, quien se dirige a su combate no-titular ante el United States Champion Shinsuke Nakamura. Pero antes, Jeff tiene palabras para su duelo ante Randy Orton en Hell In A Cell dentro de la estructura que le da el nombre al PPV.

Jeff habla de los demonios que lo han rodeado en su vida y que ha sabido enfrentarlos, siendo ese el motivo de pararse frente a nosotros como un hombre mejor. Además, anticipa que este domingo enfrentará a uno que adoptará la forma de una víbora, refiriéndose a Randy Orton dentro de la Hell In A Cell. Si bien Randy ha manifestado muchas veces causarle a Jeff el mayor daño posible, The Charismatic Enigma advierte que The Apex Predator no tiene idea de lo que es enfrentarse a alguien que haya sentido el mismo dolor dentro de su celda personal y que si Randy es un demonio, él es un hombre que no siente miedo por nada, que se ha preparado toda la vida para esto y que para Hell In A Cell va a desatar una vida de tormentos sobre Randy Orton hasta que se autoconsidere “obsoleto”.

En lo que a hoy se refiere, Jeff dice que va a limpiarse de un demonio que lo atormentó durante su pasado reciente, Shinsuke Nakamura, antes de ir directamente al infierno el domingo.

Jeff Hardy vs. Shinsuke Nakamura

Tan pronto sonó la campana, Nakamura se retira para enfriar las intenciones de Hardy. Al volver, Jeff lo ataca con un Jawbreaker y lo lanza hacia afuera. La acción afuera la corona Jeff con un Splash sobre la barricada usando el escalón de impulso.

Luego de unos minutos, Nakamura tiene el control sobre Jeff con un candado a la cabeza, del cual el menor de los Hardy Boyz zafa a punta de codazos. Jeff pasea al japonés por cada una de las esquinas estrellándole la cara, pero una nueva Jawbreaker es bloqueada y The Charismatic Enigma vuelve a ser dominado.

Otro candado de Nakamura, que pese a los esfuerzos de Jeff de equilibrar, es neutralizado. Nakamura muestra su Strong Style y Jeff responde con un Slingblade en plena carrera del US Champion. Whisper In The Wind de Jeff tras detener una ofensiva de Nakamura y la lucha queda en pausa al quedar tendidos. Jeff busca altura y es madrugado para después ser lanzado hacia afuera.

El último tramo tiene a Jeff tomando aire en la lucha, atacando con un Midsection Double Leg Drop, que casi le da la victoria. Nakamura responde con el Good Vibrations, rematándolo. Cuando buscaba la Kinshasa, Jeff bloquea, elude dos patadas, conecta el Twist Of Fate, pero en el Swanton Bomb es madrugado por Randy Orton, causando la DQ de la lucha y por consiguiente el triunfo de Jeff.

Luego de la lucha, Orton siguió castigando a Jeff. Sube una silla al ring y lo golpea reiteradas ocasiones. Pero cuando Randy buscaba el RKO, Jeff lo detiene y es él quien castiga con la silla, para coronar el ataque con su Twist Of Fate-Swanton Bomb. De esta forma, Jeff Hardy lleva la ventaja sicológica en el último cara a cara antes de Hell In A Cell.

 

Backstage

Luego del anuncio de que la lucha entre Brie Bella y Maryse será el Main Event de la noche. Kayla Braxton entrevista justamente al matrimonio The Miz y Maryse. El A-Lister le exige a la notera que el nombre de su esposa vaya primero debido a que será la que se llevará las luces esta noche. Kayla accede y le pregunta a Maryse si está lista para su combate con Brie luego de 7 años desde su último mano a mano. La canadiense, junto con minimizar la pregunta, le responde que si a Daniel Bryan le tomó 3 años en regresar al ring, a ella le tomó 5 meses volver luego de dar a luz, por lo que asegura estar lista para salir y que su esposo se sienta orgulloso, además de demostrarle a la pequeña Monroe Sky lo buena madre que es al golpear a Brie Bella.

The Miz agrega que es por aquéllo la razón de que los llaman “la pareja que golpea más duro” y le pregunta a Kayla cómo llaman a Daniel y a Brie, la chica le contesta “YES!” Couple y The Miz se mete en asuntos más intimos del matrimonio rival, argumentando que Brie es la que lleva los pantalones mientras Bryan habla y consume cosas relacionadas con el medioambiente. The Miz finaliza el segmento diciendo que ellos no pueden vencerlos y Maryse lo demostrará esta noche.

 

AJ Styles mira de cerca a Samoa Joe

Sentado en uno de los escalones del ring en el Cajundome vacío, el WWE Champion admite que Samoa Joe conoce su debilidad y su temperamento y sabe que la forma de hacerlo explotar es involucrando a su familia. Él creyó que meterse en su cabeza le iba a dar ventaja y quizás está en lo correcto, pero asegura conocer a Samoa Joe por 20 años y a diferencia de él, jamás se metería con su familia por integridad. Styles señala que Joe tiene como fuerza es abrir su boca y como fortaleza su intimidación, así como también el ser un pedazo de basura. Además, el campeón asegura que, cuando está en el mismo ring con él, a Joe sus fortalezas se convierten en debilidades, que en Hell In A Cell se acaban las palabras y la intimidación, para después recordarle lo que le pasó en SummerSlam y la semana pasada, para mostrarle en Hell In A Cell lo fenomenal que es, porque SmackDown es la casa que el mismo construyó, una casa que no está a la venta.

La transmisión en inglés anuncia que Samoa Joe también ofrecerá unas palabras para AJ Styles, y sobretodo, para su familia.

 

Repasan la entrevista que sostuvieron con la SmackDown Women’s Champion Charlotte Flair y con su retadora Becky Lynch la semana pasada.

Backstage

Kayla Braxton entrevista a Charlotte Flair y le pregunta por qué pidió el combate para esta noche frente a Sonya Deville pese al gran desafío que tiene el domingo de defender su cinturón frente a Becky Lynch. La campeona argumenta la petición de competencia por su naturaleza y que a diferencia de Becky, ella lo demuestra con hechos. Además, Charlotte declara que, según Becky, le está robando las oportunidades al resto, pero que en realidad la oportunidad es de Becky. Charlotte termina asegurando que en Hell In A Cell habrá que salir a probar las palabras. Suena su música y se dirige al ring.

Charlotte Flair vs. Sonya Deville (c/Mandy Rose)

Sonya trata de sorprenderla lanzándose a la zona media de Charlotte, pero la rubia la encierra con un candado y gira a ras de lona con el agarre. Mandy zafa con una derribada. Sonya comienza a dominar con patadas en una esquina y con un rodillazo en la cara que casi le da el triunfo. Small PAckage de Charlotte y luego de ese intento de pin la campeona toma la ventaja, respondiendo un antebrazo con una patada que saca a la artemarcialista del ring.

El combate prosigue con Sonya aplicando un Abdominal Stretch y Charlotte respondiendo con Back Suplex. Charlotte responde con Chops la ofensiva de Sonya para después derribarla y buscar su Moonsault, pero Sonya la recibe con las rodillas en alto. Luego de un Spinebuster, Sonya estuvo cerca de vencer. La ex-Tough Enough intenta someterla con una llave de piernas, Charlotte la levanta, se apoya en las cuerdas para azotarla con un bombazo, pero necesitó de su Figure-8 Leg Lock para llevarse la victoria.

Luego de la lucha, Charlotte recibía el cariño de los fans de ringside, pero una morena de lentes la ataca. Dicha chica se saca la chaqueta, los lentes y el pelo negro era una peluca que cubría un cabello de fuego: era Becky Lynch. La irlandesa salta la barricada y continúa su ataque con su Dis-Arm-Her en la zona del pasillo de acceso al ring mientras la ovación popular estaba a su favor como en las semanas anteriores.

 

Samoa Joe buscará un reinado con tintes literarios

El retador al WWE Championship saca un libro y nos va a contar una historia, con un héroe, un villano y un final feliz:

“Había una vez un hombre que vivía una casa que él mismo construyó para su familia, que defendió su reino frente a muchos, pero que comenzó a creer que era un gigante y que su cabeza estaba tan en las nubes que se olvidó de su familia. Eso hasta que apareció una Submission Machine admirada por todos los guerreros para mandarlo a volar. En medio de su viaje, el hombre que olvidó a su familia comenzó a escuchar voces y que la casa de las promesas rotas y las mentiras existía, que su familia estaba aterrada y angustiada, pero que esperaban una lección de humildad para el ex jefe de hogar. El guerrero tuvo una solución: expulsarlo y convertirse en su nuevo padre de familia. El campo de guerra será en Hell In A Cell y el guerrero no necesitará más que un arranque, un agarre y un Coquina Clutch para salir victorioso y el tonto arrogante desde el piso verá como sus luces y su ego se apagan. Un nuevo campeón será erigido en esa batalla, el que conquiste la casa y el iluso que se creyó gigante se verá tan pequeño como una rata”.

Joe muestra la última página del libro, la que contiene una imagen suya con el WWE Championship y abajo la leyenda “The End”.

 

Backstage

Becky Lynch es interrumpida por Kayla Braxton. La irlandesa le pide a la notera que se ahorre las preguntas, que advirtió que le iba a romper el brazo a Charlotte Flair y que probablemente lo haga después de que le quite el SmackDown Women’s Championship en Hell In A Cell.

 

The Bar (Cesaro & Sheamus) vs. Rusev Day (Rusev & Aiden English) (c/Lana). Los ganadores irán contra The New Day por el SmackDown Tag Team Championship en Hell In A Cell.

The New Day, los SmackDown Tag Team Champions, están en su mesa de comentarios personalizada para ver el combate que determinará a sus retadores para Hell In A Cell. The Bar está en backstage y muestran un video donde Kofi Kingston se caracteriza como un periodista mientras en el fondo está The Bar preparándose para su lucha ante Rusev Day.

Luego del ingreso de The Bar, Aiden English realiza el encabezado de la entrada de Rusev Day en su estilo con el público coreando el nombre del festivo nombre del equipo.

La lucha la comienzan Cesaro e English. El tenor trata de enfriar la lucha saliendo y entrando, pero se encuentra con un Cesaro dominante. English lo derriba de forma elegante y entra Rusev. Trabajo en equipo de Rusev Day sobre el suizo y el primer intento de pin. Rusev domina hasta que Cesaro zafa y entra Sheamus. El irlandés intenta un Vertical Suplex, pero Rusev se lo revierte con la misma movida y neutraliza a su rival con un candado. Cesaro interviene y Sheamus busca el primer pin para su equipo. Entra el suizo y hay relevos cortos entre The Bar, alternando candados hacia el búlgaro. English recibe el pase y se va sobre Sheamus con plancha y controla la situación, incluso neutralizando una intromisión de Cesaro. Con la ayuda de Rusev, English se lanza sobre The Bar hacia afuera con una Super Cannonball y con una DDT sobre Sheamus buscó un pin que no pasó del dos.

Sheamus trató de escapar del ring, pero English lo trae de vuelta. El ex-The Vaudevillains se distrae con Cesaro y recibe la Brogue Kick de Sheamus. Entra Cesaro, quien continúa el dominio sobre English en ringside e incluso se da la maña de provocar a The New Day lanzándoles los panqueques que estaba en la mesa. Vuelve Sheamus y con patadas en conjunto siguen controlando a English.

Luego de unos minutos, Sheamus somete a English con un Torture Rack sobre su hombro, el de Rusev Day zafa y se defiende, Sheamus intenta embestirlo de esquina a esquina, pero English lo torea y el pelirrojo se golpea duramente el hombro con el poste. Hot Tag para Rusev y Cesaro, con dominio inicial del búlgaro con variedad de patadas. Rusev falla el Machka Kick, pero no un rodillazo y una patada a la cabeza, aún así no es suficiente para llevarse la victoria. Accolade a Cesaro, Sheamus hace el salve, Rusev va contra Cesaro, quien lo detiene y junto con Sheamus dejan caer de cara contra la lona al búlgaro, tampoco se llevan el triunfo.

Rusev se deshace de Cesaro y con un Roll-Up intenta un pin, Sheamus con un Body Slam intenta lo mismo. Sheamus se levanta primero y acecha para su Brogue Kick, pero English se sacrifica por su compañero interceptando el trayecto y recibiendo él la patada. Inmolación efectiva, ya que de inmediato Rusev se levanta, aplica su Machka Kick a Sheamus, llevándose la victoria y el derecho a enfrentar a The New Day por el SmackDown Tag Team Championship en Hell In A Cell.

 

R-Truth (c/Carmella) vs. Andrade “Cien” Almas (c/Zelina Vega)

Andrade toma la ventaja de inmediato, R-Truth responde con movimentos ágiles, de los cuales Andrade no se queda atrás y en un Moonsault lo conecta con una patada en la cabeza. Cuenta de dos.

El mexicano intenta un Suplex, pero Truth lo revierte con un rompecaras para comenzar a controlar. Splash en una esquina, venía el Scissors Kick, pero Andrade aprovecha un impulso en las cuerdas para quedar en la pose Tranquilo. Zelina acompañó la pose recostada sobre el apron, pero Carmella la ataca, lo que provoca la distracción de Andrade, pero no fue suficiente, ya que el mexicano sorprende con un pin poco ortodoxo y se lleva la lucha.

 

Backstage

Kayla Braxton entrevista a Asuka y le pregunta qué la motivó a regresar para rescatar a Naomi del ataque de The IIconics la semana pasada. Justo en el momento aparece la morena que, junto con agradecerle el respaldo a la japonesa, también quiere saber por qué lo hizo. Asuka manifiesta que lo hizo porque no soporta al dúo australiano y que no les entiende su acento, causando la risa de las presentes. Naomi le muestra su agrado por la actitud que Asuka tiene y cuando la morena le menciona el Glow, causa una confusión de la Emperatriz que terminan hablando de teriyaki y de salir a comer.

 

Brie Bella (c/Daniel Bryan) vs. Maryse (c/The Miz)

Maryse sale del ring y busca enfriar la situación buscando aplausos con The Miz. Cuando la rubia intenta salir, Brie la toma, pero al estar en las cuerdas, el ataque es ilegal. Maryse finalmente vuelve a salir para reunirse con su marido, Brie pide un micrófono y le dice a Maryse que siempre supo que era una cobarde. The Miz responde que Brie ni siquiera merece estar en el ring con una 2-veces Divas Champion como su esposa, añadiendo que ni ella ni el público merece este combate y remata diciendo que “este pequeño Main Event” se acaba y que no se encontrarán hasta Hell In A Cell, para después retirarse del ring.

Pero esto estaba lejos de terminar. Brie va a buscar a Maryse y la trae del vuelta al ring después de azotarle la cara varias veces en el apron. The Miz quiso rescatar a su esposa, pero Daniel Bryan no se lo permitió. Brie se distrajo y recibió una patada de la canadiense que casi le da el triunfo. Maryse presume en exceso y Brie aprovecha para engancharla con el “YES!” Lock, pero The Miz la saca del ring y el árbitro decreta el triunfo de Brie por DQ.

Tras la intromisión del A-Lister, Bryan no se hizo esperar y se le fue con todo encima. The Miz escapó hacia dentro del ring, Bryan sigue golpeándolo, pero The Miz se defiende sacando a Bryan del ring y éste cae sobre Brie. Bryan se concentra en el estado de su esposa cuando The Miz lo ataca por la espalda y lo azota contra los escalones, dejándolo neutralizado por unos minutos.

Maryse se encarga de Brie, golpeándola y devolviéndola al ring, pero una vez arriba, la Bella le cae encima con un Lou Thesz Press. The Miz intenta detenerla y retrocede al ver a Brie amenazante, sólo para distraerla para que Maryse la ataque de vuelta. Brie otra vez revierte la situación y The Miz nuevamente la retira del frente de su esposa, hasta que Bryan vuelve y lo ataca en una esquina con sus “YES!” Kicks.

The Miz queda justo en el medio de Bryan y Brie. El A-Lister elude a Bryan, pero no vio venir el golpe de su esposa. Bryan finalmente lo saca del ring y la “YES!” Mode Couple se queda en el ring.

Con la A-Lister Couple mirando hacia el ring a sus rivales en Hell In A Cell, quienes siguen alzando los brazos al cielo con los “YES!” y quedando en mejor pie para el domingo, finaliza SmackDown Live.


WWE Hell In A Cell 2018 será este domingo 16 de septiembre a las 20:00, hora de Chile. Transmite WWE Network y FOX Action en español. El KickOff comenzará una hora antes y lo puedes ver de forma gratuita por las distintas plataformas de WWE, como sus cuentas oficiales de FacebookTwitter y YouTube.

La cobertura de RasslinPod para Hell In A Cell será con una completa previa para que no te pierdas ningún detalle, la que tendrás disponible en los próximos días y el review del evento, del que podrás contar con él las horas siguientes al PPV. ¡Atentos!

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s