WWE Hell In A Cell 2018 – Cartelera

Este domingo 16 de septiembre se llevará a cabo Hell In A Cell, el evento cuya atracción principal son luchas dentro de la estructura que le da el nombre al PPV. La sede de la versión 2018 será el AT&T Center en San Antonio, TX.

En medio de estas largas celebraciones de Fiestas Patrias, también cae su panorama luchístico dominical. Guarden algunas empanadas y reserven terremotos para el bajón del domingo por la noche: WWE Hell In A Cell.

Hell In A Cell como PPV data del 2009 y tal como Elimination Chamber, Extreme Rules o TLC, tiene como gran atracción al menos una lucha que le hace gala al nombre. Para esta ocasión es la estructura que en WWF Bad Blood 1997 estrenaron en un combate The Undertaker y Shawn Michaels, una de las luchas 5 estrellas de WWE, y que inmortalizó Mick Foley como Mankind en WWF King Of The Ring 1998 en una lucha contra el propio Undertaker donde cayó desde el techo.

Resultado de imagen para hell in a cell mankind

Desde su creación, Hell In A Cell siempre se desarrolló en el mes de octubre, este año se celebrará por primera vez en septiembre y el lugar que albergará esta versión será el AT&T Center en la ciudad de San Antonio, TX.

Para esta ocasión Hell In A Cell ofrece una cartelera más liviana en cuanto a número de luchas. Sólo ocho combates, de los cuales uno irá en el KickOff, lo que permite avisorar que habrán luchas más largas o la duración del PPV se acotará. De estos combates, dos se desarrollarán dentro de una Hell In A Cell: Jeff Hardy, que aunque ustedes no lo crean, debuta en un combate con esta estipulación, enfrentará a Randy Orton, y Roman Reigns, invicto en sus tres apariciones en este tipo de luchas, defiende el Universal Championship ante Braun Strowman, quien canjea su contrato Money In The Bank y tampoco conoce esta estructura por dentro. Mick Foley celebrará los 20 años de su caída de la Hell In A Cell del 98 siendo el Árbitro Especial de esta última lucha.

Además, otros combates que se robarán la atención son las luchas por los Women’s Championship. Por el lado de RAW, Ronda Rousey se estrena como campeona defendiendo ante la ex-titular, Alexa Bliss; mientras que en SmackDown Live, Charlotte Flair expone su cinturón ante Becky Lynch en lo que ha sido quizás la rivalidad más entretenida de todo el PPV.

Daniel Bryan y The Miz escribirán otro capítulo en su larga historia como polos opuestos, esta vez acompañados de sus esposas Brie Bella y Maryse respectivamente, en un Mixed Tag Team Match. En medio de la reformulación de The Shield, Seth Rollins y Dean Ambrose van por el RAW Tag Team Championship ante sus némesis de estos últimos meses y que ahora están cuadrados con Braun Strowman, Dolph Ziggler y Drew McIntyre. También, AJ Styles defiende no sólo el WWE Championship, sino que el honor de su familia ante Samoa Joe.

Rasslin Pod te desmenuza la cartelera, entregándote los detalles lucha por lucha para que veas Hell In A Cell mejor informado.


KICKOFF

SMACKDOWN TAG TEAM CHAMPIONSHIP MATCH: The New Day (C) vs. Rusev Day

La única lucha en la hora previa al PPV.

Luego de que The Bludgeon Brothers buscaran la DQ en SummerSlam para retener los cinturones ante The New Day, la SmackDown General Manager Paige pactó una revancha en el show de la marca azul a emitirse 48 horas después de SummerSlam. En dicha oportunidad la lucha sería un No-DQ Match y The New Day logró derrotar a los gigantes para coronarse en los nuevos SmackDown Tag Team Champions.

El 28 de agosto, The New Day recibió la venia de nada menos que del King Booker por su quinto reinado. Ese mismo día comenzaba un torneo Tag Team para buscar al equipo que iría contra ellos en un duelo titular para Hell In A Cell. Este torneo constaba de dos Triple Amenazas cuyos ganadores se enfrentarían para determinar a los retadores. La primera se desarrolló de inmediato, con The Bar imponiéndose a Gallows & Anderson y a The Colóns.

La dupla europea tuvo que esperar siete días para conocer con quién disputarían la plaza titular hasta que el 4 de septiembre, Rusev Day dio cuenta de The Usos y de SAnitY para acceder a la final.

El 11 de septiembre, The Bar y Rusev Day se enfrentaron en un combate que fue presenciado por los campeones, donde el equipo de Rusev y Aiden English se llevó la victoria y el derecho de ir por el SmackDown Tag Team Championship.

Como dato, The New Day se presenta por cuarta vez consecutiva en Hell In A Cell como Tag Team Champions. Una nueva oportunidad para capitalizar la popularidad de Rusev, complementada de buena forma por Aiden English, y que no parece decaer pese a lo relegado que ha sido durante estos últimos años. ¿Será por fin esta la vencida?.


CARTELERA PRINCIPAL

El desarrollo de RAW para Hell In A Cell estuvo enfocado en torno al Universal Championship que trajo como consecuencia la reunión de The Shield y la posterior alianza que Braun Strowman hizo con Dolph Ziggler y Drew McIntyre para equilibrar las cargas con The Hounds of Justice. Sólo tres luchas llevará la marca roja.

RAW WOMEN’S CHAMPIONSHIP MATCH: Ronda Rousey (C) vs. Alexa Bliss

Una rivalidad que comenzó en el pasado Money In The Bank cuando Alexa Bliss cobró contrato MITB ganado horas antes durante la lucha entre la RAW Women’s Champion Nia Jax y Ronda Rousey. Alexa neutralizó a Ronda golpeándola con el maletín, para después hacer lo propio con Nia y ganarle el RAW Women’s Championship, anticipándose a las intenciones de Ronda. Esto causó el descontrol de Ronda en el RAW siguiente, donde hasta el entonces GM Kurt Angle recibió de la ira de la ex-UFC, lo que le provocó una suspensión de 30 días. De igual forma, Ronda se las arregló para estar en Extreme Rules para la revancha entre Alexa y Nia, para después cumplir su castigo y recibir una oportunidad titular para SummerSlam ante la pequeña, quien había superado el desafío de la germano-samoana.

En SummerSlam, Ronda no tuvo contratiempos y en no más de cuatro minutos arrasó con Alexa y con su habitual Armbar la hizo rendirse, convirtiéndose en la nueva RAW Women’s Championship. Natalya, quien la ha acompañado desde que arribó a RAW y las Bella Twins se sumaron a la celebración de la flamante campeona.

En el RAW post-SummerSlam, Ronda Rousey tendría una ceremonia de coronación encabezada por Stephanie McMahon y que contó con el resto de la RAW Women’s Division. En el discurso de rigor, Stephanie se atribuyó el éxito de Ronda en WWERowdy, al contrario, agradece al resto de las chicas de enaltecer la lucha femenina en la empresa. Stephanie advierte que las reales intenciones de Ronda son partir brazos a diestra y siniestra, pero la también conocida como The Baddest Woman of the World dice que sólo lo haría con quienes realmente lo merecen, como la misma Stephanie que recibe en el acto el Armbar de Ronda. La campeona toma el cinturón y queda en el ring junto a las faces del plantel femenino de RAW.

La semana siguiente, Ronda sumó nuevamente como aliadas a las Bella Twins y a Trish Stratus, quien realizaba una participación especial no sólo porque ese RAW se desarrollaba en Toronto, sino también porque días antes se anunció que la WWE Hall Of Famer se enfrentará en Evolution a Alexa Bliss. Ronda y el resto estuvo en la esquina de su amiga Natalya, quien derrotó a Alicia Fox. Alexa Bliss y Mickie James acompañaron a Alicia en su esquina.

Siete días después, en el RAW del 3 de septiembre, Alexa Bliss vence a Natalya vía rendición. Ronda Rousey sube a auxiliar a su amiga, pero es sorprendida por Alicia Fox, quien acompañaba a Alexa en la contienda. Sin embargo, Ronda logra deshacerse de Alicia mientras Alexa huye.

Y en el último encuentro entre ambas fue en el RAW del 10 de septiembre, en un combate Tag Team. Ronda y Natalya vencen a Alexa y a Mickie James, pero tras el combate Alexa golpea a la campeona, dando el último golpe previo a Hell In A Cell.

Ronda parece ser la favorita indiscutida por la forma de su triunfo en SummerSlam y su dominio las semanas siguientes. Hay que ver cómo logran hacer que Alexa no se vea tan minimizada con Evolution a la vuelta de la esquina, donde tendrá el honor de compartir ring con Trish Stratus.

 

RAW TAG TEAM CHAMPIONSHIP MATCH: Dolph Ziggler & Drew McIntyre (C) vs. The Shield (Seth Rollins & Dean Ambrose)

Luego de desarrollar un gran feudo durante meses en torno al Intercontinental Championship, incluso siendo el Main Event de Extreme Rules, Seth Rollins trajo de vuelta a Dean Ambrose luego de 9 meses de ausencia por lesión para neutralizar las acciones de Drew McIntyre a favor del entonces campeón Dolph Ziggler. Ambrose fue la prenda de garantía de Rollins en SummerSlam para no dejar que el escocés interviniese en una nueva revancha titular, la que finalmente ganó y recuperó la presea blanca.

En el RAW del día siguiente el feudo entre Rollins y Ziggler, además de agregar más protagonismo a Ambrose y a McIntyre, entró en una nueva etapa al unirse con la historia que paralelamente comenzaban a desarrollar Roman Reigns y Braun Strowman en torno al Universal Championship, saliendo al paso del Monster Among Men en rescate de su amigo de siempre y reformulando The Shield luego de la pausa que provocó la lesión de Ambrose.

Para el episodio del 27 de agosto en Toronto, Ambrose y Rollins salieron nuevamente al rescate de Reigns tras una lucha donde hacía equipo con Strowman justamente ante el equipo de Ziggler y McIntyre. Esta vez The Shield son destruidos ante la nueva tripleta que acaban de armar Strowman, Ziggler y McIntyre. Antes, Rollins había defendido su Intercontinental Championship en un altísimo combate ante Kevin Owens, quien había respondido un Open Challenge.

El 3 de septiembre, en un principio The B-Team, los entonces RAW Tag Team Champions, iban a defender sus cinturones ante The Revival, pero Dolph Ziggler y Drew McIntyre se adelantaron atacando a los retadores y tomaron su lugar. Ziggler y McIntyre vencieron al B-Team y se coronaron como los nuevos RAW Tag Team Champions. El 10 de septiembre ganaron la revancha y fueron sorprendidos por Ambrose y Rollins. Más tarde se anunciaría la lucha titular entre ambos equipos.

Si bien los cuatro han tenido sus momentos basados en el pasado dentro de la órbita por el Intercontinental Championship, el feudo parece más una consecuencia de lo ocurrido en torno a Reigns y Strowman. Las dos tripletas están confirmadas para un 6-Man Tag Team Match en el WWE Super Show-Down de Australia, por lo que al parecer la historia continuará así y muy probablemente los campeonatos estén del lado de una sola facción.

 

UNIVERSAL CHAMPIONSHIP HELL IN A CELL MATCH: Roman Reigns (C) vs. Braun Strowman (Special Referee: Mick Foley). Braun Strowman hace válido su contrato Money In The Bank.

Tercera y última lucha del lado de RAW y una de las dos que se desarollarán dentro de la Hell In a Cell.

En el pasado Money In The Bank, Braun Strowman se alzó con la victoria en el Men’s MITB Ladder Match, por lo que puso su mirada de inmediato en el Universal Championship. De Brock Lesnar no se supo nada hasta que el entonces RAW General Manager Kurt Angle le dio un ultimatum a través el manager del campeón, Paul Heyman, para que defendiera el cinturón en SummerSlam, porque de lo contrario iba a ser despojado. Roman Reigns ganó la plaza de retador y The Beast debió salir del semi-retiro.

En SummerSlam, Reigns acabó con el innecesariamente largo reinado de Lesnar, en una lucha donde Strowman hizo acto de presencia con el maletín en su mano y advirtió que lo iba a cobrar contra quien saliera victorioso inmediatamente después de esa lucha. No fue así, ya que durante el combate fue neutralizado por Lesnar.

En el RAW del 20 de agosto, 24 horas después de SummerSlam, Roman Reigns se estrenó como Universal Champion defendiendo ante Finn Bálor, el primero en la historia que portó el cinturón rojo y que jamás había tenido su revancha luego de haber sido obligado a renunciar al título debido a una lesión. The Big Dog venció y en el post-match, Braun Strowman atacó al campeón, para después canjear su contrato Money In The Bank. Antes de que el canje fuera efectivo, aparecen Seth Rollins y Dean Ambrose para acabar con la intención de Strowman y, junto con Reigns, reformular The Shield con el Triple Powerbomb a Strowman sobre la mesa de transmisión y los puños juntos.

En la obertura del show rojo de la semana siguiente, Reigns desafió a Strowman a que cobrara el contrato Money In The Bank, pero el Monster Among Men decidió que el canje sería en Hell In A Cell, dentro de la estructura que le da el nombre al PPV. Ambos se estrechan la mano pactando el trato y son interrumpidos por Dolph Ziggler y Drew McIntyre, retándolos a un combate Tag Team. La lucha se da al cerrar el episodio, donde los ataques de Ziggler y McIntyre se centran en Reigns. Strowman finalmente recibe el tag del campeón, pero finalmente se une a sus rivales. De nada sirvió el posterior salve de Rollins y Ambrose, Strowman había adquirido en Ziggler y McIntyre una prenda de garantía y esta nueva tripleta quedó dominante.

Strowman, Ziggler y McIntyre abrieron el RAW del 3 de septiembre, donde el gigante explicó la alianza con el ex-Intercontinental Champion y el escocés como respuesta a la reformulación de The Shield, donde aseguró que quería hacer las cosas mano a mano con Roman Reigns, pero éste metió en el juego a sus amigos, por lo que ahora él también posee “su propia jauría“. The Shield ingresó al ring de su clásica forma, entre el público y Baron Corbin, el RAW General Manager ya en ejercicio, mandó al roster a detenerlos. Se arma una reyerta y posteriormente The Shield son detenidos por la policía. Al cerrar el show, Braun Strowman vencía a Finn Bálor y posteriormente se unieron Ziggler y McIntyre para atacar al irlandés y emular el Triple Powerbomb de The Shield sobre el escalón metálico. Un sonido de una baliza invade el territorio y un vehículo policial se acerca: The Shield retorna para hacerle frente al trío rival, pero nuevamente el plantel de RAW interviene y son destruidos por Strowman, Ziggler y McIntyre.

Para el RAW del 10 de septiembre se repite la obertura de la semana anterior, pero esta vez The Shield se deshace de los miembros del roster que hacían de guardaespaldas del grupo de Strowman a punta de palos, lo que motivó al GM Baron Corbin a que se retiraran de la arena, de lo contrario Reigns y Rollins serían despojados de sus títulos. Al final del show, Strowman volvió al ring, esta vez en solitario, en búsqueda de Reigns. El Universal Champion regresa respondiendo el llamado y se van a los golpes, donde Strowman domina sin contratiempos en la entrada del escenario y se disponía a desmantelar la mesa de transmisión con el cuerpo de Reigns, pero finalmente éste revierte y cargando al monstruo con un Samoan Drop destruye una plataforma que estaba un par de metros por debajo de la mesa. Reigns queda dominante levantando el cinturón. Durante la emisión, Mick Foley interrumpió un segmento de Elias y en medio del recuerdo de los 20 años de su caída desde el techo de la Hell In A Cell enfrentando al Undertaker, anuncia que estará una vez más dentro de la estructura, como árbitro especial del combate por el Universal Championship.

Sólo el triunfo de Braun Strowman en esta lucha justificaría el haber ganado el Men’s MITB Ladder Match pensando en que lo necesitaba para llegar a ser campeón. A lo más un feudo largo, pero que termine con el Monster Among Men alzando el Universal Championship. Hay que ver si la intromisión de los que protagonizan la lucha por el RAW Tag Team Championship es determinante para aquello y qué papel cumplirá Mick Foley como el Árbitro Especial además de celebrar las dos décadas de su caída.


SmackDown Live es el show que más luchas aporta a Hell In A Cell, con especial atención en el feudo femenino

MIXED TAG TEAM MATCH: Daniel Bryan & Brie Bella vs. The Miz & Maryse

Cuando Daniel Bryan volvió a la actividad, el enfrentamiento con The Miz iba a ser cuestión de tiempo. Así fue como desarrollaron la historia basada en una retrospectiva que se remontó desde los tiempos en que Bryan era rookie de NXT con The Miz como su mentor y que desde ese momento se manifestaron como polos opuestos, los que en SummerSlam debían determinar cuál se iba a imponer.

En un combate entretenido, pero con un final polémico, The Miz se llevó la victoria haciendo gala de su tramposo estilo golpeándolo con una manopla proporcionada por su esposa Maryse, lo que dejó la puerta abierta para extender las líneas con Daniel Bryan buscando su revancha.

En el episodio del 21 de agosto, dos días después de SummerSlam, The Miz abrió el show con un discurso que lo daba no sólo como el ganador de la contienda, sino que además como el mejor de los dos. La reacción de Bryan no se hizo esperar, obviamente disconforme por el epílogo del combate. The Miz mostró el ánimo de no continuar, ya que según él, todo se cerró con su victoria en SummerSlam. Sin embargo, y justo cuando Maryse cuestionaba a Bryan relacionando a su esposa, ella aparece. Brie Bella se suma al feudo y Daniel Bryan anunció que para Hell In A Cell, él y The Miz se volverán a ver las caras, pero esta vez en un Mixed Tag Team Match donde estarán acompañados de sus esposas.

La semana siguiente se añadió otra pareja al feudo, Andrade “Cien” Almas y Zelina Vega salieron a interrumpir un discurso de Daniel Bryan y Brie Bella, desencadenando un enfrentamiento entre Bryan y El Ídolo que terminó con la intromisión de The Miz y Maryse y con la pareja latina ayudándolos a finiquitar a Bryan y a Brie.

Para el capítulo de la marca azul del 4 de septiembre, The Miz y Maryse instaron a sus rivales a que se presentaran para enfrentarlos, el tema es que fue con el recinto a puertas cerradas horas antes del show y cuando Bryan y Brie aún no llegaban. Ya con las cámaras encendidas y el público presente, estos últimos les devolvieron la mano, pero nuevamente aparecen Andrade y Zelina, repitiendo la historia de la semana anterior, pero esta vez el triunfo de Bryan fue vía pin. La A-Lister Couple se mostró en un restaurant disfrutando las bondades de la noche y no estarían presentes para el desafío que le plantó la “YES!” Couple. Pero finalmente volvieron y la GM Paige ordenó un combate para The Miz cerrando el show. El rival fue R-Truth, quien lo venció dado a que The Miz se distrajo con la presencia de Bryan y Brie. Nuevamente los matrimonios se fueron a las manos y Andrade con Zelina actuaron en complicidad de The Miz y Maryse, pero se convirtieron en las víctimas de Bryan y Brie, quienes los usaron para mandarle un mensaje a sus rivales.

Y para el 11 de septiembre, cinco días antes de Hell In A Cell, se pactó un combate entre las mujeres de la contienda. Brie Bella se enfrentaría a Maryse, quien tenía su primer mano a mano luego de 7 años y a sólo 5 meses de haber dado a luz a la pequeña Monroe Sky. La lucha terminó con victoria para Brie cuando The Miz la sacó del ring en lo que era la inminente derrota de su esposa. Luego de otra pelea entre ambos matrimonios, la “YES!” Couple volvió a quedar dominante.

Una historia que está lejos de terminarse y que ya aseguró un tercer capítulo en el WWE Super Show-Down de Australia, donde The Miz y Daniel Bryan determinarán al retador N°1 al WWE Championship. Veremos si la adición de las esposas al feudo sea un elemento que ayude a que no sea repetitivo, como se ha visto en las últimas semanas y no un mero estorbo.

 

HELL IN A CELL MATCH: Jeff Hardy vs. Randy Orton

El otro enfrentamiento que hace gala del nombre del evento.

Hay que remontarse a Extreme Rules cuando Shinsuke Nakamura venció en pocos segundos a Jeff Hardy para convertirse en el nuevo United States Champion. Luego, Randy Orton apareció en lo que parecía ser una declaración de intenciones apuntando al nuevo campeón.

La revancha por el cinturón estadounidense tendría lugar dos días después, en el SmackDown post-Extreme Rules. En esa ocasión, Orton volvió a intervenir, pero su intención era otra: sacar de circulación a Jeff Hardy. En dicha ocasión, Orton destrozó a Hardy, donde casi le arranca el lóbulo de la oreja tirándole el agujero de la expansión.

Siete días después, Orton declaró haber hecho lo que hizo por una cruzada personal en contra de los ídolos que levanta el público en lugar de mostrarle respeto a él y a su trayectoria. La semana siguiente, Hardy hizo sus descargos en medio de la confirmación de una nueva oportunidad de recuperar el United States Championship frente a Shinsuke Nakamura en SummerSlam, pero nuevamente fue emboscado por The Apex Predator, quien además declaró “borrar el enigma“.

En el evento más grande del verano estadounidense, Hardy no pudo derrotar al japonés y Orton volvió a salir, pero no efectuó ninguna acción. Dos días después, Hardy y Orton se vieron las caras en un combate, el que pasó a segundo plano luego de que The Charismatic Enigma se tomara represalia de lo hecho por Orton y se lanzara desde altura con un Swanton Bomb rompiendo la mesa con el cuerpo de su rival en la zona del público.

El 28 de agosto, Hardy desafió a Orton para un combate en Hell In A Cell dentro de la estructura que le da el nombre al PPV, el cual se confirmó en los días siguientes.

De ahí en más, sólo declaraciones en que dentro de la jaula ambos van a sacar lo peor de sí para destruir al otro en un enfrentamiento que a todas luces es personal. Dos veteranos que se ven las caras por primera vez dentro de una Hell In A Cell y, si bien la ventaja la tiene Orton por ya tener combates adentro, lo único que deja por anticipado es que no saldrán por sus propios medios de la caja metálica.

 

SMACKDOWN WOMEN’S CHAMPIONSHIP MATCH: Charlotte Flair (C) vs. Becky Lynch

Una rivalidad que muchos anticiparon, pero que pocos vieron venir. 

La historia se gestó previa a SummerSlam, cuando Becky Lynch ganó su legítimo derecho de enfrentar mano a mano por el SmackDown Women’s Championship en dicho evento ante la entonces campeona Carmella merced a un triunfo ante ella en una lucha no-titular. En uno de los ataques de Carmella, Becky fue rescatada por su amiga Charlotte Flair y la SmackDown General Manager Paige le dio la misma oportunidad que a Becky: si Charlotte derrotaba a Carmella, se agregaría al combate titular. Y así fue, The Queen también venció a The Princess of Staten Island y la lucha en SummerSlam sería una Triple Amenaza. El triunfo de Charlotte generó sentimientos encontrados en Becky, si bien manifestó felicidad al ver a su mejor amiga ganar, esto le provocaría problemas en su camino al campeonato. Aún así, su amistad permaneció inquebrantable y lo mostraron ganando luchas en parejas, pero siempre manteniendo la competitividad entre ellas dejando en claro que en SummerSlam cada una iría por su cuenta.

En SummerSlam, Charlotte ganó el SmackDown Women’s Championship y recibió el fraterno y deportivo saludo de su amiga Becky, quien recibió el pin de la nueva campeona, pero la irlandesa sorprendió a todos al atacarla y revelar que al final el hecho de interponerse en su camino pesó más que la amistad. El público, que siempre tuvo a Becky como su favorita, se cuadró a su favor cuando la lógica indicaba que repudiarían su actitud.

En el SmackDown post-SummerSlam, Becky hizo sus descargos aún cuando eran evidentes para nosotros. La del cabello de fuego siempre pensó que la gente la consideró inferior a Charlotte, incluso su misma ex-amiga, y que ella le robó su momento de gloria al intrometerse en sus planes. Charlotte apareció y sólo se limitó a abalanzarse sobre la que fuese su mejor amiga para cobrarle la paliza de SummerSlam, siendo detenidas por el resto de la SmackDown Women’s Division. El público seguía a favor de Becky, pese a que ella trataba de renegar el apoyo. Ese mismo día, Carmella exigió cobrar su revancha a la GM Paige, la que fue concedida y pactada para la semana siguiente.

El 28 de agosto, Charlotte Flair y Carmella cerraban el show en la revancha por el SmackDown Women’s Championship, la que tuvo por ganadora a la actual campeona. Becky volvió a emboscar a Charlotte a traición, pero esta vez fue más clara: le plantó un desafío por el cinturón para Hell In A Cell, combate que se confirmó durante la semana.

Para el 4 de septiembre, Charlotte Flair y Becky Lynch tuvieron el espacio para decirse todo lo que pensaban. Mientras Charlotte recalcaba que Becky siempre debió tener claro que en SummerSlam ella no iba a dejarse ganar para regalarle el triunfo en bandeja y que Becky se equivoca al pensar que ella la miraba como alguien inferior, Becky dejaba claro que la amistad se terminó y que en Hell In A Cell va por el título al precio que sea.

El 11 de septiembre, y luego de un triunfo no-titular de Charlotte sobre Sonya Deville, Becky se inmiscuyó como una fanática en ringside y aprovechó cuando la campeona saludaba a los forofos de primera fila para atacarla y quedar dominante en la previa a Hell In A Cell.

Es quizás la historia más intensa de SmackDown para Hell In A Cell, contada con Becky haciendo de underdog y que a todas luces la tendrá como campeona. La pregunta es si será ahora o más adelante, tomando en cuenta que Evolution está a poco más de un mes de distancia y que el público se ha mostrado del lado de la irlandesa entendiendo esto más como una muestra de injusticia.

 

WWE CHAMPIONSHIP MATCH: AJ Styles (C) vs. Samoa Joe

El segundo capítulo de un feudo que se ha centrado en el uso que Samoa Joe le ha dado a la familia del WWE Champion para sacarlo de foco.

Luego de emboscar a AJ Styles el día que se confirmó como retador al WWE Championship para SummerSlam, Samoa Joe comenzó a hablar de que Styles lo ha logrado todo pagando el precio de dejar de lado su familia, asumiendo el rol de “devolverlo a casa” cuando le arrebate el cinturón en el evento del verano estadounidense. Styles, sin embargo, confesó que a los suyos les hizo la promesa de no perder la cabeza ante las provocaciones de Joe. Promesa que estuvo a punto de romper al aparecer Joe con una carta en la que supuestamente Wendy, la esposa de Styles, manifiesta la desilusión de su marido al privilegiar su carrera por sobre su familia.

En SummerSlam el desarrollo de la lucha mostró que el asunto entre el campeón y el retador era personal. Durante el combate, Joe se dirigió a Wendy y a Ann, la pequeña hija de ella y Styles, diciendo que él llegaría a casa a ser “el nuevo papá”. Styles olvidó la promesa y destruyó a Joe a punta de silletazos. Poco le importó la DQ y la historia entre ambos estaba lejos de terminarse.

Para el SmackDown post-SummerSlam, AJ Styles lamentó romper la promesa, pero la de ahora será destrozar a Samoa Joe la próxima vez que vuelva a meterse con su familia. Ante esto, Joe lo volvió a atacar a traición y mantuvo su postura de “devolver a Styles a su casa”.

El 28 de agosto, Styles anunció que la revancha en Hell In A Cell es un hecho. Además, el WWE Champion apuntó las acciones de Joe como las de alguien que no es un hombre y que no se atreve a enfrentarlo mano a mano. La respuesta de Joe fue más allá, realiza una llamada supuestamente a Wendy para ir a su casa. Styles de inmediato lo fue a buscar, pero no hubo acción física hasta la semana siguiente, después de que Joe volviera a mencionar la visita de la casa y que Styles advirtiera que las palabras se acabaron. En el último encuentro antes de Hell In A Cell hubo un espacio para que cada uno manifestara su pensar de su rival. Mientras The Phenomenal One recalcó que hará que las fortalezas de Joe serán sus debilidadesThe Submission Machine relató a modo de historia de cuento que Styles verá cómo su reinado se acabará y su familia le dará la espalda.

El feudo se ha sostenido más en palabras que en enfrentamientos físicos, con un Styles como un face que mantiene una clara postura limpia a pesar de defender a su familia de los ataques de un Joe que ha tomado la iniciativa en esta rivalidad. Por el tinte personal que tomó, se justificaba absolutamente la Hell In A Cell. Veremos si Joe será el que finalice con el extenso reinado de Styles, en una historia que al parecer estaría escribiendo sus líneas finales asumiendo que la rivalidad de Daniel Bryan y The Miz entrará en la órbita titular una vez que WWE visite tierras australianas en octubre próximo.


WWE Hell In A Cell 2018 será este domingo 16 de septiembre a las 20:00, hora de Chile. Transmite WWE Network y FOX Action en español. El KickOff comenzará una hora antes y lo puedes ver de forma gratuita por las distintas plataformas de WWE, como sus cuentas oficiales de FacebookTwitter y YouTube.

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s