WWE SmackDown Live – 18 de septiembre de 2018

Trastienda de Hell In A Cell que coronó a Becky Lynch como la nueva SmackDown Women’s Champion y la revancha frente a Charlotte Flair ya tiene fecha. Además, el WWE Champion AJ Styles fue desafiado por Andrade “Cien” Almas y Shinsuke Nakamura defendió el United States Championship ante Rusev, duelo que trajo consecuencias. Episodio transmitido desde el BOK Center en Tulsa, OK.

La Previa

Ya pasaron 48 horas desde Hell In A Cell y esto es lo que hay que saber antes de ver el show de la marca azul:

  • Con todo el público a su favor, Becky Lynch derrotó a Charlotte Flair y se convirtió en la nueva SmackDown Women’s Champion. Luego del combate, rechazó la mano de su rival, quien hasta hace poco era su mejor amiga. Para hoy se esperan las reacciones y esclarecimiento del camino que marcará el cinturón femenino hacia la redención de The Irish Lass Kicker o la búsqueda de The Queen de recapturar lo que perdió.
  • Randy Orton y Jeff Hardy fueron los mejores encargados de la obertura de Hell In A Cell, donde hicieron gala del nombre del PPV y fueron literalmente al infierno. En la que pudo haber sido una de las luchas más encarnizadas del último tiempo, todo se resolvió a favor de The Viper, cumpliendo con la consigna de “borrar” a The Charismatic Enigma. Ambos se hicieron mucho daño, pero Hardy se llevó la peor parte. Lo que sí es cierto es que ambos ya no serán los mismos después de salir de la celda y veremos si esta sed de violencia fue saciada o no.
  • En un polémico final, el árbitro dio como ganador a AJ Styles sobre Samoa Joe, manteniendo el WWE Championship en poder de The Phenomenal One. El triunfo fue reclamado por The Submission Machine a su favor, puesto que el árbitro no advirtió la rendición de Styles antes de que éste lograra la cuenta de tres. De igual forma, la SmackDown General Manager Paige compensó a Joe con una revancha ante Styles en el WWE Super Show-Down de Australia, en un combate No-DQ. Para hoy, AJ Styles tendrá el desafío de enfrentar al ascendente Andrade “Cien” Almas en un combate no-titular, cuidando no sólo de la manager del mexicano, Zelina Vega, sino que también del que ha sido la amenaza tanto para él como para su familia.
  • The Miz nuevamente salió victorioso frente a Daniel Bryan, esta vez en un Mixed Tag Team Match en el que su esposa Maryse le dio el triunfo ante Brie Bella, la mujer de Bryan. Para hoy se anuncia el regreso del segmento de entrevistas Miz TV, donde el A-Lister tiene el nombre de su invitado bajo siete llaves. The Miz y Bryan volverán a encontrarse en el WWE Super Show-Down, donde estará en juego una oportunidad por el WWE Championship.
  • Rusev y Aiden English, unidos bajo el nombre de Rusev Day, no pudieron hacerse del SmackDown Tag Team Championship de The New Day, lucha que se llevó a cabo en el KickOff de Hell In A Cell. Pero a sólo 48 horas, el búlgaro tendrá una nueva oportunidad titular, esta vez por el United States Championship de Shinsuke Nakamura. Así lo estipuló la GM Paige en su cuenta de Twitter:

El completo análisis de Rasslin Pod para Hell In A Cell lo puedes encontrar haciendo click/tap a esta imagen:

WWE Photo


El show arranca con la crónica de lo que fue la lucha por el SmackDown Women’s Championship donde Becky Lynch derrotó a Charlotte Flair, introducción que sirvió para anunciar que esta noche tendremos una ceremonia de coronación de la nueva campeona, titulada “Becky Lynch’s Championship Coronation”.

Miz TV

Ya en el ring, el primer segmento es el espacio de entrevistas de The Miz, quien ya se encuentra en el cuadrilátero ambientado para la ocasión. El A-Lister parte hablando de lo que será su lucha frente a Daniel Bryan en el WWE Super Show-Down, donde el que gane tendrá una oportunidad por el WWE Championship, donde recalca que siempre ha dicho que Bryan es inferior a él, probándolo en SummerSlam y en Hell In A Cell, y advirtiendo que también lo hará en el show que se celebrará en tierras australianas, para después pasar a algo que “sí merece su talento”, como es un enfrentamiento titular ante AJ Styles o Samoa Joe, el que salga con el WWE Championship en el mismo evento.

Para esta noche, The Miz asegura que para traer al invitado especial de hoy, del que no ha revelado el nombre, tuvo que mover muchos contactos para hacer que viniera a Miz TV, que es alguien que no aparece muy a menudo, pero que cuando lo hace, llena todas las páginas de noticias. The Miz pide que recibamos como se merece a… Maryse.

Sí, la “invitada de honor” de Miz TV es la esposa del anfitrión. The Miz, además de elogiarla, le pregunta por sus impresiones del triunfo de ambos en Hell In A Cell frente a Daniel Bryan y Brie Bella. Maryse presume de verlo como algo sencillo, de ser mejor atleta que Brie aún cuando han pasado sólo cinco meses de que dio a luz a la pequeña Monroe Sky y que por lo mismo, no había ninguna posibilidad de que la “YES!” Mode Couple se llevara la victoria el domingo. Maryse dice que la maternidad le ha cambiado la vida y el corazón siempre está ahí, The Miz aprovecha para cizañear y comentar que “el corazón de Brie no está con Daniel”, argumentando que ella se casó con él porque pensó que estaría con alguien que iba a ser importante, Maryse complementa diciendo con que Brie buscaba asegurar importancia en WWE con su matrimonio con Bryan. El público abuchea por las palabras de la A-Lister Couple, pero The Miz reafirma sus dichos, además de agregar que el matrimonio era por conveniencia, ya que ella ganaba subiendo su imagen y él ganaba con alguien que luchara por él, pero que a ambos les salió el tiro por la culata debido a que tuvieron en frente a un matrimonio de verdad con amor de verdad. Maryse aprovecha las cámaras de Miz TV para anunciar que tendrá un alejamiento momentáneo de SmackDown Live para dedicarse a Monroe Sky. The Miz la sigue elogiando, resaltando su condición física a cinco meses de dar a luz. El público sigue manifestando el rechazo a la pareja y The Miz los encara, diciendo lo poco educados que son al abuchear a una madre, para después desafiar a Daniel Bryan a que se presente.

En efecto, el líder del “YES!” Movement sale en escena para advertirle a The Miz que de él puede hablar lo que quiera, pero si se mete con su esposa, tendrá lo que se le viene. Se dirige rápidamente al ring para trenzarse a golpes con The Miz y unas dobles patadas hacen que el A-Lister se estrelle con su esposa, la que queda mal tras el impacto. Bryan manifiesta preocupación por el estado de Maryse y llega un equipo médico con una camilla para prestarle asistencia. La canadiense sale por sus propios medios y de a poco comienza a esbozar una sonrisa que revela que todo fue una trampa, al momento de que The Miz vuelve para sorprenderlo y engancharlo para su Skull-Crusher Finale, pero Bryan zafa y cuando The Miz tomaba impulso para sacarlo del ring, Bryan se vuelve a apartar y justo atrás estaba Maryse, quien recibe el impacto de su marido. Bryan no estaba para una segunda treta del matrimonio y finalmente despacha a The Miz, quedando dominante en el ring con el apoyo del público que acompañaba sus “YES!”.

 

Backstage

Se muestra a The New Day en los pasillos rumbo al ring, donde Big E y Xavier Woods aparecen vestidos como exploradores. Hoy Kofi Kingston enfrentará a Cesaro.

Además, Kayla Braxton entrevista a Daniel Bryan y le pregunta por la trampa que The Miz y Maryse le acaban de tender y de la que zafó. Bryan dice que él tenía claro que cuando The Miz lo llamó al ring, era porque tenía algo sucio en mente, pero jamás se imaginó que iba a llegar tan bajo como hacer fingir una lesión de su esposa para tomar ventaja. Bryan asegura que ya conoce las intenciones de The Miz y que en el Super Show-Down de Australia todas sus artimañas no le servirán, ya que será un mano a mano y que, además de meterle el puño en la cara al A-Lister, adquirirá su boleto a una lucha por el WWE Championship.

 

Kofi Kingston (c/Big E & Xavier Woods) vs. Cesaro (c/Sheamus)

Cuando el trío de la positividad hace ingreso al ring, ellos toman micrófono y se refieren a la victoria en el KickOff de Hell In A Cell ante Rusev Day que les sirvió para mantenerse como los SmackDown Tag Team Champions, además dan a conocer que lo próximo en su menú es el WWE Super Show-Down, donde tendrán que exponer sus cinturones ante The Bar.

La lucha parte con Kofi sorprendiendo con un Drop Kick, lo que le da el dominio en los primeros segundos, pero Cesaro enfría la lucha saliendo del ring y alejándose al ver que Kofi se venía con una Cannonball. De igual forma, el ghanés lo conecta con patadas rasantes cuando el suizo intentaba volver, para después él mismo retornarlo al ring, pero una vez arriba Cesaro comienza a imponer sus términos atacando la pierna izquierda del moreno, Kofi de igual forma se las arreglaba para buscar el pin, no teniendo éxito

Los minutos siguientes mostraban a Cesaro dominando con un Half Crab mientras Sheamus tomaba selfies con la acción de fondo. Kofi se defendía hasta que el suizo saca su característico European Uppercut que casi le da la victoria. Sumisión al tobillo izquierdo del ghanés, el cual responde con una Enzuigiri para zafar del agarre, Kofi muestra agilidad y Cesaro muestra potencia en la alternancia de ataques que los llevan a una esquina, Kofi intentó atacar por aire, pero con su pierna lastimada se vio más lento y Cesaro lo conecta con Drop Kick. Kofi de igual forma salta desde la esquina y conecta una Tornado DDT, pero que no basta para derrotar al suizo. Sin embargo, el de New Day saca a Cesaro del ring y complementa usando una vistosa variante de Cannonball usando las cuerdas para darse impulso. Con Cesaro de vuelta, Kofi aplica su S.O.S, que casi le da la victoria. De inmediato intenta otro pin luego de una Backslide, pero Cesaro salva, de la nada saca unas patadas a la rodilla lastimada de Kofi, aplica su Neutralizer y le da una victoria que le entrega confianza a su equipo de cara al WWE Super Show-Down.

 

Backstage: ¿Se acabó Rusev Day?

Lana le da ánimo a Rusev para su lucha por el United States Championship frente a Shinsuke Nakamura. Se le acerca Aiden English, pero el búlgaro le pide que no se presente a su lucha ante Nakamura. English le reclama que en Hell In A Cell dio lo mejor pese a la derrota, a lo que Rusev le responde que si eso era lo mejor, no es suficiente para seguir juntos. Rusev y Lana se retiran.

English se enfurece y se descarga con un miembro de la producción argumentando injusticia, atribuyéndose la popularidad de Rusev Day y dudando del manejo de manager de Lana más allá de que sea la esposa de Rusev. Al darse vuelta, se percata que Lana había vuelto y escuchó todo lo que dijo, English se deshace en explicaciones y la rubia le pide que se calle, además de advertirle que le contará todo lo que dijo a Rusev.

La faceta sádica de Randy Orton

La mesa de transmisión da el pase a la sala de la dirección del show, donde en las pantallas se muestran las imágenes de la lucha en Hell In A Cell entre Randy Orton y Jeff Hardy. Orton invade el lugar y amenaza al asistente de dirección para que le muestre justo la imagen donde tortura la oreja de Jeff con el destornillador. Randy, mientras aprieta físicamente al encargado, le pregunta qué siente al ver esa imagen y advierte que lo tomará una referencia para lo que hará con su próxima víctima.

 

Backstage: AJ Styles

Kayla Braxton entrevista al WWE Champion y le pregunta por sus impresiones de la lucha titular frente a Samoa Joe en Hell In A Cell. Después de todo lo que ha pasado como familia, Styles dice que lo peor que lo que pudo pasar habría sido haber visto salir a Samoa Joe como WWE Champion, pero que está claro que Joe adujo trampa y que bien pudo ser karma, para después recordar que se verán nuevamente en el WWE Super Show-Down donde no habrán descalificaciones ni conteos fuera. Styles asegura no enfocarse en Joe esta noche para concentrarse en Andrade “Cien” Almas, recordando que la vez anterior que lo enfrentó lo llevó a su límite y que si sale fuera de foco se puede llevar una paliza de parte del mexicano.

 

UNITED STATES CHAMPIONSHIP MATCH: Shinsuke Nakamura (C) vs. Rusev (c/Lana & Aiden English)

Antes de ingresar al ring, Lana persigue a Rusev para decirle lo que habló English, con el tenor desesperado tratando de detenerla, pero Rusev no quiere oir nada que lo saque de concentración. Finalmente English acompaña al búlgaro y le realiza su presentación de rigor.

Tras el campanazo, Nakamura intenta atacar con patadas que Rusev logra bloquear. Luego pasan a la búsqueda de posición, donde Rusev toma ventaja, pero cae en las provocaciones de Nakamura, quien pasa adelante con el Good Vibrations. Rusev de igual forma contrarresta con un par de Suplexes que hacen que Nakamura salga del ring para recuperarse. Rusev se confía y es atacado en la garganta con las cuerdas desde afuera.

Después de unos minutos, Nakamura domina con llaveos donde la fuerza de Rusev no es suficiente. English toma un micrófono y alienta buscando en el público “Rusev Day!”, algo que causa molestia tanto en Rusev como en Lana, pero que al parecer funciona debido a que el búlgaro se recompone y comienza a mostrarse más explosivo con patadas al campeón. Rusev quiso finiqutar con el Machka Kick, pero Nakamura lo elude, Rusev hace lo propio con dos patadas del japonés y él conecta una en la cabeza. Cuenta de dos.

La lucha se va a una esquina, luego al apron donde Nakamura le pica los ojos y toma la delantera. Ya dentro del ring, Nakamura anuncia la Kinshasa, pero Rusev se adelanta con la Machka Kick y ambos quedan tendidos.

De todas formas, el retador es el primero en ponerse en pie, English afuera se sube al apron para aleonarlo con el micrófono diciéndole “Rusev, CRUSH!”, lo que provoca más bien la desconcentración del búlgaro que trata de detener a su compañero, pero Nakamura se aviva llevándose a Rusev con un Roll-Up que le da la cuenta de tres para mantenerse como United States Champion.

Tras la lucha, English se muestra frustrado por provocar nuevamente otra derrota de Rusev, pero sube al ring y lo ataca golpeándolo salvajemente con el propio micrófono, para finalizar diciéndole “Happy Rusev Day”. Las cámaras se quedan con el tenor abandonando el ring y Lana gritando desesperada con su esposo en el suelo.

 

AJ Styles vs. Andrade “Cien” Almas (c/Zelina Vega)

Andrade no pierde tiempo y ataca a Styles cuando éste hacía su presentación en el ring. Con la ventaja que le da la emboscada inicial, el árbitro finalmente da el inicio oficial y Andrade se vuelve a ir en contra, pero Styles responde con golpes llevándolo a la esquina adyacente. El mexicano saca una patada y luego una Backbreaker para establecer dominio.

Luego de unos minutos, la lucha la sigue encabezando el mexicano hasta que el WWE Champion transiciona un Spinning Backbreaker en contra con una DDT. Andrade detiene una ofensiva con un fuerte codazo que casi le da la victoria.

Zelina se intromete con una bofetada para Styles. Luego el propio Styles toma el control con un ataque que busca el Styles Clash. Andrade bloquea, busca un Moonsault transicionando a un Standing Moonsault, pero Styles lo espera con las rodillas en alto. Andrade vuelve a dominar la lucha luego de detener el Phenomenal Forearm, dejando enredado a Styles en las cuerdas con el torso expuesto, lo que aprovecha para conectarle en el apron un Double Foot Stomp que saca a Styles del ring. The Phenomenal One busca volver y el mexicano se lo impide lanzándolo nuevamente al ringside con patadas.

El tramo final de la lucha tiene ahora a Andrade cayendo hacia ringside luego de que Styles lo esquivara en una esquina, el WWE Champion remata al mexicano con un rodillazo en el apron y después conecta su Phenomenal Forearm con su rival ya dentro. Styles busca el Styles Clash y Andrade se refugia en las cuerdas, para después tomar la ventaja a duras penas debido a que tiene una rodilla lastimada y conectar en la esquina su clásico Running Double Knee Strike que casi le da la victoria. Andrade, ya crecido, busca finiquitar la lucha con su Hammerlock DDT, pero Styles rápidamente invierte la maniobra enganchando las piernas del mexicano para un pin, pero cambia de idea, conecta el Styles Clash y se lleva la victoria en un gran combate.

Tras la lucha aparece Samoa Joe para sorprender a Styles, pero el ataque es revertido por el campeón en ringside. Joe finalmente huye hacia la zona del público y Styles desde el ring levanta el cinturón.

Recordemos que en el WWE Super Show-Down, AJ Styles volverá a defender el WWE Championship ante Samoa Joe, esta vez será en un No-DQ match.

 

Billie Kay (c/Peyton Royce) vs. Asuka (c/Naomi)

Las australianas, ya en el ring, se burlan de Asuka y Naomi, diciendo que el pelo de la japonesa combina con la ropa de la morena y de los bailes que realizan. La transmisión recuerda que ambas parejas se enfrentarán en el WWE Super Show-Down en Australia, donde The IIconics harán de locales.

La lucha comienza con Billie evadiendo los rápidos golpes de Asuka hasta llegar a las cuerdas. Asuka amenaza con una patada a Peyton que molestaba en ringside, pero da pie para que se despreocupe de Billie, quien toma la ventaja azotándola y pateándola en el suelo. La australiana pasa a un candado para someter a la japonesa, quien gira para rápidamente quedar en posición de pin.

Billie escapa del agarre y recibe un Rear View, pero arremete con una Big Boot que casi la da la victoria, pero la australiana alega que la cuenta llegó a tres. Luego del reclamo, Billie toma a una Asuka que estaba aparentemente aún groggy por la patada, pero fue una viveza de la japonesa para capturarla con su Asuka Lock y causar la rendición de Billie.

 

La transmisión da una pausa para enviar fuerzas a las víctimas y damnificados del Huracán Florence que afecta a la zona de las Carolinas, la costa sureste de USA. Además entregan información de cómo ayudar a través de American Red Cross, con un SMS con la palabra FLORENCE al 90999 para donar 10 USD o llamar al 1-800-RED CROSS. Más información en redcross.org.

 

Becky Lynch’s Championship Coronation

El segmento cuenta con la presencia de la SmackDown General Manager Paige, quien da la bienvenida a la nueva y flamante SmackDown Women’s Champion Becky Lynch. La GM le da las felicitaciones y le entrega el cinturón, ya con las placas laterales personalizadas de la irlandesa, procediendo a entregárselo ante los cantos “You deserve it!” del público.

Becky recuerda los dos años que le costó retornar a la cima de la SmackDown Women’s Division y le manifiesta a Paige que no era necesaria tanta parafernalia ni el resto de las chicas para coronarla como lo hicieron con Ronda Rousey en RAW y que sólo le bastaba la presencia de la ex-campeona Charlotte Flair, por lo que procede a invitarla y deja esbozar que no está ahí porque ya no puede robarle las luces.

Finalmente Charlotte aparece y viene en buena lid tras la petición de Paige de no irse a los golpes al menos esta noche. Charlotte viene a mostrarle el respeto que Becky no le mostró en SummerSlam, que está consciente de cuánto le costó volver a ceñirse el cinturón femenino azul y que en Hell In A Cell cayó ante quien fue mejor esa noche, pero también Charlotte le enrostra a Becky que pagó un precio muy alto por conseguir aquello, como dejar de lado la amistad de años, para después decirle que disfrute el momento ya que en tres semanas más, en el WWE Super Show-Down de Australia, The Queen cobrará su revancha. Charlotte le advierte a la nueva monarca que lo que le tomó dos años en conquistar, lo puede perder en una sola noche.

The Irish Lass Kicker responde de forma irónica diciendo que escuchó sólo hasta la parte donde Charlotte dijo que era la mejor, para después pedirle que se calle porque ahora es el turno de que la campeona hable. La irlandesa le recuerda a su ex-amiga sus dichos acerca de considerarla como la segunda mejor, que ella no iba a ganarle y que iba a salir de Hell In A Cell como la campeona, pero que el cinturón que ahora porta dice lo contrario. Becky además aclara que no quiso recibir la mano de Charlotte el domingo porque sabía que era otra acción para robarle las luces en el momento más grande de su carrera, pero que esta noche será diferente y desea que le levante la mano en señal de victoria. Charlotte se rehusa y Becky dice que una mejor idea es que le pusiera el título sobre su cintura. Charlotte dice que siempre le ha mostrado su respeto, que esta noche no era la excepción, pero que si quedara algo de su mejor amiga dentro de ella sabe que no lo haría.

Becky confiesa que olvide todo y que sólo desearía que Charlotte la llamara “reina”. La rubia se ríe y se gira para salir del ring, pero Becky le dice “bitch”. Charlotte reaccionó como cualquier mujer que recibe ese epíteto y se va con todo contra la campeona, llevando su acción al ringside, donde la del cabello de fuego lanza a su ex-amiga sobre la mesa de transmisión, la vuelve al ring y le aplica su Dis-Arm-Her, para después posar dominante antes de volver por Charlotte y conectar su BEX-Ploder.

Con la gente coreando su nombre, Becky levanta el cinturón en el escenario y Charlotte la mira desafiante desde la lona. Con esa secuencia termina SmackDown Live.


La próxima parada para WWE es el Super Show-Down, el sábado 6 de octubre en el Cricket Ground de Melbourne, Australia.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s