Reseña Mae Young Classic 2018 (Capítulo 3)

El tercer episodio del torneo femenino de WWE contó con la especial atención que podían hacer las favoritas Kaitlyn, ex-WWE Divas Champion que regresaba a un ring de la compañía tras casi 5 años, además de Toni Storm, semifinalista de la edición anterior.

Kaitlyn vs. Kavita Devi

La lucha que abría los fuegos tenía la presencia de la ex-WWE Divas Champion luego de su retiro a inicios del 2014 y a la gigante de la India. El cariño a Kaitlyn se le fue manifestado desde un inicio, incluso con coros “Welcome Back!”.

Al comenzar, Kavita le rechaza la mano de señal de respeto a Kaitlyn. El dominio casi íntegro de la lucha fue de la powerhouse de la India, con movimientos que a ratos se veían toscos. Kaitlyn en cambio fue de menos a más, demostrando que con el nivel de Kavita, le alcanzaba para verse bien. El final tuvo a la ex-WWE Divas Champion lanzándose con una Cannonball para después conectar su clásica Spear y avanzar a la segunda ronda, donde esperará a una rival que se conocerá en este mismo episodio.

Toni Storm vs. Jinny

Un combate entre dos luchadoras pertenecientes a la naciente NXT UK. Jinny hizo un correcto papel de heel dominando casi todo el trámite de la lucha, dejando una buena impresión combinando la rudeza con movidas técnicas que llamaron la atención del público como una Reverse STO sobre uno de los esquineros inferiores y una Surfboard. Cuando la británica se sentía crecida, vino la arremetida final de Toni, quien alcanzó a mostrar transiciones rápidas al inicio de la contienda. Luego de una secuencia de un German Suplex y un Hip Smash, la australiana conecta su Storm Zero para llevarse la victoria.

Muy buena performance de Jinny, que mereció estar mejor considerada en este torneo. Toni lució más secundaria, por lo que se espera que lo mejor de ella salga a medida que vaya avanzando.

Karen Q vs. Xia Li

Las dos exponentes de la tercera lucha eran de estilo más artemarcialista, ambas chinas, lo que se mostró en los primeros segundos de la contienda.

Hubo una reverencia de combate oriental y comenzaron a demostrar su técnica, pero el respeto se acabó cuando Karen abofeteó a Xia, estableciéndose como la heel. Esto provocó una explosiva respuesta de la chica del abanico. Con el pasar de la lucha, Karen se fue mostrando más ruda, mientras que Xia centraba sus ofensivas con juegos de patadas. El final tuvo a Xia Li como la vencedora, luego de capitalizar un fallido Frog Splash de Karen para conectar un Spinning Kick a la espalda de su rival. Correcto combate y el mejor técnicamente ejecutado de la jornada.

Mia Yim vs. Allysin Kay

El cierre del episodio traía a otra de las favoritas como Mia Yim ante una rival que sorprendió a todos con su actitud in-ring.

A diferencia de las anteriores, esta lucha fue de un trámite más equilibrado, donde los dominios se alternaron, lo que causó que fuera la de mayor duración de los cuatro enfrentamientos de la velada. Allysin se mostró muy bien como heel tanto en sus expresiones faciales como sus ejecuciones dentro de la contienda, como cuando aprovechó un Chop de Mia que terminó dándole al poste en ringside para atacar su lastimada mano.

Con el correr de los minutos, el público comenzó a gritar “This Is Awesome!” dada la buena performance que daban. Mia contraatacó con una secuencia de Drop Kicks que finalmente le dieron el control final, cuando luego conectó su Sole Food desde la tercera cuerda y así avanzar a la segunda ronda, donde enfrentará a Kaitlyn.


Correcto capítulo, donde las perdedoras también lucieron bien. En el caso de Jinny, Allysin Kay y en menor medida, Karen Q y la limitada Kavita Devi, se llevaron el peso de las luchas para que las ganadoras remontaran.

El cuarto capítulo dará a conocer a las últimas cuatro clasificadas a la segunda ronda. La reseña la encontrarás, como siempre, en Rasslin Pod.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s