Campeones extranjeros en Chile

Los últimos años la lucha libre nacional ha tenido un boom internacional pocas veces visto, sin embargo este auge de estrellas nacionales en el extranjero y luchadores internacionales en suelo chileno no es totalmente una novedad. Diversos luchadores extranjeros han sido campeones de títulos nacionales, estos son los principales:

 

Rikishi

Uno de los luchadores más famosos de la década pasada debido a su particular movimiento especial, todos sabemos cual era. Ya fuera de WWE tuvo un pasar por diferentes países hasta recalar en Chile el 2009, ganando el Campeonato Absoluto de RLL que a partir de ese momento pasa a llamarse Absoluto Internacional, tuvo un largo reinado, principalmente porque en Chile los shows no eran tan seguidos por la época, y vuelve en 2010 donde pierde en una lucha de 4 esquinas donde participaron Macho, Makina y el ganador Coyote.

Rikishi

 

Daisuke Sasaki

En octubre del 2015, Confrontación 6 coronó la jornada con la visita desde Japón de Sasaki, el luchador de DDT se impuso al entonces Campeón Máximo de Max, Fear, en una triple amenaza que además contó con Criminal. Desde ese momento pasó a llamarse Campeonato Máximo Internacional de Max, título que ostenta hasta hoy. Sasaki hizo honor al nombre y lo defendió en diversos lugares de Japón, finalmente vuelve a Max en abril del 2016 donde cae frente a Fear que recupera el cinturón.

Daisuke Sasaki

 

Super Crazy

El histórico mexicano se transformó en Campeón de XNL terminando con el reinado de XL en 2010, tuvo un largo recorrido que incluso contó con una gira de XNL por México, defendiendo con otros históricos como Juventud Guerrera. Luego de grandes defensas en Japón y Perú, finalmente es derrotado por Ariki Toa en 2012 cuando debido a sus defensas ya era el Campeonato Mundial de XNL. Otro mexicano de gran recorrido que fue Campeón Mundial de XNL es Ricky Marvin de también defendió en Japón, durante el 2013, hasta que Sinner lo vence.

super-crazy-xnl-chile

 

Colt Cabana

El ex amigo de CM Punk también tiene un reinado en Chile, en octubre de 2011 en El Día de los Elegidos, enfrenta a Perro Ramces y Coyote en una lucha de dos caídas, la primera es por el Campeonato Guerra de Titanes que gana Perro Ramces, en la segunda caída es Colt Cabana quien se lleva el Campeonato Absoluto de RLL. Cabana no vuelve a Chile, lo defiende en algunas oportunidades en USA y recien en 2014, en un viaje a Perú, cae ante Slayer, que luego caería ante Coyote ya en un evento de RLL, este sería el último campeón ya que luego de unificarse con el Campeonato Guerra de Titanes pasaría a ser el Campeonato Indiscutido.

 

Marty Scurll 

El más reciente es nada menos que The Villain, miembro del Bullet Club vino a Chile para retar a Sangre Chilena por el Campeonato Nacional Indiscutido de Wrestrling Superstar. En una triple amenaza con Rex, la estrella de la jornada fue sin lugar a dudas el luchador ingles, ganando de gran manera el combate. A diferencia de otros campeones no tendremos que esperar demasiado para verlo defendiendo el título, ya que este 21 de octubre enfrentara a Límite dentro de una jaula en Superplex Rage in a Cage.

ws

 

Foto de portada cortesía Zick Zaga

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s