Eddie Donovan: “Demostraré con hechos lo bueno que soy y lo lejos que llegaremos con Chuck Falcon”

Conversamos con el histórico manager de la promoción penquista Acción Sin Límites que ahora hace sus primeras armas en el Campeonato Nacional de Lucha Libre representando a Chuck Falcon, el Campeón Metropolitano de CNL. Eddie Donovan nos habla de su faceta, de su aparición en CNL y del presente de ASL.

Imagen Portada: Dave Photography para CNL.

Eddie Donovan es uno de los rostros más reconocidos de Acción Sin Límites principalmente por su trabajo como manager, donde actualmente ejerce representando a Origen.

Donovan comenzó con ASL el mismo día que nació la agrupación. Durante sus primeros años fue manager de luchadores que no están en la actualidad y de otros más reconocidos como Kraken, Valentín Bello (ahora Bravo) y Becker (Jorge Salazar). Ganó el único premio al “Mejor No-Luchador” de la extinta Convención Nacional de Lucha Libre el 2011, a un año de su debut. Donovan además estuvo una temporada en MAX Lucha Libre, donde manejó su primer grupo y además fue Gerente durante casi un semestre.

A su retorno a la promoción penquista, comenzó su historia con Chuck Falcon, desarrollando una nueva facción llamada Origen, la que mantiene hasta el día de hoy.

Chuck Falcon dejó de ser parte de Origen, pero sus destinos con Donovan se volvieron a juntar para potenciar con sus servicios de manager la figura del Mejor Luchador del Sur de Chile en CNL, el cual alcanzó el Campeonato Metropolitano en el CNL Tour Concepción 3 derrotando a Alessandro. Sin embargo, su presentación en sociedad en CNL fue en la revancha de Falcon contra el ex-campeón en el pasado evento Redención, donde el oriundo de Los Ángeles nuevamente salió victorioso.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y calzado
Eddie Donovan respalda el trabajo de Chuck Falcon como Campeón Metropolitano de CNL. Foto: Dave Photography para CNL.

Eddie Donovan tuvo la gentileza de conversar con Rasslin Pod, donde da a conocer su trabajo, sus opiniones y anticipa lo que se viene para CNL: Versus y para ASL: Sentenciados.

Te ha tocado ser face y heel incluso dentro de un mismo contexto. ¿Cuál faceta te acomoda más?

Por el tiempo que llevo siendo parte de la lucha libre chilena, estoy más acostumbrado a ser heel, pero me muevo bajo los parámetros que sean necesarios para la conveniencia de mis intereses y, en el caso específico de ASL, de lo que Origen necesite.

Si alguien quiere incursionar en el wrestling siendo manager, eres voz autorizada para dar un consejo, ¿qué les dirías?

Que ojalá no lleguen a esto como me pasó a mí. Yo me lesioné muy gravemente y eso me quitó la posibilidad de ser luchador o de haberlo intentado, y fue en ese momento que, como no quise salirme del mundo de la lucha libre, decidí, con muchos consejos de amigos y gente del medio, comenzar el camino del manager. Espero que si llegan a esto, lo quieran, lo amen y se esfuercen al máximo por llevar su labor siempre más allá. Creo que en estos casi 9 años, algo he logrado.

Dentro del Latin-American TryOut que anunció WWE en Chile, ¿qué luchadores piensas que están en un nivel para estar la compañía de los McMahon?

Tengo varios favoritos la verdad, creo que gente como Límite, Boris Müller, Pedro Pablo, Rocket, Valentín Bravo, Anarko Montaña, Guanchulo y podría seguir dándote nombres que según mi visión, tienen méritos suficientes para llegar a WWE.

Donovan también analiza su recepción en el Club Chocolate y nos da un preludio de lo que se viene para Chuck Falcon, el Campeón Metropolitano en CNL: Versus, su defensa ante Sobre2sis.

En CNL la gente apenas te vio y de inmediato te comparó con Jimbo Jackson. ¿Cómo te presentarías y qué les dirías para desmarcarte de él?

Ya me presenté, yo soy el Manager del Campeón Metropolitano Chuck Falcon, y eso es todo. No llegué a CNL para hacer amigos, ni para entrar en discusiones generadas por los fanáticos, soy Eddie Donovan y punto. Reconozco la carrera de mi colega y lo respeto como tal, eso no es un secreto, pero así mismo, respeto mucho a otros grandes managers chilenos como son Azagoth, Sebastián Hoffman de Antofagasta, y la pega enorme que realizaba Franco Martorelli en GLL en su tiempo. Entiendo que no me conozcan y no sepan de mis logros porque no soy de Santiago, pero prefiero demostrar con hechos lo bueno que soy, y lo lejos que vamos a llegar con Chuck Falcon. Las acciones dicen mucho más.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
Imagen: Dave Photography para CNL.

Cuál será el valor agregado que tendrá Chuck Falcon en CNL al estar acompañado ahora por Eddie Donovan?

Seguridad, control, tranquilidad. Chuck es un talentoso natural, no necesita esforzarse para lograr su mejor rendimiento, yo sólo me aseguro que tenga buenos combates, que nadie interfiera en ellos, y cuidar los intereses de mi asociado como cualquier manager lo haría. Ahora la diferencia frente a otros es que yo arriesgo todo lo que sea necesario con tal de ganar, que es lo único que realmente importa.

¿Cómo encuentras a Sobre2sis?, ¿consideras que es una amenaza peligrosa para el Campeonato Metropolitano de Chuck siendo que lo conoce bien?

Negar el talento de Sobre2sis sería tapar el sol con un dedo. El tipo es un buen luchador y lo ha demostrado tanto en su casa FNX como en CNL, pero de ahí a considerarlo amenaza, hay un trecho grande. El talento de esa mancuerna que era Chuck2sis estaba únicamente en Chuck Falcon, el cargó con todas las luchas, con cada victoria, y todo lo bueno que obtuvieron juntos es obra únicamente de Chuck. ¿Sobre2sis es bueno? Sí, ¿pero sabes cuál es su problema?. Que no es Chuck Falcon.

Chuck ha tenido dos defensas titulares de gran nivel ante Alessandro y Ariel Levy (Supremacía 8 de ASL), sin contar el gran combate donde se llevó el Campeonato Metropolitano ante Alessandro. ¿Consideras que Falcon está para cosas grandes en CNL?

Siempre. Es cosa de ver cada una de sus luchas en CNL para observar la evolución constante, es un tipo que aprende en la medida que va adquiriendo conocimiento, es un luchador inteligente, que sabe sostener una lucha, estirar el castigo si cree que es necesario o acabar la misma en poco tiempo si ve que puede ser peligroso para él y su título. El Campeonato Metropolitano es lo mínimo a lo que puede y debe optar alguien como él. No está ni cerca de tocar techo como luchador, esperen grandes cosas.

40512503_1993610327327167_6321649465472057344_n
En CNL: Versus, Chuck Falcon defenderá el Campeonato Metropolitano de CNL ante su ex-compañero Sobre2sis. Imagen: Marce Moya Ochoa para CNL.

Paralelo a sus labores en CNL, Eddie Donovan es el portavoz de Origen en ASL. También nos conversó del presente de la facción, de ASL y también de lo que realiza Chuck Falcon en el ring que lo vio nacer.

Aún eres el cerebro de Origen, pero siento que este 2018 sistemáticamente ha dejado de ser la fuerza dominante del 2017. A la deserción de Diego Gárate y la expulsión de Jason Matus, se suma la pérdida del Campeonato en Parejas de Disturbio y Tyler. ¿A qué se debe esta debacle de Origen?, ¿se está cerrando un ciclo?, ¿tienes un mea culpa?

Creo que como todo grupo humano, pasamos por momentos. Hoy por hoy estamos en una baja de rendimientos considerable y debo admitir que estoy un poco decepcionado de ello. Igualmente no puedo decir que no era esperable, entendiendo que dominamos Acción sin Límites durante todo el 2017 y por obvias razones hay un desgaste en el grupo, tanto en lo físico como en lo anímico. Es un buen momento para replantearse todo, ver si es necesario partir desde cero, o de frente tomar caminos separados, la verdad aún no he decidido nada al respecto. Y si tengo un mea culpa frente a esto, sería que el único error que cometí fue creer que Jason Matus podía llevar a Origen mucho más lejos y no fue así. Lo demás, shit happens.

La imagen puede contener: 2 personas
“Lo que Origen da, Origen también lo quita”. La consigna que Eddie Donovan y Jason Matus potenciaron en Origen, y que el propio Matus sufrió cuando perdió su permanencia en la facción en Catarsis. Imagen: Matías Taiba para ASL.

En cuanto al anuncio de Jorge Salazar en Supremacía 8, en el cual a partir del 2019 ASL será el territorio de desarrollo de CNL. Tú llevas años trabajando con la mayoría de ellos, ¿cómo tomas esa noticia?, ¿sientes que Chuck Falcon tiene un papel fundamental siendo importante en ambas promociones?

Primero que todo es una noticia increíble, trabajar mano a mano con CNL es sumar en luchadores, en mejorar el espectáculo mismo, en aprender sobre show business, es un todo y debe ser tomado con mucha alegría pero a la vez como una responsabilidad tremenda, porque debemos estar a la altura del desafío que se presenta. Si Falcon tiene un papel fundamental en esto… ¿acaso lo dudan?

Chuck Falcon ha llevado la lucha libre de la octava región y del sur del mundo a un sitial de privilegio, ostentando títulos, ganando batallas reales, y hoy por hoy, siendo una de las caras más importantes de CNL, no cabe duda que su aporte dentro de esto es invaluable.

Sentenciados se perfila como un evento a la par de Supremacía 8, de hecho, confirmaron una vez más a Ariel Levy. ¿Hay posibilidades de que Chuck Falcon siga defendiendo el Campeonato Metropolitano de CNL en su casa?, ¿con quién te gustaría verlo en Sentenciados?

Siempre hay posibilidades de defender el Campeonato Metropolitano en ASL, más ahora que con CNL somos promociones hermanas. La verdad no tengo favoritos para que luchen contra Chuck, pero creo que cualquiera sea el rival, va a perder sin duda alguna frente al Rey y Soberano del Sur del Mundo.

La imagen puede contener: 2 personas, interior
Ya sea al lado o al frente, las carreras de Eddie Donovan y Chuck Falcon han estado unidas en el éxito. Imagen: Matías Taiba para ASL.

Para el final, invita con tus propias palabras a los fanáticos tanto a los de Santiago para CNL: Versus como a los de Concepción para ASL: Sentenciados.

CNL: Versus es la oportunidad para que vean como el glorioso Campeón Metropolitano CHUCK FALCON, termina de una vez con la mala broma que es Sobre2sis, para que termine en el mismo lugar que Engranaje Jack, si el otro sirve cervezas, este podría lavar los vasos o algo así que se yo.

Por otro lado ASL: Sentenciados presenta la oportunidad de ver a los ex-amigos Ariel Levy y Diego Gárate, enfrentados por el Campeonato de Acción Sin Límites, ver como Reus pierde el Campeonato del Bío-Bío frente al tremendo Amadeo Borges y obvio, lo que estamos planificando con Chuck Falcon para ese día. No se lo pierdan.

42168891_2371355702882274_5727434851670294528_n
Eddie Donovan en ASL: Supremacía 8, donde Chuck Falcon defendió el Campeonato Metropolitano de CNL ante Ariel Levy. Imagen: Cr Vallejos para ASL.

Puedes seguir a Eddie Donovan en su Instagram @imkingdonovan.


CNL: Versus tendrá lugar el domingo 30 de septiembre a las 16:00 en el Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagaguirre 192, Barrio Bellavista). Entradas a la venta online accediendo a este link.

La imagen puede contener: texto
Imagen: Marce Moya Ochoa para CNL.

 

ASL: Sentenciados tendrá lugar el sábado 6 de octubre a las 17:00 en el Gimnasio del Liceo Juan Martínez de Rozas (Caupolicán 955, entre Rozas y Heras, Concepción). Las entradas están a la venta en los locales Otix Tatoo & Piercing, Games Addiction y Bastiantoy’s, todos ubicados en el centro de la capital penquista.

41585108_2356220171062494_8067292696198250496_n
Imagen: Facebook Oficial ASL.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s