WWE SmackDown Live – 25 de septiembre de 2018

A dos semanas del WWE Super Show-Down en Australia, Samoa Joe sigue tomando ventaja sicológica sobre el WWE Champion AJ Styles, ahora llegando hasta su misma casa, también Aiden English explicó su traición a Rusev y le sembró una duda en relación con Lana. Además, Becky Lynch toma posesión de la SmackDown Women’s Division y The Miz debió poner en juego la continuidad de Miz TV. Episodio transmitido desde el Pepsi Center de Denver, CO.

La Previa

Esto es lo que hay que saber respecto a la semana pasada y lo que se viene para hoy.

  • Aiden English traicionó a Rusev luego de haberle costado su lucha por el United States Championship frente a Shinsuke Nakamura, rompiendo así con Rusev Day. Para hoy, el búlgaro esperará respuestas del Drama King, pero sabemos que tales palabras irán de la mano con lo que dijo a espaldas de su ex-amigo respecto a que sin él Rusev Day no era nada.
  • AJ Styles defenderá el WWE Championship nuevamente ante Samoa Joe, lucha que se celebrará dentro del marco del WWE Super Show-Down de Australia debido al polémico final del pasado enfrentamiento en Hell In A Cell. Para hoy se llevará a cabo la Firma de Contrato entre ambas superestrellas para formalizar el combate No-DQ para el evento en tierras oceánicas del 6 de octubre. Así lo anunció la SmackDown General Manager, Paige:

  • También en el WWE Super Show-Down, The New Day defenderá el SmackDown Tag Team Championship ante The Bar. Al igual que la semana pasada, hoy habrá otro mano a mano entre un miembro de cada equipo, siendo esta vez Big E enfrentándose a Sheamus, donde The Celtic Warrior buscará emular lo hecho por Cesaro, quien derrotó a Kofi Kingston.

Además:

  • Tye Dillinger, en redes sociales, manifestó querer una oportunidad por el United States Championship de Shinsuke Nakamura, algo que Paige podría considerar si derrota hoy al campeón en un duelo no-titular.
  • Asuka & Naomi, quienes se enfrentarán a las locales The IIconics en el WWE Super Show-Down, tuvieron un encontrón con Mandy Rose & Sonya Deville, desatando una lucha para hoy.

El show comienza con la música de The Miz y el ring acondicionado para su segmento de entrevistas Miz TV, pero en realidad quien estaba presente en el ring era R-Truth y una renovada Carmella en un segmento presentado como Truth TV.

Truth presenta a Carmella, quien dejó atrás su cabello rubio para lucir de castaño, como su compañera en el Mixed Match Challenge, el torneo mixto que WWE presenta en Facebook Watch todos los martes después de SmackDown Live, donde justamente enfrentarán al equipo de The Miz y Asuka en la primera ronda. Truth se refiere a The Miz como “el antiguo anfitrión de este show”, además de recordar que en el WWE Super Show-Down de Australia, el A-Lister enfrentará nuevamente a Daniel Bryan, esta vez por una oportunidad por el WWE Championship.

Carmella presenta al invitado de Truth TV: precisamente el némesis de The Miz, Daniel Bryan. El recibimiento de la gente de Denver es la habitual en cualquier presentación del “YES!” Man. Truth saca unas tarjetas y se refiere acerca de su rivalidad de ocho años con The Miz y que la semana pasada pudo arruinarle los planes malignos de éste y su esposa, “la otra Carmella”. Carmella mira enojada a Truth y éste le responde que gracias a su nuevo color de pelo la puede distinguir de Maryse.

Truth finalmente pregunta qué tan catártico será derrotar a The Miz en el WWE Super Show-Down para estar un paso más cerca del WWE Championship. Bryan, antes de responder, manifiesta que Truth TV se ve mejor que Miz TV. El diálogo es interrumpido por un “intermedio de baile” de los mismos anfitriones, reafirmando la preferencia de la gran figura de WrestleMania XXX en segmentos de entrevista. En cuanto a la respuesta misma, Bryan explica la catarsis como una expulsión de energías, siendo lo que ha gastado desde que volvió y que su objetivo es precisamente volver a ser WWE Champion, recordando que tiene asuntos no finiquitados dado a que el 2014 Bryan tuvo que ser despojado del título por su lesión, además de tenerlos también con The Miz y las trampas que él le ha jugado en los últimos enfrentamientos, por lo que un triunfo ante él para estar más cerca del título máximo sí será una catarsis. Bryan complementa que su motivación para ser WWE Champion es probar que es mejor que The Miz, y que éste buscará por todos los medios hacer lo mismo. En ese entonces aparece The Miz para interrumpir el segmento.

Lo primero que hace el A-Lister es preguntarle a Truth qué hace ahí, mientras el público corea “Truth TV!”, pero el veterano rapero le enrostra la victoria que tuvo sobre él hace un par de semanas atrás, imaginando que si esa lucha hubiese sido por algún título, ese título lo tendría Truth, pero como The Miz tenía un segmento de entrevistas, ahora lo tiene Truth. The Miz sólo le responde que es un idiota, pero Truth le complementa: “Soy un idiota, pero con un show de variedades”.

The Miz luego se dirige a Daniel Bryan, asegurando que conoce el motivo por el cual la gente lo adora. Según él, es porque lucha de forma justa y que siempre ha venido desde abajo, y que esa es la razón por la cual nunca vencerá a The Miz, ya que él, contrario a Bryan, es más inteligente y busca la victoria a cualquier precio, anticipando que la historia de SummerSlam y de Hell In A Cell se repetirá en el WWE Super Show-Down para obtener esa oportunidad por el WWE Championship y advirtiendo que la única forma que Bryan podría ganarle es comprometiendo su moral, algo que no está dispuesto a hacer para no enlodar su nombre.

R-Truth pide orden e impide que The Miz siga insultando, por lo que le prohibe su presencia en el segmento, además de ofrecerle una lucha “para recuperar Miz TV”. The Miz encuentra insólito que tenga que luchar por algo que por naturaleza es suyo y se marcha, pero se encuentra con la SmackDown General Manager Paige y, pese a los reclamos, la británica ratifica lo propuesto por R-Truth y The Miz deberá luchar contra él para obtener de vuelta su espacio.

 

R-Truth (c/Carmella) vs. The Miz. Si The Miz gana, “recupera” Miz TV.

Daniel Bryan participa de la acción como comentarista invitado. En el ring, luego de los llaveos iniciales, Truth impone sus términos con tackeladas e incluso presumir con bailes a The Miz, logrando llevárselo con un Roll-Up para intentar el primer pin.

The Miz sale del ring y queda frente a la mesa donde está Bryan, Truth lo quiere trae de vuelta y es atacado por un guillotinazo con la cuerda superior. Una vez dentro, Truth recupera el dominio de la lucha, adornado por un Moonwalk de Carmella sobre el apron. The Miz intenta defenderse, pero la ofensiva del rapero hace que el A-Lister salga del ring, generándose una persecusión en ringside hasta que Truth captura a The Miz y los golpes siguen.

Ya en el ring, Truth conecta derechazos en una esquina y The Miz logra defenderse lanzando una patada que tumba al moreno, eso da pie para que el ex-Intercontinental Champion comience a emular a Bryan, primero con el gesto del “YES!” y después con las “YES!” Kicks, pero nuevamente es sorprendido por Truth para un pin. The Miz vuelve a recuperar el control con el Snap DDT y transiciones de llaves tipo arco y flecha. Truth se opone a un Elevated Surfboard revirtiendo con la misma movida.

Después de unos minutos, Truth es lanzado hacia afuera y se inicia la cuenta de 10. The Miz celebraba anticipadamente y el moreno vuelve a tiempo para derribarlo con una secuencia de Clotheslines y una Spinning Kick, para después ejecutar una perfecta Overbodying Jawbreaker que casi le da la victoria. Lie Detector y otro near-fall.

The Miz se notaba perdido, pero saca su carta bajo la manga. Aprovechando que el árbitro estaba tratando de alejar a Truth del ataque en las cuerdas, le piquetea los ojos y le conecta su Skull-Crusher Finale, para después mirar sonrientemente a Bryan, en el sentido de enorgullecerse de su estilo tramposo. The Miz prefiere finiqutar la lucha de otra forma, con el “YES!” Knee del propio Bryan. Cuenta de tres y triunfo para The Miz que además logró un perfecto juego sicológico ante su némesis.

 

Muestran un segmento donde Charlotte Flair estaba posando para una sesión de fotos y en pleno aparece la SmackDown Women’s Champion Becky Lynch para atacarla.

 

Big E (c/Kofi Kingston & Xavier Woods) vs. Sheamus (c/Cesaro)

Durante la jornada WWE dio a conocer que Kofi Kingston superó a “Mr. Ass” Billy Gunn como el luchador que más días acumulados lleva ostentando un Tag Team Championship en la historia, contabilizando hasta la emisión de SmackDown un total de 954 días.

Antes de comenzar la lucha, The New Day cortan una promo manifestando respeto por la dupla europea y proponen un reto donde debían decirse cosas agradables. Big E lo nombró como un #SaySomethingNiceChallenge.

Los SmackDown Tag Team Champions parten con Cesaro, que a pesar de burlarse de la forma de sus tetillas, luce como un Jason Statham suizo. Con Sheamus no fueron tan amables y se refirieron a su pelo, pero el irlandés le arrebata el micrófono a Big E y les recrimina que siempre buscan jugar, mientras que ellos buscan pelear. Cesaro lo complementa diciéndoles que toda esta burla se va a acabar en el WWE Super Show-Down, donde prometen arrebatarles los cinturones.

Suena la campana y luego del forcejeo principal, Sheamus arremete con una patada y obliga a Big E a refugiarse en la cuerda, Sheamus continúa en esa zona con sus clásicos Ten Beats Of The Bodhrán al pecho del moreno. El árbitro le recrimina y Big E sorprende derribándolo hacia afuera para después depositarlo en el apron y conectarle su Big Splash.

Luego de unos minutos, el de New Day sigue dominando con una serie de Belly-To-Belly Suplex coronando su ofensiva con un Ura-Nage ante la tibia defensa de Sheamus. Cuenta de dos. Big E prosigue con otro Big Splash, esta vez en el centro del ring, saliendo mal debido a que el pelirrojo le levanta las rodillas.

Un Body Slam entre dos cuentas que no progresan y Sheamus toma el control de la lucha. Recibe el apoyo de Cesaro y se apresta para su Brogue Kick, la cual fracasa y Big E transiciona el agarre con un Powerbomb, pero tampoco le basta para triunfar.

Big E venía con un Suicide Dive, Sheamus lo detiene con un rodillazo y cuando el moreno lo carga en su hombro, el irlandés zafa y conecta su Brogue Kick para llevarse la segunda victoria en línea de los miembros de The Bar sobre los de The New Day. Los europeos celebran su victoria sacándose selfies en el ring.

 

Backstage

El WWE Champion AJ Styles y la SmackDown General Manager Paige se encuentran reunidos. En la ocasión, la mandamás del show azul le pide a Styles que no destruyan nada durante la Firma de Contrato con Samoa Joe para el WWE Super Show-Down. Styles le asegura que sólo se sentará a firmar el documento y si hay algo que va a salir destruido hoy será el propio Joe.

Por otro lado se ve a Lana acercándose al camarín de Rusev. El búlgaro abre la puerta y le comenta a su esposa que va a salir a exigir las explicaciones del ataque de su, hasta la semana pasada, compañero Aiden English y que va a pagar por lo que hizo. Rusev y Lana se dirigen al ring y el segmento de ellos será el siguiente en la transmisión.

 

Rusev demanda las explicaciones de Aiden English

Luego de repasar lo sucedido la semana pasada, donde English atacó a Rusev tras costarle la derrota ante Shinsuke Nakamura por el United States Championship, Rusev manifiesta que English lo traicionó en el día más importante: Rusev Day, lo que lo convierte en un traidor. Ante los “Rusev Day!” del público, el búlgaro reta al Drama King a que se presente y explique por qué lo atacó.

English responde al llamado de su otrora compañero y declara que entiende que debe estar molesto, pero que todo esto no ha sido culpa de él. El tenor recuerda que antes de conocerlo, el búlgaro era un superatleta talentoso, pero que la gente no lo percibía, lo que según él, conspiró para ser paulatinamente relegado. English agrega que todo eso cambió cuando se unió a él debido a que fue el único que le vio potencial, para después respaldar sus dichos con un video donde hace justo un año (26 de septiembre de 2017) English encabezó la ceremonia, cantando el himno de Bulgaria, donde fue ese día fue proclamado como el Rusev Day, historia que conocimos como tal hasta la semana pasada.

English, dentro del éxito que incluso tuvo a las 70 mil personas en WrestleMania 34 coreando “Rusev Day!”, confesó que hubo un cambio para mal y que la responsable fue Lana, mostrando otro video desde cuando la rubia comenzó a acompañarlos en sus luchas y los momentos en backstage donde English era postergado por el matrimonio. A raíz de eso, el ex-Vaudevillains concluye que Rusev Day decayó con la presencia de Lana.

La rubia toma el micrófono y le responde a English que con ella, Rusev se convirtió en una fuerza imparable, que él era sólo un porrista y que está utilizando la figura del búlgaro para algún propósito. El Fan N°2 de Lucho Jara en el wrestling mundial le da el crédito a Lana por su apoyo natural al ser su esposa, pero que si es honesta con él, por qué no le dice sobre una supuesta “noche en Milwaukee”. English bota el micrófono y se retira, dejando la incertidumbre tanto en el matrimonio como en todos nosotros.

 

Backstage

Luego de repasar la Firma de Contrato por el WWE Championship en SummerSlam, en el capítulo del 24 de julio, donde se produjo el primer encontrón entre AJ Styles y Samoa Joe, muestran el camarín del Retador N°1 al título máximo, advirtiendo su presencia.

Por otro lado, Naomi y Asuka se preparan para salir al ring para su combate ante Mandy Rose y Sonya Deville, el que será a continuación.

Siempre en la zona tras bastidores, Lana y Rusev comentan los dichos de Aiden English, donde la rubia asegura estar igual de incrédula que su marido. Al escuchar “Milwaukee”, se acerca la SmackDown Women’s Champion Becky Lynch y pregunta qué ocurre. Lana le responde que no es asunto de ella, pero la irlandesa afirma que todo lo que ocurre en la SmackDown Women’s Division le compete, ya que ahora es la dueña. Becky, antes de retirarse, le advierte a Lana que esta noche la verá en el ring. Rusev, aún con la duda, le pregunta a su esposa sobre la última vez que estuvieron en Milwaukee, lo que causa el enojo de ella y termina también abandonando el lugar.

 

Naomi & Asuka vs. Mandy Rose & Sonya Deville

The IIconics, rivales de Naomi & Asuka en el WWE Super Show-Down, se presentan antes de la contienda, pero antes de pronunciar una sola palabra son interrumpidas por la entrada de Naomi y la posterior de Asuka. Las australianas, sin embargo, se quedan a la acción en la mesa de comentarios.

La acción comienza con Asuka y Mandy, donde la japonesa establece dominio de inmediato con un Wrist Lock transicionando a otras llaves, Mandy logra llegar a la esquina de Sonya y darle el tag. Asuka elude un rodillazo de Mandy, pero no una Spear de Sonya. Cuenta de dos. La artemarcialista lleva a Asuka a su esquina y con Mandy trabaja en equipo sobre la japonesa. Relevos cortos y Sonya vuelve a entrar para continuar la lucha a ras de lona. Asuka ataja una patada de Sonya y se la lleva con un German Suplex. El Hot Tag se produce y entran Naomi y Mandy, donde la morena toma la ventaja merced a unas pinzas y una secuencia que sólo es detenida por Sonya desde afuera. Mandy aprovecha la distracción de Naomi y la sorprende, para darle el tag a su compañera. Asuka también detiene un pin de Sonya, saca a Mandy con un Rear View del ring.

Sonya dominaba a Naomi antes de que esta última aproveche un impulso a las cuerdas para lanzar un Springboard Drop Kick. En el transcurso, Asuka se toma el tag y se combina con la morena con sendas patadas sobre Sonya para llevarse la victoria.

 

Shinsuke Nakamura vs. Tye Dillinger

Lucha no-titular. Dillinger arremete en el ataque inicial con Chops en una esquina para después rematarlo con un Clothesline. El canadiense presume con el “10!”, pero de inmediato viene la ofensiva de Nakamura, quien ataca en la esquina con patadas y rodillazos. No obstante, Dillinger elude una inminente Kinshasa para lanzarse en plancha desde altura e intentar un pin que sólo llega a dos.

Venía otro contraataque de Dillinger cuando interviene Randy Orton para sacarlo del combate y atacarlo violentamente, lo que le da la victoria por DQ. Sobre el final, Nakamura aprovecha y conecta una Kinshasa a Dillinger fuera del ring.

 

Backstage

Muestran a Lana preparándose para la lucha contra la SmackDown Women’s Champion Becky Lynch. Rusev se le acerca para desearle suerte, pero Lana aún está molesta con él por haber mostrarse dudoso con ella. Rusev le explica que tampoco cree lo que dice Aiden English y que sólo está frustrado. Lana se dirige al ring.

Además, Randy Orton es entrevistado por Mike Rome, quien le pregunta por su ataque a Tye Dillinger y si acaso el canadiense es su próxima víctima. Randy le responde al notero que la razón por la que lo emboscó fue sólo porque la tontería del “Perfect 10” lo enoja.

 

Becky Lynch vs. Lana

Lucha no-titular. Becky se adelanta rápidamente para derribar a Lana en dos oportunidades, mostrando dominio absoluto e incluso subestimándola. Lana la abofetea y se abalanza contra ella, para después sorprenderla con ataques de piernas en la esquina y un Bulldog que casi le da la victoria.

Becky sale del ring y la acción se traslada en ringside, donde Becky retoma el control y azota a la rubia contra la barricada. Vuelven al cuadrilátero y Lana vuelve a contrarrestar el ataque para después tomar altura, pero en ese instante Becky toma la ventaja definitiva al bajarla violentamente de la esquina, aplicarle su BEX-Ploder y posteriormente su Dis-Arm-Her, con la cual provoca la rendición de Lana. Primera lucha y primer triunfo de Becky como SmackDown Women’s Champion.

 

Backstage

Aiden English estaba mirando la lucha de Becky Lynch y Lana y se le acerca Kayla Braxton para preguntarle si puede aclarar los dichos de la supuesta noche en Milwaukee que cuestiona a Lana. English promete hacerlo la próxima semana con un material audiovisual que respalda sus palabras.

En otro lado, la SmackDown General Manager Paige aparece hablando con personal de seguridad para tomar las providencias en el caso de que la Firma de Contrato se le vaya de sus manos.

WWE Championship Contract Signing

El cierre del show estará a cargo de la formalización del combate en el WWE Super Show-Down donde AJ Styles defenderá su WWE Championship ante Samoa Joe. La SmackDown General Manager Paige encabezará la ceremonia.

Paige explica las razones de esta lucha debido al controversial final que el enfrentamiento anterior en Hell In A Cell, por lo que esta vez será un No-DQ para asegurar un ganador claro en esta lucha. Paige agrega que para la ocasión tomó las medidas necesarias ya que todos sabemos cómo terminan las firmas de contrato en WWE.

Sin más preámbulos, la británica presenta al WWE Champion, AJ Styles y a su retador Samoa Joe. Sin embargo Joe no aparece, a lo que Styles manifiesta que no es capaz de venir a firmar frente a él y que es muy posible que aparezca a sus espaldas para atacarlo, porque ese es su estilo, de cualquier forma Styles se muestra preparado, además de aseverar que la estipulación No-DQ es algo que le acomoda a Joe por el hecho de que a él no le importan las reglas.

En la pantalla, Samoa Joe se muestra que está en un lugar en exterior transmitiendo desde su celular. Joe, a medida de que va caminando, conversa de lo lindo que es estar en este negocio dado a que les da la posibilidad de conocer culturas y lugares que jamás imaginaban, confesando que ahora se dirige a uno de esos lugares: Georgia, específicamente en la casa de AJ Styles. El campeón se desespera al ver su hogar amenazado con la presencia de su rival y le suplica que no haga nada en contra de su familia mientras Joe le advierte que su preocupación debe ser motivo de la culpabilidad que siente al no escucharlo a su debido tiempo.

Joe muestra una muñeca que lleva como regalo a la hija de Styles y sigue acercándose a la puerta, mientras Styles continúa rogándole que no haga nada. El retador dice que Styles debe recordar esa sensación de miedo, porque será la misma cuando en Australia se haga con el WWE Championship. Joe agrega que Styles en Hell In A Cell le robó la lucha, por lo que debe atenerse a las consecuencias.

Ya en la puerta, el samoano toca el timbre y dice: “Daddy’s at home” y se acaba la transmisión.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s