CNL: Versus – Cartelera

Este domingo 30 de septiembre, el Campeonato Nacional de Lucha Libre llevará a cabo Versus, un evento que ha sido marcado principalmente por la rivalidad entre el Campeón Nacional de CNL, Valentín Bravo y su retador, Ariel Levy. Además, contará con la participación de Zatara luego de tres años de su única presentación en la compañía.

CNL comienza a afinar los detalles de cara a su final de temporada con Versus, el evento que ofrecerá este 30 de septiembre en su habitual casa, el Club Chocolate. Versus contará con 6 combates, donde destaca la presencia de Zatara, la primera luchadora en llegar a WWE luego de ser llamada para participar del WWE Mae Young Classic 2018.

No obstante, lo que ha marcado la pauta a nivel mediático en la previa de Versus ha sido la lucha por el Campeonato Nacional de CNL, la que ha sido tomada por una rivalidad a nivel personal y que incluso tuvo un capítulo en la televisión, donde el campeón Valentín Bravo y Roma golpearon al retador Ariel Levy durante un cara a cara emitido en el programa FOX Players de FOX Sports Chile, acción que casi saca a Levy de la contienda del domingo.

Pero eso no es todo, hay otra rivalidad en torno al Campeonato Metropolitano donde Chuck Falcon, en compañía de su viejo aliado en ASL Eddie Donovan, deberá defender ante quien fue su compañero, Sobre2sis. Los Guerrilleros (Billy Rocka & El Gallo) y Los Bastardos dirimirán a los rivales de Las Bendiciones en octubre próximo para sacar pasajes a una lucha por el Campeonato en Equipos de CNL, sin contar dos combates mano a mano donde buscarán mantenerse en el Uppercard de CNL.

Como CNL ya se viene haciendo en eventos anteriores, Versus tiene un Tema Oficial: “Versus”, a cargo de la banda nacional Efecto Secundario. La canción la puedes escuchar en el video a continuación:

 

Y si de música se trata, también tendremos el regreso del argentino Herco Wisky, quien viene con motivo del lanzamiento de su más reciente single. El trasandino seguramente no querrá pasar desapercibido y su presentación la complementará derrochando la fanfarronería con la que se le recuerda en sus anteriores visitas, razón suficiente como para pensar que CNL esté promocionando la performance mencionando al público del Club Chocolate como “el rival” de Herco.


Rasslin Pod te hace un repaso lucha por lucha de la cartelera que compondrá CNL: Versus.

CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO DE CNL: Alexandra (C) vs. Zatara

cnl3

En el pasado evento CNL: Redención se enfrentaron Roma y Dómina por una oportunidad de enfrentar a Alexandra por el Campeonato Nacional Femenino de CNL. En dicha contienda, Dómina no tuvo contratiempos para llevarse la victoria. Pero quien se robó las miradas posterior a la lucha fue Zatara, quien en un video proyectado en la pantalla del Club Chocolate anunció su incorporación a CNL en septiembre:

Para la ocasión, CNL anunció que Dómina no podrá participar de Versus por motivos personales y que la retadora al Campeonato Femenino de CNL será finalmente Zatara, la figura del momento al ser la primera luchadora en llegar a WWE tras su participación en el WWE Mae Young Classic 2018La Cabrona ha tenido sólo una presentación en CNL, en el show debut de marzo del 2015 derrotó a Engel Röttenbich y en estos últimos años ha obtenido diversos logros que la tienen dentro de los luchadores más importantes de nuestro país. Alexandra por su parte, tendrá su segunda defensa titular en un show de CNL luego de estrenarse como campeona ante Alison Evans en Batalla Real. Eso sí, su más reciente defensa fue en el evento Aniversario de XNL donde derrotó a Red Quinzel.

En Versus veremos si el camino de Zatara en CNL parte a lo grande o si Alexandra refuerza su estatus de figura femenina a vencer nada menos que con un triunfo ante La Cabrona.

 

CAMPEONATO METROPOLITANO DE CNL: Chuck Falcon (c/Eddie Donovan) vs. Sobre2sis

40512503_1993610327327167_6321649465472057344_n

En Anarquía, y luego de caer derrotados en la lucha por el Campeonato en Equipos, Chuck Falcon atacó a Sobre2sis como medida de frustración y así terminó con Chuck2sis. Ya cada uno por su lado, a Falcon se le presentó una oportunidad de oro. En el CNL Tour: Concepción 3 sería el retador al Campeonato Metropolitano, lucha donde el de Los Ángeles se impuso a Alessandro y ante su gente alzó el cinturón capitalino.

Ya como heel, en Redención, Falcon hizo su estreno como campeón defendiendo exitosamente ante el ex-titular, Alessandro. En la esquina de El Mejor Luchador del Sur de Chile hizo su debut Eddie Donovan, el histórico manager de Acción Sin Límites que estuvo gran parte del último tiempo con Falcon en su estadía en Origen y también lo hizo cuando éste ganó el Campeonato Metropolitano en la visita de CNL a tierras penquistas. El público santiaguino, Alessandro y hasta Engranaje Jack fueron blanco de los dichos de Donovan quien viene a potenciar la actitud heel de Falcon ahora en el Club Chocolate.

Puedes leer la entrevista que Eddie Donovan dio a nuestro medio pinchando aquí.

Sobre2sis llega a esta lucha derrotando a Sinner y a Francis Rodríguez en el mismo Redención, Triple Amenaza que definiría al próximo retador al Campeonato Metropolitano. Luego, con el triunfo consumado de Falcon sobre Alessandro, se confirmaron las aspiraciones del oriundo de Quilpué de cobrarse revancha por lo sucedido en Anarquía y el choque entre ambas partes de lo que fue Chuck2sis será un hecho en Versus.

 

TORNEO TAG TEAM – SEGUNDA LLAVE: El Gallo & Billy Rocka vs. Los Bastardos (Freddy & CJC)

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Continúa la ruta hacia noviembre por la oportunidad titular ante The Chilean Empire. Luego de que Las Bendiciones vencieran a Rick & Dixel en Redención, en Versus toca conocer a los rivales de los conejos. La segunda llave está compuesta por El Gallo & Billy Rocka, quienes en el presente destacan como parte de Mala Influencia en 5 Luchas Clandestino y después de debutar en CNL en la Batalla Real en el evento del mismo nombre, ahora están llamados a buscar el oro en la división.

Los rivales de los también conocidos como Los Guerrilleros será otro joven equipo: Los Bastardos. El dúo conformado por Freddy Navaja y CJC debutaron en CNL precisamente en una lucha por el Campeonato en Equipos en Anarquía como los “tapados” de la contienda. En Batalla Real lucharon contra Las Bendiciones por una chance titular, pero la lucha fue interrumpida por la dupla campeona, The Chilean Empire. Luego de haber ostentado a la misma vez los Campeonatos en Parejas de LWA, CLL y GLL, Los Bastardos han demostrado dejar atrás la chapa de promesa y asoman como reales cartas de campeonato a futuro, pero antes deberán superar el desafío de El Gallo & Billy Rocka, cuya experiencia y años en el ring, a pesar de su juventud, están de su lado.

Así tendremos una lucha asegurada para el evento del 28 de octubre en CNL, donde Las Bendiciones y los ganadores de este combate luchen por una oportunidad titular ante The Chilean Empire en noviembre próximo, una vez que Eddie Vergara vuelva de su gira en Europa y esté listo junto a Al Cold.

 

LUCHA MANO A MANO: Pedro Pablo vs. Sinner

cnl1

Una lucha que ambos en sus redes sociales han catalogado como un “Choque de PRO’s.

Ambos precedidos de derrotas en Redención, Pedro Pablo no pudo capturar la oportunidad por el Campeonato Nacional de CNL en la Lucha de Redención que finalmente se llevó Ariel Levy, mientras que Sinner tampoco logró su oportunidad por el Campeonato Metropolitano al caer en una Triple Amenaza donde salió victorioso Sobre2sis.

Pedro Pablo quiere volver a la escena principal luego que en la primera parte del año disputó el Campeonato Nacional de CNL ante Rocket, venciéndolo en Vendetta y perdiéndolo ante el mismo robótico en Anarquía. En Batalla Real el autodenominado Luchador Más PRO de Chile fue eliminado en la lucha de 30 participantes precisamente por Rocket, pero más tarde volvió para sacarlo de la lucha y costarle el cinturón que a la postre ganó Valentín Bravo. En el CNL Tour: Concepción 3 Pedro Pablo tuvo una nueva oportunidad de recapturar el título, no teniendo éxito y su más reciente antecedente fue su derrota en Redención.

Sinner es otro de los luchadores más destacados de la escena nacional, en este último tiempo logrando títulos en XNL y Legión. Debutó en CNL este 2018 en Ignición y ha tenido enfrentamientos con un triunfo ante Eddie Vergara, una derrota ante Alessandro por el Campeonato Metropolitano en Vendetta y venciendo en la primera de dos ocasiones a Perfecto Bundy. Sin embargo, no ha podido asentarse en la parte alta del card de CNL, por lo que una victoria ante Pedro Pablo podría tenerlo presente.

Dos grandes exponentes que se han reconocido su calidad de PRO, algo que sin duda lo llevarán al ring en Versus.

 

LUCHA SIN DESCALIFICACIÓN: Perfecto Bundy vs. Rocket

cnl2

Dos ex-campeones que buscarán no perder terreno en la escena principal de CNL. Ambos dieron lo mejor en la Lucha de Redención, pero no pudieron capturar la oportunidad por el Campeonato Nacional de CNL.

El 2018 de Perfecto Bundy viene marcado por su transformación a heel donde acusó una vuelta de espalda del público porque según él “ya no sale en la tele”. Una actitud que ha ido acompañada de acciones despiadadas que lo llevaron a enfrentarse a Richard Sánchez y a Sinner, venciendo a este último en una Lucha de Encadenados en Batalla Real. En Redención dominó gran parte de la lucha y sólo la unión de sus cuatro oponentes (entre ellos, Rocket) logró dejarlo fuera de la carrera por reconquistar el título principal.

El año de Rocket ha sido turbulento. Partió el 2018 como el Campeón Nacional de CNL luego de conquistarlo en Juicio Final ante Boris Müller en una lucha dentro de una Jaula de Acero, teniendo exitosas defensas tanto en las cuatro fechas del CNL Tour: Verano 2018 como en el inicio de temporada ante Ariel Levy en Ignición. Luego vino el ajuste de cuentas con Pedro Pablo pendiente desde Juicio Final, donde en Vendetta perdió el título para recapturarlo en Anarquía. En Batalla Real Rocket nuevamente perdió la presea en la Lucha de 30 participantes siendo eliminado por el propio oriundo de Las Condes y en el CNL Tour: Concepción 3 la historia no fue distinta. En Redención, al igual que Bundy, quedó relegado de la órbita titular.

Lucha Sin Descalificación, momento y escenario propicio para que ambos se destruyan y así retomar posiciones en CNL.

 

CAMPEONATO NACIONAL DE CNL: Valentín Bravo (c/Roma) (C) vs. Ariel Levy

40399058_1990793294275537_3981248874516840448_n

La rivalidad que comenzó en Batalla Real y que llegó a niveles personales tendrá a Versus como el esperado escenario.

Valentín Bravo ganó el Campeonato Nacional de CNL en la Batalla Real eliminando en la última instancia justamente al favorito Ariel Levy. El discípulo de Mr. Kennedy y Arik Cannon no sólo ganó el título máximo de la promoción, sino que también una gran aliada: Roma. Bravo se estrenó como campeón en el CNL Tour: Concepción 3, venciendo en una Triple Amenaza a Rocket y a Pedro Pablo. En Redención tuvo un combate no-titular ante Guanchulo, ganándolo de igual manera con la complicidad de la también panelista de FOX Players.

Ariel Levy va por su quinto intento de llevarse el tan esquivo Campeonato Nacional de CNL, siendo tres de ellas sólo este 2018. Levy ha tenido que atravesar todo un proceso donde tuvo que resistir burlas y rechazo del público al verlo como un “aparecido” o que obtenía oportunidades con el sólo mérito de ser conocido mediáticamente por su carrera como actor. Sin embargo, su mejora en el ring y su pasión por lo que hace ha dado vuelta las opiniones, teniendo un punto de inflexión en su lucha en Ignición contra Rocket, precisamente por el Campeonato Nacional de CNL, oportunidad que tuvo tras ganar cuatro combates en el CNL Tour: Verano 2018. En ese combate entró abucheado y salió ovacionado, marcando un antes y un después en su carrera y en la reacción popular que ahora espera con ansias el momento donde La Única Estrella de la Lucha Chilena logre coronarse Campeón Nacional de CNL. El mismo Levy lo ha dicho, para él este proceso ha sido “un viaje”. Levy llega a esta lucha merced a su triunfo en Redención, donde tuvo que derrotar a cuatro luchadores que, a diferencia de él, ya habían sido campeones. Luego del combate y de dar una promo de agradecimiento donde manifestó que “este viaje lo ha disfrutado”, fue atacado por Bravo.

La previa de este combate también tuvo un polémico episodio en televisión. El día miércoles 26 de septiembre en el programa FOX Players donde Roma comenta lucha libre, hubo un cara a cara entre Bravo y Levy que terminó con el campeón golpeando al retador, para después ser atacado en los pasillos del canal a punta de silletazos por Roma. El momento lo puedes ver a continuación:

Producto del ataque, Levy tuvo una recaída de la fractura de costilla que tuvo en la lucha con Rocket en Ignición, dejándolo con un reposo de 21 días, lo que significaba que quedaba fuera de su lucha en Versus. Así lo comunicaba el también actor en su Instagram personal.

View this post on Instagram

Solo rabia y dolor.

A post shared by Ariel Levy (@ariel_levy) on

Después vendría la pronunciación de CNL respecto al acontecimiento. Mediante un Comunicado Oficial, la promoción manifestó su rechazo a las acciones, anunciando sanciones a Bravo y a Roma según lo estipulado en sus contratos y que esperarán un plazo no menor a 24 horas antes del inicio de Versus para ver la realización del combate, entre otras cosas. El escrito, de forma íntegra, está disponible en el siguiente enlace.

La incertidumbre rondaba y los fanáticos de CNL esperaban la respuesta, pero Ariel Levy confirmó que estará en Versus en su Instagram personal, por lo que la lucha frente a Valentín Bravo por el Campeonato Nacional de CNL sigue en pie.

View this post on Instagram

#NOESTAMUERTOELQUELUCHA

A post shared by Ariel Levy (@ariel_levy) on

Otro dato importante. Bravo y Levy se han enfrentado anteriormente en tres oportunidades, pero esta es la primera vez que lo hacen en Santiago. En giras a regiones, Levy tiene la ventaja numérica donde logró vencer en Concepción el 2016 y en Puerto Varas el 2018, mientras que la victoria de Bravo fue en Coquimbo el 2017.

Los antecedentes ya están en la mesa, sólo queda disfrutar de esta rivalidad que se ha contado de manera brillante. En Versus sabremos si la decisión de Levy valió la pena y el viaje tiene su destino o si Bravo sigue siendo el campeón.


CNL: Versus será este domingo 30 de septiembre a las 16:00 en el Club Chocolate, ubicado en Ernesto Pinto Lagaguirre 192, Barrio Bellavista. Entradas aún disponibles en cnlchile.com.

Además, CNL tendrá su clásico Meet & Greet, donde las siguientes figuras estarán a disposición de fotos y compartir con los fanáticos. El espacio comenzará a las 15:15 y sólo con la entrada a Versus en mano podrás adherirte por un precio de $4000.

La imagen puede contener: 4 personas, texto

Infórmate de todas las novedades en Rasslin Pod.

IMÁGENES: Marcelo Moya Ochoa / Campeonato Nacional de Lucha Libre.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s