Lucha Factory Bio-Bio: Génesis 03 – Reseña

El pasado domingo 30 de septiembre, a casa llena, se desarrolló el tercero de su serie de eventos de escuela con los que la academia penquista prepara su debut. Cinco luchas y un anuncio fueron lo que Lucha Factory mostró al público.

Estuvimos este domingo 30 de septiembre en el Gimnasio Nahuelbuta Box, centro de operaciones de Lucha Factory Bio-Bio, para el desarrollo de su tercer show de escuela: Génesis 03.

La velada contó con cinco luchas, entre las que destacaba la ya anunciada final de la clasificatoria de Génesis 02 entre Cris Fontaine y Aníbal Wilson para dirimir al aspirante del Campeonato Destino Final de Rana en el Main Event. Además, un anuncio anticipado en redes sociales fue develado.

El Gerente General de Lucha Factory, Jorge “Nano” Cabrera, es quien da la bienvenida a los presentes, como ha sido la tónica durante las ediciones anteriores. Cabrera precisamente abre los fuegos con el esperado anuncio: la creación de la Copa Génesis 2018, la que será disputada entre 8 luchadores a partir de Génesis 04 con el clásico formato de llaves de eliminación directa. Cabrera explica la razón del torneo como “un premio al esfuerzo de los prospectos”. Además, el GM informa que por motivos de conducta antideportiva, no siendo compatible con lo que él quiere para Lucha Factory, Edo Häntsch ha sido suspendido, debido a la intromisión de su compañero Gazalé en su lucha frente a Shaquille.

Justamente es Gazalé quien con su brazo izquierdo en un cabestrillo, entra para interrumpir al Gerente y recriminarle la suspensión “de su segundo mejor luchador tras él”, además de exigirle la misma sanción a Shaquille por haberle lastimado el brazo, amenazando con consecuencias. Cabrera se defiende diciéndole a Gazalé que “las consecuencias se las llevó él en su brazo”, invitándolo a salir del ring. Cabrera cierra la introducción con la presentación de la primera lucha.

LuchaFactory01.jpg

FINAL RETADOR N°1: Cris Fontaine vs. Aníbal Wilson

Lucha que en sus primeros minutos se centró en el dominio de Wilson y los comebacks de Fontaine. El coach buscaba sobresalir con movidas al borde de la ilegalidad, siendo reprendido varias veces por el árbitro, incluso llegando a los piquetes a los ojos de Fontaine, quien a duras penas lograba contrarrestar los ataques. Sin embargo, Fontaine no se achicaba ante su maestro, teniendo este último que recurrir nuevamente a afectar la visibilidad de su oponente, seguido de su Rolling Spinebuster que casi le da la victoria. Wilson se fue mostrando cada vez más rudo, teniendo que intervenir el árbitro, hasta que en una de esas lo empuja, provocando la DQ y, por consiguiente, el triunfo de Fontaine que va a enfrentar a Rana por el Campeonato Destino Final en el Main Event.

Tras la lucha, Wilson va a buscar una silla para seguir castigando a Fontaine, pero aparece Rana para hacer el salve, logrando que Wilson huya. Lo que nadie vino venir, menos Rana, fue que Fontaine cambia a heel, toma la silla y golpea al campeón en la espalda en reiteradas ocasiones, generando expectación de cara al cierre del evento.

videotogif_2018.10.02_11.18.12.gif

TRIPLE AMENAZA – CLASIFICATORIA COPA GÉNESIS 2018: Diego Vanetti vs. Benkie vs. Abaddom “El Demonio de la Tinta”.

 

This slideshow requires JavaScript.

Benkie se impone en un careo inicial para irse con todo sobre Vanetti. Abaddom interrumpe la ofensiva y saca a Benkie del ring, continuando con la acción en ringside. Benkie queda seriamente afectado y es retirado de la contienda. Así, todo se definiría entre Il Capo y El Demonio de la Tinta. Vanetti se muestra más agresivo y Abaddom iba contrarrestando la rudeza del de sangre italiana con movidas vistosas. El enmascarado vuelve a llevar la lucha a ringside, pero cuando Vanetti vuelve al ring, sale por otro lado para sorprender a Abbadom bloqueándole un ataque aéreo.

Vanetti juega con el público presumiendo su inteligencia con los ataques y mantiene su ofensiva, hasta que termina distrayéndose con los presentes en una esquina, algo que Abaddom termina capitalizando para llevarse a Vanetti con una Hurricanrana.

videotogif_2018.10.02_11.31.21

El transcurso y el desarrollo de la lucha nos había hecho olvidar que había un tercer agente. Benkie regresa con la nariz con un “misterioso” polvo blanco, donde se toma los últimos instantes, sorprendiendo a Abaddom y realizando el pin sobre Vanetti, ganando la lucha y siendo el primer clasificado a la Copa Génesis 2018 ante el estupor de todos.

20180930_165720.jpg

LUCHA MANO A MANO: Gonzalo Muñoz vs. Shaquille

El artemarcialista por excelencia hoy tendrá en frente al destructor de Lucha Factory. Gonzalo buscaba el dominio con patadas acordes a su gimmick y Shaquille se mostraba intacto a las ofensivas, para después imponerse con su fuerza habitual. El espigado prospecto va obteniendo cada vez más notoriedad en la lucha, menospreciando a su rival cada vez que podía. Gonzalo no va encontrando la vuelta hasta que aprovecha una distracción de Shaquille para volver con su juego de patadas y revertir una movida que casi le da la victoria. Gonzalo pasa a las llaves, usando un Ankle Lock para aminorar el dominio de Shaquille, algo que le resulta sólo de momento, ya que el gigante vuelve con un poderoso Lariat.

Shaquille va por su Fireman’s Carry, pero pasa a llevar al árbitro. Gonzalo escapa del castigo y conecta una Superkick que si no es porque el árbitro estaba en otro mundo, le habría dado el triunfo. Entra Gazalé a cobrarle a Shaquille el haber lastimado su brazo, no sin antes sacar a Gonzalo del ring para ajustar sus cuentas personales. El Príncipe se las arregla, dentro de su condición, para someter a Shaquille con una llave al brazo, tratando de devolverle la gentileza. Una llave innecesariamente extendida en el tiempo, pero que da pie para que una misteriosa chica aparezca.

LuchaFactory02.jpg

Una pelirroja vestida de negro, que se presenta como Lady Godiva, dice que “ha estado atentamente mirando las luchas” y que viene “a darle el triunfo a quien se lo merece”. Gazalé intenta encararle, pero Lady le advierte “que debe cuidar sus espaldas”. Mensaje textual, ya que cuando el de descendencia palestina se gira, recibe una brutal Big Boot de Shaquille. Gonzalo arremetía, pero Shaq saca su Fireman’s Carry para llevarse la victoria. Lady le levanta la mano a Shaquille en señal de victoria, por lo que habrá una alianza entre ambos de aquí al futuro.

20180930_171009.jpg

LUCHA EN PAREJAS: El Equipo Más Freak de Concepción (Rorschak & El Cromático) vs. Álex Jara & Macs Black

El equipo freak muestra sus habituales pinturas, Rorschak luce su ya diseño tradicional en blanco y negro en su rostro y El Cromático nos entrega un escudo patrio pintado en su torso, el cual complementa con un sombrero de huaso, argumentando su elección porque “aún no se acaba septiembre”. Luego aparecen El Activista Radical y La Pieza Más Fuerte del Juego para cerrar a los dos equipos que asoman como los pioneros de una futura división Tag Team en Lucha Factory.

 

This slideshow requires JavaScript.

La lucha la comienzan Álex y El Cromático intercambiando llaves y movidas. El del equipo freak detiene las acciones del activista con un furioso cabezazo y después saca un pañuelo para improvisar un pie de cueca, jugando con la propuesta artística de su imagen. Cuando entran Macs y Rorschak es la primera la que toma el dominio hasta que los freaks trabajan en equipo. Llega un momento cuando son sobrepasados, estos comienzan a perder el enfoque mental mostrando mucho histrionismo y llamando la atención del público cuando El Cromático le grita a uno de los logos del Nahuelbuta Box pegado en la pared.

videotogif_2018.10.02_11.38.34

A medida de los freaks se desesperan, Álex y Macs aprovechan para trabajar en conjunto y burlarse de sus rivales, luciendo más seguros y complementados. En uno de sus ataques, Álex grita “¡NO MÁS RODEO!”. El dominio de los rudos se fue centrando en Rorschak, mientras El Cromático seguía dando muestras de histrionismo en su esquina hasta que “explota” y va al salve de su compañero, partiendo con un Flying Clothesline que tumba a Álex y un par de patadas sobre una esquina a Macs. El escudo patrio humano termina despachando a sus dos rivales del ring y junto con Rorschak quedan imponentes. El Cromático lanza a su compañero sobre Álex y Macs y termina lanzándose él sobre los tres.

videotogif_2018.10.02_11.46.44.gif

De ahí en más se desató una pelea de la cual no volvieron al ring. El árbitro llegó hasta la cuenta de 10 y decreta un Double Count Out. El resultado pasó a segundo plano, lo importante acá es destacar la performance y la química que mostraron los cuatro. Elementos como los descontroles de la pareja freak, en mayor medida de El Cromático hicieron que el público se mantuviera atento siempre.

Tras el final, ambas parejas se seguían golpeando, llegando el staff para separarlos. Jorge “Nano” Cabrera aparece en escena para anunciar que los cuatro integrantes de la lucha serán parte de la Copa Génesis 2018.

CAMPEONATO DESTINO FINAL: Rana (C) vs. Cris Fontaine

El joven Fontaine, que ya había renovado su actitud al comienzo de la jornada, también renovaba su atuendo. Como el asunto ya era más personal, Rana fue de inmediato a buscarlo, pero Fontaine se impone lanzándolo primero contra un poste de la estructura del gimnasio y luego contra el recién estrenado escalón metálico.

Ya en el ring, la lucha se hace oficial y con el castigo infringido al inicio, Fontaine busca el pin, pero aún es temprano. Tras un comeback de Rana, Fontaine siguió con el dominio y buscando el triunfo un par de ocasiones más. Rana arremete con una secuencia de Jawbreaker y un Head Scissors que termina con el joven saliendo del ring.

20180930_174618.jpg

La acción se torna más violenta afuera, donde en un principio es pareja, pero Fontaine termina tomando la ventaja. De vuelta en el ring, Rana lanza su arsenal para contrarrestar la rudeza de Fontaine, buscando de vez en cuando el apoyo de los presentes. Fontaine responde las arremetidas centrando sus ataques con los antebrazos.

20180930_174354

Rana buscaba su tradicional Ranazo cuando Fontaine empuja al árbitro con el fin de que rebote en las cuerdas y desestabilice al campeón que estaba en la altura de la esquina. Fontaine va a buscarlo para intentar un Superplex donde Rana se defiende bien, lo tumba y finalmente aplica su Ranazo para llevarse la victoria y mantenerse como campeón.

LuchaFactory04.jpg

Tras la lucha, sube Jorge “Nano” Cabrera para agradecer la asistencia y cerrar Génesis 03.


Como conclusión, Génesis 03 estuvo más orientado al factor sorpresa en elementos como el anuncio de la Copa Génesis 2018, el heel turn de Fontaine para afrontar a Rana, el estreno de Lady Godiva y la aparición repentina de Benkie (y su detalle) para llevarse una victoria que muy pocos esperaron. La lucha de equipos fue la que le dio vida al evento y probablemente los cuatro se vuelvan a cruzar en choques individuales dentro del torneo. Mención para las notables propuestas visuales de Abaddom y del Equipo Más Freak de Concepción. Al parecer el trabajo de Rana y Wilson se centra en destacar en cada Génesis a uno de los chicos, el que termina luchando en el Main Event por el Campeonato, como ya lo hicieron Shaquille y Diego Vanetti y hoy, Cris Fontaine, para así dar rotación y testear a los que a futuro vayan por el título de Lucha Factory.

En las redes sociales de Lucha Factory Bio-Bio, Facebook e Instagram, se dará a conocer la fecha de Génesis 04 y los tres participantes que restan para lo que será la Copa Génesis 2018.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s