ASL: Sentenciados – Cartelera

Este sábado 6 de octubre, la promoción penquista Acción Sin Límites volverá al Gimnasio del Liceo Juan Martínez de Rozas para ofrecer ASL: Sentenciados, cuyos focos principales son las consecuencias de Supremacía 8 y la repetición del plato estelar con Ariel Levy.

Luego del éxito de Supremacía 8, Acción Sin Límites ofrecerá un evento que por calidad y nombres presentes perfectamente puede estar a la par de su evento cumbre. ASL: Sentenciados.

Para esta ocasión, ASL volverá a contar con varios de los invitados que estuvieron presentes en su cita máxima. Ariel Levy, el nuevo y flamante Campeón Nacional de CNL, repetirá la visita junto a los más habituales Roma y el ex-monarca de la promoción santiaguina, Valentín Bravo.

Estos tres nombres estarán involucrados en luchas titulares, ya que la pareja más mediática de CNL desafiará a Los Náufragos, quienes se estrenan como Campeones en Pareja de ASL tras vencer a Origen en Supremacía 8. Por su parte, “La Única Estrella de la Lucha Chilena” será el retador de Diego Gárate, que también tendrá su primera defensa como Campeón de ASL al ganar el cinturón vacante en una lucha contra Pedro Pablo en la misma cita.

Chuck Falcon pondrá en juego otra vez el Campeonato Metropolitano de CNL, esta vez será Francis Rodríguez quien intente quitarle la presea a domicilio.

La adición de nombres regulares en CNL justo se da dentro del marco de una importante noticia, ya que el Productor General de CNL Jorge “Becker” Salazar anunció en Supremacía 8 que ASL será el Territorio de Desarrollo de CNL a partir del 2019.

Además, se confirmó lo visto en Supremacía 8 tras el ataque de Amadeo Borges a Reus, con la complicidad de Morganne, en la post-lucha donde el joven hualpenino defendió exitosamente el Campeonato del Bio-Bio ante Jason Matus. Amadeo dejó claro su objetivo de ir por ese cinturón, así que para Sentenciados tendrá su oportunidad titular en una Lucha de Escaleras. Esta rivalidad fue usada para el diseño del póster oficial de Sentenciados.

La imagen puede contener: 3 personas, texto


A continuación repasaremos los antecedentes lucha a lucha de lo que será la cartelera que ofrecerá ASL: Sentenciados.

CAMPEONATO DEL BIO-BIO – LUCHA DE ESCALERAS: Reus (C) vs. Amadeo Borges (c/Morganne)

asl

La primera lucha confirmada para Sentenciados fue la protagonista del afiche oficial.

Como habíamos adelantado, Reus defendió el Campeonato del Bio-Bio ante Jason Matus en Supremacía 8, donde en un principio el rival iba a ser Pedro Pablo, pero que con la ausencia de Damián Blanco fue trasladado a la lucha por el Campeonato de ASL. Reus se impuso al ex-líder de Origen para no sólo mantener el título, sino que con ese triunfo aseguraba llegar a Sentenciados siendo el campeón con el reinado más largo en la historia del Campeonato del Bio-Bio, alcanzando los 302 días el domingo 23 de septiembre para así superar la anterior marca de Cristian Draven.

Luego del combate frente a Matus, Reus fue distraído por Morganne y posteriormente atacado a traición por Amadeo Borges, quien con una manopla golpeó al campeón y dejó clara su intención de ir por el Campeonato del Bio-Bio, título con el que el 2017 tuvo un breve reinado y que en Catarsis no pudo capturarlo. Amadeo lleva una larga racha de derrotas durante el año desde que perdió el Campeonato en Parejas con el Dr. Otto Maturana, pero esta vez la Lucha de Escaleras le significa poner a su merced todo su arsenal de artimañas y, quién sabe, si lo necesita, la ayuda de Morganne. Parece una oportunidad de oro para La Clase Personificada de acabar no sólo con el extenso reinado de Reus, sino que también con su racha negativa.

 

RETADOR N°1 AL CAMPEONATO DEL BIO-BIO: Jason Matus vs. Nelson San Martín vs. Halcón Negro vs. Milo

asl 1

Siguiendo con los destinos del futuro del cinturón regional, Acción Sin Límites ha pactado una Fatal 4-Way en búsqueda de su siguiente aspirante.

Jason Matus tuvo la chance de obtenerlo en el pasado Supremacía 8, cayendo en un correcto combate ante el campeón Reus. La historia reciente de Matus ha sido turbulenta, ya que en Catarsis perdió en un combate ante Chuck Falcon que le costó la expulsión de Origen, por lo que el ex-campeón deberá mostrar ahora por sus propios medios que no necesita de una facción para conseguir cosas importantes.

En el mismo Catarsis, Nelson San Martín recibió la traición de Dalsano posterior a la lucha donde ambos iban por el Campeonato en Parejas, algo que sin duda San Martín debe tener pendiente a la espera del regreso del Guerrero de Hualpén, ausente por motivos personales. Por mientras, El Hombre Récord de ASL busca una oportunidad para hacerse nuevamente del Campeonato del Bio-Bio y quién sabe, si se da el ajuste de cuentas a futuro, se pueda dar con el cetro regional.

Otro que busca una reconstrucción es Halcón Negro. Luego de la inolvidable jornada que vivió en Reacción En Cadena donde alcanzó por primera vez en su carrera el Campeonato de ASL, lo perdió sólo minutos después ante Damián Blanco, quien canjeaba su Maletín “Camino Al Dorado”, Halcón tuvo una nueva oportunidad de obtener el título máximo ante el nuevo campeón en Catarsis, en una Lucha Sin Límites que perdió debido a que Blanco estrenó a dos nuevos acompañantes que finalmente le dieron la victoria. En Supremacía 8, El Orgullo de Conce, al igual que San Martín, no pudo llevarse la versión 2018 del Maletín “Camino Al Dorado”, debido a que Mister A, el Gerente de Operaciones, lo bajó de la escalera cuando el triunfo del enmascarado era inminente. Las razones del mandamás de ASL aún no están claras, pero Halcón tendrá esta oportunidad de buscar un nuevo reinado con la incertidumbre de que si será otra vez interrumpido.

Y uno que pudo sacarse a Mister A de su camino, al menos de momento, es el ascendente Milo. El Burgerweight, que estrenó este gimmick en el pasado Implacable bajo el alero del coach argentino Enrique De La Peña, ha sabido brillar con luz propia, ganándose el cariño del público derrochando carisma, aún tratando de ser opacado por su entrenador y luego por el Gerente de Operaciones, quien usaba la debilidad de Milo por la comida rápida para costarle sus luchas, algo que el ex-Nuevo Poder resolvió a su propia usanza en Supremacía 8, donde derrotó y humilló en un “Completo Challenge” a Mister A. La oportunidad por ir por algo más serio, como una lucha titular, la tiene más que ganada. Ahora sólo depende de él.

Las cartas están echadas y al cierre de Sentenciados tendremos ya una lucha lista para el próximo evento entre uno de estos cuatro como el siguiente en la lista de Reus o el primer desafío de Amadeo Borges.

 

DESAFÍO ESPECIAL: Kraken vs. Pedro Pablo

La imagen puede contener: 2 personas, texto

El Gigante de TalcahuanoEl Más PRO de Chile se verán las caras en Sentenciados, en un duelo donde ambos asoman como carta de campeón.

En medio de la lucha que lo coronó como el Campeón Fanatic 2018, Kraken sufrió un corte en la cabeza producto de un silletazo de Jason Matus que lo alejó de la acción por unos meses, no pudiendo participar de Reacción En Cadena. Sin embargo, en Catarsis, hizo su retorno en la lucha donde Matus enfrentaba a Chuck Falcon, costándole la derrota y la expulsión de Origen como consecuencia. Pero la vuelta en grande de Kraken fue cuando en Supremacía 8 se impuso en la Lucha de Escaleras válida por el Maletín “Camino Al Dorado”, adjudicándose el contrato por una lucha titular que puede hacer efectivo en cualquier instante.

Pedro Pablo viene de tener un año consagratorio en su carrera. Al Campeonato de ASL logrado en Redención (ASL) el 2017, se sumó el Campeonato Nacional de CNL obtenido en el evento Vendetta de la promoción santiaguina, ostentando ambos títulos a la vez. Sin embargo, su historia en ASL viene en baja desde que en Reacción En Cadena perdió el título ante Halcón Negro y luego en Catarsis no pudo acceder a una lucha titular en Supremacía 8 al caer derrotado ante Diego Gárate, el ganador de la Batalla Real de REC. Tras anunciarse que el Campeonato de ASL quedaba vacante, el capitalino de igual forma llegó al combate titular en Supremacía 8 y volvió a perder ante Gárate que a la postre se calzó el cinturón. Una victoria frente a un rival físicamente dispar como Kraken lo puede dejar nuevamente arriba de la cartelera de ASL y por qué no, volver a la órbita titular.

 

CAMPEONATO EN PAREJAS DE ASL: Los Náufragos (Larry Vargas & Sandro Alquinta) (C) vs. Roma & Valentín Bravo

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, texto

Después de su esperada consagración en Supremacía 8, la carismática dupla tendrá como su primer escollo nada menos que la pareja más mediática de Chile.

Los Náufragos tuvieron que volver a cero para poder levantar los cinturones. Tras fallidos intentos en Conquista e Implacable, se impusieron a varios equipos del roster de ASL en una Batalla Real en Catarsis para volver a tener una oportunidad titular. El escenario era propicio: Supremacía 8, ante quienes siempre les habían pasado por encima, Origen. Finalmente Larry y Sandro se impusieron a Disturbio y Tyler y en el más grande evento del año terminaron consiguiendo ese tan esquivo Campeonato en Parejas de ASL.

Frente a los campeones estarán Valentín Bravo y Roma, la pareja que en este último tiempo ha dado que hablar principalmente por su trabajo en CNL. Valentín Bravo se coronó en Batalla Real como el Campeón Nacional de CNL con la complicidad de Roma, dejando con las manos vacías a Ariel Levy, y donde a posteriori mostraron que entre ambos había algo más que una alianza. Luego vino el episodio con Guanchulo, en el cual Roma fue el agente detonante del choque de escuelas que se dio en Redención. Después retomaron la mediática rivalidad con Levy, la cual incluso tuvo el bullado episodio en FOX Players, pero que terminó en Versus con el también actor derrotando a Bravo y con Roma sacada en camilla. No obstante, el único antecedente que esta pareja tiene luchando juntos fue en ASL, en el pasado Supremacía 8, donde triunfaron en una Lucha Invitacional sobre Francis Rodríguez y Kristy.

Contrario a las reacciones que generan en el público santiaguino, la condición de hijo pródigo de ASL de Valentín Bravo y el carisma de Roma son motivo de gran popularidad en Concepción. Sin embargo, no sería extraño verlos tan heel como en el Club Chocolate ante los aplaudidos y flamantes campeones como lo son Los Náufragos.

¿Podrán los campeones estrenarse con un triunfo ante este difícil obstáculo?, ¿Capitalizarán Valentín y Roma esta oportunidad para compensar lo sucedido el domingo en CNL?.

 

CAMPEONATO METROPOLITANO DE CNL: Chuck Falcon (c/Eddie Donovan) (C) vs. Francis Rodríguez

La imagen puede contener: una o varias personas, barba y texto

Nuevamente veremos al Rey del Sur defendiendo el cinturón capitalino en su casa. La visita esta vez será El Fan N°1 de Lucho Jara, Francis Rodríguez.

Chuck Falcon venció a Alessandro en el pasado evento CNL Tour: Concepción 3, coronándose como Campeón Metropolitano ante su gente. Luego, con una actitud heel en Santiago, llevó a Eddie Donovan como su agente y en Redención ratificó su condición de campeón en la revancha frente al mismo Representante LGBT de la Lucha Chilena. Falcon luego tuvo a su ex-compañero Sobre2sis como su siguiente retador en Versus, imponiéndose también. Un Falcon en ASL, ahora con el apoyo a su favor, le hizo frente a Ariel Levy para mantener el cinturón y el honor de la ciudad en Supremacía 8, misma tarea que deberá confirmar ante otra figura de la hermana promoción santiaguina: Francis Rodríguez.

Luego de perder en Redención una chance de ir por el título en Versus, Francis tendrá finalmente una posibilidad de coronar su buen año como individual en CNL como Campeón Metropolitano, claro que tendrá que hacer “de visita” ante el campeón que es el absoluto dueño de casa. Veremos si parte del público se cuadra con él, como lo hizo aquella vez con Alessandro y tendremos un combate a tablero vuelto entre las dos carismáticas figuras.

¿Será Francis capaz de destronar a Falcon en su propia casa o el Rey del Sur se hará respetar?.

PUEDES REVISAR LA ENTREVISTA QUE LE HICIMOS A EDDIE DONOVAN, MANAGER DE CHUCK FALCON ACCEDIENDO A ESTE LINK.

 

CAMPEONATO DE ASL: Diego Gárate (C) vs. Ariel Levy

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, barba y texto

El Main Event de un evento de ASL nuevamente contará con la presencia del redimido Ariel Levy, quien de por sí atrae público debido a su figura mediática como actor, más ahora que viene como el flamante Campeón Nacional de CNL. Levy buscará hacerse también del Campeonato de ASL ante un histórico de la compañía y un viejo conocido para él: Diego Gárate.

El Dueño del Golpe Más Duro de Conce logró imponerse en la Batalla Real de Reacción En Cadena y así aseguró un cupo en la lucha por el Campeonato de ASL en Supremacía 8, el evento cumbre de la promoción penquista. Frente a él, en dicha cita, tuvo a Pedro Pablo en un combate para dirimir al nuevo campeón de un cinturón que había quedado vacante tras la ausencia de Damián Blanco. Gárate se sobrepuso a una trampa del de Las Condes y finalmente alzó el cinturón maximo tras largos cinco años.

El primer reto de Gárate será un viejo conocido para él: Ariel Levy. El actor formó en CNL hace algunos años el Levy Club, donde Gárate era su secuaz. Levy recibió de Gárate la primera de sus cuestionadas oportunidades titulares en CNL, algo que causaba el rechazo del público al no tener méritos propios para llegar a la cima. Sin embargo eso cambió este 2018 cuando las chances se las ganaba solo y en buena lid, dando vuelta la impresión de los fanáticos que celebraron con todo su consagración en el reciente Versus, destronando a Valentín Bravo como el monarca máximo de CNL. Ahora, con el respaldo popular y sus logros conseguidos de forma limpia, Levy buscará expandir su hegemonía en la lucha nacional, conquistando el oro máximo en Acción Sin Límites, para así portar simultáneamente los dos campeonatos, algo que sólo ha logrado Pedro Pablo.

¿Logrará Levy capitalizar el mejor momento de su carrera con otro logro o Diego Gárate mostrará su estirpe de campeón?


ASL: Sentenciados tendrá lugar el sábado 6 de octubre a las 17:00 en el Gimnasio del Liceo Juan Martínez de Rozas, ubicado en Caupolicán 955 (entre Rozas y Heras), Concepción. Las entradas aún están a la venta en los siguientes locales, todos ubicados en el centro de la capital penquista:

No hay texto alternativo automático disponible.

Además, Acción Sin Límites dispondrá de un Meet & Greet, con una adhesión de $3000 (sólo con la entrada en mano), entre los que participarán los siguientes luchadores para tomarte fotos y compartir con ellos:

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Para más información, visite las redes sociales de Acción Sin Límites en Facebook e Instagram.

Rasslin Pod estará presente en el Juan Martínez de Rozas para llevarte la mejor cobertura de la lucha nacional en ASL: Sentenciados.

Imágenes: Facebook Acción Sin Límites – Lucha Libre Concepción.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s