El (gran) aporte de Roma

Por David Bustamante

Todos sabemos que la lucha libre se hace con guión, espero, por lo mismo es recurrente que muchos de los luchadores que abucheamos luego no tengamos problemas en pedir fotos, felicitar etc. Es parte de las cosas que hacen hermosa esta actividad, agradeces cuando un luchador te saca verdadero desagrado mientras hace su personaje. Pero hay algunos, muy pocos pero bastante ruidosos en redes sociales, que no entienden esta “doble vida” del luchador, cruzando la vereda hacía el odio casi personal, siendo uno de sus blancos favoritos Roma de CNL.

La luchadora lleva más de un año siendo la principal villana de la promoción, desde su traición a Eddie Vergara para ser parte del stable de Boris Müller (que después también traicionaría), show a show Roma es de la luchadoras que más abucheos acapara, además de burlas y gritos que la comparan con Pamela Jiles. Obviamente esa es la idea de su personaje, la reacción ante la victoria de Ariel Levy habría sido menor sin una pareja tan odiable como Valentín y Roma al frente y la mayoría de la gente lo entiende así, Roma es una de las más solicitadas en los M&G, sin duda ha generado una relación especial con los fanáticos que la van a ver cada show.

Hasta acá todo perfecto, de eso se trata de lucha libre, de generar reacciones, lamentablemente hay un grupo que no logra entenderlo. He leído varias críticas que rayan en lo mala leche, una de las más comunes es que Roma “no sabe luchar”, personalmente la he visto recibir golpes y hacer movimientos de los que no soy capaz ni entrenando varios años, seguro los que la critican tampoco, no soy ciego, entiendo que no es la luchadora más prolija ni la más técnica, pero decir que no sabe luchar es francamente absurdo. Les guste o no, Roma genera bastantes cosas positivas, es una luchadora que sin duda aporta en la expectación que genera un show, no se trata de no criticar o no decir que una lucha es mala si se da el caso, se trata de sacar la cabeza del WC y dejar de odiar porque si.

Todos queremos que la lucha libre tenga más difusión y se masifique, todos querríamos ir a eventos con 3 mil personas y no con 400, se supone; entonces para esto también hay que entender que la lucha es emoción, para eso vemos lucha, y no todos logran emocionarse con luchas “5 estrellas”, ese tipo de shows siempre será de nicho, si queremos masificar, personajes como Roma son absolutamente necesarios. Es un tema que quizás no sea tan relevante como algunos que he tocado en mis columnas, pero luego de escuchar y leer algunas criticas a su desempeño de este domingo que pasó, sentí necesario defender el aporte de Roma, una luchadora que no está entre mis favoritas, pero que sin duda ha sumado bastante.

Esto es algo que gran parte reconoce, incluso entre luchadores, menos algunos. Ya tuve palabras contra ellos en mi columna “No eres parte del show“, algunos parecen creerse iluminados, tener el poder de decidir que es bueno y que es malo, sobrepasando la vara lógica de la opinión personal, sin darse cuenta que su aporte es casi nulo cuando hay 200, 400, 600 personas que van en otro camino, no, la lucha libre debe operar como ellos quieren porque ellos “saben”. Por suerte mientras más gente vaya a los shows, menos ruido harán, por eso ¡Gracias Roma! porque sin duda eres un aporte en subir la cantidad de público que asiste a ver lucha.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s