WWE SmackDown Live – 2 de octubre de 2018

El último show antes del WWE Super Show-Down tuvo a AJ Styles deteniendo una decisión de Paige sobre Samoa Joe y declarando sus intenciones desde su hogar. Charlotte Flair y The Miz se van con respectivas ventajas a sus combates en Melbourne. Además, Aiden English “reveló” el tan esperado episodio de Lana en Milwaukee. Episodio transmitido desde el Moda Center en Portland, OR.

La Previa

Esto es lo que hay que tener en cuenta considerando también lo que ocurrió la semana pasada:

  • Samoa Joe cumplió su amenaza e invadió la casa de AJ Styles durante la Firma de Contrato para el WWE Super Show-Down donde se suponía que debería haber estado presencialmente junto al WWE Champion en el ring. Para este episodio, la SmackDown General Manager Paige abrirá el show para dirigirse a Samoa Joe respecto a lo sucedido.

  • La SmackDown Women’s Champion, Becky Lynch, planea una sorpresa que revelará en este capítulo a cinco días de su defensa titular ante la ex-campeona, Charlotte Flair, en el WWE Super Show-Down.
  • The Fabulous Truth, el dúo conformado por R-Truth y Carmella, han sido blanco de las burlas de Zelina Vega vía Twitter. Sin embargo, The Princess of Staten Island le respondió a La Muñeca a través de la misma red social además de retarla junto a Andrade “Cien” Almas a un combate Mixed Tag Team Match.
  • Los SmackDown Tag Team Champions, The New Day, esta semana revelarán el secreto de cómo se cocinan los panqueques perfectos, según ellos, receta perteneciente a la familia de Big E. Recordemos que el equipo de la positividad defenderán sus cinturones ante The Bar en el WWE Super Show-Down.
  • Un frustrado Shelton Benjamin, quien no ha tenido pantalla desde hace mucho tiempo, apeló a su espíritu competitivo y vía Twitter pidió a la SmackDown General Manager Paige la oportunidad de mostrarse ante un rival acorde a su nivel en el capítulo de esta semana. La mandamás de la marca azul aceptó la petición y pondrá al otrora Gold Standard frente a Daniel Bryan.


Como ya se había anunciado, el show lo abre la SmackDown General Manager Paige. La mandamás de la marca azul habla de que cuando asumió el cargo sabía que iba a ser muy exigente, y prueba de ello fue lo que sucedió con Samoa Joe la semana pasada, donde admite que no pudo controlar la situación. Luego de revivir lo que fue la Firma de Contrato la semana pasada, segmento que cerró SmackDown de forma abrupta justo después de que Joe tocara el timbre de la casa de AJ Styles, Paige aclara que la situación no pasó a mayores y Joe finalmente no invadió el hogar, pero bien puede recibir cargos en su contra por invasión a la propiedad privada, así que la británica como GM debe tomar cartas en el asunto y plantea que el actual retador al WWE Championship debería ser despedido. Paige, sin embargo, revela que antes de tomar la decisión de expulsar a Joe, prefirió tomar contacto con el afectado WWE Champion, AJ Styles, y manifiesta que él mismo le pidió que no lo hiciera, porque para él era una salida fácil y por una cuestión de honor, el castigo se lo va a proferir él mismo en el WWE Super Show-Down en Australia cuando se enfrenten por el WWE Championship en un NO-DQ Match. Antes de finalizar, Paige nos deja un video con un mensaje de AJ Styles desde su hogar.

El WWE Champion en el video parte disculpándose por su ausencia para resguardar a su familia, algo que le es más importante que WWE, además de evitar hacer algo que después se tenga que arrepentir. Styles dice que no quiere salir de su hogar hasta que le aseguren que Joe tomó el avión rumbo a Australia y recalca lo necesario que es estar con los suyos, incluso manifestando que Ann, su hija menor, está muy afectada. Sobre Joe, el campeón habla de que en Melbourne esta historia va a terminar y advierte que lo va a enterrar vivo.

 

Se anuncia a Aiden English mostrando el material que respalda sus dichos acerca de Lana en Milwaukee. Además de la sorpresa que nos tendrá la SmackDown Women’s Champion, Becky Lynch, de cara al WWE Super Show-Down.

 

The Fabulous Truth (R-Truth & Carmella) vs. Andrade “Cien” Almas & Zelina Vega

Las mujeres comienzan la lucha, donde Zelina toma la ventaja con burlas y Carmella responde con patadas para realizar el genuino Moonwalk. Zelina retoma la lucha con asfixia en las cuerdas. Jawbreaker de Carmella y entran los varones, donde Truth lanza la primera ofensiva. Andrade intenta tomarlo por detrás, Truth zafa y lanza al mexicano a las cuerdas para quedar en la pose Tranquilo. Zelina acompaña al mexicano en la postura, Truth y Carmella se lucen con sendos splits y eluden a sus rivales que terminan huyendo del ring. De vuelta, ingresan las chicas.

Luego de unos minutos, Andrade busca llavear el brazo de un Truth que intenta defenderse, algo que finalmente logra con una patada giratoria. Entran Carmella y Zelina, con el control de la primera de esquina a esquina con un Broncobuster. La ex-campeona intentó un pin, pero Zelina es rescatada por Andrade. Luego se produce un careo entre Carmella y Andrade que termina con el mexicano atajando una patada de la otrora rubia. Truth termina llevándose puesto al ex-NXT Champion, Zelina intentó sorprender a Carmella, pero termina rindiéndose ante el Code of Silence. Triunfo para The Fabulous Truth.

 

Backstage: Tye Dillinger quiere a Randy Orton

La GM Paige se encuentra con el canadiense, quien le exige a The Viper. la británica le ofrece un segundo combate con Nakamura pero Dillinger insiste en ajustar cuentas con Orton. Paige finalmente accede y pacta la lucha entre ambos para esta noche.

 

“The New Day Cooks”

Los SmackDown Tag Team Champions, vestidos como cocineros, están en el ring acondicionado con una mesa con los ingredientes para preparar panqueques. El trío presenta el espacio como el piloto de un segmento llamado “The New Day Cooks”, e introducen el segmento hablando de su próxima lucha con The Bar en el WWE Super Show-Down en Australia. Además, The New Day presenta al garzón encargado de regalar los panqueques a la gente, para anunciar que revelarán la receta de la preparación mágica de la masa.

El espacio es interrumpido por The Bar, quienes reclaman a sus rivales en Australia que están haciendo ridiculeces en vez de prepararse para la defensa titular, pero los europeos aseguran también tener un pasado gastronómico, arrasando con la mesa, los ingredientes y los anfitriones.

Mientras los campeones ratificaban su ventaja numérica despachando a Sheamus y centrándose en Cesaro, el pelirrojo regresa para lanzarle harina en la cara a Kofi Kingston y terminar llevándose el segmento. The Bar queda con el garzón y lo ridiculizan lanzándole la mezcla en la cabeza.

Se ratifica la lucha entre Randy Orton y Tye Dillinger, además de recordarnos el segmento de Aiden English titulado “One Night in Milwaukee”.

 

Tye Dillinger vs. Randy Orton

Después de recordar lo de la semana pasada, Dillinger se va con todo encima de Orton. Dentro del ring el multicampeón responde, pero el ímpetu de DIllinger continúa, sacándolo del ring. En ringside parecía que se venía otra masacre de The Viper, pero Dillinger es quien se le adelanta y lo lanza sobre la mesa, para caerle encima.

Sin embargo, en la zona de las barricadas, Orton invierte las cosas y le propina un Rope (Barricade) Hung DDT. Orton desmantela los escalones, pero tiene una idea peor: toma la mano de Dillinger y le introduce un dedo en la pieza que tensa las cuerdas en el ring para ejercer la presión con la intención de romperlo.

 

Backstage

Shelton Benjamin se prepara para su lucha con Daniel Bryan. The Miz aparece para atribuirse la oportunidad que tuvo Benjamin de enfrentar al líder del “YES!” Movement. El A-Lister le avisó al otrora Gold Standard que leyó su Tweet y que él fue quien hizo de “gancho” con la GM Paige, elogiando la calidad y el palmarés de Benjamin. Ambos están de acuerdo de que es una oportunidad no sólo para derrotar a Bryan, también para destruirlo. The Miz le pide a Benjamin su palabra, éste se la da y le señala que estará en la mesa de comentarios para asegurarse de que así será.

Además, Aiden English conversa con un encargado de la producción advirtiendo las exigencias de la proyección de su material audiovisual, que según él, el contenido merece ir en alta definición. 

 

“One Night In Milwaukee”

Rusev y Lana suben al ring para escuchar las palabras de Aiden English. Rusev recuerda el ataque del Drama King que terminó con su amistad y después manifiesta que el tenor llevó las cosas más lejos al insinuar lo de Lana en Milwaukee, algo que lo motiva a tener sólo ganas de destrozar su escuálido cuerpo. Rusev invita a English a que se presente.

El tenor aparece para partir rellenando con las bondades de Milwaukee, Lana le pide que vaya al grano, pero English insiste en describir la ciudad, destacando su calidad cinematográfica para enlazar con su segmento y mostrar el video.

En la pieza audiovisual se ve a English de torso desnudo grabándose con el celular cantando en una habitación hasta que suena la puerta. English abre y es Lana, quien viene con la intención de conversar con el Fan N°2 de Lucho Jara en el wrestling mundial algo que quería decirle hace mucho tiempo: “te quiero”… misteriosamente el video se detiene justo ahí y el ex-Vaudevillains justifica la no continuidad del video “por motivos legales” y porque será material de venta para programas de farándula. Rusev reacciona de inmediato y sale en la persecusión de English.

 

La mesa de comentarios repasa lo sucedido la noche anterior en RAW con lo que sucedió con Shawn Michaels y Triple H, quienes fueron atacados por Kane y The Undertaker.

 

Daniel Bryan vs. Shelton Benjamin

Antes de continuar con lo que sigue, muestran a Rusev aún buscando a Aiden English. Lana aparece para ofrecerle explicaciones, pero Rusev le pide que ahí no lo van a hacer.

Ya en la lucha, Benjamin toma la ventaja inicial tras cruces de lado y lado. La acción se va a una esquina para intercambiar golpes, los cuales son más de Bryan. Benjamin queda en una esquina y recibe las “YES!” Kicks. El moreno escapa y arremete dejándolo caer de frente con un Gorilla Press Drop. Otro intercambio de golpes tras un candado de Benjamin y Bryan busca su YES!” Lock que Benjamin corta tomando la cuerda. La acción va a ringside, donde Benjamin castiga a Bryan dejándolo caer sobre las barricadas y sobre el apron mientras The Miz observa todo atento desde la mesa de comentarios.

Minutos después, Bryan se lanza con un Diving Head Butt (no lo hagas más Bryan, por favor), impactando de lleno la cabeza de un Benjamin que iba escapando. Luego de un intento de Abdominal Stretch por parte de Benjamin y de evadir movidas, finalmente el moreno se queda con el cuerpo de Bryan para conectar un German Suplex. Benjamin se muestra seguro y arremete sobre Bryan desde la esquina opuesta, fallando y dando pie para que Bryan se lance con Drop Kick. Bryan va por la segunda, pero Benjamin adelanta la carrera y le conecta un duro rodillazo y un Bridging German Suplex para un pin. Benjamin intenta subir una esquina con Bryan sobre sus hombros, este último, sin embargo lo baja con una Hurricanrana, para después proseguir con sus YES!” Kicks en el centro del ring. The Miz intenta intervenir, siendo despachado por Bryan. Eso da pie para que Benjamin conecte su Paydirt y llevarse la victoria.

The Miz, tras la lucha, ataca a Bryan, finalizando con su Skull-Crusher Finale en el centro del ring.

 

Continuando en el contexto del WWE Super Show-Down, volvemos a la noche anterior en RAW con lo que sucedió con The Shield siendo anulado por el tridente Braun Strowman/Dolph Ziggler/Drew McIntyre.

Se anuncia el combate entre Asuka y Peyton Royce como preámbulo al choque Tag Team del sábado en Australia.

Estamos en octubre, mes de la campaña de WWE y Susan G. Komen en contra del Cáncer de Mamas. Naomi encabeza un segmento para presentar a Dana Warrior y a un equipo de doctoras especialistas en tratar la mortal patología que cobra tantas vidas en mujeres.

 

Asuka (c/Naomi) vs. Peyton Royce (c/Billie Kay)

Peyton domina con puños y patadas hasta que Asuka logra aplicar un Roll-Up para un pin. Luego de evadir sendas Spinning Kicks, la australiana aplica un Widow’s Peak para también intentar llevarse la victoria. Peyton nuevamente busca otro pin tras fallidas Missile Drop Kick de Asuka y cambia a un candado, del cual la japonesa zafa fácilmente y arremete otra vez, sucumbiendo rápidamente ante Peyton.

Otro Missile Drop Kick, esta vez bien ejecutado para tomar la ventaja definitiva. Transición de llaves de Asuka que, pese a los intentos de Billie de intervenir, termina con la japonesa llevándose la victoria.

 

Becky Lynch’s WWE Super Show-Down Surprise

Aparece la SmackDown Women’s Champion, quien defenderá ante Charlotte Flair en el WWE Super Show-Down. El ring tiene una especie de cuadro tapado, el que sería la sorpresa señalada anteriormente.

Ante un público que coreaba su nombre, Becky recuerda lo sucedido en SummerSlam como un punto de inflexión que la llevó a coronarse como campeona en Hell In A Cell, agregando que su reinado ha sido lo mejor que le ha pasado a SmackDown, confirmándose como la superestrella más relevante de WWE. La irlandesa plantea que ser amable y paciente sólo asegura puñaladas por la espaldas y que es mejor tomar la iniciativa para conseguir objetivos, para después hacernos recordar sus ataques a su ex-amiga Charlotte Flair desde SummerSlam.

Becky alega que no tiene el respeto ni el protagonismo pese a lo logrado, reflejado en portadas o figuras de acción con el cinturón incluido, advirtiendo que el sábado en el WWE Super Show-Down demostrará por qué es el rostro de esta compañía, el que debería estar en todas las portadas y en los afiches. La campeona finalmente revela el cuadro, que es un afiche del WWE Super Show-Down con su imagen levantando el título y con un pie sobre una tendida Charlotte Flair, instantánea sacada del ataque durante la sesión de fotos de The Queen. Becky dice que ese debe ser la cara del evento y no un Triple H vs. Undertaker luchando por última vez.

Charlotte interrumpe el segmento y se va con todo sobre Becky, quien la evade varias veces antes de propinarle una Spear y un Exploder Suplex sobre el atril que sostenía el afiche. Charlotte intenta su Figure-8 Leg Lock para después pasar a una llave directa a la rodilla de la irlandesa y rematarla con una Big Boot. Charlotte grita “WOOO!”, con reacciones dispares.

Con Charlotte alejándose del ring y Becky intentando reincorporarse, finaliza SmackDown Live.


WWE Super Show-Down es este sábado 6 de octubre a las 06:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network, FOX Action y FOX Sports 1.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s