WWE Super Show-Down 2018 – Cartelera

El sábado 6 de octubre, WWE volverá a salir de USA para ofrecer un megaevento con motivos de convenio. Esta vez lo hará en Australia con un show titulado WWE Super Show-Down, a realizarse en el Melbourne Cricket Ground en la ciudad del país oceánico.

WWE, en una alianza con la productora australiana TEG Dainty, anunció en el pasado mes de junio la confirmación de un evento en vivo en Melbourne, Australia para el sábado 6 de octubre: el WWE Super Show-Down. La sede que albergará el show será el Melbourne Cricket Ground (MCG), con transmisión para todo el mundo por WWE Network.

Para verlo en Chile eso sí, habrá que despertar temprano, ya que nuestros relojes marcarán las 6:00 AM cuando se dé inicio al show, con una duración de 5 horas.

Junto con el anuncio, la compañía de los McMahon dio a conocer un atractivo gancho que demuestra la magnitud de este evento. El primer combate confirmado es uno lleno de historia: luego de 6 años, Triple H volverá a enfrentarse a The Undertaker.

A continuación les dejamos el comunicado oficial, a cargo de Triple H, del anuncio del WWE Super Show-Down.

Tal como ocurrió en el Greatest Royal Rumble, celebrado en el mes de abril en Arabia Saudita, el WWE Super Show-Down seguirá la linea de las storylines de WWE, por lo que las consecuencias de Hell In A Cell, RAW, SmackDown Live y 205 Live han sido parte del preámbulo para el show en tierras australianas.

RAW llevará al continente oceánico la rivalidad central que se ha tomado el show de los lunes desde el post-SummerSlam. La reunión de The Shield y la posterior alianza que formaron Braun Strowman, Dolph Ziggler y Drew McIntyre tendrán por fin un combate donde todos estarán involucrados. Otros confirmados que complementarán lo visto en RAW son John Cena y The Bella Twins, uniendo fuerzas con Bobby Lashley y Ronda Rousey, respectivamente, además del mencionado histórico combate entre Triple H y The Undertaker, donde tendrán a sus compañeros de siempre en sus esquinas. Dado a que todos los campeones de RAW estarán en luchas por equipos, no habrán defensas titulares por los cinturones de la marca roja.

205 Live tendrá a Cedric Alexander defendiendo el Cruiserweight Championship ante el local Buddy Murphy.

SmackDown Live escribirá nuevos capítulos en rivalidades que se vienen gestando desde SummerSlam, como la lucha por el WWE Championship y el SmackDown Women’s Championship, además de The Miz y Daniel Bryan, que ahora chocarán en busca del oro máximo de la marca azul. También destaca la presencia de The IIconics, el dúo australiano de Peyton Royce y Billie Kay, quien enfrentarán en su tierra a Naomi y Asuka.


A continuación Rasslin Pod te desmenuza toda la cartelera del WWE Super Show-Down para que no te pierdas ningún detalle por si quieres pasar de largo o despertar en la madrugada del 6 de octubre.

LAST TIME EVER MATCH: The Undertaker (c/Kane) vs. Triple H (c/Shawn Michaels)

Como mencionamos anteriormente, este enfrentamiento histórico vino de la mano con el anuncio del evento. Luego del “End of an Era” de WrestleMania 28 del año 2012, The Cerebral Assassin volverá a verse las caras con The Phenom, cerrando un ciclo.

Sólo los nombres involucrados generan la completa atención del WWE Universe, pero la compañía le ha dado una línea argumentativa a esta lucha para no sustentarla sólo con la nostalgia, contando con la presencia de las leyendas en los últimos episodios de RAW.

Para el show rojo del 20 de agosto se anunció la presencia de Triple H, quien se iba a referir al combate soñado. Así fue como el actual COO de WWE se presentó esa noche y luego de alabar los eventos de los dos días anteriores, NXT TakeOver: Brooklyn IV y SummerSlam, admitió querer sacarse el traje de ejecutivo para ponerse las botasThe Game también confesó que Vince McMahon lo llamó para luchar en la visita a Australia y en un principio aceptó, pero que cambió de parecer cuando supo que su rival iba a ser The Undertaker por todo lo que significó para él la lucha en WrestleMania 28: “End Of An Era”. Finalmente, por el mismo respeto que tiene a su historia con el Hombre Muerto, Triple H llamó de vuelta a Vince y accedió a ponerse el atuendo de The Game siempre y cuando The Undertaker se calce sus guantes y su sombrero.

Para el RAW del 3 de septiembre Shawn Michaels, el entrañable amigo de Triple H y quien ofició de Special Referee en el último encuentro entre ellos, también hizo su aparición para hablar del combate. Michaels, le dio el absoluto favoritismo a su también otrora compañero en DX y aseguró que tiene más oxígeno en el tanque que su rival. Sin embargo es interrumpido por el mismo Undertaker en persona. Taker le responde al HBK enrostrándole que él mismo acabó con su carrera el 2010. Michaels le replica que ha rechazado millones por otro combate, porque su decisión es mantenerse en el retiro por respeto a todos, incluyéndolo a él. Undertaker duda de que ese sea el real motivo, sino que es por miedo, argumentando que él sería el único hombre al que Michaels buscaría para salir del retiro, pero sabe que Taker lo volvería a derrotar, tal como lo hará con Triple H en Australia.

Siete días después, Triple H vuelve a comentar las palabras de Michaels y Taker. Hunter manifiesta que sintió a Taker perdiéndole el respeto tanto a Michaels como a él, pero que en realidad el respeto se lo perdió a sí mismo, advirtiendo que esto ya se ha convertido en algo personal y garantiza su victoria en Melbourne.

En la edición del 17 de septiembre de RAW, The Undertaker vuelve a dirigirse al WWE Universe para responderle a Triple H, argumentando que su vida de ejecutivo le ha hecho perder la percepción no sólo del miedo en los ojos de su amigo Shawn Michaels, sino que también de su inminente derrota. Taker además comenta que Michaels no estará en la esquina de Triple H sentado en una silla mirando el combate, sino que también participará de la acción, es por eso que él también ha decidido llevar a alguien que le cubra las espaldas: su hermano Kane.

Y para el 1 de octubre se anunció nuevamente la presencia de Shawn Michaels, segmento que se tomó el Main Event de RAW esa noche. Michaels confiesa que iba a ir a Australia como cualquier fanático que quisiera disfrutar de este combate, pero que el nivel personal en el que se ha llevado el asunto fue el que detonó la decisión de tener una presencia más activa detrás de Triple H, advirtiendo que tanto Kane como cualquiera que quiera meterse en la lucha, será despachado con una Sweet Chin Music. El segmento finaliza con la presencia de Kane y la posterior aparición de The Undertaker, quienes atacaron al oriundo de San Antonio, TX. Triple H apareció para hacer el salve, pero sucumbió ante una Tombstone Piledriver de quien será su rival en Melbourne.

Un combate que llama a recordar la vieja escuela con una de las rivalidades más grandes de la historia de WWE, que incluyó tres combates en WrestleMania. La presencia de Shawn Michaels y de Kane le añade más nostalgia para tentar a un futuro (y rumoreado) combate entre DX y The Brothers of Destruction. ¿Será realmente esta la última vez que se enfrentarán?.

 

6-WOMAN TAG TEAM MATCH: Ronda Rousey & The Bella Twins (Brie Bella & Nikki Bella) vs. The Riott Squad (Liv Morgan, Ruby Riott & Sarah Logan)

Luego de la victoria de Ronda Rousey sobre Alexa Bliss, ganando el RAW Women’s Championship, The Bella Twins salieron en escena y se sumaron a Natalya para felicitar a la nueva campeona. También en la coronación en el RAW siguiente a SummerSlam durante la ceremonia que terminó con Stephanie McMahon sometida al Armbar de Ronda y las semanas previas a Hell In A Cell, donde las gemelas aparecían de forma esporádica en segmentos de backstage respaldando a la campeona.

En el RAW del 3 de septiembre The Bella Twins hacían su regreso como Tag Team luego de 3 años, venciendo a The Riott Squad y la semana siguiente Nikki Bella repetía el triunfo ante Ruby Riott. De forma paralela se desarrollaba la continuidad de la rivalidad en torno al RAW Women’s Championship que terminó con Ronda reteniendo ante Alexa en Hell In A Cell.

Un día después del PPV, Ronda salió a efectuar un Open Challenge, siendo la que responde el reto su amiga Natalya. Sin embargo, la música de la canadiense seguía sonando y no aparecía, acto seguido aparecen las chicas del Riott Squad arrastrando a una Nattie que había sido atacada previamente por el trío. Ruby Riott dice que tomará el reto y le cae encima a Ronda, pero una vez que Ruby es superada, Liv Morgan y Sarah Logan intervienen y establecen la superioridad numérica hasta que The Bella Twins hacen el salve y quedan dominantes junto a la ex-UFC. Durante esa semana se confirmó el combate.

La semana siguiente, en RAW tuvo lugar un ensayo de la lucha con Natalya reemplazando a Ronda. La lucha se recordará por la patada que Brie Bella le conectó a Liv Morgan en su cabeza que la dejó con una conmoción cerebral, generando dudas respecto a su participación en el WWE Super Show-Down. El 1 de octubre, Ronda anotó otro triunfo para su equipo luego de vencer a Ruby Riott, con el resto de las participantes en la esquina de su “representada”.

No hay mucha discusión sobre el resultado. Preocupan los constantes errores de Brie y sobretodo, el estado de Liv tras la patada, la que aún no está descartada, pero al parecer su participación será mínima. En cuanto a la lucha misma, eventualmente dará pie para darle rienda al rumoreado combate en Evolution, donde Ronda Rousey defendería el RAW Women’s Championship ante Nikki Bella.

 

TAG TEAM MATCH: John Cena & Bobby Lashley vs. Kevin Owens & Elias

Lucha que en un principio iba a ser un mano a mano entre John Cena y Kevin Owens, pero que sufrió esta modificación.

En el RAW del 10 de septiembre, y durante una promo relacionada con Bobby Lashley, Lio Rush “debuta” en la marca roja como el nuevo manager de The Dominator. La semana siguiente, Rush hace su estreno en el ring en un segmento de Elias, interrumpiéndolo. Al ver que The Drifter no presta atención a Rush, Bobby Lashley aparece para un combate con él. Durante la lucha, aparece Kevin Owens y causa una persecusión junto a Elias a Rush, que termina con la lucha en DQ a favor de Elias.

La semana siguiente se repite la lucha y los actores, pero esta vez la DQ es a favor de Lashley tras un ataque de Owens. Siete días después, Lashley derrota al canadiense, pero después de la lucha, Lashley y Rush son atacados por Owens y Elias.

Bobby Lashley ha conseguido en Lio Rush un buen elemento complementario, lo que le puede dar versatilidad y frescura teniendo alguien que lo potencie en promos, además de lo ágil que se ve como para tenerlo en cuenta in-ring. ¿John Cena?. Bien, gracias.

 

6-MAN TAG TEAM MATCH: The Shield (Dean Ambrose, Roman Reigns & Seth Rollins) vs. Braun Strowman, Dolph Ziggler & Drew McIntyre)

La rivalidad que ha sido el caballito de batalla en RAW al fin tendrá un escenario donde todos los involucrados participarán a la vez.

La reformulación de The Shield tuvo lugar en el RAW post-SummerSlam, cuando Seth Rollins y Dean Ambrose salvaron al Universal Champion Roman Reigns de un inminente canje de Braun Strowman, rompiendo la mesa de transmisión aplicando su clásico Triple Powerbomb sobre The Monster Among Men. Paralelamente, Rollins y Ambrose tenían un feudo con Dolph Ziggler y Drew McIntyre en torno al Intercontinental Championship que Rollins le había ganado a Ziggler. Una semana después, Strowman unió fuerzas con Ziggler y McIntyre para hacerle frente a The Hounds of Justice, generando una rivalidad que se tomaría RAW las semanas posteriores.

En la antesala de Hell In A Cell se anunció el combate entre estas dos tripletas para el WWE Super Show-Down. Además, Ziggler y McIntyre ganaron el RAW Tag Team Championship, defendiéndolo en el PPV ante Rollins y Ambrose. Reigns y Strowman también tuvieron su guerra aparte por el Universal Championship, lucha que tuvo lugar debido al anunciado canje del Maletín MITB. Durante esta última lucha, los cuatro restantes también intervinieron y se golpearon entre ellos, pero quien dejó la lucha en nada fue Brock Lesnar.

Las semanas previas al WWE Super Show-Down estuvieron marcadas por los juegos mentales que Strowman, Ziggler y McIntyre hicieron sobre Dean Ambrose, manifestándole que sólo está siendo utilizado por Roman Reigns y Seth Rollins, que estos dos últimos son campeones y que no merece estar a la sombra de sus compañeros, recordándole que sus mayores logros los consiguió en solitario. En una lucha entre The Shield y Baron Corbin/AoP, Ambrose dudó en alinearse con sus compañeros, pero finalmente demostró que los tres son una unidad, algo que confirmó tibiamente en el RAW siguiente.

El fantasma de la traición está nuevamente rondando The Shield. Veremos si en el WWE Super Show-Down la lucha sigue su curso normal o WWE opta por la predecibilidad.

 

CRUISERWEIGHT CHAMPIONSHIP: Cedric Alexander vs. Buddy Murphy

En un comunicado, WWE anunció que el retador al campeonato crucero en el WWE Super Show-Down será el local Buddy Murphy.

El ex-NXT Tag Team Champion se incorporó a 205 Live en el torneo que buscaba al nuevo WWE Cruiserweight Champion que dejó vacante Enzo Amore, cayendo ante el finalista Mustafa Ali en cuartos de final. Dicho torneo lo ganó Cedric Alexander en WrestleMania 34 para conseguir el título que tiene hasta el día de hoy. El australiano buscará en su casa romper el largo reinado de Alexander.

 

WOMEN’S TAG TEAM MATCH: Naomi & Asuka vs. The IIconics (Peyton Royce & Billie Kay)

Peyton Royce y Billie Kay estarán presentes en su tierra natal, teniendo en frente a un binomio presumiblemente formado para la ocasión, como lo es el de Asuka y Naomi.

No obstante, durante varias semanas en SmackDown han gestado esta lucha. Naomi sufre dos derrotas consecutivas ante cada una de las australianas, ambas con la complicidad de la que estaba afuera. Sin embargo, en el episodio del 4 de septiembre y en una revancha de Naomi ante Peyton, Asuka hacía su regreso tras un tiempo fuera de pantalla para hacer el rescate de la morena y así emparejar la cancha. Esa misma semana se pactó el enfrentamiento.

La nueva alianza entre la japonesa y la chica del Glow las hacían verse muy amistosas en segmentos de backstage y también cubriéndose las espaldas una a la otra cuando Asuka venció a Billie el 25 de septiembre y a Peyton el 2 de octubre.

No hay mucho que sacar en limpio de esta rivalidad, que claramente está gestada para tener presentes a las australianas de locales, las que tendrán a la gente de su lado ese día.

 

Daniel Bryan vs. The Miz. El ganador enfrentará al WWE Champion

La rivalidad soñada que tuvo su primer capítulo en SummerSlam y un tibio segundo capítulo en Hell In A Cell, involucrando a las esposas de ambos en un Mixed Tag Team Match. Ahora, estos dos polos opuestos van por un cupo en una lucha por el WWE Championship.

Luego de Hell In A Cell, Brie Bella y Maryse dejaron de aparecer y nuevamente el foco estuvo entre los protagonistas, principalmente en segmentos y promos. Salvo en el SmackDown post-Hell In A Cell, donde en Miz TV la esposa de The Miz estuvo por última vez y junto con su marido cuestionaron el real amor de Bryan y Brie, acusando que están juntos por conveniencia. La semana siguiente fue Bryan quien se burló de The Miz en el improvisado Truth TV, con R-Truth y Carmella, donde otra vez el tema central fue el estilo guerrero de Bryan versus el estilo de lograr los objetivos “a cualquier precio” de The Miz. En ese entonces, el A-Lister tuvo que “defender la continuidad de Miz TV”, quitada por el veterano rapero en un combate que a la postre ganó.

Y cinco días antes del show en Australia tuvieron nuevamente un encontrón donde primero The Miz conversó con Shelton Benjamin, rival de Bryan esa noche, para destruirlo, y después interfirió para costarle la lucha a Bryan para posteriormente atacarlo.

La rivalidad soñada ha ido de más a menos, poniendo todos sus cartuchos en SummerSlam y con un fallido intento en Hell In A Cell, pero sin duda involucrar una oportunidad por el WWE Championship le da un interesante y necesario refresco a una historia que está lejos de terminar.

 

SMACKDOWN TAG TEAM CHAMPIONSHIP: The New Day (C) vs. The Bar

En la antesala de Hell In A Cell, The Bar cayó ante el ya extinto Rusev Day, perdiendo así la oportunidad de enfrentarse a The New Day por los cinturones azules en el mencionado PPV. Resultado que no debió ser extraño ya que desde antes de esa lucha, los europeos ya tenían asegurada su chance titular en el WWE Super Show-Down.

The New Day logró imponerse en el KickOff de Hell In A Cell y dos días más tarde comenzaron a desarrollar su feudo con The Bar. El equipo de Sheamus y Cesaro tuvo total dominio durante estas últimas semanas cuando ambos ganaron sendas luchas individuales ante miembros del equipo campeón. El 18 de septiembre, Cesaro triunfó ante Kofi Kingston y la semana siguiente Sheamus hizo lo propio con Big E. La dupla europea también se impuso en las promos cuando en el SmackDown del 2 de octubre, barrieron con sus rivales en un gastronómico segmento.

¿Será este un antecedente de peso como para asegurar que The Bar comenzará a replicar su hegemonía en SmackDown Live como lo hizo en RAW?. En WWE nada se puede asegurar y quizás veamos nuevamente al trío de la positividad saliendo de Australia con los cinturones aún en su poder.

 

SMACKDOWN WOMEN’S CHAMPIONSHIP: Becky Lynch (C) vs. Charlotte Flair

La que quizás debe ser la mejor rivalidad del año en términos de reacción y resultados a menos de dos meses de su gestación también será parte del WWE Super Show-Down.

Haciendo un repaso desde la génesis, Becky Lynch consiguió finalmente su oportunidad titular para SummerSlam donde iba a enfrentar en un mano a mano a Carmella, la entonces SmackDown Women’s Champion. Dentro de uno de los encontrones entre ambas, donde Becky salió perjudicada, Charlotte Flair regresa tras semanas ausente para rescatar a su amiga de Carmella, algo que le valió a los ojos de la SmackDown General Manager Paige un mérito para también tener una chance por el campeonato. Charlotte, al igual que Becky, se la ganó y convirtió el mano a mano en una Triple Amenaza, causando sentimientos encontrados en la irlandesa, que veía cómo su amiga lograba su objetivo, pero interfiriendo en el suyo. No obstante, la competitividad entre Becky y Charlotte no afectaba su amistad.

En SummerSlam, fue Charlotte quien venció y se coronó como la nueva SmackDown Women’s Champion, lo que le significó a su amiga Becky nuevamente quedar con las manos vacías. Becky, luego de felicitar a Charlotte tras la lucha, la ataca, causando el quiebre de la amistad y un furibundo apoyo del público que veía la acción de la del cabello de fuego como un acto de justicia. La amistad se acabó y la rivalidad comenzó.

Becky explicó las semanas posteriores a SummerSlam su cambio de actitud como una reacción a que Charlotte siempre la vio como “la segunda” después de ella y que ella llegó al combate titular sólo “para robarle su momento”. Becky, siendo la heel nominal, nunca dejó de ser apoyada por el público. Charlotte se defendía diciendo que la competitividad estaba primero y que Becky no probó en la lucha ser mejor que ella. Bajo esa línea se pactó la lucha entre ambas para Hell In A Cell, donde finalmente Becky respaldó sus palabras y se convirtió en la SmackDown Women’s Champion. Charlotte intentó felicitarla en buena lid, pero Becky se negó, aumentando más el clamor popular.

En el SmackDown post-Hell In A Cell, Becky Lynch llegaba como la flamante campeona a cerrar el show, haciendo una retrospectiva de los dos años que demoró en reconquistar el cinturón azul femenino, Charlotte Flair aparece y le advierte que lo que consiguió en dos años lo puede perder en una noche, haciendo efectiva su cláusula de revancha para el WWE Super Show-Down, terminando una vez más a golpes donde The Irish Lass Kicker se alzó. La semana siguiente Becky nuevamente ataca a Charlotte, esta vez por sorpresa en una sesión de fotos que The Queen ofrecía. Becky posó al lente con el cinturón en alto y un pie sobre Charlotte, imagen que sirvió para el SmackDown emitido siete días después, donde la campeona revelaba un nuevo afiche. Charlotte esta vez se tomó la revancha y fue ella quien dejó mal a Becky en la antesala al show de Melbourne.

Una historia así de bien contada merece tener un espacio en Evolution, sólo se pide que sean inteligentes para lograr la adecuada extensión en este combate, como lo fueron en Hell In A Cell.

 

WWE CHAMPIONSHIP NO-DQ MATCH: AJ Styles (C) vs. Samoa Joe

Una rivalidad que cada vez se torna más personal promete tener su punto final en tierras australianas.

El centro de este feudo, que partió camino a SummerSlam ha sido el constante juego mental que Samoa Joe ejerce sobre AJ Styles para sacarlo de foco, involucrando a su familia. Styles en un principio no caía en el juego aduciendo una promesa a su esposa Wendy en la cual no perdería el control ante las amenazas del de raíces samoanas. Eso se acabaría en la misma lucha por el WWE Championship en SummerSlam, donde Joe le lanzó palabras poco decorosas a Wendy, causando la ira de Styles y su posterior DQ.

La historia estaba lejos de terminar y Joe hacía caso omiso de las advertencias de Styles de meterse con su familia. Joe había subido más de tono la rivalidad, ahora mostrándose como “el nuevo padre de la familia de Styles” con llamados a Wendy, tornándola más personal y sumando un nuevo capítulo en Hell In A Cell. En dicha cita, el resultado calentó aún más los ánimos. La polémica se instaló cuando el árbitro dio por ganador al actual campeón, pero Joe se creyó triunfante y se sorprendió de la decisión arbitral. Una repetición de otro ángulo da cuenta que Styles se había rendido antes de que Joe recibiera la cuenta de tres, algo que el árbitro no advirtió. Joe, enfurecido, le recrimina la decisión a Paige, donde ésta le da a modo compensatorio una revancha para el WWE Super Show-Down, la cual, para asegurar a un ganador en esa lucha, será un No-DQ Match.

La rivalidad llegó al punto más alto cuando en el SmackDown del 25 de septiembre se iba a celebrar la Firma de Contrato que oficializaba la revancha en Melbourne. La GM Paige y AJ Styles ya estaban en el ring, pero Samoa Joe se reveló nada menos que en las afueras de la casa de su rival, amenazando con entrar. Algo que nunca supimos, ya que ese SmackDown se cortó abruptamente luego que Joe tocara el timbre. Una semana después, Paige tomó cartas en el asunto y evaluó drásticamente el despido del retador al WWE Championship, no sin antes consultarlo con AJ Styles, quien le pidió que no lo hiciera porque, por una cuestión de honor, él lo destruirá en Australia. Styles, esa misma noche, confesó estar de punto fijo en su hogar para prevenir otra “visita” de Joe y no abandonará su familia hasta saber que éste ya embarcó rumbo a Melbourne.

Una rivalidad muy similar a la que sucedió con Shinsuke Nakamura en el primer semestre, con luchas con finales polémicos y extensiones que obligan a pensar que “ahora sí debe haber un ganador”. Muy probablemente esta lucha sea el punto final, a la espera de lo que pueda venir con Daniel Bryan o The Miz. Ojo con la futura situación de Joe en caso de que Styles salga ganador.


WWE Super Show-Down es este sábado 6 de octubre a las 06:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network, FOX Action y FOX Sports 1.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s