ASL: Sentenciados – Review

Una nueva fecha de la promoción penquista Acción Sin Límites se vivió este sábado 6 de octubre. Visitas regulares de CNL, como el actual Campeón Nacional, Ariel Levy, sorpresas y un “doble” final fueron parte de ASL: Sentenciados.

Acción Sin Límites ofreció una nueva jornada sabatina de lucha libre en Concepción. ASL: Sentenciados contó con la presencia de varios rostros de CNL como Ariel Levy, el recientemente coronado Campeón Nacional, quien enfrentaba al titular máximo local, Diego Gárate, dando un inesperado giro sobre el final. El hijo pródigo Valentín Bravo, Roma y Francis Rodríguez también fueron parte de la cartelera.

Además, una Lucha de Escaleras válida por el Campeonato del Bio-Bio donde Reus respondía a la declaración de intenciones de Amadeo Borges hecha en Supremacía 8 fue otra de las atracciones que Sentenciados tenía para sus asistentes.

Los antecedentes de ASL: Sentenciados los puedes revisar dando click/tap a la siguiente imagen:

41585108_2356220171062494_8067292696198250496_n

Sin más preámbulos, vamos a las luchas:

LUCHA DE 4 ESQUINAS – RETADOR N°1 AL CAMPEONATO DEL BIO-BIO: Halcón Negro vs. Nelson San Martín vs. Milo vs. Jason Matus (c/Priss)

La primera sorpresa de la jornada fue la ex-integrante de El Nuevo Poder estableciéndose como la nueva compañera de Matus.

20181006_173304

Con Milo sobre Matus y San Martín sobre Halcón, se dio inicio a la lucha. Spots voladores, donde Matus y Halcón en dos ocasiones saltaron hacia afuera para impactar a sus rivales en ringside. Luego cada uno tuvo sus lucimientos individuales donde más se destacó Halcón con su clásica agilidad y estilo mexicano, además de un Matus que complementó su agresividad con las interrupciones de Priss, primero con el enmascarado y después con Milo, al que le hizo bullying rompiéndole un Super 8 que el Burgerweight traía seguramente para el bajón post-lucha. El ex-Origen se vio afectado con su nariz luego de recibir el impacto contra un poste por parte de Milo.

Camino al final, Halcón anuló a Priss para después recibir el Matus Clash, pero fue San Martín el que tomó la ofensiva final y mediante un Big Splash sobre Matus se llevó la victoria y un cupo en una lucha por el Campeonato del Bio-Bio.

EXHIBICIÓN: Johnny Cabañas vs. Fito Muzzarella (c/Filiph Glam)

El combate en sí fue cargado al entretenimiento, sobretodo del lado del Team Guapura Pura, donde Glam recordaba a Tyler Breeze con el selfie stick y el detalle peludo en los pantalones. Segmentos donde jugaron con los gimmicks fueron generadores de reacción. Cabe consignar el mal calculado Suicide Dive de Cabañas que le causó una severa herida en una de sus piernas, aún así finiquitando la lucha a su favor luego de un doble Samoan Drop.

No obstante esta lucha fue usada como un nexo para una futura línea argumentativa, debido a que aparecieron en escena los secuaces de Damián Blanco para atacar a Cabañas y finalmente presentarse como Los Prodigios. Su intervención, según sus palabras, obedeció a una clara intención de tomarse la División en Parejas de ASL, lo que podría materializarse en un posible desafío titular.

20181006_175243

DESAFÍO ESPECIAL: Kraken vs. Pedro Pablo

El público se cuadró de inmediato con El Gigante de Talcahuano, ganador de la versión 2018 del “Camino Al Dorado”, en un enfrentamiento que, pese a la diferencia física, se vio con un transcurso parejo, donde los ratos en los que dominó Pedro Pablo ejecutó golpes certeros y, cuando lo necesitó, la viveza. La virtud del de Las Condes radica en tener un arsenal completo, en el que también tiene movidas que necesitan cargar a su rival, algo que por razones obvias, no pudo realizar en esta lucha, pero que complementó de buena forma con otras variantes como rodillazos, patadas y sus clásicos antebrazos para dominar de alguna forma a Kraken, además de un Springboard Stunner y un Moonsault que casi le da la victoria. El gigante, por su parte, mezcló su juego de puños con movidas más de powerhouse, como su también habitual Spinning Side Slam.

videotogif_2018.10.08_02.42.03.gif

Sobre el final, Pedro Pablo trajo el maletín de Kraken con la intención de golpearlo, acción que el árbitro detiene y, que al sacar el objeto del ring, la también figura de CNL saca un pedazo de cordel y, tal como lo hizo con Diego Gárate en Supremacía 8, trató de asfixiar a su rival. Misma suerte que en su anterior intento, el árbitro vuelve a advertir la trampa y en el reclamo, Pedro Pablo no vio venir una Spear de Kraken, de la que sin embargo, sobrevivió. Kraken tuvo que recurrir al Chokeslam para al fin derrotar a un Pedro Pablo que le puso muchos obstáculos y cimentar su camino inminente hacia el Campeonato de ASL.

20181006_181146

CAMPEONATO METROPOLITANO DE CNL: Chuck Falcon (c/Eddie Donovan) (C) vs. Francis Rodríguez

Ambos luchadores recibieron el apoyo del público en sus respectivas entradas, donde Francis acaparó la mayor atención con su entrada al son de Luis Jara. Después del ingreso de Falcon, Donovan pide el micrófono y comienza a insultar al público local, tratándonos de sobrevalorados y que eso que son “el mejor público de Chile” es una mentira. El portavoz del campeón también tuvo palabras para el retador, al cual señaló que es “una broma de fan del peor cantante de Chile” y que va a correr la misma suerte que “el atencional” (Alessandro) y “el Benjamín Vicuña de FONASA” en Supremacía 8 (Ariel Levy). Donovan cierra su intervención levantando a su representado, haciéndole un guiño a Jimbo Jackson, al nombrarlo Chuck “Fuckin'” Falcon. La estrategia de Donovan funcionó y estableció a Falcon como el heel de la lucha.

20181006_181653

La lucha en sí iba con su transcurso normal hasta que Donovan interviene tomándole el pie a Francis, Falcon aprovecha la ayuda y despacha a su rival del ring, haciendo después su clásico amague de lanzarse sobre él, pero que termina retrocediendo y con el “te paseo”. Falcon comienza a centrarse en la pierna izquierda de Francis, lo que le da ventaja gran parte del combate, mientras Donovan tenía su duelo aparte con la gente y Falcon se burlaba con los “Esto es Lucho” diciendo “Esto es Luche”. La ofensiva del campeón seguía con foco en la extremidad afectada del retador, hasta que éste invierte los roles para aplicar su Golpe de Suerte, el cual Falcon transiciona de inmediato a su Chao Weta que casi le da la victoria.

Guerra de chops y de golpes que terminan en un nearfall de Francis tras un Spinebuster. Un Fallaway Suplex y una secuencia que requería velocidad, pero que Francis no pudo ejecutar por la pierna afectada, momento que aprovecha Falcon para agudizar el castigo a la pantorrilla con una Calf Crusher, sumisión ayudada de afuera por Donovan, quien tiraba la cuerda para que Francis no la tocara, pero que finalmente llega. La acción se traslada al apron donde hay una Piledriver por parte del admirador del también conductor de Mucho Gusto. El tramo final tiene a Francis en un altercado con Donovan, haciendo que se descuide de Falcon, quien con un Roll-Up tirándole la truza y dejando ver algo más de la anatomía de Francis retiene el Campeonato Metropolitano de CNL. De igual forma, Francis recibe el cariño de la gente en su tercera visita a tierras penquistas antes de retirarse.

This slideshow requires JavaScript.

Lucha entretenida, con el quiebre inicial de Donovan que funcionó para generar rechazo hacia Falcon, donde incluso se llevó los santiaguinos gritos aludiendo a la imitación de Jimbo Jackson. Tal acción obedece a cierta lógica, ya que si Chuck Falcon estaba defendiendo un título de CNL, debía estar presente el Chuck Falcon de CNL.

Nos vamos al receso.

Antes, aparece Valentín Bravo para anunciar que compensará su ausencia en el Meet & Greet ayudando en el stand de ventas y ofreciendo fotos a quien compre cualquier producto.

CAMPEONATO DEL BIO-BIO – LUCHA DE ESCALERAS: Reus (C) vs. Amadeo Borges (c/Morganne)

20181006_185636

Reus llegaba a Sentenciados con 315 días como Campeón del Bio-Bio, más que cualquier luchador que haya ostentado ese cinturón en la historia de ASL. La clásica entrada con Morganne respondiendo a los abucheos y Amadeo haciendo lo propio en el ring, lo que le bastó a Reus para tomar la primera ofensiva. Amadeo escapa a ringside, se refugia en Morganne y le da el respiro para que él tome la iniciativa. Morganne interviene con un silletazo un ataque de Reus y le otorga a Amadeo el quiebre necesario para que en tanto en el centro del ring como en las afueras domine golpeando al campeón con el propio objeto. El también conocido como La Clase Personificada además usa uno de los postes para aminorar la movilidad de su rival, tirándolo hacia afuera con el compás abierto y apoyando una de las piernas para golpearla con la silla. Morganne saca una escalera y Amadeo la usa para llegar al cinturón, pero la escalera es algo baja y Reus regresa para lanzarse desde las cuerdas sobre su rival, algo que en segunda instancia logra. El transcurso de la lucha para Reus estuvo marcado por errores en algunas de sus ejecuciones que necesitaban de saltos, al menos unas dos veces y que no pasaron desapercibidas, algo que él sin duda debe tenerlo muy en cuenta. Reus saca otra escalera, más grande que la primera, mientras Amadeo estaba afuera junto a Morganne. El hualpenino les lanza la escalera chica, impactándoles y llevándose La Diva la peor parte, y que además pasó muy cerca de la gente.

Reus intenta subir dos veces, siendo bajado por Amadeo, quien usa la escalera menor para volver a atacar la pierna del joven hualpenino y también como cama para ejecutar un Spinebuster. Luego ambos suben la escalera y en la cima se reparten golpes, acompañados por el público, antes de caer. Otro intento de Amadeo de capturar la presea, pero pierde tiempo peleando con la gente y Reus lo madruga. El campeón sube y en vez de buscar el triunfo, se lanza hacia Amadeo con un super Foot Stomp, maniobra que tuvo que volver a repetir. Ya con Amadeo neutralizado, Reus tiene todo a su merced para escalar y buscar su cinturón. Sin embargo, Pedro Pablo ingresa y le corta las aspiraciones a Reus, sacándolo no sólo de la escalera, también de la lucha.

videotogif_2018.10.08_02.36.22.gif

Ante ese “regalo”, Morganne vuelve en sí para ayudar a Amadeo a reincorporarse, subir la escalera y capturar el cinturón que lo convierte por segunda vez Campeón del Bio-Bio.

videotogif_2018.10.08_02.39.16.gif

Así, Amadeo se saca la racha de derrotas de la mejor forma, con un título que premia la consagración de un heel a pesar de su historial reciente y, ojalá le dé el refresco al título secundario de ASL, que ya tiene a Nelson San Martín como el primero en la fila.

20181006_191506

La accidentada performance de Reus en esta ocasión de ningún modo borra las grandes luchas titulares que dio este año, pero que su reinado lo estaba estancando. Pedro Pablo representa un desafío mayor para el de Hualpén, aunque sea sin el título de por medio, retomando lo exhibido en Catarsis y ahora sí, esperando una lucha entre ambos. De igual forma, el ahora ex-campeón dejó su marca en ASL en su primer reinado y abandonó el escenario con el cariño del público.

20181006_191610.jpg

CAMPEONATO EN PAREJAS DE ASL: Los Náufragos (Larry Vargas & Sandro Alquinta) (C) vs. Valentín Bravo & Roma

This slideshow requires JavaScript.

Ambos equipos entraron bajo la positiva reacción del publico. Los Náufragos y Roma jugaron con sus cinturones (Roma es la Campeona Valkirias de Lucha Libre Calama), levantándolos y chocándolos. Todos miraron a Valentín, entendiéndose como un bullying por haber perdido su cinturón el domingo, pero el ex-Campeón Nacional de CNL se las arregla de igual forma, le pide a un niño su réplica del Campeonato del Bio-Bio y se une al juego. El público pide el beso de Valentín y Roma, al cual la pareja accede. Los Náufragos también fueron solicitados (incluidos sus rivales) para lo mismo, pero Larry no quiso. Sin embargo, Valentín sale de su esquina y es él quien besa a Sandro.

La lucha la inicia Larry y Roma, donde el náufrago besa caballerosamente la mano de su rival, pero Roma no deja de ser Roma y aprovecha el descuido para tomar ventaja, la que después tendría el propio Larry. Cuando entra Valentín, Larry le cede el lugar a Sandro y la gente reacciona al momento cariñoso previo a la lucha entre ambos.

De ahí en más los ataques de Valentín y Roma se centraron en Sandro, consiguiendo relevos muy secuencialmente. En una ocasión Roma da vuelta todo el ring para bajar de la esquina a Larry. La ofensiva hacia Sandro continúa hasta que éste logra hacer el comeback y lograr el hot tag en Larry, quien se va sobre un también recién ingresado Valentín. La pareja retadora vuelven a hacer el double team, ahora en Larry, pero Sandro viene al rescate, despachando a Roma, aplican el Tierra A La Vista sobre Valentín y Los Náufragos se mantienen como Campeones en Parejas de ASL. El cuadro lo cierran los retadores felicitando a los campeones y los cuatro levantando sus brazos.

Screenshot_2018-10-08-00-19-32.png

Lucha donde los cuatro centraron la lucha en la distensión, usando mucho carisma y complicidad. Los Náufragos tendrán algo que decir ante la advertencia de Los Prodigios momentos antes. Valentín y Roma también demuestran que funcionan juntos en el bando face. No sería lo último que veríamos de Valentín en la velada.

CAMPEONATO DE ASL: Diego Gárate (C) vs. Ariel Levy

El Main Event tenía al siempre bien recibido Diego Gárate, haciendo su primera aparición como campeón luego de coronarse en Supremacía 8. Luego llegó el turno del también nuevo y flamante Campeón Nacional de CNL, Ariel Levy.

Al ingresar, Levy pide micrófono y comenta su logro como el monarca máximo de la promoción santiaguina, recordando que su primera oportunidad titular no se la ganó él, sino que fue un “regalo” de un amigo, el que justamente tendrá al frente como rival. El también actor manifiesta orgullo de ver a su otrora protegido porque ambos tienen el oro en CNL y ASL respectivamente, agregando que él cree en las oportunidades, pero que no lucharán por el Campeonato de ASL, sino que por el Campeonato Nacional de CNL.

20181006_193953

En medio de la ovación por el anuncio, Levy termina el discurso lanzando una indirecta a alguien en el camarín, argumentando que él “sí defiende su título”. Asimismo los roles se cambian y el encabezado también:

CAMPEONATO NACIONAL DE CNL: Ariel Levy (C) vs. Diego Gárate

Con este impensado cambio de planes, Levy defiende por primera vez el título ganado hace una semana en CNL: Versus.

La lucha comienza con una demostración técnica que termina con el respeto deportivo de ambos. Secuencias de derribadas de Levy que sacan a Gárate del ring y cuando el retador vuelve, realizan otras transiciones que terminan con Gárate aplicando una Figure-4 Leg Lock. Luego la lucha mantiene su buen ritmo a nivel técnico donde el campeón impone sus términos hasta que el hualpenino saca a lucir su Strong Style con Chops, golpes en un rincón y su habitual demostración de tortura a los dedos del rival, luego vuelve a mandar al piso a Levy con un Suplex y un Armbar.

videotogif_2018.10.08_02.44.18.gif

Luego de un Tornado DDT de Levy, Gárate sale del ring y el campeón se lanza en Suicide Dive hacia su rival, queriendo repetir la operación, pero esta vez Gárate lo esperó con un antebrazo. De ahí se llegó a la repartición de golpes y Chops en ringside donde Levy corona la batalla al lado del público con un Drive-By. Levy sigue mostrando movidas aéreas, fallando su Diving Elbow Drop debido a la levantada de piernas de Gárate, quien se luce con su Koala of Doom. Otra repartición de golpes, la que incluye un cabezazo de Gárate tras rebotar en las cuerdas al estilo de Dean Ambrose, fue a buscar altura y Levy lo baja con un Superplex, donde casi se lleva la victoria. Finalmente, y luego de una secuencia de derribadas donde ambos buscan el pin, es Levy quien se impone en una de ellas y logra exitosamente su primera defensa titular en un combate de gran nivel a la altura de un Main Event. Después de la lucha, Levy le da la mano a Gárate y lo deja solo en el ring para que reciba el cariño de su gente.

20181006_195815

Pero aún quedaba historia. En medio de la ovación al Campeón de ASL, suena la música del gran ausente de Supremacía 8, el despojado ex-campeón Damián Blanco, quien entró por el otro lado para sorprender a Gárate y atacarlo. Levy regresa al ring para hacer el rescate y logra neutralizar a Blanco, pero es también atacado por Valentín Bravo, trayendo la rivalidad que se tomó CNL los últimos meses. Tanto Blanco como Bravo aplicaron sus finishers en Gárate y Levy, respectivamente, cada uno alza el cinturón de su promoción correspondiente y dejan el ring con los campeones tendidos y, haciéndole honor al nombre del evento, sentenciados.

This slideshow requires JavaScript.


ASL: Sentenciados deja paño que cortar respecto a lo recién visto. Damián Blanco va en busca del Campeonato de ASL que nunca perdió en un ring y sería el siguiente desafío para Diego Gárate, materializándose lo que no se dio en Supremacía 8. Valentín Bravo ya tiene oficializada su revancha ante Ariel Levy en una lucha de escaleras en CNL: Caída Libre. Es la segunda visita de Levy a ASL y aún no sabemos si su presencia en el encordado penquista será una constante de aquí al futuro.

El Campeonato del Bio-Bio tiene en Amadeo Borges el seguir dándose mutuo prestigio, donde asoma Nelson San Martín como el primer escollo. Los Náufragos deberán llevar el estandarte de una división numéricamente escasa en nombres, pero ya con la figura incipiente de Los Prodigios como la principal gran amenaza que podrían tener en el futuro, ojo con Origen también. Pedro Pablo y Reus deberían saldar el mano a mano también pendiente de Supremacía 8 y Chuck Falcon podría seguir cimentando su historia como Campeón Metropolitano de CNL, siendo uno de los principales ganchos entre las promociones hermanas.

Acción Sin Límites ya anunció el nombre, la fecha y el poster del siguiente evento. ASL: Aniversario VIII tendrá lugar el sábado 10 de noviembre a las 17:00 en el Gimnasio del Liceo Juan Martínez de Rozas.

43371607_2403599369657907_4501727880622899200_n

Para más información, visite las redes sociales de ASL en Facebook e Instagram.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s