Reseña Legión Consagración V

Con la presencia de Jay Lethal como plato fuerte de la jornada y con Harry Marduk retando a Guanchulo por el Campeonato Máximo de Legión Lucha Libre, se llevó a cabo Consagración V, evento cumbre de Legión en donde conmemoró los cinco años de existencia de la promoción en el Teatro Novedades. Revisemos lo sucedido.

 

The Ungroundable vs. El Futuro

Lucha válida por los Campeonatos en Parejas de Legión. Zack Over y Jin Kyle nuevamente juntaban fuerzas como parte de “El Futuro” para retar a Nicolás Cornell y Oliver Bruce, campeones desde el evento anterior.

La lucha fue sin pausas, con ambos equipos mostrando lo mejor de sí, con bastantes movidas aéreas que hicieron aplaudir a los presentes. La apuesta desde finales del año pasado fue riesgosa, en un punto dejamos de ver dentro de las carteleras de Legión a varios nombres importante del circuito local y quienes tuvieron que llenar ese espacio fueron los jóvenes de su academia. Uno puede tener una opinión sobre si esto es bueno o malo, pero sin duda hay que reconocer que estos chicos han sabido responder a ese peso, siendo ayer de los más aplaudidos de la jornada. Finalmente Bruce y Cornell realizan una gran acción combinada, incluido una DDT sobre el filo del ring, terminando victoriosos en su primera defensa.

ezgif.com-video-to-gif (2)

 

Bastián Jarek vs. Crashilda

En una de las luchas más mediáticas, con ambos intercambiando mensajes por sus redes sociales. Mientras la luchadora enmascarada ingresaba a escena es atacada por la espalda por rival, entregando el control total de la lucha a Bastián Jarek, el cual siempre dominó el combate. Crashilda hizo varios intentos de recuperar el control, incluido un vistoso beso a su oponente, pero nada de esto sirvió, ya que Jarek tenía una última movida sucia para su oponente. Cuando parecía que finalmente Crashilda cambiaba la suerte de la lucha, Jarek le arrebató la máscara, llevándose la victoria ante una oponente que solo atinó a cubrir su rostro y salir con prisa del ring.

ezgif.com-video-to-gif (3)

 

Ruleta Rusa entre LlanK, Jerome, Woodan, Kriss Vector y Héctor Alejandro 

Los primeros en ingresar son LlanK y Jerome, ambos protagonizan la primera parte de la lucha que fue algo extensa, pero que se sostuvo a partir de la agilidad de LlanK, de buen cometido pese a un vistoso error en una de sus movidas. Luego ingresó Kriss Vector y rápidamente elimina a LlanK. Hector Alejandro ingresa por detrás para sorprender a Vector, pero este no se deja dominar y elimina a otro rival. Finalmente Woodan es el último en ingresar y junto a Vector se castigan sin cesar a base de golpes, el vikingo no cesa de golpear a su rival, incluso intentando ahorcarlo, por lo que el árbitro decide descalificarlo, siendo Kriss Vector declarado el ganador. Tras la campanada final, Woodan sigue atacando con rabia a su rival en una muestra clara de frustración y siendo un indicio de que la historia seguramente no ha terminado.

DSC08053

 

Capitán Billy & Rayo Rojo vs. Sombra Ermitaña & Carlos Ortiz vs. Matías Campbell & Segundo Santamaría vs. Alex Prince & Fred Johnson

Lucha válida por una oportunidad a los Campeonatos en Parejas de Legión. La lucha tuvo un corte humorístico, como es recurrente en varios de los protagonistas, y cumplió su labor de causar risas; pero también hay que considerar que en este tipo de luchas es peligroso cruzar el umbral y abusar de la comedia, no fue el caso, pero en algún momento gente del público pidió más acción y menos bromas. Cabe destacar a Matías Campbell, el poder atraer la atención del público es un valor demasiado importante en un luchador y él lo logra con creces, en lo luchístico luego de los momentos de humor, los participantes entregaron una buena lucha que termina con Prince y su guardaespaldas llevándose la victoria, ahora tendrán una oportunidad ante Bruce y Cornell en Legión Revancha.

ezgif.com-video-to-gif (4)

 

Jorge Powell vs. Owen

En uno de los buenos combates de la tarde, Jorge Powell demostró porque ha recibido tanta relevancia dentro de Legión, acaparando otra gran ovación del público, además de varios carteles, debía enfrentar a un luchador que al igual que él, fue alumno de la academia de Legión, pero que hoy está en otra categoría. Owen era el gran desafío para Powell y estuvo completamente a la altura, devolviendo golpe por golpe, soportando las trampas de su rival. Lo que no pudo prever es que Owen esquivaría un golpe provocando que este cayera sobre el árbitro, sin nadie que impartiera justicia el miembro de La Nueva X le propinó un golpe bajo, dejando la mesa servida para su victoria. Tras la lucha Jarek sale a escena y ayuda a seguir maltratando al Boy Scout, pero Crashilda hace el salve y le termina extendiendo una invitación para luchar juntos contra ellos, seguramente adelantándonos una lucha en parejas para el próximo evento.

ezgif.com-video-to-gif (5)

 

Anarko Montaña vs. Héctor Chávez vs. Sinner vs. Montoya

Lucha válida por ser el retador #1 al Campeonato Máximo de Legión. Un combate de revoluciones altas, donde el principal factor fue la velocidad, como suele ocurrir en este tipo de luchas, los participantes se turnaron el control de la misma para entregarnos una lucha sin pausas. Primero Sinner y Montoya que cara a cara se reparten golpes y machetazos, luego es el turno de Héctor Chávez que con gran oportunismo estuvo cerca de la victoria, finalmente es Anarko que con su tradicional Suicida, además de un Moonsault desde el esquinero hacia fuera del ring, toma el control del combate. Sobre el final el enmascarado realiza un doble C4 desde el esquinero, con Sinner y Montoya como víctimas. Victoria y oportunidad titular, algunos ya pensábamos en un combate entre los miembros de Anarko Mojones, pero Harry The Sick tenia otra cosa en mente.

ezgif.com-video-to-gif (6)

 

Guanchulo vs. Harry “The Sick” Marduk

Lucha válida por el Campeonato Máximo de Legión. Una interesante performance de Guanchulo vimos el día sábado, más cercano a lo mostrado como Diego en DDT, provocando odio y reacciones negativas, no tuvo problemas en destruirle un cartel de apoyo a Marduk a uno de los niños presentes. En lo luchístico comenzó dominando, trabajando de manera constante las extremidades de Marduk en busca de una rendición, el retador no lograba cambiar el curso de la lucha hasta que sorprende con un movimiento de tijeras que cambió en el aire para transformarlo en una Canadian Destroyer, luego aplicando un Fireman’s Carry Takeover, convirtiéndose así en el nuevo Campeón Máximo. Interesante desafío para Marduk, alcanza su objetivo desde hace varios años venciendo justamente al mejor campeón que ha tenido Legión en su historia, y no exageramos en esto, recién llegado de Japón, Guanchulo le imprimió al título un sello difícil de superar, esperemos que el campeón esté a la altura.

ezgif.com-video-to-gif (8)

 

Jay Lethal vs. Atemista vs. Victor Motta

La lucha principal tuvo, obviamente, como principal atractivo la presencia del Campeón Mundial de ROH, este fue muy carismático, bajando a saludar entre el público en dos oportunidades. Los principales momentos se dieron cuando Lethal intercambió movidas con Atemista, que nuevamente demuestra estar a la altura de luchar contra figuras internacionales, sin embargo, pese a los gritos de “Motta sobra del público, fue positivo tener a quien abuchear y que diera puntos de inflexión en la lucha. Finalmente Motta aprovecha que Lethal conecta a Atemista, le aplica una Shinning Wizard y se encarga del enmascarado para llevarse la victoria ante la desazón de los presentes.

ezgif.com-video-to-gif (9)

Buen show de Legión, con un Teatro Novedades lleno que reafirma el crecimiento de la promoción, con un 2018 mucho mejor que el año anterior. Finalizando se anuncia Legión Revancha el sábado 10 de noviembre en el Teatro Novedades.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s