WWE SmackDown Live – 9 de octubre de 2018

El post WWE Super Show-Down, la antesala del WWE Crown Jewel y el SmackDown 1000 de la próxima semana fueron los principales focos. Además, vivimos la revancha del SmackDown Women’s Championship y sus consecuencias. Episodio transmitido desde el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis, IN.

La Previa

El SmackDown Live N°999 tiene como centro de atención la trastienda del WWE Super Show-Down:

  • Becky Lynch logró mantenerse como SmackDown Women’s Champion gracias a la DQ ante Charlotte Flair. Durante la emisión del mismo show australiano se confirmó que habrá una revancha para esta noche, donde si Becky es descalificada, perdería el título. Más tarde se anunció que esta lucha será la que abra los fuegos hoy en SmackDown Live.
  • AJ Styles venció a Samoa Joe, en lo que fue el capítulo final de esta personal lucha por el WWE Championship que involucró a la familia de Styles. Además, Daniel Bryan se impuso a The Miz y logró una oportunidad titular. La SmackDown General Manager Paige anunció que The Phenomenal One defenderá el título ante el líder del “YES!” Movement en el WWE Crown Jewel, el 2 de noviembre en Arabia Saudita. Estos dos luchadores serán los invitados de Miz TV.
  • En el WWE Crown Jewel se desarrollará un torneo titulado WWE World Cup, donde 4 superestrellas de RAW y 4 de SmackDown Live buscarán ser el mejor del mundo. John Cena y Kurt Angle ya anotaron sus nombres en la marca roja. Para hoy tendremos dos combates que buscarán a los dos primeros inscritos de la marca azul:
  • Jeff Hardy volverá tras la derrota en Hell In A Cell ante Randy OrtonThe Charismatic Enigma enfrentará a Samoa Joe, quien busca resarcirse de su derrota en Australia para ingresar al WWE World Cup. Además, un veterano está de regreso tras casi dos años de ausencia. Big Show también buscará entrar al torneo, pero al frente tendrá al más peligroso que nunca Randy Orton.

SMACKDOWN WOMEN’S CHAMPIONSHIP MATCH: Becky Lynch (C) vs. Charlotte Flair. Si Becky es DQ, pierde el título.

Toma de fuerzas a nivel personal donde Becky logra arrinconar a Charlotte. El árbitro las separa y nuevamente buscan la posición de privilegio, la retadora la llavea por la muñeca y la campeona busca el brazo. Luego Charlotte la derriba y Becky toma la ventaja en las esquinas del ring para intentar el primer pin. Leg Drop de Becky, se burla con el Ric Flair Strut, falla un ataque y ambas conectan lazos al mismo tiempo para quedar tendidas.

Becky intentó capitalizar una nueva ventaja con la Dis-Arm-Her, Charlotte se defiende bien y la campeona arremete trabajando su brazo de igual forma. Con mucha dificultad la hija del Nature Boy manda con una resortera sobre una esquina a Becky, sacándola del ring y lanzándose en plancha hacia afuera para impactarla.

Luego de unos minutos se ve a Becky tambaleante ante una Charlotte que busca altura, pero la del cabello de fuego la anticipa volviendo a la lucha. Becky zafa de la fuerza de The Queen aplicando un Suplex, la rubia responde con una serie de chops y un Suplex. Becky baja a Charlotte de la esquina cuando venía con una Moonsault, ella busca la altura, repite la estrategia y cuando Charlotte intentó bajarla, The Irish Lass Kicker la captura del brazo para su Dis-Arm-Her. Charlotte usa la fuerza para revertir la llave y azotarla de espaldas con un Sitout Powerbomb, resultando un nearfall.

Ambas tendidas, Charlotte busca el Figure-8 Leg Lock que no logra y Becky va por su cinturón para retirarse. Charlotte la va a buscar, transiciones de pinfall y pasan a llevar al árbitro. Becky intenta golpear a su rival con el cinturón y el árbitro se da cuenta. Charlotte no pudo capitalizar una Spear y luego falla un Moonsault hacia afuera. La cuenta casi llega a 10 para la rubia que después recibe a Becky en ringside para un Exploder Suplex. Una vez en el ring, Charlotte aplica un Natural Selection que hace que Becky nuevamente salga. Finalmente vuelven a atacarse en las afueras del ring y no responden a la cuenta de 10, terminando la lucha en un Double Count Out.

Luego del combate, ambas se siguen atacando camino al escenario y Charlotte se lleva con una Spear a Becky rompiendo parte de la escenografía.

 

Se anuncia la presencia de The Undertaker para el SmackDown 1000 de la próxima semana, a realizarse en el Capital One Arena en Washington, DC.

 

WWE WORLD CUP QUALIFYING MATCH: Jeff Hardy vs. Samoa Joe

La primera ventaja la toma Joe, a pesar de estar vendado de sus dos extremidades izquierdas y visiblemente dificultado de moverse. Sin embargo Jeff responde con golpes varios y termina sacando al de origen samoano del ring.

Luego de unos minutos, Joe respondía llaveos de Jeff con una enorme tackleada y pasa arriba en el combate con una secuencia que termina en un Running Swanton. Jeff de a poco se reincorpora y busca la pierna afectada de Joe, quien sale del ring y falla una patada al pecho de Jeff dándole al escalón. De vuelta en el ring, Jeff saca su correa y continúa trabajando la pierna vendada de su rival, al punto de que no puede pararse. El árbitro da por terminada la lucha y como consecuencia, por ganador a Jeff Hardy, quien es el primer nombre de SmackDown en anotarse en la WWE World Cup en el marco del WWE Crown Jewel de Arabia Saudita.

 

La transmisión anuncia que Aiden English revelará el resto del pietaje “One Night In Milwaukee”.

Además, otros invitados estelares para el SmackDown 1000 de la próxima semana: Triple H, Randy Orton, Batista y Ric Flair… EVOLUTION.

A raiz de lo sucedido al inicio del programa, la SmackDown General Manager Paige anuncia que Becky Lynch y Charlotte Flair se volverán a enfrentar por el SmackDown Women’s Championship en Evolution, en una lucha Last Woman Standing.

 

Miz TV

The Miz, aludiendo a su compostura y a un profesionalismo solicitado por la GM Paige, hace la introducción de rigor para los contendientes de la lucha por el WWE Championship en WWE Crown Jewel. Primero lo hace con el campeón AJ Styles. The Miz va directo y le pregunta por el horror que vivió junto a su familia con Samoa Joe, Styles se molesta y The Miz dice que lo entiende, pues también tiene una hija. El anfitrión cambia de tema y le habla de su próximo rival, totalmente distinto a Joe, como alguien que no usará guerras psicológicas ni atacará por detrás, y si irá a su casa, sólo lo hará para mantener el jardín. Alguien honesto y más bueno que un niño, lo que le causa aburrimiento a The Miz, actitud con la que presenta a Daniel Bryan.

Campeón y retador se dan la mano y The Miz se burla del gesto, manifestando que el respeto mutuo es lo último que quiere ver la gente en una lucha por el título más valioso del entretenimiento deportivo. Bryan le devuelve otro misil al presentador, diciendo que mejor hablen de la lucha entre ambos, algo “que no le tomará mucho tiempo”, en alusión a la corta lucha donde Bryan se llevó el triunfo ante él en el WWE Super Show-Down. Mientras Styles se ríe y la gente corea el nombre del líder del “YES!” Movement, The Miz acusa el golpe, dice mantenerse profesional y le pregunta a Styles sobre el número en su lista en el que está Daniel Bryan dentro de los oponentes que ha enfrentado en sus 11 meses como WWE Champion. Styles dice que su mayor desafío fue Samoa Joe, donde llevó al plano personal la lucha por el título. Sobre Bryan, Styles dice que la rivalidad se va a dar entre estas cuerdas en la casa que AJ Styles construyó. The Miz tergiversa la respuesta de Styles, interpretando que él se dice mejor que todos, incluyendo a Bryan, y sobre esa respuesta le pide la impresión al Flying GOAT aún cuando Styles le aclara que eso no fue lo que dijo. Este también le responde que no fue precisamente lo que Styles señaló, pero que está bien que lo piense así porque lo podría considerar un rival digno.

Ante el espasmo de The Miz con su respuesta, Bryan argumenta que eso significaría para él derrotar a un rival digno, nadie más digno que AJ Styles que ha mantenido el WWE Championship por más de 300 días, por lo que Bryan señala que Styles se ganó el derecho a considerarse mejor que él y que todos y que por eso a él le acomoda que Styles piense así, porque él sabe que puede derrotarlo. Styles toma la palabra y le plantea a Bryan que, desde que volvió a la actividad, no ha enfrentado a nadie “fenomenal”. Bryan se ríe y The Miz acusa otro golpe, siendo tratado por su némesis como “el hombre de los dos minutos”.

Bryan complementa puntualizando que su lucha por el WWE Championship en Crown Jewel representa la verdadera razón por la cual se esforzó para volver de su retiro, que desde que regresó ha hablado por luchar por su sueño, el cual es volver a ser WWE Champion, señalando a Styles como lo único que está interpuesto entre él y su sueño. Styles le contesta con que no se va a mover ni por él ni por nadie, llevando el diálogo a un careo. The Miz comenta que al fin observa algo interesante y Styles le pregunta a Bryan qué tan bien se siente golpear al A-Lister, generando una discusión que termina con The Miz explotando y diciéndole a Bryan que le robó su oportunidad por el WWE Championship, que Paige no le va a dar la revancha que merece por sus triunfos en SummerSlam y en Hell In A Cell y las humillaciones semana a semana. Sobre Styles, The Miz plantea que en los 11 meses que ha sido WWE Champion, nunca el título ha cobrado tanta irrelevancia, desapareciendo de las cabezas de cartel de los PPV’s, para finalizar advirtiendo que. luego de Crown Jewel y sea quien sea el ganador, él será el próximo.

The Miz le anuncia a Styles que hoy no será su rival, sino el hombre que derrotó a Daniel Bryan la semana pasada: Shelton Benjamin.

 

AJ Styles vs. Shelton Benjamin

Con Daniel Bryan y The Miz en la mesa de comentarios se desarrolla el combate no-titular que en un principio controla Benjamin con una secuencia de ofensivas que terminan con llaveos a ras de lona. Styles se defiende tibiamente y un Back Body Drop le vuelve a dar la ventaja al moreno. Luego de otro intercambio de movidas, Styles buscaba el Phenomenal Forearm y Benjamin se le adelanta con un rodillazo para sacarlo del ring y rematarlo con azotes en las barricadas.

Styles busca la ventaja los siguientes minutos a punta de lazos y golpes como su Roaring & Lariat Combo. Cruce de esquinas y Styles busca su Calf Crusher de la que Benjamin llega rápidamente a las cuerdas. Styles responde ataques de Benjamin pateando una pierna y con el Phenomenal Forearm logra la victoria. Daniel Bryan se levanta de la mesa y lo aplaude.

 

The rest of “One Night In Milwaukee”

En el ring, Aiden English habla del video que dejó a medio terminar la semana pasada y de las ofertas para conversar del tema, para después pasar a mostrar el video completo.

La grabación quedó la semana pasada cuando Lana decía “te quiero…”. Lo que sigue fue que la rubia quería en realidad decirle lo importante que era para Rusev y le agradece lo hecho por él. English responde que el sentimiento es mutuo y se le acerca cariñosamente, pero nuevamente el video se detiene.

English le dice a Rusev que se presente si quiere saber lo que sigue después. El búlgaro aparece y The Artiste le ofrece un trato: eliminar el archivo a cambio de abandonar a Lana y reformular Rusev Day. Lana aparece al lado de Rusev, quien le pide a English mostrar el contenido completo. Lana amenaza al Drama King a que si no lo hace él, ella mostrará la grabación completa. English se ríe, pero el matrimonio le informa que ellos hackearon su contraseña. La secuencia continúa luego del acercamiento de English y lo que pasa en realidad es que Lana se espanta, diciéndole que se está confundiendo y se aleja.

Al quedar en evidencia, English le pone otra oferta en la mesa: si se aburre del Rusev Day, puede tomar una “Aiden Night”, desatando la furia de Rusev que lo va a buscar al ring. A pesar del intento de huir, Rusev toma a English y lo devuelve al ring. English al final arranca de la Machka Kick y el búlgaro queda dominante junto a Lana.

 

Para el SmackDown 1000 no sólo se confirma el regreso de Rey Mysterio, sino que también el enmascarado tendrá un combate contra el United States Champion Shinsuke Nakamura para ingresar al WWE World Cup.

 

WWE WORLD CUP QUALIFYING MATCH: Big Show vs. Randy Orton

El ataque inicial lo da Show, algo que hace que Randy salga del ring para enfriar el ímpetu del gigante. Orton recibe los clásicos Chops a palma abierta del Big Show y Orton se ve los siguientes minutos controlando a Show con pisotones en las extremidades y un candado a la cabeza.

Luego de un Splash en la esquina y una tackleada, Randy sale, Show lo va a buscar y cuando entran, Randy aprovecha la lentitud del gigante para engancharlo en las cuerdas y aplicarle el Rope Hung DDT, pero recibe una Spear cuando iba con su recordada Running Punt Kick. Show busca la Chokeslam y Randy escapa a medias, finalmente Show consigue la garra, pero no el triunfo. La gente grita “You Still Got It” y Show ahora busca el K.O Punch, pero Randy nuevamente sale para después volver y capitalizar un piquete en los ojos con un RKO, llevarse la victoria y anotarse en la WWE World Cup.

Después de este flojito Main Event donde se esperaba al menos otro ataque salvaje de Randy Orton, finaliza SmackDown Live.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s