No juegues con mi tiempo

Por David Bustamante

Hace un año, en un evento que tuvo bastante convocatoria, recuerdo una frase de Felipe Maquieira, editor de esta página, mientras esperábamos que comenzara el show, 40 minutos más tarde de lo anunciado; “no me gusta que jueguen con mi tiempo”, frase que cobró sentido cuando el show se atraso de manera tal que finalizó cerca de las 10 de la noche, impuntualidad, un mal endémico de la lucha nacional y que muchos no le toman el verdadero peso.

Señalo esta frase porque fue el momento en que el asunto me hizo darle una vuelta, antes para mi los atrasos eran una anécdota, no me afectaban, desde que corrí desde el metro Baquedano a un show que comenzaba a las 17:00 hrs. pensando en que me perdería la primera lucha, llegué media hora tarde con la sorpresa de que todavía no habían abierto las puertas para el ingreso del público. Era el segundo evento que cubría y lo asumí como parte de la idiosincrasia chilena, no nos destacamos por ser puntuales en general, la lucha era otra arista más de esta tendencia.

Pero no, después de esa frase lo pensé y creo que no, la impuntualidad es grave, es un desprecio a la gente que va a tu show, es decirles que no te interesa lo que tengan que hacer o cuanto tengan que viajar un día sábado o domingo en una ciudad con locomoción pública horrible. Para los medios puede ser peor, a veces te citan temprano por diversos motivos y en realidad entras una o incluso dos horas después de lo citado, uno entiende que pueden existir atrasos, pero dos horas es demasiado, si sabes que no vas a cumplir con el horario definido, no cites tan temprano, todos tenemos vida y familia más allá de cubrir lucha libre. Actualmente trabajo los fines de semana en la noche, eso me complica cuando un show se atrasa ya que debo llegar tarde a mi trabajo, pero no por mi o mi trabajo es que escribo esta columna, es en general, nos afecta a todos.

Cada uno de nosotros tiene obligaciones, planes, dificultades de locomoción, etc. los horarios deben apegarse lo más posible a lo anunciado, como dije antes, se trata de respeto a cada uno de los asistentes. La lucha libre se ha profesionalizado en hartos aspectos, este es uno más en el que hay que avanzar, sobre todo en mentalidad, comprender que los atrasos no son una anécdota, la puntualidad es un aspecto importante y tomar las medidas del caso para poder cumplir de mejor manera con los horarios. Muchos fanáticos lo agradecerán.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s