WWE SmackDown 1000 – Previa

El show del martes por la noche de WWE celebra con históricos invitados sus 1000 episodios. Transmisión desde el Capital One Arena de Washington, DC.

El primer SmackDown de la historia fue transmitido el 26 de agosto de 1999, donde incluyó un Main Event entre Triple H y The Rock por el WWF Championship. Desde entonces muchas superestrellas han pasado por el ring del show azul de WWE que ahora celebra 1000 capítulos al aire, de los cuales varios estarán presentes en la velada.

REY MYSTERIO

Hablar de SmackDown sin nombrar al oriundo de San Diego es imposible. Mysterio fue parte importante de la marca azul en la primera separación de marcas, entre 2002 y 2011, ganando el WWE Cruiserweight Championship, el WWE Tag Team Championship y el World Heavyweight Championship (renombrado como World Championship por razones de pesaje), teniendo alianzas y rivalidades destacadas dentro de SmackDown con Eddie Guerrero y Batista. Rey Mysterio regresa a WWE no como invitado estelar del SmackDown 1000, sino como reincorporación estable. Su primera lucha desde 2014 la tendrá ante nada menos que el United States Champion, Shinsuke Nakamura, por un cupo en la WWE World Cup en Crown Jewel de Arabia Saudita.

Aún no se sabe si Rey será parte de WWE dentro de una marca o como agente libre, ya que se anunció como parte de la gira de RAW en Sudamérica, la cual incluye Chile el 5 de diciembre en el Movistar Arena.

EVOLUTION

El stable compuesto por Triple H, Ric Flair, Batista y Randy Orton fue el más dominante durante la Ruthless Agression Era, entre 2003 y 2005. Bajo el concepto de lo mejor del pasado (Flair), el presente (Triple H) y el futuro (Batista y Orton), Evolution consiguió la hegemonía absoluta en RAW al punto que llegaron a controlar la marca roja con todos los títulos en su poder. La facción permitió la reinvención de Triple H tras DX y de Ric Flair luego de volver de WCW, además de ser un trampolín para las posteriores carreras en solitario de Batista y Randy Orton, donde el primero fue parte importante de SmackDown durante la década pasada y el segundo aún está plenamente vigente en esta misma marca. En total, nada menos que 49 World Championships acumulan estas cuatro leyendas que tuvieron una reunión el 2008, celebrando los 15 años de RAW y el 2014 (sin Flair y como parte de The Authority) con una rivalidad ante The Shield, y que ahora serán los convidados de los 1000 episodios de SmackDown Live.

THE UNDERTAKER

La rica historia de The Phenom está vinculada a SmackDown, teniendo gran realce la década anterior. The Undertaker también estuvo presente en el primer SmackDown de la historia, donde junto a Big Show lucharon como WWF Tag Team Champions. Sin caer en la redundancia, 28 años de trayectoria desde el mítico Survivor Series de 1990, donde su más grande legado fueron las 21 victorias consecutivas en WrestleMania. También incluyeron dentro de SmackDown un Royal Rumble (2007) y 3 veces World Heavyweight Champion, además de recordadas rivalidades como Brock Lesnar, Edge, Randy Orton y Batista.

The Undertaker volvió a la vigencia en las últimas semanas, donde tuvo el histórico enfrentamiento ante Triple H en el WWE Super Show-Down de Australia el 6 de octubre, en el que también estuvieron involucrados Shawn Michaels y por su lado, su hermano Kane. Esta lucha tendrá como consecuencia el duelo entre The Brothers of Destruction y DX para el WWE Crown Jewel del 2 de noviembre en Arabia Saudita, por lo que se anticipa que algo tendrá que decir para ir palpitando el nostálgico combate en tierras saudíes, aprovechando también la presencia de Triple H.

WWE WORLD CUP QUALIFYING MATCH: Rusev (c/Lana) vs. The Miz

No sólo es celebración, sino que también hay contingencia. Al igual que Rey Mysterio y Shinsuke Nakamura, el búlgaro y el A-Lister buscarán otro de los últimos cupos para el torneo que buscará al mejor del mundo en el WWE Crown Jewel, a realizarse el 2 de noviembre en Arabia Saudita.

 

Rasslin Pod estará informándote oportunamente sobre cualquier cambio o sorpresa que WWE vaya agregando a su cartelera. Recuerda que tendrás a tu disposición un completo resumen de la trastienda del SmackDown 1000.

¿Y tú, qué momentos de SmackDown recuerdas?

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s