Luchas 5 estrellas (parte 2)

Revisamos más luchas 5 estrellas, pero esta vez fuera de WWE. Grandes luchadores históricos de la principal empresa de wrestling en el mundo, obtuvieron el máximo puntaje de Dave Meltzer (mejor analista de luchas que de los cuerpos de las luchadoras), en otras empresas, revisemos a continuación.

Ric Flair

The Nature Boy es considerado por muchos como el mejor luchador de la historia, esto no es gratuito, durante los 80′ y principios de los 90′ estuvo involucrado en al menos 8 luchas con máximo puntaje. Tuvo dos combates en Barry Winham, uno en CWF Battle of the Belts 2, el otro en NWA Crockett Cup 87′, ambos de 5 estrellas. También es justo recordar su lucha con Terry Funk en NWA Clash of the Champions IX’, pero si hubo un feudo iconico fue contra Ricky Steamboat, con 3 luchas seguidas con 5 estrellas; en NWA Chi-Town Rumble, en NWA Clash of the Champions VI, finalmente NWA WrestleWar 89′; recordamos este último combate donde recuperó el NWA World Heavyweight Title.

War Games

Esta modalidad de lucha, con dos ring y una jaula, recientemente revivida por NXT, fue muy popular desde su creación en NWA, posteriormente WCW. En 3 oportunidades obtuvo 5 estrellas, en NWA Great American Bash 87′, WCW WrestleWar 91′ y 92′; debido al gran numero de luchadores, son varios los luchadores que obtuvieron el máximo puntaje, comenzando por el mismo Rick Flair en dos oportunidades. Dusty Rhodes fue parte importante de la NWA y fue parte de esa lucha de War Games en el año 1987, también fueron parte Paul Ellering, Lex Luger, Arn Anderson, Big Boss Man (como The War Machine) y el mismo Rick Flair. En 1991 todos los participantes fueron parte de WWE en algún momento, en una esquina Rick Flair, Sid Vicious, Barry Windham y Larry Zbyszko, en la esquina opuesta Brian Pillman, Rick y Scott Steiner junto a Sting. Finalmente la edición del año siguiente contó con Sting, Barry Windham, Goldust (como Dustin Rhodes, Ricky Steamboat, Steve Austin, Rick Rude y Larry Zbyszko.

Revisa la parte 1 de este listado, con las luchas 5 estrellas de WWE, pinchando aquí

Eddie Guerrero

Uno de los luchadores más icónicos de la década pasada, pese a nacer en territorio americano fue un emblema de la lucha libre mexicana en WWE. Cuando daba sus primeros pasos WCW y AAA dieron un evento juntos llamado When The Worlds Collide, en el año 1994, para la ocasión cambió su nombre a Eddy Guerrero e hizo pareja con Art Barr para enfrentar a El Hijo del Santo y Octagon, obteniendo así las 5 estrellas de puntuación.

Rey Mysterio Jr.

No se puede hablar de la importancia de Eddie Guerrero en el legado mexicano de WWE sin pasar a Rey Mysterio, el luchador recientemente recontratado es para muchos el motivo de su pasión por el Wrestling. Entre su numerosos logros, como ganar el WWE Championship en una oportunidad, ganar un Royal Rumble, ganar el Big Gold Belt etc. Mysterio cuenta con el honor de haberle otorgado su unica lucha 5 estrellas a ECW, en Big Ass Extreme Bash, el enmascarado luchó contra Juventud Guerrera, en una lucha a 2 de 3 caídas, merecedora de las 5 estrellas.

Estas son las principales luchas 5 estrellas que luchadores de WWE obtuvieron fuera de la empresa, pronto la tercera parte con los luchadores actuales, sigue atentos nuestras redes sociales.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s