WWE SmackDown 1000 – 16 de octubre de 2018

Leyendas como Evolution, The Undertaker y más estuvieron presentes celebrando los 1000 capítulos de SmackDown. Además, vivimos un cambio titular y se cerró el cuadro del WWE World Cup Tournament en Arabia Saudita. Episodio transmitido desde el Capital One Arena en Washington, DC.

La previa del SmackDown 1000 la puedes ver dando click en la siguiente imagen:

20180810_sd1000_feedcard-85ba77edd55f0288e0fa95fa4f45fc70


El show parte con una introducción mostrando momentos destacados de los 999 capítulos anteriores.

Truth TV

Ya en el ring, es R-Truth junto a Carmella quienes dan la bienvenida con Truth TV. El rapero destaca los mejores momentos históricos de su espacio de entrevistas, pero que nada se compara con el de hoy. Carmella le aclara que sólo ha habido un Truth TV en la historia y pasan a realizar “el baile intermedio de 30 segundos”, repitiendo el proceso poco después, y antes de presentar al invitado. Antes de anunciar, aparece Stephanie McMahon.

La RAW Commissioner agradece la presentación y recuerda que fue la primera SmackDown General Manager. Truth procede a hacer la primera pregunta y lo interrumpe la música de Shane McMahon, con una visible molestia en el rostro de su hermana. Shane, en su calidad de SmackDown Commissioner, da la bienvenida oficial a SmackDown 1000, agradeciendo al público por haberlo hecho posible. Las intervenciones de Stephanie causan un abucheo de proporciones y ante una de ellas, Shane le dice a su hermana “bienvenida al Show-A”, donde Steph le responde que, si bien SmackDown es un show de calidad y le agrada, es el segundo programa de mayor duración tras RAW. Steph, minimiza Truth TV como el espacio de obertura en una instancia tan importante como es el episodio 1000 de SmackDown Live, manifestando que en RAW buscan mantener estándares más altos y la gente se muestra contraria a su postura coreando el nombre del espacio. Shane defiende a Truth TV como parte de la esencia de la marca azul de darle a la gente lo que quiere ver. En medio de las palabras de Shane, suena una conocida música… NO CHANCE!

Aparece Vince McMahon, quien aclara que la gente no vino a ver discutir a Shane y a Stephanie, sino a divertirse, agregando que la E en WWE significa “entretenimiento” y confiesa que le agrada el intermedio de baile de Truth TV, uniéndose y finalizando el segmento.

Se anuncia la presencia de Edge, quien con su segmento “Cutting Edge” tendrá presentes a Charlotte Flair y a la SmackDown Women’s Champion, Becky Lynch.

AJ Styles & Daniel Bryan vs. The Usos

La primera lucha tiene a los gemelos samoanos enfrentándose a la dupla de los que serán rivales por el WWE Championship en el WWE Crown Jewel.

Parten Bryan y Jey, con intercambios de llaveo y transiciones de pinfalls. Entra Jimmy y trabajan en Double Team con Bryan. Jimmy arremetía con Chops en una esquina y Bryan invierte las cosas con sus “YES!” Kicks. Entra Styles y establece dominio hasta que vuelve Jey, quienes en una esquina golpean con sendas patadas. De esquina a esquina el samoano controla al WWE Champion y cuando venía con el remate, Styles toma con el Calf Crusher. Bryan va por Jimmy y también lo engancha con el “YES!” Lock. Finalmente Jey llega a la cuerda, los hermanos salen del ring y Bryan con Styles quedan dominantes.

Luego de unos minutos Bryan y Jey entran, donde el primero saca a relucir su explosividad con las patadas en la esquina y un Suicide Dive sobre Jimmy. “YES!” Kicks en el medio del ring a Jey, donde Styles ingresa para sacar a Jimmy que venía al rescate de su hermano. En una de las intervenciones, Bryan golpea por accidente a Styles, lo que causa un conflicto entre ambos. Jey intentó conectar una Superkick a Bryan, la cual se agacha y le llega a Styles. No obstante, Bryan no ve venir la Double Superkick de The Usos, el que le termina dando la victoria y un seguro quiebre entre el campeón y el retador.

Backstage

La SmackDown General Manager Paige recibe la visita de históricos que ocuparon su puesto alguna vez: Vickie Guerrero, Teddy Long y John Laurinaitis.

La transmisión anuncia que The New Day defenderá el SmackDown Tag Team Championship ante The Bar, además de recordarnos la presencia de Evolution.

EVOLUTION

Triple H, Randy Orton, Batista y Ric Flair ya están por vez primera en un ring de SmackDown. The Game toma la palabra y vincula el concepto de evolución con la celebración de los 1000 episodios de SmackDown. Flair se refiere al millar de capítulos como una vida entera. Orton rememora lo bien que se siente escuchar la canción de Motörhead y recordar que cuando era joven, comenzó a cimentar su legado bajo el alero de quienes hoy lo acompañan en el ring. El otrora Legend Killer, sin embargo dice que él aún ha seguido evolucionando al tiempo que Triple H ya está dedicado a sus labores controlando los shows, que Flair está viviendo de los réditos del éxito que está teniendo su hija Charlotte y que Batista ha pasado más tiempo sentado en una silla de maquillaje.

Batista recibe la ovación de sus coterráneos en su retorno a un ring en WWE desde 2014, dice que se siente nervioso y que va a obviar lo que Orton dijo. El ex-World Heavyweight Champion valora estar en una ocasión tan importante como el SmackDown 1000 con un micrófono en su mano, dando a conocer que preparó cuatro cosas para decirle al público: la primera tiene relación con mostrar su orgullo de su legado en SmackDown la década pasada y que hoy celebra 1000 episodios, la segunda razón dice estar presente justo en Washington, la tierra donde nació y se forjó como un niño pobre y que después trabajó como parte del equipo de seguridad en un Night Club a dos cuadras del Capital One Arena. La tercera razón habla de los fans alrededor del mundo, que aunque se sienta querido u odiado, siempre se ha esmerado por darle la mejor entretención a ellos. Y el cuarto punto que plantea The Animal tiene relación con sus compañeros de Evolution, destacando la energía que expelen al presentarse en cualquier parte, algo que nunca antes se había visto y no se verá jamás. De Orton, Batista dice que tanto él como el resto siempre supo de su potencial desde que lo vieron en OVW, de Flair destaca sus 16 World Championships y algo más íntimo, desatando la risa de los presentes.

Sobre Triple H, Batista dice que “Él es el negocio. Ha hecho todo en este negocio, menos derrotarme”. Las palabras de The Animal provocan cierta tensión entre la facción y una algarabía en la gente que lo tomó como un cierto reto a futuro. Finalmente, y aunque el rostro de Triple H mostrara cierta incomodidad, los cuatro cierran el cuadro con un abrazo.

Backstage

Con la ambiental Graveyard Symphony en una pared se proyecta una sombra de un hombre con un sombrero y un abrigo. The Undertaker está también presente en la celebración del Capital One Arena.

Uno que no podía estar ausente de ninguna forma por atribuírsele la creación de SmackDown, dejó su saludo:

WWE WORLD CUP QUALIFYING MATCH: Rusev (c/Lana) vs. The Miz

Con Kurt Angle en la mesa de transmisión, el búlgaro arremete explosivamente sobre The Miz. Los ataques de Rusev seguían sin darle opción al A-Lister, pero súbitamente aparece Aiden English para tomarle la pierna, algo que aprovecha The Miz para con un Roll-Up, ayudándose con la truza de Rusev, llevarse la victoria y un cupo al WWE World Cup Tournament.

Luego de la lucha, Lana discute con English y le propina una patada baja, lo que le da pie a Rusev para atacarlo salvajemente de forma reiterada sobre el escalón y lanzarlo sobre la mesa de transmisión.

“Cutting Edge”

Edge y Curt Hawkins aparecen en backstage para recordar que el segmento del multicampeón viene a continuación.

Con una gran ovación y la mítica presentación de Tony Chimel, Edge también elogia a SmackDown por alcanzar sus 1000 episodios y recuerda grandes momentos que protagonizó en la historia de “su show” SmackDown, como el canje del Money In The Bank sobre The Undertaker, su No-DQ match ante Eddie Guerrero y su tormentosa relación amorosa con Vickie Guerrero, por lo que manifiesta que SmackDown significa mucho para él. Sobre lo que le compete ahora, The Rated-R Superstar dice que ha visto los antecedentes de sus invitadas, para después darle la bienvenida a la SmackDown Women’s Champion, Becky Lynch.

Edge le muestra su felicidad a la irlandesa por estar presente en su espacio, al igual que el público y le comenta las similitudes que observó entre su camino al ring y el que él tuvo en su tiempo. Becky habla de Edge como alguien que la inspiró y que aprecia por tener a la campeona en su espacio. Edge le dice que hay otras cosas que los unen, como el tener que pelear desde abajo para llegar a la cima, pero que la decisión de romper su amistad con Charlotte Flair fue un error, justificándolo como algo que también hizo en su carrera y que es algo que Becky a futuro se verá como una persona mirando sus logros y sus afiches protagonizados, pero totalmente sola. La SmackDown Women’s Champion le responde que a ella le encanta su actual posición, que no se arrepiente de nada y le advierte a Edge que no siga convenciéndola de lo contrario, además de enrostrarle su lesión al cuello que lo retiró, advirtiéndole que se lo cuide cuando abandone el ring.

Charlotte aparece y le dice si a Becky le gusta verse como campeona, también le va a gustar lo que viene… la retadora en Evolution termina lanzándose sobre Becky, provocando una pelea entre ambas.

Backstage

Rey Mysterio va camino al ring y se encuentra con Jeff Hardy. La transmisión recuerda que hoy luchan Rey y Nakamura por el último cupo a la WWE World Cup.

SMACKDOWN TAG TEAM CHAMPIONSHIP: The New Day (Big E & Xavier Woods) (c/Kofi Kingston) (C) vs. The Bar (Sheamus & Cesaro)

Lucha que tiene la ocasional mesa de transmisión que The New Day utiliza, con Jerry “The King” Lawler y Booker T como comentaristas invitados.

Sheamus toma la ventaja inicial sobre Woods, luego la lucha se torna más pareja hasta que ingresa Cesaro, quienes en conjunto con Sheamus ablandan al del equipo campeón. Luego Woods logra evadir a Sheamus y hace el Hot Tag con Big E, quien se va contra Cesaro. Un Ura-Nage de Big E que Cesaro recibe de lleno con la nuca casi le da la victoria a The New Day. El suizo se despide con un European Uppercut antes de que Sheamus ingrese. Por el lado de The New Day regresa Woods y Big E corona una ofensiva con un Spear llevándose puesto al irlandés hacia afuera. Una Neutralizer sobre Big E les daba el inminente triunfo a The Bar, pero el pin es interrumpido por Woods.

Posteriormente, Big E y Cesaro se debaten la posición de privilegio, con un intento de Superplex del moreno. Sheamus ingresa y ejecutan una combinación que hace que Kofi Kingston interfiera al ver que el irlandés realizaba el pin con los pies apoyados en las cuerdas. Los europeos se deshacen de Kingston y de Woods, quien arremetía con una Cannonball, para después desmantelar la mesa personalizada de The New Day cuando son interrumpidos por la música del Big Show, quien se muestra como una amenaza para The Bar, pero termina lanzando a Kingston con una Chokeslam sobre la mesa desmantelada, rompiéndola.

Big E queda en el ring con cara de estupor y Sheamus lo acaba con una Brogue Kick para darle la victoria a The Bar, la que los corona como los nuevos SmackDown Tag Team Champions.

El Big Show posa junto a ellos alzando los dos cinturones y felicitando a los flamantes campeones.

Otro saludo importante para el SmackDown 1000

En una promo grabada, John Cena se suma a la celebración dedicando palabras al millar de capítulos de la marca azul. Cena recuerda la génesis de SmackDown como una palabra creada por The Rock, planteándolo como un show alternativo a RAW con nuevos talentos como Batista y Randy Orton, y con una nueva visión, puntualizándolo con su debut parándose de igual a igual con Kurt Angle. Cena agrega que, sin SmackDown, no habría sido lo que ahora es, el que pasó de ser el joven Dr. Thuganomics a ser 16-veces World Champion, pero que por sobretodo, SmackDown 1000 no habría sido posible gracias al WWE Universe.

WWE WORLD CUP QUALIFYING MATCH: Rey Mysterio vs. Shinsuke Nakamura

Tras 4 años, Mysterio vuelve a competir en SmackDown, haciéndolo en búsqueda de la última plaza para el torneo que se desarrollará en el WWE Crown Jewel.

Nakamura toma la primera ventaja pateando una pierna y derribando a Mysterio. El de raíces mexicanas logra equiparar por un momento, pero el United States Champion reprime con llaveos y posteriormente centra sus ataques con sus clásicos rodillazos. Mysterio logra reincorporarse, conecta una Bodyscissors, pero Nakamura vuelve a contraatacar con rodillazos. Mysterio falla un 619 debido a que Nakamura huye, pero sí conecta una vistosa plancha en ringside deslizándose desde la lona.

Luego de que Nakamura capturase a Mysterio sobre una esquina y lo deja boca abajo para castigarle una pierna, el enmascarado logra recuperarse para usar ataques aéreos y coronar su ataque sobre la altura de una esquina con una Frankensteiner. Mysterio buscó el Springboard Seated Senton, pero Nakamura lo recibe con la rodilla. El japonés nuevamente se va con rodillazos, busca su Kinshasa en dos oportunidades, fallando y defendiéndose con patadas. Con un 619 y un posterior Springboard Splash, Mysterio se lleva el último cupo a la WWE World Cup.

En plena celebración del de San Diego, suena el gong y The Undertaker aparece con su entrada de rigor. El ring queda sólo para The Phenom. Ante la ovación y el respeto de la gente, Taker lanza la advertencia mirando al WWE Crown Jewel para DX: “Rest In Peace”.

Con el puño derecho levantado antes de retirarse, finaliza SmackDown 1000.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s