The Ungroundable: “Nos enfocamos en el cariño de la gente y no en las criticas destructivas”

Los Campeones en Pareja de Legión Lucha Libre, pese a su juventud se han transformado en un plato fuerte de cada show. Nos cuentan de sus sueños, experiencias y como se preparan para su siguiente defensa.

 

Considerando su juventud ¿Cuáles son sus objetivos personales y como equipo dentro de su carrera?

Oliver Bruce: Creo que aún debemos probar bastante, no porque tenemos un título importante significa que logramos nuestro objetivo, que siempre será seguir creciendo, tanto yo individualmente, como en equipo; pero lo más importante para nosotros es que la gente sea parte de ese crecimiento y que disfruten siempre de nuestro éxito.

Nicolas Cornell: Mi objetivo personal es ser reconocido por hacer lo que me gusta, la lucha libre. Como equipo la verdad es que junto a Oliver Bruce esperamos ser uno de los mejores tag team, no es por ser engreído de verdad creo que podemos llegar lejos porque nuestra carrera está recién comenzando.

 

Si tuvieran que hacer una declaración de intenciones ¿Cómo se definen como tag team? ¿Qué los hace distintos al resto de equipos de la escena nacional?

OB: En lo personal no me gusta etiquetarnos o definirnos con algún estilo o algo así, siento que hacemos lo que amamos y la gente lo nota, creo que nos diferenciamos del resto porque no somos un personaje, todo lo que ven arriba del ring es real, no actuamos ser Oliver Bruce y Nicolas Cornell somos nosotros mismos y me gusta pensar que la gente aprecia lo auténticos que intentamos ser.

NC: La verdad es que tampoco me gusta definirnos como un personaje, porque lo que somos arriba del ring, y lo que todos presencian, somos simplemente nosotros haciendo algo que nos encanta, y también creo que eso es lo que nos diferencia de muchos tag team en Chile.

ezgif.com-video-to-gif (2)

 

En el poco tiempo que llevan como regulares en Legión son muy aplaudidos por el público ¿Cuáles son los factores que creen los conectan con la gente?

NC: Lo que nos conecta con la gente creo que es el hecho de ser nosotros mismos, sin dejarnos llevar por las cosas que hemos logrado ni tampoco las que hemos fracasado, también tal vez sea por lo jóvenes que somos y que les sorprenda que a nuestra corta edad estemos luchando.

OB: Como ya dije, el hecho de no ser un personaje y más una personalidad supongo que puede jugar a favor. Aunque a otra gente le puede molestar creo que nuestra corta edad nos permite conectar mejor, ya que la gente se da cuenta que aunque somos jóvenes y inexpertos podemos trabajar igual de duro y ser parte importante en el show al igual que los que ya son experimentados, siempre agradeceremos el cariño del publico que es lo que mas buscamos en una presentación.

 

Legión ha expandido sus fronteras con una filial en Argentina ¿Los emociona la idea de luchar fuera del país?

OB: Por supuesto, es una oportunidad que para muchos es un sueño, si se llega a concretar aprovecharíamos al máximo, sabemos que poder mostrar tu talento fuera del país es un logro enorme y una gran responsabilidad.

NC: De hecho seria nuestra primera vez y también un gran paso en nuestras carreras.

 

Dentro de la escena, Legión ha cosechado críticas, justas o no, respecto a la utilización de jóvenes en sus shows ¿Cómo se sienten al respecto, considerando que representan a lo que se ha llamado despectivamente “los niños de Legión”?

NC: La verdad es que creo que es algo tanto bueno como malo, aunque no podemos negar el hecho de que si somos jóvenes, pero a veces se nos subestima por serlo.

OB: Críticas siempre van a estar y de hecho me agrada el termino de “los niños de Legión”, sé que lo hacen de manera despectiva, pero también sabemos que si critican es porque de alguna u otra manera logramos llamar su atención. Nos han dicho incluso que le estamos “haciendo daño a la lucha chilena”, lo cual es una opinión, pero no veo como llenar un Teatro Novedades con un show 100% chileno puede dañar la lucha libre chilena, nos enfocamos en el cariño de la gente y no en las criticas destructivas.

 

¿Cómo fue la experiencia de compartir camarín con una estrella como Jay Lethal?

NC: Me agrado bastante Jay Lethal, para ser la estrella que todos conocemos hoy en día es una persona bastante humilde y simple en sus cosas, aprendí mucho de él tanto dentro del ring y como persona también, fue tan así como les digo que hasta quiso ver nuestra lucha en Consagración.

OB: La verdad es que aprendimos demasiado de él, no solo en temas de lucha, también con temas fuera del show, se interesó bastante en nosotros como equipo, lo cual nos llamó la atención por lo sorprendido y alegre que se veía por vernos tan jóvenes y poder hacer lo que hacemos en el ring. El hecho de que se tomara el tiempo para ver nuestra lucha y felicitarnos después de esta es algo que nos sigue sorprendiendo, aprendimos mucho de Jay Lethal ese fin de semana.

 

Ustedes llegaron a la cima de la división en parejas de Legión con bastante rapidez ¿Sienten que han demostrado ser el mejor equipo de la promoción?

OB: Esa decisión la toma el publico, mi opinión es que aun falta probarnos contra algunos tag más experimentados para decir que somos los mejores, pero asumo que vamos por buen camino por el apoyo de la gente.

NC: No podría decir que si o que no porque como dijo Oliver, aún no nos hemos enfrentado a todos los equipos de Legión nos falta todavía para poder demostrar que si lo somos y sentir que estamos en la cima.

 

En Revancha enfrentarán a Alex Prince y su guardaespaldas Fred Johnson, reconocidos por sus malas practicas ¿Cómo se preparan para enfrentarlos?

OB: Con la misma seriedad e importancia que nos tomamos todas nuestras luchas, pero sí, esta lucha es importante ya que en el show pasado pudimos medirnos con nuestros amigos y 2 de los ex integrantes del futuro, ahora tenemos la oportunidad de medirnos con lo ultimo que queda del futuro, Alex Prince, y no importa las trampas que quieran hacer, ni el ni su guardaespaldas saben lo que les espera este 10 de noviembre.

NC: No será fácil, eso lo sabemos bien, más de algunos de sus trucos sucios van a usar pero si hemos llegado hasta donde estamos ahora por mucho que usen las trampas nosotros no nos rendiremos, Oliver Bruce me tiene a mí y yo lo tengo a él y juntos podemos lograr lo que sea.

Ungroundable

Legión Revancha será este sábado 10 de noviembre en el Teatro Novedades, compra tus entradas en Legiónnuevaera.cl o contactando a tu luchador favorito de Legión. Foto de portada cortesía Foto Sunshine.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s