WWE SmackDown Live – 23 de octubre de 2018

Becky Lynch, Charlotte Flair y el resto de las chicas declararon sus intenciones en sus respectivas luchas para Evolution. Además, dos de los cuatro participantes de la marca azul se aventajaron para WWE World Cup y el WWE Champion AJ Styles con su retador Daniel Bryan tuvieron una nueva oportunidad ante The Usos para demostrar que pueden funcionar en conjunto. Episodio transmitido desde el Prudential Center de Newark, NJ.

La Previa

Puedes revisar nuestro resumen del SmackDown 1000 de la semana pasada aquí. Para hoy se espera:

  • Rey Mysterio aparecerá en Miz TV: Luego de su regreso, donde derrotó a Shinsuke Nakamura y se anotó en la WWE World Cup de Crown Jewel, el de raíces mexicanas será parte del espacio de entrevistas de The Miz, quien también aseguró su cupo en el torneo a realizarse en Arabia Saudita.

  • AJ Styles & Daniel Bryan vs The Usos. La revancha del SmackDown 1000 donde los hermanos samoanos vencieron a la dupla del WWE Champion y su retador, luego de un accidental golpe de Bryan a Styles que calentó los ánimos de ambos, más aún sabiendo que serán rivales en WWE Crown Jewel. Para este capítulo tendrán una nueva oportunidad de demostrar que también unidos son fuertes.
  • Rusev vs. Aiden English. Luego de la ruptura de Rusev Day y la posterior infamia de una supuesta infidelidad de Lana a Rusev con English en Milwaukee, la que resultó ser un fraude, el Tenor se tomó revancha una semana después de ser descubierto y le costó al búlgaro la clasificación a la WWE World Cup. Rusev no se quedó con las manos vacías y ajustició al también fan de Lucho Jara.
  • Altercado en el Performance Center. El fin de semana en el centro de entrenamiento de NXT, Charlotte Flair y la SmackDown Women’s Champion Becky Lynch se fueron a las manos. SmackDown Live investiga al respecto y esta semana podría haber una resolución. Recordemos que Becky defenderá nuevamente su SmackDown Women’s Championship ante Charlotte, bajo la estipulación Last Woman Standing, en Evolution.


El show lo abren los de The New Day, quienes perdieron la semana pasada el SmackDown Tag Team Championship ante The Bar, gracias a la ayuda de Big Show. Precisamente la transmisión repasa estos últimos hechos. Además, se anuncia la revancha entre los europeos y los ex-campeones para WWE Crown Jewel.

Xavier Woods toma la primera palabra y dice que la semana pasada fueron robados. Kofi Kingston complementa jugando con la frase del equipo rival diciendo que “ellos no sólo pusieron el nivel, bajaron el nivel”, que es parte del juego, pero que no se esperaba que viniera Big Show a ayudarlos. Woods dice que el gigante se convirtió en el “Bar-tender” de los europeos. Big E hace relación con los constantes “cambios de bando” del Big Show. Kingston también anuncia un combate individual entre las parejas involucradas, siendo él mismo quien represente en primer término a The New Day.

Los nuevos SmackDown Tag Team Champions, The Bar, hacen su entrada. Al team europeo los acompaña el Big Show. Sheamus se presenta como el rival del ghanés para esta noche, pero antes del campanazo le da su posición a Cesaro. El suizo hace lo mismo y finalmente es Big Show el oponente definitivo de Kingston.

Kofi Kingston vs. Big Show

El dominio del gigante a punta de Chops a palma abierta no se hace esperar, derribadas varias y tres Chokeslam sentenciaban al ghanés, pero los cuatro restantes ingresan y se arma la reyerta que deja la lucha como No contest.

The Bar y el Big Show quedan como dominantes luego de que Show aplica otra Chokeslam sobre Big E y un KO Punch sobre Kingston. El nuevo trío no se retira hasta que el atleta más grande de la industria reparta otra Chokeslam a Woods.

 

La transmisión recuerda lo sucedido en RAW la noche anterior, el que abrió con la triste noticia de la lucha de Roman Reigns contra la leucemia que lo obligó a abandonar el Universal Championship y mantenerse indefinidamente fuera de la actividad para centrarse en su tratamiento. Al igual que los asistentes al show rojo, la audiencia de SmackDown se pronuncia con sus propios “Thank You, Roman”. Además, recuerdan que la lucha por el vacante Universal Championship en WWE Crown Jewel será entre los que iban a ser los rivales de Roman: Braun Strowman vs. Brock Lesnar.

 

AJ Styles & Daniel Bryan vs. The Usos (Jimmy Uso & Jey Uso)

Daniel Bryan y Jimmy Uso comienzan la lucha. Llaveos iniciales de Bryan que le dan la primera ventaja hasta que entra Jey. Ambos atacan a Bryan, ingresa Styles y responden a los gemelos samoanos con sendas planchas hacia fuera del ring.

Luego de unos minutos, The Usos trabajan en conjunto sobre Bryan. Jey capitaliza el ataque combinado con llaveos hacia el retador al WWE Championship, quien se repone y ambos quedan tendidos. Styles y Jimmy ingresan, donde el WWE Champion conecta su Roaring & Lariat Combo y luego controla para su Styles Clash. Jimmy se defiende, pero cae ante la Calf Crusher de Styles. Jey hace el rescate, vuelve Bryan para el equilibrio, Styles busca su Phenomenal Forearm que casi le llega a Bryan si no es porque frena antes, evitando lo de la semana pasada. Sin embargo, una Pelé Kick del campeón esquivada por Jey le llega de igual forma a su retador en WWE Crown Jewel, dando pie para que Jimmy conecte su Frog Splash (con homenaje a Roman Reigns en el vuelo) y así The Usos se llevan una segunda victoria consecutiva ante Styles y Bryan.

 

Backstage

Dasha Fuentes les pregunta a AJ Styles y a Daniel Bryan por sus “accidentes” que le provocaron dos derrotas consecutivas ante The Usos. Si bien en un principio aclaran que realmente así lo fue, terminan enfrascándose en una discusión que concluye con Bryan haciendo el gesto del Too Sweet y con Styles abandonando el lugar.

 

Performance Center Altercation

Durante el fin de semana, Charlotte Flair realizaba una charla a las chicas que se están desarrollando en el centro de entrenamiento de WWE, donde les comentaba de su carrera y de Evolution. Luego de una ronda Q&A, Becky Lynch apareció para desmentir las palabras de Charlotte y les aconsejó a las chicas que mejor escuchen a la campeona, además que las acciones que ella misma tomó deben ser su ejemplo. Luego, ambas se fueron a las manos y fueron separadas al final por las chicas del Performance Center.

En un mensaje grabado, Charlotte dice que, después de todos los ataques e insultos, lo de Becky en el Performance Center fue una falta de respeto al lugar que las formó, recalcando el tono personal que ha tomado la rivalidad, concluyendo con que ella en Evolution no estará parada sobre una rival que perdió su título, sino que ante una ex-amiga que extravió su camino.

 

Rusev (c/Lana) vs. Aiden English

El Dramaking hace su ingreso y corta una breve promo, en su tono cantado, donde se refiere a que hizo polvo el sueño de Rusev de ir a la WWE World Cup y que ahora lo destruirá en Newark, metiéndose con el público local. Sobre Lana, English le vuelve a indicar que la rubia erró en no aprovechar una “English Night”.

English al inicio arranca de la furia de Rusev, pero se encuentra en ringside con Lana, lo que hace que el búlgaro lo alcance y le propine la primera golpiza fuera del ring. Una vez dentro, English se adelanta, atacándolo en una esquina y después se mete con Lana, quien le lanza un zapato y en plena reacción, Rusev conecta a English su Machka Kick para hacerlo rendir después con su Accolade.

La transmisión anuncia para más tarde a Jeff Hardy vs. Randy Orton

 

Miz TV

The Miz realiza la introducción de su segmento de entrevistas hablando del SmackDown 1000 de la semana pasada y de sus momentos más destacados, como los insultos de Becky Lynch a Edge, la reunión de Evolution y  de su triunfo ante Rusev que lo inscribió en el WWE World Cup Tournament, caso análogo al de Rey Mysterio, quien hizo su retorno a SmackDown Live desde 2014, y quien es el invitado para este Miz TV.

Luego del ingreso al ring del de San Diego, The Miz le pregunta por el motivo de su regreso. Sin embargo, ante la respuesta de Rey, The Miz se le adelanta asumiendo que la razón es que “el pequeñito quiere demostrar que puede llegar lejos y ganar la WWE World Cup”, agregando que la gente ya no quiere verlo, sino que su interés está ahora en ver grandes estrellas como él. The Miz además le enrostra su calidad de estrella de WWE y que escalará tan alto en la compañía para demostrar que es el mejor en el mundo. Rey dice que su interlocutor tiene la razón y se muestra decepcionado, pero porque él esperaba estar en Truth TV. The Miz se enfurece y dice que el segmento de Truth ya fue cancelado por su triunfo ante el rapero hace algunas semanas y que la obertura del SmackDown 1000 fue una ilegalidad.

No obstante, Rey dice que no volvió a SmackDown para conversar en un segmento de entrevistas, sino a luchar, invitándolo a un combate. The Miz, luego de enfriar la propuesta, sorprende a Rey para atacarlo, pero el enmascarado le lanza una patada que deja al A-Lister colgando en la segunda cuerda, listo para el 619, pero finalmente The Miz huye.

 

Rey Mysterio vs. The Miz

El combate es un hecho. Luego de alternar ofensivas iniciales, Rey saca toda su agilidad para lanzar con unas Scissors Kick a The Miz hacia ringside para coronar su ataque con un Springboard Splash que casi le da la victoria. Rey conecta ataques de puño en una esquina y luego The Miz le evita una arremetida desde la esquina opuesta, lo que le da la ventaja al A-Lister quien la capitaliza a punta de derribadas y un candado a la cabeza. Rey equilibra las cargas usando movidas con las cuerdas, nuevamente falla un 619 y The Miz se anticipa con un Snap DDT que no logra darle la victoria.

El siguiente tramo de la lucha tiene a The Miz aplicando las “YES” Kicks de Bryan para presumir. Rey toma una breve ventaja antes de que The Miz intente una Skull-Crusher Finale desde la esquina, pero que el enmascarado revierte con una Hurricanrana. The Miz continúa con el control de la lucha con su combinación Back-Neckbreaker, pero Rey sigue en pie dentro de la lucha.

The Miz da muestras de frustración, busca nuevamente su Skull-Crusher Finale, pero Rey escapa, ahora sí conecta su 619, su Springboard Diving Splash y la cuenta de tres para su segunda victoria en igual número de combates en su regreso.

 

Naomi & Asuka vs. Mandy Rose & Sonya Deville / Preámbulo para la Battle Royal de Evolution

Antes de que el combate se inicie, The IIconics hacen su aparición. Las australianas muestran su emoción por participar de la Battle Royal en Evolution, donde prometen hacer historia, la siguiente en aparecer es Lana y cuando sólo alcanza a saludar, la interrumpe Carmella con el Dance Break que popularizó junto a R-Truth. Zelina Vega aparece de la nada para atacar a la ex-campeona y en el ring todas suben para una Battle Royal improvisada que tiene como “finalistas” a Zelina y a Lana, pero Asuka es la que se lleva la ventaja psicológica al despachar a La Muñeca con una patada y quedar en solitario en el ring.

 

Shane McMahon

El SmackDown Comissioner realiza una aparición para saludar al público de Newark y hablar de Evolution, para agradecer y aplaudir a todas las mujeres que hicieron posible el primer PPV puramente femenino de la historia. Hablando de historia, Shane se refiere a la primera versión de la WWE World Cup y se pregunta sobre quién la ganará para ser “el mejor en el mundo”. La gente grita “CM Punk” y Shane dice “No, ese no estará en el torneo”. El hijo de Vince desea que el ganador del torneo en el WWE Crown Jewel en Arabia Saudita sea de SmackDown, nombrando a cada uno de ellos (Jeff Hardy, Randy Orton, The Miz y Rey Mysterio)…

… y da paso al Main Event de la noche.

 

Jeff Hardy vs. Randy Orton

Forcejeos iniciales, patada de Orton y Hardy responde con una Jawbreaker. Orton toma la ventaja dentro y fuera del ring, donde le estrella la espalda a Hardy reiteradas veces sobre el escalón metálico. De vuelta en el encordado, Orton comienza a propinar sus clásicos pisotones sobre las manos y las piernas de Hardy para seguir controlando la lucha con llaveos a la cabeza. Hardy intenta recomponerse y Orton lo azota de espalda. Pausadamente, como su estilo, Orton acecha y conecta una Drop Kick para seguir con la llave al cuello.

Hardy intentó el Whisper In The Wind, pero Orton lo empuja, cayendo con el compás abierto en la esquina y Orton lo deja colgando de cabeza para patearlo y después baja del ring para nuevamente torturarle la oreja a través de la expansión. Orton saca a Hardy de la esquina para dejarlo caer sobre la mesa de transmisión. De vuelta en el ring, Hardy resiste al primer pin. Hardy se recompone e invierte las cosas. Midsection Double Leg Drop y una cuenta que no llega a tres. Hardy sigue atacando, busca su Whisper In The Wind y nuevamente busca otro pin. Hardy busca la ventaja definitiva con su Twist Of Fate, pero Orton escapa del Swanton Bomb hacia afuera del ring. Hardy, de igual manera busca el mismo ataque aéreo desde el apron, pero impacta de lleno al piso.

En el ring, Orton buscó su RKO, fallando una primera ocasión, pero en la segunda no falla al revertir un Twist Of Fate con su movimiento final que le da la victoria.

Con la pose característica de Orton en una esquina, finaliza SmackDown Live.


WWE Evolution será este domingo 28 de octubre a las 20:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Sports 2. Dentro de los próximos días publicaremos la cartelera repasando todos los combates del primer PPV exclusivamente femenino de la historia de WWE.

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s