WWE Evolution 2018 – Cartelera

El 28 de octubre, WWE tendrá una nueva cita con la historia con Evolution, el primer PPV exclusivamente femenino. Encuentros entre superestrellas actuales y del pasado, de todas las marcas y los títulos del género en juego son la esencia de la velada a realizarse en el Nassau Veterans Memorial Colliseum de Uniondale, NY.

De este tiempo a esta parte, las mujeres en la actualidad en WWE han sido pioneras en estipulaciones y luchas históricamente masculinas, como una TLC Match, una Hell In A Cell Match, un Elimination Chamber Match, un Money In The Bank Ladder Match y un Royal Rumble, además de la creación del WWE Mae Young Classic, un torneo que reune a las más talentosas luchadoras del mundo y que está en su segunda versión, la que tuvo la presencia de la chilena Zatara. Faltaba la guinda de la torta, la que fue anunciada el 23 de julio en RAW: la creación de un PPV sólo para ellas, el que se iba a llamar Evolution.

ASÍ LO INFORMÓ RASSLIN POD AQUELLA VEZ: WWE anuncia #Evolution, el primer PPV exclusivamente femenino en su historia.

El PPV contará con superestrellas femeninas del presente y del pasado, de RAW, SmackDown, NXT, así como la gran final del Mae Young Classic 2018. Además, los cinturones de tres marcas estarán en juego y también tendremos una Battle Royal donde la ganadora tendrá una oportunidad titular a elección.

No obstante, la cartelera ha carecido de historias desarrolladas con profundidad, considerando los tres meses que tuvieron desde su anuncio. La Battle Royal, la falta de talentos de NXT y la eliminación de la lucha por el NXT UK Championship han sido factores que denotan la poca dedicación que le dieron a un evento a todas luces históricos para las mujeres en WWE y que, al menos en el papel, ha quedado sólo en palabras. Veamos si las luchas se sobreponen y consiguen tener algo para recordarlo de forma que valga la pena.


A continuación te presentamos la cartelera que presentará Evolution:

TAG TEAM MATCH: Trish Stratus & Lita vs. Alicia Fox & Mickie James (c/Alexa Bliss)

Lucha que representa el choque generacional donde la cara del pasado la pondrán las que llevaron la bandera femenina en la Attitude Era después de Chyna, hablamos de Lita y Trish Stratus. Eso sí, este enfrentamiento ha tenido diversas modificaciones, donde la última fue la inclusión de Alicia Fox en desmedro de una lesionada Alexa Bliss.

En un inicio se había anunciado a Alexa Bliss enfrentándose a Trish Stratus y más tarde Lita y Mickie James completaban otro mano a mano. Una lesión de Alexa, que le impidió también participar del Mixed Match Challenge junto a Braun Strowman, hizo que ambos combates se juntaran para hacer este Tag Team Generacional, pero fue una conmoción cerebral la que finalmente dejó a Alexa al margen de Evolution.

Si bien Trish había tenido una aparición en un RAW celebrado en Toronto, el primer cara a cara directo con Alexa se dio en el episodio del 8 de octubre, cuando la canadiense apareció para promocionar el combate y recibió respuesta de la pequeña, quien en compañía de Mickie, le señaló a Trish que fue su referente, pero que ahora da pena. La WWE Hall Of Famer la invitó al ring para que le mostrara con hechos sus palabras y le advierte a Alexa que si no sabe lo que es Trish, que le pregunte a su amiga Mickie, con quien en el pasado también compartió. Mickie esbozó querer un combate Tag Team, a lo que Trish accedió y presentó a Lita (rival de Mickie en Evolution) como su compañera. La semana siguiente se repitió el pleito con las del roster actual amagando un enfrentamiento ante las legendarias.

El 22 de octubre, Lita y Trish eran entrevistadas en backstage cuando aparece Alicia Fox para distraerlas de un ataque por la espalda de Mickie James, pero que las Hall Of Famers supieron controlar. Alexa no participó del segmento, por lo que había sido un guiño a los rumores de una ausencia que días después se confirmó.

Mucha discusión genera la inclusión de Alicia Fox como reemplazante de Alexa Bliss, debido a que no ha tenido la relevancia ni peso específico para afrontar una lucha que llama a la historia. Lo de Lita y Trish es una incógnita, ya que en su última participación fue en el primer Royal Rumble femenino, un tipo de luchas múltiples donde no han sido mayormente exigidas. Ojalá puedan responder, más allá de lo que ellas representan al nivel de lo que trata un PPV formado sólo por mujeres.

 

NXT WOMEN’S CHAMPIONSHIP MATCH: Kairi Sane (C) vs. Shayna Baszler

La revancha del NXT TakeOver: Brooklyn IV tendrá lugar en Evolution.

Luego de una lucha donde Kairi Sane venció a Vanessa Borne en el episodio del 26 de septiembre de NXT, Shayna Baszler hace su aparición para hacerle saber a la campeona su intención de revancha. La japonesa accede y elige Evolution como la fecha para llevar a cabo el combate.

Una rivalidad con historia reciente en NXT, debido a que ambas fueron las finalistas del Mae Young Classic 2017, llevándose Kairi la victoria y una oportunidad por el vacante NXT Women’s Championship para NXT TakeOver: War Games como una recepción de la posta de su compatriota Asuka. En dicha contienda, fue Ember Moon la ganadora y nueva campeona, para ser destronada por Shayna Baszler en NXT TakeOver: New Orleans este año. El reinado de The Queen Of Spades duró hasta la mencionada cuarta entrega del TakeOver pre-SummerSlam cuando se inclinó ante The Pirate Princess.

 

MAE YOUNG CLASSIC 2018 – FINAL: Toni Storm vs. Io Shirai

Junto con el anuncio de Evolution, vino también la inclusión dentro de su cartelera de la final del torneo femenino en su versión 2018, en la que nuevamente tiene a una japonesa como Io Shirai, tras Kairi Sane, ganadora del Mae Young Classic 2017. Por el otro lado viene Toni Storm, quien busca su revancha luego de caer el año pasado en semifinales justamente ante la que hoy es la NXT Women’s Champion.

La australiana derrotó a Jinny, Hiroyo Matsumoto, Mia Yim y a la experimentada Meiko Satomura para llegar a una final que el año pasado no pudo alcanzar. Shirai, por su parte, dejó en el camino a Xia Brookside, Zeuxis, Deonna Purrazzo y a Rhea Ripley.

Ambas, ya conocidas desde STARDOM, se verán las caras por primera vez en WWE. Aún se desconoce si la ganadora obtendrá una oportunidad titular por el NXT Women’s Championship u otro premio. Informaremos oportunamente.

Puedes ver nuestras reseñas de las emisiones semanales del Mae Young Classic dando click aquí: Mae Young Classic 2018.

 

BATTLE ROYAL: La ganadora obtendrá una futura oportunidad por uno de los Women’s Championship de WWE

Como se dice, “la vieja confiable” ante la evidente falta de ideas. Eso sí, el premio resulta bastante atractivo y avisora un impulso real para la ganadora: una oportunidad titular.

La Battle Royal se anunció en el RAW del 15 de octubre durante una lucha Tag Team entre Nia Jax & Ember Moon vs. Tamina & Dana Brooke. Aparte de ellas 4, se confirmó la presencia de las superestrellas de SmackDown Asuka, Naomi, Peyton Royce, Billie Kay, Lana, Carmella, Mandy Rose y Sonya Deville. También chicas del pasado estarían presentes, siendo Torrie Wilson la primera en ser anunciada.

Dos días después, por redes sociales WWE daba a conocer más participantes históricas: Michelle McCool, Molly Holly, Maria Kanellis, Kelly Kelly y las Hall Of Famers Ivory y Alundra Blayze serían parte de la Battle Royal de Evolution en busca de una lucha por un campeonato.

Para el SmackDown del 23 de octubre se armó una reyerta entre las participantes de la marca azul donde las chicas quisieron probar su superioridad ante el resto. En dicho encuentro apareció Zelina Vega, quien también se confirmó para la Battle Royal.

Al parecer Nia Jax y Asuka tendrán el mayor protagonismo para llevarse la victoria. Ember Moon y Naomi asoman con menos posibilidades, pero bien pueden ser nombres llamados a dar la sorpresa. Es evidente decir que las históricas sólo harán la presencia necesaria para justificar el número y su participación como parte de algo que desencadena un PPV femenino. Si la lucha da una oportunidad titular indistintamente de la marca, fue una mala idea haberse olvidado de las chicas de NXT.

 

6-WOMAN TAG TEAM MATCH: Bayley, Natalya & Sasha Banks vs. The Riott Squad (Liv Morgan, Ruby Riott & Sarah Logan)

Llamó la atención que estos 6 nombres no estuvieran anunciados en la Battle Royal. Pero después de ser las bandejeras de lo que posteriormente tuvo como consecuencia la rivalidad entre Ronda Rousey y The Bella Twins, The Riott Squad volverán a enfrentarse a otro trío, esta vez formado por Natalya, Bayley y Sasha Banks.

En el WWE Super Show-Down, The Riott Squad perdieron ante el trinomio conformado por Ronda Rousey y The Bella Twins. En el RAW del 8 de octubre se repitió la lucha y el resultado, pero sólo fue la excusa para hacer explotar la rivalidad entre la ex-UFC con las gemelas que tendrá a Nikki como retadora al RAW Women’s Championship.

Para la semana siguiente, Ruby Riott enfrentó a Natalya, donde ella se hizo acompañar por Bayley y una retornada Sasha Banks tras una lesión que la mantuvo varias semanas fuera, incluyendo el Mixed Match Challenge, donde hacía equipo con Bobby Lashley. La canadiense se llevó la lucha por DQ luego de que Sarah Logan y Liv Morgan intervinieran en favor de su compañera, por lo que se desató una pelea entre ambos tríos. En el último enfrentamiento antes de Evolution, Ruby sacó ventaja para su equipo con un triunfo ante Sasha.

Otra muestra de la poca profundidad en el desarrollo de Evolution con un combate estipulado “a la rápida”. Cabe recordar que durante el primer semestre del año se aburrieron de poner juntas y en contra a Sasha y a Bayley, por lo que ya nada extraña.

 

SMACKDOWN WOMEN’S CHAMPIONSHIP – LAST WOMAN STANDING MATCH: Becky Lynch (C) vs. Charlotte Flair

No sólo ha sido la mejor rivalidad femenina del año, sino que fácilmente debe estar dentro de las mejores del Main Roster en lo que va del 2018, por lo que un capítulo en un Evolution que ha carecido de historias decentemente desarrolladas está más que justificado.

En SummerSlam, Charlotte Flair destronó a Carmella para coronarse como la nueva SmackDown Women’s Champion en una Triple Amenaza que también incluía a Becky Lynch, su mejor amiga. Si bien durante las semanas previas al evento más importante del verano estadounidense ambas mantuvieron el equilibrio entre la amistad y la competitividad, fue en el post-match donde la irlandesa mostró su verdadero sentimiento, atacando a su compañera. Luego, Becky explicó su traición aduciendo motivos que parecían claros a vista de todos: se había cansado de que la trataran como “la segunda” después de Charlotte y que ésta le robara su momento. A pesar de su actitud, la gente siempre se cuadró con la del cabello de fuego, que vio más que una traición, una muestra de justicia. Después de dichos cruzados y emboscadas varias, para Hell In A Cell se pactó la lucha en la que Charlotte defendería ante Becky, donde The Irish Lass Kicker buscaría de una vez por todas ratificar sus dichos derrotando a quien le hacía sombra.

Y así fue, Becky derrotó a Charlotte en Hell In A Cell y obtuvo después de largos dos años el SmackDown Women’s Championship. Sin embargo, la historia entre ellas estuvo lejos de terminar y The Queen hizo efectiva su revancha para el WWE Super Show-Down, a celebrarse en Melbourne, Australia, el 6 de octubre.

En dicha instancia, Becky se hizo descalificar cuando Charlotte la sometía con su Figure-8 Leg Lock golpeándola con el cinturón para mantenerse como campeona. Dentro del mismo desarrollo del evento, se anunció una nueva revancha para el SmackDown siguiente, donde si Becky era descalificada, perdía el título. La contienda terminó en un Double Countout debido a que ambas se golpearon en ringside y no respondieron la cuenta de 10. Los golpes entre las otrora mejores amigas siguieron y Charlotte rompió parte de la escenografía con el cuerpo de Becky llevándosela puesta con una Spear. Esa misma noche, la SmackDown General Manager Paige anunció que en Evolution tendremos a Becky Lynch defendiendo el SmackDown Women’s Championship ante Charlotte Flair en un Last Woman Standing, la segunda en la historia de WWE después de la de Asuka y Nikki Cross por el NXT Women’s Championship.

Una rivalidad que lleva meses en un nivel personal que han complementado con los ataques de Becky a Charlotte en una sesión de fotos y la última en el Performance Center de NXT, donde la rubia realizaba una charla a las chicas que están entrenando. Veremos si esta rivalidad continúa o tendrá su punto final en el primer evento puramente femenino de la historia de WWE, donde a todas luces fue una apuesta fuerte.

 

RAW WOMEN’S CHAMPIONSHIP MATCH: Ronda Rousey (C) vs. Nikki Bella (c/Brie Bella)

Cuando The Bella Twins hicieron un acto de presencia de la nada para sumarse a las celebraciones de una recientemente coronada RAW Women’s Champion Ronda Rousey en SummerSlam tras destronar a Alexa Bliss, los rumores de que para Evolution la ex-UFC iba a tener a una de ellas en frente (Nikki para ser más precisos) comenzaron a crecer como la espuma.

Más todavía cuando las gemelas comenzaron a involucrarse principalmente en segmentos de backstage con Ronda en las semanas previas a Hell In A Cell donde enfrentaría en la revancha a Alexa.

Con Hell In A Cell ya en el pasado, las historias entre la rubia y las gemelas se centraron para el WWE Super Show-Down con The Riott Squad, quienes fueron el primer desafío de Nikki y Brie como Tag Team desde el 2015. A su vez, Ronda respondía al trío de Ruby Riott, Liv Morgan y Sarah Logan un ataque contra Natalya que terminó con las Bellas salvándola. En el evento celebrado en Melbourne, Australia, Ronda y las Bellas se impusieron al Riott Squad, al igual que en el RAW siguiente.

Fue en dicha oportunidad cuando, en plena celebración del triunfo, las gemelas atacaron a quien había sido su compañera justo cuando la transmisión había anunciado que Ronda defendería en Evolution su RAW Women’s Championship. Más tarde se ratificarían los rumores con lo visto y Nikki Bella ocuparía ese lugar.

La semana siguiente tuvo a Ronda Rousey saliendo a pedir explicaciones a las gemelas por el ataque a traición. Estas responden el llamado de la RAW Women’s Champion y le explican que lo hicieron porque esto es un “show business” más que amistad, que ellas enaltecieron la división cuando estuvieron al frente y que el cinturón que Ronda porta no habría existido sin ellas. Ronda dice que intentó respetarlas, porque asumió que ella era una novata en WWE y no desconocía la importancia de las Bellas aunque no comulgaba con sus acciones, pero que la recibieron muy bien tras su debut en WrestleMania 34 y por eso decidió confiar en ellas, pecando de ingenua porque después se dio cuenta que las gemelas se le acercaron como una desesperada maniobra de conseguir las cámaras, que hoy en día apuntan a Ronda. La campeona además señaló que lo único que le ha sorprendido de Nikki y Brie es lo lejos que han llegado con un talento mínimo y que se han colgado de las carreras de sus parejas (Daniel Bryan y hasta hace pocos meses, John Cena). Las Bellas se defienden diciendo que sus nombres han abierto puertas, muchas más que Ronda en su corta carrera en WWE. Ronda lanza otro misil, donde dice que ella también ha derribado puertas en su carrera en judo, Strike Force, UFC y ahora en WWE, a diferencia de Nikki, que la única puerta que ha derribado ha sido la del dormitorio de John Cena. Estas últimas palabras desataron la euforia del público y el silencio de las Bellas. Finalmente, estas últimas le hacen llegar a Ronda al personal de seguridad, donde la ex-UFC se deshace de todos uno por uno, pero tanto Nikki como Brie ya se habían esfumado.

Y en el último RAW antes de Evolution, se celebró la Firma de Contrato para la lucha titular. En la instancia, las gemelas se alejan del ring una vez que sube Ronda, donde ella les da su palabra de no hacerles nada durante la firma. Las Bellas suben y, antes de poner la rúbrica, Nikki le saca en cara a Ronda que también le dio su palabra a su madre ante varios sucesos de su carrera que finalmente falló, como su oro olímpico en Judo o retirarse invicta en UFC, así que ya debería imaginarse cómo se sentiría su madre si Ronda es derrotada por una “Diva”. Nikki firma y de inmediato abofetea a Rowdy. En tanto, ésta sólo se limita a firmar y a dar su palabra de que en Evolution terminará con Nikki.

Otra de las disconformidades de Evolution ha sido la necesidad de incluir a The Bella Twins, donde su aporte se ha limitado más a lo mediático y a lo extraluchístico como Total Divas o Total Bellas, algo que representa lo que tanto han luchado por dejar atrás en WWE. Ronda ha tenido un desempeño brillante y ha entendido muy bien el negocio más allá del desempeño técnico que ofrece, pero es una duda si merece más que Charlotte Flair o Becky Lynch cerrar Evolution. En fin, pocas posibilidades hay de que Rowdy pierda ante Nikki, también es duda pensar si eso es bueno o malo considerando en que pudo haber sido mejor utilizada en esta pasada.



WWE Evolution será el próximo domingo 28 de octubre a las 20:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network, FOX Action y FOX Sports 1. Además, WWE dispondrá de los primeros 30 minutos gratis a través de un live en Twitter para que no te pierdas ningún detalle del primer PPV sólo femenino de su historia.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s