CNL: Caída Libre – Cartelera

La revancha entre Ariel Levy y Valentín Bravo en una Lucha de Escaleras por el Campeonato Nacional de CNL será la principal atracción de Caída Libre, el evento que ofrecerá el Campeonato Nacional de Lucha Libre este 28 de octubre.

El Club Chocolate nuevamente se alista para recibir a CNL, esta vez con el evento Caída Libre. Luego de que en Versus, Ariel Levy consiguiera finalmente el Campeonato Nacional de CNL derrotando a Valentín Bravo, este hará efectiva su cláusula de revancha, en lo que será una Lucha de Escaleras, un guiño al nombre del evento.

Además, dos que ya portaron ese cinturón como Pedro Pablo y Rocket, además de Francis Rodríguez, buscarán una oportunidad por el Campeonato Metropolitano, hoy en posesión de Chuck Falcon, quien expondrá su título ante uno que regresa a la escena nacional luego de una larga lesión: Engranaje Jack. Dómina cobrará su premio ganado en Redención al vencer a Roma por una lucha ante Alexandra por el Campeonato Nacional Femenino de CNL. Si de opciones titulares se trata, Las Bendiciones y Los Bastardos dirimirán a los próximos aspirantes al Campeonato en Equipos de CNL de The Chilean Empire.

La musicalización de Caída Libre viene a cargo del grupo nacional Miutant Modjo con su tema “Albatros”. Como ha sido la tónica en los eventos anteriores, la banda será parte del show.


Esto y más, en la cartelera que te presentamos a continuación:

LUCHA MANO A MANO: Perfecto Bundy vs. Sobre2sis

La imagen puede contener: 2 personas, barba y texto

Choque de estilos antepuestos: la velocidad y el estilo aéreo de Sobre2sis contra la fuerza y consistencia de Bundy.

El otrora MasterChef viene de vencer en Versus a Rocket en una Lucha Sin Descalificación, ratificando su alza contando su triunfo en una Lucha de Encadenados ante Sinner en Batalla Real. No obstante, cayó en la Lucha de Redención para volver a retomar la senda por el Campeonato Nacional de CNL, algo que podría volver a considerarse si extiende su racha en los mano a mano.

Por otro lado, Sobre2sis viene de ser la antítesis de su ex-compañero Chuck Falcon luego de que el actual Campeón Metropolitano lo traicionara en Anarquía. Si bien obtuvo una oportunidad para retar a Falcon por la presea capitalina merced a su triunfo en una Triple Amenaza en Redención ante Francis Rodríguez y Sinner, cayó sin contratiempos en la lucha titular ante la otra mitad de Chuck2sis, engrosando más la brecha entre los que alcanzaron en dos oportunidades el Campeonato en Equipos de CNL. El nuevo desafío para Sobre2sis es mayúsculo, puesto que tiene al frente a un Bundy que se ha mostrado despiadado y con hambre de retomar la gloria, por lo que una victoria ante el coloso veterano puede venirle muy bien para afrontar el final de temporada.

 

LUCHA MANO A MANO: Arcángel Gabriel vs. Sinner

La imagen puede contener: 2 personas, texto

El periplo de Gabriel en búsqueda de la purga quiere cobrar una nueva víctima, el oriundo de La Ciudad del Pecado.

Luego de fallar en su intento de redimir a Alessandro durante la primera parte del año que terminó en una lucha por el Campeonato Metropolitano en Batalla Real, el Arcángel Gabriel tuvo un encuentro en la misma Batalla con la perversión de Sexualizer, teniendo como consecuencia una lucha entre ambos para Redención, con triunfo para el sodomizador. En Caída Libre, el Arcángel intentará frenar al Pecador por Excelencia.

Sinner, por su parte, viene de dos derrotas consecutivas ante Perfecto Bundy en Batalla Real y Sobre2sis en Redención, en una Triple Amenaza en la que también estaba Francis Rodríguez para determinar al Retador al Campeonato Metropolitano. Una lesión lo privó de estar en Versus para una lucha ante Pedro Pablo. Sin embargo, su momento personal es bueno, ya que ha sido seleccionado como uno de los 40 talentos para el WWE Latin-american TryOut a efectuarse en Santiago en diciembre próximo.

¿Podrá Sinner tomar esta noticia como un impulso para retomar la senda del triunfo en CNL?. Gabriel, luego de su derrota ante Sexualizer, estableció una alianza con Amadeo Borges para acabar con su verdugo, ¿habrá algo similar con el de La Ciudad del Pecado?.

 

FINAL TORNEO TAG TEAM: Las Bendiciones vs. Los Bastardos

La imagen puede contener: 2 personas, texto

El torneo que comenzó con cuatro equipos en Redención tendrá su final en Caída Libre con quizás las dos mejores parejas del año en Chile.

Las Bendiciones fueron los primeros finalistas tras dejar en el camino a Rick & Dixel en Redención en una lucha donde Da Silva, su guardaespaldas, también intervino. Jimmynejo y Matinejo tuvieron que esperar hasta Versus para saber de sus rivales.

En una lucha donde Billy Rocka no pudo asistir, Los Bastardos dieron cuenta de El Gallo, que en solitario peleó la chance de llegar a la final, pero no fue suficiente. Freddy y CJC, al igual que Las Bendiciones, han tenido un año brillante, pero a diferencia de los conejos, han sabido capitalizarlo con títulos, llegando a tener tres coronas en un corto tiempo, una de ellas, eso sí, la perdieron justamente ante Las Bendiciones.

Eddie Vergara ya está de regreso en Chile y junto a Al Cold tendrán a una de estas dos jóvenes parejas en frente para defender el Campeonato en Equipos de CNL en noviembre próximo. Recordemos que en Batalla Real Las Bendiciones y Los Bastardos lucharon para determinar a los Retadores de The Chilean Empire, combate que no tuvo ganador debido al ataque de los campeones.

 

TRIPLE AMENAZA – RETADOR N°1 AL CAMPEONATO METROPOLITANO DE CNL: Rocket vs. Pedro Pablo vs. Francis Rodríguez

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Otro capítulo de una de las rivalidades más importantes que CNL ha dado en el año. Pedro Pablo y Rocket se encuentran enfrentados nuevamente, pero esta vez buscando una oportunidad por el Campeonato Metropolitano. Eso sí, no estarán solos, ya que Francis Rodríguez cerrará una Triple Amenaza.

Resultados dispares de los dos otrora mejores amigos registraron en Versus. Rocket fue derrotado por Perfecto Bundy en una Lucha Sin Descalificación, debido a que el propio Pedro Pablo salió a distraerlo con la máscara que le quitó en su lucha en Vendetta. El de Las Condes, por su parte, derrotó a Alessandro, y en el ataque post-match, Rocket salió en defensa del representante LGBT de la lucha libre chilena. Un triunfo cada uno en los mano a mano por el Campeonato Nacional de CNL, más la eliminación mutua en Batalla Real han mantenido el equilibrio en esta intensa animadversión, por lo que un triunfo de uno de ellos inclinará la balanza para partir de nuevo, esta vez en la órbita del Campeonato Metropolitano.

Francis Rodríguez va por otra oportunidad de hacerse con el cinturón capitalino, luego de fallar en Redención en otra Triple Amenaza, la que se llevó Sobre2sis. Sin embargo, en el evento Sentenciados de Acción Sin Límites tuvo la oportunidad de luchar ante Chuck Falcon en Concepción por el Campeonato Metropolitano, no resultando vencedor. El Heredero del Golpe de Suerte buscará capitalizar la enemistad entre Pedro Pablo y Rocket y un triunfo ante los dos ex-Campeones Nacionales de CNL lo pone en un importante pedestal de cara a la lucha contra quien resulte vencedor entre Chuck Falcon y Engranaje Jack y así tener la oportunidad de coronar con un título su buena temporada en solitario en CNL justo un año después de tocar la gloria alzando el Campeonato en Equipos junto a Álex Riviera.

 

CAMPEONATO METROPOLITANO DE CNL: Chuck Falcon (c/Eddie Donovan) (C) vs. Engranaje Jack

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Hablábamos del posible próximo aspirante al título capitalino, ahora en posesión de Chuck Falcon. Sin embargo, un viejo conocido de ese cinturón vuelve tras una inactividad por lesión para capturarlo por tercera vez: Engranaje Jack.

Desde que Falcon traicionó a Sobre2sis en Anarquía, su carrera en solitario ha venido en alza. En el CNL Tour: Concepción 3, el angelino derrotó a Alessandro y ante su gente se coronó como el nuevo Campeón Metropolitano. Con su viejo conocido en Acción Sin Límites, Eddie Donovan en su esquina, Falcon logró ratificar su buen momento derrotando en la revancha al propio Alessandro en Redención y a su ex-compañero Sobre2sis en Versus.

Justamente, en el final de esta última lucha salió su próximo desafío, luego de que Eddie Donovan comenzara a insultar a algunos de los antiguos portadores del Campeonato Metropolitano, puntualmente “retirando” a uno que estaba atendiendo el Bar del Club Chocolate, como Engranaje Jack. Sin embargo, El Mejor de los Mejores bajó de la barra ubicada en el segundo piso, ingresó al ring y atacó con un Shining Wizard al portavoz de Falcon. Fue cosa de tiempo para confirmar que Engranaje no sólo estaba de regreso tras una lesión que lo alejó varios meses de la actividad, sino que iría por el Campeonato Metropolitano, el mismo que el año pasado ganó dos veces.

 

CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO DE CNL: Alexandra (C) vs. Dómina

La imagen puede contener: 2 personas, texto

El nuevo desafío para La Diosa Guerrera es nadie menos que la imponente Dómina, quien en Redención barrió con Roma y ganó una oportunidad por el Campeonato Nacional Femenino en su debut en CNL.

Dómina, eso sí, no pudo cobrar su oportunidad en Versus, por lo que Alexandra tuvo en frente a otra retadora: Zatara, quien volvía a CNL desde su evento debut el 2015 y que venía con el empuje de haber participado en el WWE Mae Young Classic 2018. Alexandra y Zatara estaban dando una excelente lucha hasta que Roma intervino y dejó en claro que no había que dejarla de lado en la discusión por el Campeonato Nacional Femenino, siendo ella el rostro principal de CNL.

Ahora con Dómina en el camino, Alexandra tendrá otro duro desafío para seguir siendo la rival a vencer en CNL de cara al final de temporada. Dómina viene de ser relevante en contiendas que han involucrado incluso títulos máximos, como fue su caso en XNL este año, siendo una de las más dominantes del circuito nacional, por lo que su oportunidad en CNL no es casualidad. ¿Podrá ratificar sus pergaminos y su debut con un triunfo ante Alexandra?. ¿podrá la actual campeona mantener su status de rival a vencer?, ¿tendrá Roma algo que decir nuevamente?. Lo sabremos en Caída Libre.

 

CAMPEONATO NACIONAL DE CNL – LUCHA DE ESCALERAS: Ariel Levy (C) vs. Valentín Bravo (c/Roma)

La imagen puede contener: 3 personas, texto

La rivalidad actual más importante de CNL tiene ahora a Ariel Levy como el Campeón Nacional y a Valentín Bravo invocando su revancha. El escenario es una Lucha de Escaleras.

Todo comenzó en la Batalla Real del evento del mismo nombre cuando ambos fueron los dos primeros en ingresar, desarrollando prácticamente un combate aparte mientras los 28 participantes restantes iban entrando y siendo eliminados. Finalmente, los dos fueron los finalistas, y con la gente a favor de Levy, fue Roma quien apareció para ayudar a Bravo, eliminar al también actor y darle el Campeonato Nacional de CNL.

En Redención, Levy tuvo que imponerse ante otros cuatro rivales, todos ellos ex-campeones (Boris Müller, Perfecto Bundy, Pedro Pablo y Rocket) para volver a tener una oportunidad titular ante Bravo, siendo el primer combate pactado para Versus.

La previa al enfrentamiento estuvo marcada por el ataque a silletazos que sufrió Levy a manos de Bravo y Roma en el programa FOX Players de FOX Sports, donde Roma los días miércoles comenta WWE. Dicho ataque le ocasionó a Levy una recaída en su fractura de costillas que casi lo marginó de Versus, sólo confirmándose su presencia 48 horas antes del evento.

En Versus, nuevamente todo parecía cuesta arriba para La Única Estrella de la Lucha Libre Chilena, cuando una vez más Roma intervenía, pero el Diving Elbow de Levy impactó a la también llamada Reina del Robo cuando cubría a un Bravo tendido en la lona, sacándola definitivamente de la lucha. Varios minutos más y la contienda desarrollándose por todo el Club Chocolate, donde finalmente Levy consigue derrotar a Bravo y alzarse con el tan esquivo Campeonato Nacional de CNL, desatando una locura en el público sólo comparable con lo provocado con Perfecto Bundy en The End el 2017.

Ariel Levy cumplía su sueño y ratificaba su mejor momento como luchador. Dicho momento viene a ser complementado con el llamado a ser uno de los 40 talentos para el WWE Latin-american TryOut de diciembre.

Sin embargo, para Valentín Bravo no todo está dicho y buscará recuperar el Campeonato Nacional de CNL en una Lucha de Escaleras y con Roma en su esquina, suele ser un buen terreno para que el discípulo de Mr.Kennedy y Arik Cannon en Minnesota vuelva a la cima en CNL.

¿Seguirá Levy manteniendo su buen momento o logrará Bravo apagar a La Única Estrella de la Lucha Chilena?


CNL: Caída Libre será este 28 de octubre a las 16:00 en el Club Chocolate, ubicado en Ernesto Pinto Lagaguirre 192, Barrio Bellavista. Entradas aún disponibles en cnlchile.com

Además, CNL dispondrá de una nueva modalidad para que puedas interactuar con algunos de sus luchadores, el Meet & Ring, lo que te permitirá conocerlos sobre el ring y también tener un acceso anticipado al Club Chocolate. El espacio comenzará a las 15:15 y tiene un valor de $4000 sólo con tu entrada en mano.

La imagen puede contener: 3 personas, texto

Rasslin Pod estará presente para informarte de todos los pormenores de CNL: Caída Libre, con un completo reporte disponible para tí.

IMÁGENES: Marcelo Moya Ochoa / Campeonato Nacional de Lucha Libre.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s