Lucha Factory Bio-Bio: Génesis 04 – Reseña

La cuarta entrega de la serie de eventos de escuela de la academia penquista tuvo como principal foco la Copa Génesis 2018, disputándose la primera ronda.

Jorge “Nano” Cabrera, el Gerente General de Lucha Factory Bio-Bio, es quien da la bienvenida al show. Antes de partir, hace mención del logro de Rana. Hace unas semanas, el Coach de Lucha Factory, representando a la promoción de Talca NSF viajó al otro lado de la cordillera y obtuvo, junto a su compañero Ciclón, el Campeonato en Duplas de Catch Argentino.

20181028_163205.jpg

Rana agradece la asistencia, le explica al público lo que fue ganar un campeonato en Argentina y manifiesta que el Campeonato En Duplas de la promoción trasandina ahora es chileno. El también conocido como El Líder de la Fanaticada Verde se despide de la gente dando la bienvenida a lo que será Génesis 04.

Para comenzar, Lucha Factory anunció 7 de los 8 participantes de la Copa Génesis 2018, donde 5 de ellos se conocieron en Génesis 03. Cabrera determina que el último de los aspirantes al trofeo saldrá de una Batalla Real, la que se llevará a cabo a continuación.

BATALLA REAL – ÚLTIMO CUPO PARA LA COPA GÉNESIS 2018

Gonzalo Muñoz, Will Fénix, Shaquille, El Demonio de la Tinta Abaddom, Edo Häntsch y Gazale buscan ser el participante final del torneo.

20181028_163835.jpg

Los participantes se dividen entre tres mano a mano poco antes de que comenzaran a funcionar juntos Gazale y Edo Häntsch, donde eliminaron a Will Fénix. Häntsch después deja fuera a Muñoz y la alianza heel se centra en Abaddom antes de intentar eliminar a Shaquille, quien logra responder. Shaq trabaja sólo en Häntsch y descuida a Gazale, quien lo sorprende por la espalda para hacer sentir la superioridad numérica, pero La Máquina de la Destrucción elimina a Gazale justo antes de ser eliminado por Häntsch. Todo se define entre el de raíces alemanas y El Demonio de la Tinta. Cuando el primero dominaba y se aprestaba a lanzar afuera a Abaddom, este se toma de las cuerdas y con las piernas elimina a Häntsch.

Abaddom es el ganador de la Batalla Real y del último cupo a la Copa Génesis 2018, donde lo espera como rival El Activista Álex Jara.

20181028_164437.jpg

COPA GÉNESIS 2018 – RONDA 1: Macs Black (c/Álex Jara) vs. Benkie

Se da paso a la primera lucha del torneo. Macs, con un guiño a Oswald Copplebot en su vestimenta, le advierte a su rival si usó material “indebido” para sacar ventaja como el evento pasado. Benkie dice que está todo bien, para después ser víctima de la viveza de Macs, quien controla la primera parte de la lucha. Benkie zafa del llaveo a ras de lona para controlar la lucha. Macs luego usa la asfixia con el pie contra la esquina, pero se descuida con los llamados del árbitro, por lo que Benkie retoma y corona con un potente rodillazo a la cara.

Macs busca constantemente el triunfo ante un Benkie que no respondía a los ataques. El anarquista después grita “Azúcar Time”, sacando una bolsa con un misterioso polvo que lo hace poner más “enérgico”. Ante la arremetida, Álex desde afuera le toma un pie y el árbitro lo advierte, decidiendo expulsar al compañero de Macs del ringside. Benkie toma el envión en una esquina hasta que Macs lo hace desestabilizarse, para llevarlo al centro de la lona y con un Samoan Driver logra el conteo de tres.

videotogif_2018.10.30_16.28.16.gif

La Pieza Más Importante del Juego es la primera clasificada a la semifinal de la Copa Génesis 2018.

COPA GÉNESIS 2018 – RONDA 1: El Cromático (c/Rorschach) vs. Cris Fontaine

20181028_165806.jpg

El Cromático fue uno de los más aplaudidos de la jornada, Fontaine luce una máscara que protege su nariz debido a su combate en Génesis 03. Este último logra imponerse en los primeros momentos de la lucha. Cuando el muchacho freak logra deshacerse de Fontaine y lanzarlo fuera del ring, al igual que en el show anterior, le habla a uno de los pumas del logo del Nahuelbuta Box y luego se dirige a su compañero para decirle que “ya sabe cómo ganar”, luego baja para atacar a Fontaine en ringside.

Ya en el ring, ambos intercambian ataques. Fontaine zafa de una llave y se muestra más agresivo, pero el estilo demencial de El Cromático es el que termina con imponerse y con una vistosa Rolling Inverted DDT logra llevarse la victoria.

videotogif_2018.10.30_16.47.18.gif

El Cromático es el segundo clasificado a la semifinal de la Copa Génesis 2018.

COPA GÉNESIS 2018 – RONDA 1: Rorschach vs. Diego Vanetti Shaquille

Apenas Vanetti se dirigía al ring, aparece Shaquille, con máscara y machete de Jason, para atacar brutalmente a Il Capo y tomar su lugar en la lucha.

videotogif_2018.10.30_16.59.18.gif

El ataque a Vanetti le da un momentum a Shaq para que vaya con todo, pero Rorschach comienza a tomarle la mano a la lucha en el primer tramo. Shaq busca revertir con su fuerza una llave, pero se lleva puesta una Big Boot que lo vuelve a tumbar. Shaq vuelve a la lucha luego de hacer fallar un Running Swanton a Rorschach con movidas donde mostró llaveo, fuerza y un gran Leg Drop. Cuando Shaq tenía casi todo listo para finiquitar la lucha a su favor, aparecen Edo Häntsch y Gazale para interrumpir a Shaquille, lo que aprovecha Rorschach para llevarse la victoria tras un Spinning Kick.

videotogif_2018.10.30_17.37.41.gif

Rorschach también anota su nombre en las semifinales de la Copa Génesis 2018.

Luego de la lucha, Häntsch y Gazale siguen atacando a Shaquille, no olvidando lo que éste les hizo en Génesis 02 cuando causó la suspensión de Häntsch y la lesión a un brazo de Gazale. Shaq se retira con asistencia y con aplausos.

COPA GÉNESIS 2018 – RONDA 1: El Activista Álex Jara (c/Macs Black) vs. El Demonio de la Tinta Abaddom

20181028_173236.jpg

Caracterizados como Batman y el Joker, respectivamente, Abaddom y Jara se disputan el último cupo a semifinales del Torneo en el Main Event de la jornada.

Luego de las transiciones al inicio, Jara baja del ring y realiza los orates gestos del Joker a a alguien del público justo antes de que Abaddom amague lanzarse hacia él, pero queda en las cuerdas. Jara vuelve y mediante distracción, realiza los primeros golpes para después, metidísimo en el papel del Joker, comenzar a tomar las riendas. Macs Black ayuda desde afuera tomándole las manos a Abaddom para que Jara pueda atacarlo con un Running Knee a la espalda, pero en segunda instancia falla y aprovecha El Demonio de la Tinta para tomar la ofensiva. Un par de antebrazos de Abaddom, pero una mala ejecución lo deja nuevamente a merced del activista, quien busca altura para conectar un Diving Elbow Drop. Jara intenta repetir la movida, pero esta vez es alcanzado en la misma esquina por su rival, donde nuevamente juegan con sus roles del héroe y villano antes de que el enmascarado se lleve a Jara con un Superplex. Cuenta de 10 para ambos y el árbitro decreta Double Count Out.

De inmediato aparece Jorge “Nano” Cabrera para ordenar que la lucha se reinicie, puesto que se está disputando un torneo y debe haber un ganador. El árbitro hace sonar la campana otra vez y en la reanudación, Abaddom toma la suficiente ventaja como para intentar su 450, el que falla tras salir Jara de la zona del blanco, quien capitaliza para un homenaje a Roman Reigns con un Superman Punch y seguir la secuencia final con un Fireman’s Carry Neckbreaker y dobles patadas en la espalda de Abaddom para cerrar la lucha.

videotogif_2018.10.30_19.20.58.gif

Álex Jara, El Activista, es el último clasificado a semifinales de la Copa Génesis 2018.


Así finaliza Génesis 04, enfocado íntegramente en el desarrollo de la Copa Génesis, donde los clasificados respondieron al favoritismo dado desde Génesis 03.

 

This slideshow requires JavaScript.

Por otro lado queda saber lo que sucederá con Shaquille, sumando a Diego Vanetti como su nuevo enemigo y con ajustes de cuentas pendientes con Edo Hänstch y Gazale.

Rasslin Pod informará oportunamente sobre la fecha para Génesis 05.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s