Reporte – CNL: Caída Libre 2018

Con un retraso anunciado por problemas de último minuto, el show lo abrieron Sinner y el Arcángel Gabriel, en una lucha que sirvió para mostrar al “pecador” y su arsenal de golpes vistosos y aeróbicos. Gabriel intentó controlar las acciones lanzando a Sinner fuera del ring, tirándole el pelo, e incluso contrarrestando una subida al esquinero con una huracanrana, pero Sinner logra la victoria tras un par de patadas, suplex, y un spiral tap.

En la final del torneo de equipos para encontrar a los retadores a The Chilean Empire, Las Bendiciones con Da Silva enfrentaban a Los Bastardos. De inmediato los conejos se lanzaron al ring para marcar el ritmo rápido de la lucha, que mostró la química entre los equipos que se ha visto fuera de CNL, pero que no se había mostrado aún en el ring del Club Chocolate, cerrando la serie con la mejor lucha entre las parejas. Los Bastardos intentan acabar con la amenaza de Da Silva en las afueras, para luego concentrarse en los nóveles conejos, concentrando en principio las acciones en JimmyNejo. Da Silva intervino con senda lanza, CJC hizo un bonito cutter para el 2, pero la acción que acabó con la lucha fue una especie de DDT que aplicaron sobre MatiNejo, que a su vez estaba en los hombros de Da Silva, para que Los Bastardos se llevasen la victoria. Al final los 5 bailaron para celebrar el respeto entre ambos equipos.

Tras los bailes, fueron Dómina y Alexandra las que animaron una nueva defensa de la de Valparaíso en el primer reinado de una Campeona Femenina en CNL. Y los caminos conducen a lo que parecía claro desde el comienzo, en paralelo a cada lucha: Roma quiere el cinturón, a tal punto que terminó robando la correa luego de entrar e interrumpir una reñida lucha entre campeona y defensora. Dómina se vio muy bien a punta de suplex, y de aprovechar su ventaja física, mientras que Alexandra jugó con dicha desventaja para mostrarse más ágil, y así poder dañar a su rival. Como decíamos, la historia de este año en la división femenina es la búsqueda de Roma de ese cinturón, y veremos si en Juicio Final se hará con el Campeonato dentro del ring. No sería la última vez que veríamos a Roma en el show, como supondrán.

Para cerrar la primera parte del show, Rocket, Pedro Pablo y Francis Rodríguez dirimían al retador al Campeonato Metropolitano de CNL en Juicio Final en otra muy buena lucha, una oportunidad que contó dos historias en el combate: la incesante disputa entre Pedro Pablo y Rocket, que terminó costándole la lucha a ambos, y el ascenso de Francis Rodríguez a ganarse una oportunidad titular en solitario. Fue también una excelente oportunidad para que Francis se midiera con rivales de mayor importancia en CNL, protagonistas absolutos de sus carteleras, y no desentonó cuando tuvo que ofrecer sus ofensivas cargadas de codazos tanto a Pedro Pablo como a Rocket. Incluso tuvo un duelo de machetazos con Rocket que fue celebrado por el público. Una lucha extensa con buenas porciones para cada duelo, con suficientes near falls, y el final llegaría cuando Pedro Pablo se lanza desde afuera sobre Rocket, y Francis aprovecha para aplicarle el Golpe de Suerte a Pedro Pablo y sellar su victoria más importante en CNL como luchador individual. Acto seguido, Rocket y Pedro Pablo se van a las manos, y deben ser separados por el roster de CNL, momento en el que Jorge Salazar, productor general de la promoción, anuncia que la disputa entre ambos sólo puede terminar en un lugar: la jaula de acero, en el último show del año.

Tras el receso, Engranaje Jack hacía su regreso al ring de CNL enfrentando a Chuck Falcon por el Campeonato Metropolitano de CNL. La lucha mostró tanto el poderío de Engranaje, que contó con todo el apoyo del público durante la lucha, como el buen trabajo de Falcon y Donovan para hacer una dupla heel cobarde, que aún así puede ganar de forma convincente sus defensas titulares. Es siempre peligroso ese tipo de campeones, nada más recordar a Seth Rollins post Wrestlemania 31, pero en este caso ayuda a que, quien sea que venza a Falcon, se hará del cariño del público por quitarle el cinturón. Engranaje, como decíamos, dominó el comienzo de la lucha, hasta que Falcon aprovechó las intervenciones de Donovan para quitarse del camino de Engranaje, quien embiste con su hombro lesionado un esquinero, marcando el trámite de la lucha en más. Falcon pasó de un tono cómico, con el que ayudó a hacer ver mejor a Engranaje, a un tono dominante y burlesco, con el que se ganó más el odio de la gente. Es realmente bueno el trabajo de Falcon como villano. El final de la lucha vendría cuando Engranaje intentase un segundo Rompe Ilusiones, pero Falcon contrarresta con superkicks y shining wizards, para luego aplicarle una llave, con la que Engranaje lentamente se rinde, sellando la defensa titular de Chuck Falcon. La mejor lucha de la jornada. Tras cartón, Falcon quiso acabar con Engranaje usando una silla, pero Francis Rodríguez hace el salve, sellando la lucha que los enfrentará en Juicio Final.

En la siguiente lucha, Bundy venció sin problemas a Sobre2sis, aún con el esfuerzo del optimista luchador por no perecer. Sobre2sis intentó dañar a Bundy, pero el poderío del coloso de Conchalí fue más, incluso parando el conteo para aplicarle más daño a su rival, rematándolo varias veces hasta que el conteo de 3 fue inevitable. Al llevarse la victoria volvió a recriminarle al público por abandonarlo luego de su salida de televisión, y promete acabar con los favoritos del público. La verdad ha funcionado este desafío que era hacerlo villano, algo que nosotros mismos vimos con recelo cuando ocurrió hace algunos meses. Bundy se ve como una amenaza peligrosa para cualquier rival. Más de eso, en la siguiente lucha.

Hasta este minuto, Caída Libre era, en mi opinión, el mejor show del año de CNL. Las luchas fueron mejorando progresivamente, y en todas se avanzó en la historia general que se contará en Juicio Final. Pero el main event tiene una palabra para ser descrito: accidentado.

Y es parte de la lucha libre. Los accidentes ocurren, y no se puede hacer mucho más que reaccionar a ellos de la forma más correcta posible. El primero fue la baja por lesión de Valentín Bravo, quien no pudo luchar contra Ariel Levy, del main event. Su reemplazo fue un Eddie Vergara que inclusive compitió vestido de civil, y ambos se enfrentaron en un encuentro de escaleras que tuvo varios spots peligrosos, la interferencia de Roma y Alexandra, y un momento importante: Levy cruzando el ring para golpear a Vergara con la escalera “de costa a costa”. El punto de inflexión en todo caso no fue feliz: Levy sube a la escalera para aplicar el codazo biónico, pero la escalera se resbala y Levy cae con su hombro de forma limpia en la lona, y ahí la lucha cambió, porque la cara de Ariel evidenciaba el dolor, y tanto él como Vergara apuraron la acción para terminar la lucha y que Levy recibiera asistencia médica, que era lo correcto que debía hacerse. Levy terminó la lucha de la mejor forma que pudo, pero cuando sacó el cinturón desde las alturas, la atención de todos los asistentes estaba más interesada en la salud de Ariel que en el desarrollo del show, incluso siendo un cierre bastante anticlimático por lo mismo. Al final solo queda aplaudir que, dadas las circunstancias, los protagonistas le dieron final a la lucha.

Así las cosas, con Valentín Bravo fuera de las escena (hasta ahora), y con Bundy esperando su oportunidad, Ariel Levy llega a Juicio Final como Campeón Nacional. Veremos cómo la lesión influirá (o no) la lucha titular del evento del 9 de diciembre, por lo pronto ya tenemos al menos 4 luchas confirmadas, en una cartelera que cerrará varias de las historias principales de la empresa durante este 2018.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s