WWE SmackDown Live – 30 de octubre de 2018

El show previo al WWE Crown Jewel estuvo marcado por un importante cambio de última hora. Además, los participantes de la WWE World Cup vieron acción y van a Arabia Saudita con la responsabilidad de traerse el triunfo a la marca azul o sufrirán consecuencias. Episodio transmitido desde el Philips Arena en Atlanta, GA.

La Previa

El reporte del SmackDown de la semana pasada lo encuentras aquí. Para esta semana, se tiene:

  • AJ Styles vs. Daniel Bryan. A tres días del WWE Crown Jewel, la lucha por el WWE Championship tendrá un “prólogo” en el show azul previo al evento en Arabia Saudita, debido a los roces que han tenido el campeón y su retador en las luchas Tag Team donde fueron derrotados dos semanas consecutivas ante The Usos.
  • Rey Mysterio & Jeff Hardy vs. Randy Orton & The Miz. Los cuatro representantes de SmackDown en la WWE World Cup se enfrentarán en una lucha en parejas. Ya está publicado el cuadro del torneo que se efectuará en Crown Jewel, donde uno de cada marca disputará la final.

  • Becky Lynch. La irlandesa sigue siendo la SmackDown Women’s Champion al vencer a Charlotte Flair en una Last Woman Standing en Evolution. La acción femenina volverá camino a Survivor Series, donde se confirmó la lucha Champion vs. Champion, donde Becky tendrá en frente a nadie menos que la RAW Women’s Champion, Ronda Rousey.

  • Trick Or Street Fight Match. The Bar defenderá su SmackDown Tag Team Championship ante los ex-campeones en WWE Crown Jewel. The New Day. Hoy tendremos un especial Halloween, donde uno de los miembros de cada equipo se enfrentará mano a mano caracterizados para la ocasión.

SmackDown abre los fuegos con el WWE Champion, AJ Styles, quien recibe una gran ovación del público al ser local en Atlanta.

Styles comienza hablando de algo que lo tiene inquieto, por lo que pide la presencia de Daniel Bryan, su retador en Crown Jewel, quien responde al llamado. El motivo de la solicitud de Styles de hablar con Bryan es pedirle las disculpas correspondientes por la Pelé Kick que le propinó la semana pasada y que le costó la segunda derrota consecutiva ante The Usos. Bryan dice que no es necesario porque él respeta a su rival, pero le deja en claro que en este momento no está viendo a ese competidor respetable, sino a la piedra de tope entre él y el WWE Championship que tanto ha soñado recuperar desde que volvió a la actividad, advirtiendo además que el triunfo el viernes en Arabia Saudita será de él.

Styles se siente conforme por los dichos de Bryan, pero le aclara que las disculpas son por otro motivo y que Bryan no lo dejó terminar, ya que no era por la patada por accidente, sino que porque le mintió al respecto debido a que la Pelé Kick fue naturalmente intencional y que está ansioso por repetirlo el viernes. Bryan ironiza con lo sorprendido que puede estar y le precisa que él es honesto y que si quisiera golpearlo a propósito, lo haría. Styles reacciona impulsivamente, no queriendo esperar hasta el viernes en Arabia Saudita, sino que la lucha por el WWE Championship la ofrece aquí y ahora. Ambos se alistan para luchar cuando suena la música de Shane McMahon.

El SmackDown Commissioner comenta que varias veces se ha visto que dos competidores que tienen una lucha ya pactada para un evento quieran adelantarse a los hechos, pero que nunca pasa. Shane precisa que estamos en SmackDown, por lo que ratifica que la lucha por el WWE Championship estipulada para Crown Jewel se llevará a cabo ahora mismo.

WWE CHAMPIONSHIP MATCH: AJ Styles (C) vs. Daniel Bryan

Bryan gana la primera pulseada, mostrándose incluso con una actitud más imponente que Styles, quien responde al siguiente embate sacándose con fuerza a su rival. El respeto se va perdiendo mediante empujones, Bryan busca el brazo izquierdo de Styles, quien conecta de vuelta antebrazos y machetazos en la esquina. Fluidez de movimientos de ambos que terminan en Spinning Heel Kick de Styles, quien sigue con un Flying Tope que falla al salirse Bryan de la zona del blanco. El retador rápidamente se devuelve al ring y se proyecta hacia afuera con un Suicide Dive que sí da en su rival. Ambos quedan tendidos en ringside y reciben la cuenta antes de que Bryan, aparentemente más entero, devuelva a Styles al cuadrilátero.

En el centro de la lona, Bryan despliega llaveos al brazo anteriormente lastimado de Sttles, quien en su afán de zafar queda de espaldas y recibe conteo. Finalmente Styles logra salir, pero alternan en las esquinas, Bryan vuelve a contraatacar hacia la esquina opuesta y es recibido con patadas para después ser llevado violentamente a la lona con la nuca. Ambos quedan resentidos, con el campeón aún afectado del brazo. Styles intenta mantener a Bryan en las esquinas y éste responde con su serie de “YES!” Kicks y más castigos al brazo para volver a conectar sus “YES!” Kicks en el medio del ring, en una de ellas, Styles le toma la pierna y lo derriba, causándole daño en la pierna izquierda, provocando un centro de ataque de ahí en más.

Styles se vuelve cada vez más agresivo, buscando la extremidad afectada de Bryan, quien se defiende parcialmente, pero el castigo a la pierna es severo. Una vistosa Neckbreaker de Bryan le da algo de respiro, otra vez las “YES!” Kicks, Bryan busca finiquitar con su “YES!” Knee, pero Styles lo anticipa con una Drop Kick. La acción se traslada a una esquina donde Styles busca altura, Bryan trepa hacia él y lo trae de vuelta a la lona con un Back Superplex, pero recibe todo el peso del cuerpo de Styles en la nuca, su zona de peligro.

Luego vemos a Bryan aplicando su “YES!” Lock, llegando rápidamente Styles a la cuerda y zafa del peligro quedándose desde el otro lado de las cuerdas. Bryan lo engancha para devolverlo con un Suplex, pero el campeón le revierte la movida y Bryan cae duramente al ringside, agudizándose el dolor en la rodilla, más aún cuando Styles se la deja caer sobre la mesa de transmisión. Bryan saca fuerzas de la nada y estrella a su rival contra el escalón metálico. De vuelta en el ring, Bryan apunta una serie de Running Double Kick y con un Styles a su merced, lo sitúa en lo alto de una esquina para bajarlo con una Frankensteiner.

Minutos de Bryan, donde castiga reiteradamente en la zona de las cuerdas a Styles, que capitaliza para apresarle la pierna afectada y usar una de las cuerdas para hacerle más daño. Styles aprovecha la posición y desde afuera se proyecta con su Phenomenal Forearm y Bryan lo captura en el aire para bajarlo y someterlo con un Arm Bar, transicionando a su “YES!” Lock y luego a un Triangle Choke. Ahí Styles logra reincorporarse y aprovechar la posición de Bryan para conectar su Styles Clash y de inmediato usa el Calf Crusher, de la cual Bryan se da por vencido. Triunfo y aún WWE Champion, AJ Styles.

Tras la intensa y gran lucha, Bryan le ofrece la mano y ambos se abrazan para las muestras de respeto. Eso hasta que de la nada aparezca Samoa Joe para repartir Coquina Clutch a Styles y a Bryan que venía al rescate. El cuadro termina con Joe haciendo su declaración de intenciones levantando el cinturón junto a Styles y a Bryan tendidos en la lona.

A continuación pasan promos de Jeff Hardy y The Miz para lo que será una de las llaves de SmackDown para la WWE World Cup a efectuarse en Crown Jewel.

Jeff cita a Banksy: “Todos los artistas están dispuestos a sufrir por su trabajo, pero ¿por qué hay tan pocos que están dispuestos para aprender a dibujar?”. A través de los riesgos de su carrera lo han ayudado a crear un autorretrato más definido, cada batalla y cada movimiento donde desafía la muerte es un color más que se añade a su paleta, por lo que Jeff advierte que en la WWE World Cup ilustrará la obra maestra de su vida probando que será el mejor en el mundo.

The Miz se muestra contrario a la analogía artística de Jeff Hardy, dice que su inspiración es su familia diciéndole que es el mejor esposo y padre del mundo, lo mismo en Hollywood, donde le dicen que es la mejor estrella de docurrealities en todo el planeta. El A-Lister asegura no sólo ser mejor en esos tres aspectos, sino que también es la mejor superestrella en el mundo, y que por eso en Crown Jewel tendrá la WWE World Cup para probarlo.

Finalizan esta secuencia de promos recordando que Jeff Hardy & Rey Mysterio enfrentarán a The Miz & Randy Orton como preámbulo a la WWE World Cup.

Se muestra al staff de WWE acondicionando el ring y los alrededores con detalles de Halloween para lo que será la lucha entre un miembro de The Bar y un miembro de The New Day en un Trick Or Street Fight Match.

Backstage

Luego de mostrar imágenes de lo que fue la gran lucha Last Woman Standing en Evolution, donde Becky Lynch retuvo el SmackDown Women’s Championship ante Charlotte Flair, la SmackDown General Manager Paige manda a buscar a Charlotte para felicitarla por el combate y ofrecerle una propuesta: ser la capitana del SmackDown Women’s Team para Survivor SeriesThe Queen agradece la consideración, pero dice no ser la mujer adecuada para encabezar el equipo en este momento. Paige le recuerda que ella misma le dijo una vez: “No permitas que el éxito se vaya a tu cabeza ni que el fracaso se vaya a tu corazón” a lo que Charlotte promete pensar el ofrecimiento.

Trick Or Street Fight Match: Big E (c/Kofi Kingston & Xavier Woods) vs. Cesaro (c/Sheamus & Big Show)

Como The Brood, el sangriento stable de la Attitude Era compuesto por Gangrel, Edge y Christian, aparecen caracterizados The New Day. The Bar salen después, con Sheamus disfrazado como un White Walker de Game of Thrones y también con la compañía del Big Show.

Con el borde del ring decorado con calabazas y una mesa recostada en una esquina, Cesaro intenta golpear a Big E con un Kendo Stick también decorado para la ocasión. El moreno le quita el arma y es él quien ataca en reiteradas ocasiones. Big E carga a Cesaro e interfiere el resto de los que están abajo. Big Show se deshace al mismo tiempo de Kofi y Woods, luego Big E corre la misma suerte.

La lucha se convierte en un 3 vs. 3, donde hay acción en todos lados y usando todos los recursos temáticos de Halloween alrededor. Mientras, en el ring se encuentran aún los protagonistas de la lucha, con Cesaro ubicando las calabazas en el centro del ring para azotar a Big E sobre ellas, pero no logra la victoria. Luego Cesaro intenta romper la mesa con el cuerpo de Big E a través de un Suplex, donde el de The New Day revierte y lanza al suizo sobre las calabazas. Entra Sheamus para atacar a Big E, siendo él lanzado contra la mesa, rompiéndola. Tanto Kofi como Woods se van sobre Big Show, pero cuando el gigante logra neutralizarlos, ambos lo atacan con el Blood Spit de The Brood.

En el ring, Cesaro busca la Neutralizer, Big E zafa, también ataca con el Blood Spit, conecta el Big Ending sobre las calabazas y se lleva una victoria de cara a la lucha entre ambos equipos por el SmackDown Tag Team Championship en Crown Jewel.

Backstage: Advertencia de Shane McMahon

El SmackDown Commissioner se encuentra reunido con las cuatro superestrellas que representarán a la marca azul en la WWE World Cup. Rey Mysterio le habla a Randy Orton, asumiendo lo peligroso que puede llegar a ser, pero asegura haber regresado para mantener la esperanza viva para todo aquel que haya sido pasado por encima. Randy responde amenazando que hoy le demostrará que tiene razón la peligrosidad su primer rival en el torneo y que no sólo lo va a derrotar para ser “El Mejor en el Mundo”, sino que le va a demostrar al enmascarado que nunca debió regresar. Jeff apunta a The Miz, asegurándole que se lanzará desde los demonios de su pasado para ser conocido como lo que siempre ha sabido que es: el mejor. The Miz dice que la historia de redención de Jeff es para una obra de teatro y le recuerda que ha llevado a SmackDown sobre sus hombros desde que llegó, señalando que Jeff está perdido, The Miz sobre Randy sólo dice que “es un tipo cool” y presume ante Shane y el resto que “es El Mejor en el Mundo”.

Shane alaba la intensidad con la que se han mostrado en esta reunión y les comenta que los citó por un motivo: a él le va a molestar que su hermana Stephanie en RAW pueda llamar a una de sus superestrellas como “El Mejor en el Mundo” y que ellos no asimilan la gravedad del asunto, por lo que le advierte al que llegue a la final de la WWE World Cup y pierda ante la superestrella de RAW, será removido de SmackDown Live.

Backstage

Pese a las advertencias de la SmackDown General Manager Paige de que AJ Styles debe estar recibiendo asistencia médica, el WWE Champion se le acerca y le exige a Samoa Joe en Crown Jewel. En un principio, Paige no ve con buenos ojos volver a darle una oportunidad a Joe por los hechos acontecidos desde SummerSlam hasta el WWE Super Show-Down que terminaron con un amago de despido, pero finalmente la GM accede a la petición y Joe reemplazará a Bryan en el evento del viernes.

Esta medida se tomó porque Daniel Bryan, al igual que John Cena, rechazó viajar a Arabia Saudita por los acontecimientos que terminaron con un periodista muerto.

Shinsuke Nakamura vs. R-Truth (c/Carmella)

El United States Champion hace sentir rápidamente su Strong Style, pero al burlarse de R-Truth se descuida y el rapero ataca con una secuencia que corona con una vistosa Scissor Kick. Truth baila, se burla del “Come on” de Nakamura y termina lanzando al japonés para que luego suba Carmella al ring y efectuar el Dance Break. Desde afuera, Nakamura comienza a atacar en la zona del apron en reiteradas ocasiones para subir al ring, someter a Truth y seguir dominando hasta que Truth logra sacárselo de encima y responder con golpes varios coronados con su SplitLie Detector y el moreno casi se lleva la victoria, pero a punta de patadas, rodillazos y su Kinshasa, Nakamura se lleva la victoria.

Becky Lynch, su victoria en Evolution y su próximo desafío en Survivor Series

La SmackDown Women’s Champion parte recordando el triunfo, pero no olvida que también sufrió lo insufrible para ser “The Last Woman Standing”, y cuando terminó Evolution, sólo existía una mujer a la cual toda la gente supo quién era el Main Event por derecho propio. Además apunta que al derrotar a Charlotte Flair, la más condecorada en la historia de WWE, probó que ella era “The Man”. Eso le sirve, según ella, para plantarse en los camarines de SmackDown y de RAW y abofetear a cada una de las superestrellas femeninas.

Becky ahora habla de su rival en Survivor Series, la RAW Women’s Champion Ronda Rousey, de la cual pone en duda su posición de The Baddest Woman of The World debido a que su apelativo sólo tiene asidero porque sus rivales han sido derrotadas incluso antes de que sonara la campana, no siendo el caso de la irlandesa, ya que según ella, ha viajado por todo el mundo destrozando mujeres como Ronda. Becky dice que no vino a jugar ni a hablar de docurrealities, sino que a lanzarle una amenaza a Ronda para Survivor Series, advirtiéndole que le arrancará el brazo.

Se reactiva la rivalidad de AJ Styles y Samoa Joe

El nuevo retador así lo deja claro. Joe le advierte a Styles que si pensó decirle a su esposa y a sus hijos que duerman tranquilos, estaba muy equivocado, ya que él sabía que debía capitalizar la oportunidad que se le presentó al ver que Styles defendía el WWE Championship ante Daniel Bryan para volver y escribir el capítulo final en Crown Jewel, el que marcará el epílogo con el título en manos de Joe.

TAG TEAM MATCH: Rey Mysterio & Jeff Hardy vs. Randy Orton & The Miz

La lucha que involucra a los cuatro participantes de SmackDown en la WWE World Cup en Crown Jewel será la que cerrará el capítulo de esta semana.

Jeff y Randy toman la posta por sus equipos, donde el primero establece el primer dominio, incluso cuando The Miz trató de intervenir, despachándolo con una Midsection Double Leg Drop. El A-Lister, sin embargo, termina derribando a Jeff de la esquina cuando iba con su Whisper In The Wind, lo que le da el dominio a Randy. Entra The Miz para continuar con el combate a favor de su equipo. Randy y The Miz se complementan muy bien cuando el primero ataca ilegalmente a Jeff tras la distracción del segundo al árbitro. Vuelve a entrar Randy para seguir castigando a The Charismatic Enigma en la zona de las cuerdas mientras éste recibe la motivación de Rey y del público, pero cuando éste buscaba el equilibrio, Randy lo vuelve a tumbar con una Standing Drop Kick.

Jeff logra responder y acierta con la Whisper In The Wind para efectuar el Hot Tag en Rey, quien se va contra The Miz que había ingresado también. Explosivos momentos del enmascarado que por poco le dan la victoria. The Miz logra conectar su combo Backbreaker/Neckbreaker y Mysterio responde bien ante un inminente Skull-Crusher Finale, dándole el tag a Jeff, con el cual juntos trabajan en The Miz. Finalmente, una combinación de un 619 y un Swanton Bomb sobre el A-Lister les da la victoria al equipo de Jeff y Rey.

Luego del combate, Randy Orton reparte RKO’s a Jeff y a Rey. Cuando The Miz se le acerca para felicitarlo, también recibe el suyo. La transmisión de SmackDown finaliza con Randy dominante y presumiendo favoritismo de cara a la WWE World Cup.


WWE Crown Jewel será este viernes 2 de noviembre a las 13:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network, FOX Sports 2 y FOX Action. También habrá un KickOff una hora antes del evento, a emitirse gratuitamente por las plataformas y redes sociales de WWE como FacebookTwitter y YouTube.

 

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s